Identificarte

Versión Completa : Instalación MSI K8N Neo4 Platinum

Sponsored links
.

Uthark
diciembre 28, 2005, 12:47
Muchachos, acudo a ustedes porque no sé por dónde comenzar.

Se cuenta con el siguiente hardware:

Proc. AMD Athlon 64 3200 s939
2 x 512 MB DDR PC3200
HDD 160 GB SATA
Sapphire Radeon X550 PCIe
MSI K8N Neo4 Platinum

Armé el equipo e instalé WinXP SP2, todo normal, cargaba rápido, sin embargo, cuando comencé a montarle el DigiCell, el CoreCenter, el nTune, los drivers de SATA y de RAID y todo eso, las reiniciadas eran cada vez más lentas, incluso algunas veces el PC se quedaba bloqueado cargando Windows.

Mi pregunta es la siguiente, cuál es el orden correcto para instalar los drivers y todo lo que trae esta board? Gracias.

P.D. Otro problema menor que se me presentó es que la salida de S-Video de la vcard sale en blanco y negro, alguna idea de cómo solucionarlo?? Gracias por sus aportes.

YorkiS
diciembre 28, 2005, 02:57
Armé el equipo e instalé WinXP SP2, todo normal, cargaba rápido, sin embargo, cuando comencé a montarle el DigiCell, el CoreCenter, el nTune, los drivers de SATA y de RAID y todo eso, las reiniciadas eran cada vez más lentas, incluso algunas veces el PC se quedaba bloqueado cargando Windows.

Mi pregunta es la siguiente, cuál es el orden correcto para instalar los drivers y todo lo que trae esta board? Gracias.
Hola primero lo primero vamos por partes:
1.Despues de Instalar Windows seguir con los de los driver de la Mother como Chipset, Ethernet, Sonido, etc.
2.Drivers de VGA
3.Si queres toda lo demas la cual no te la recomiendo como Digicell, CoreCenter, LiveUpdate, etc.

Lo demas viene ya segun tus necesidades y recuerda q a medida q vayas instalando programas van consumiendo recuersos del sitema el cual hace q nuesta PC se ponga lenta al momento de entrar a windows.

P.D. Otro problema menor que se me presentó es que la salida de S-Video de la vcard sale en blanco y negro, alguna idea de cómo solucionarlo?? Gracias por sus aportes.
Esto pues cambia la configuracion de PAL a NTFS, en las opciones de video de los drivers de la VGA

Salu2...

ISAexpress
diciembre 28, 2005, 04:54
Esto pues cambia la configuracion de PAL a NTFS,
Salu2...
jejejej de tanto ver computadores te enredas,, es NTSC
si esto que te dijo yorkys no te soluciona, pues intenta con otros drivers, y si tampoco, pos prueba con otro cable de tvout, o intercambiando los pines de salida, o invirtiendo la señal

|Nc| Giordanus
diciembre 28, 2005, 05:04
Pues a mi me funcionaba perfecto el equipo hasta que me dio por optimizarlo con el tal nTune, y se empezo a bloquear, a quedarse pegado, a resetiarse etc. solución borrar el nTune y para el proximo Format c: lo monto inmediatamente despues de los drivers.

YorkiS
diciembre 28, 2005, 07:57
ejejej de tanto ver computadores te enredas,, es NTSC
jejejejejeje asi es ISA gracias por corregirme.

Salu2...

Hater
diciembre 28, 2005, 09:07
ANTES que nada tenés que instalar los drivers del sata antes de instalar con F6.

esta boardcita me ha traído dos casos que mejor dicho.
Prueba con el silicon primero. Si hay problema, con los nforce que están en el paquete de drivers de nvidia en IDE. Cópialos sin el raid tool.

Pd:
acá ven mucha tv xD

pox-Zero
diciembre 28, 2005, 08:49
Esa la Board que me compare en un futuro no muy lejano, Creo Que esas cosas de quererle instalar todo al PC (drivers que se utilizaran) pasa al comienzo, le recomiendo instale solo lo que necesite, y mientras este instalando los controladores reinicie cundo se lo pida y haga copias de seguridad muy a menudo. Otra cosa A mi PC le cacharreo mucho, la primera vez que lo compre lo reinstale hasta 2 veces por semana durate mes y medio, pero para protejerlo (hasta sobre todo de mi mismo) le tengo el Deepfreezee.

en realidad no es una gran ayuda solo buenas sugerencias suerte!

Apropisito Creen que vale la pena cambiar mi:

Board: Intel 865Glc
CPU: P4 3.0Ghz FSB 800
Mem: Kingstone 512 Pc3200
V.Card: 9600SE :'(
HD: Sata 160GB
Por la board y procesador de esta Post (logicamente cambiaria de V.Card.

Flako
diciembre 28, 2005, 10:48
a mi me esta empezando a ir mal con esta board, noto muy raro mi pc y para colmo de males hace un mes se me dañó la gigalan y hoy se me dañó la LAN nvidia que trae, no no no, ni les cuento las maravillas que me tocó hacer para poder postiar y tratar de buscar ayuda...alguno le ha pasado algo parecido con las LAN que trae esta boardcita :S?

pox-Zero
diciembre 28, 2005, 11:28
a mi me esta empezando a ir mal con esta board, noto muy raro mi pc y para colmo de males hace un mes se me dañó la gigalan y hoy se me dañó la LAN nvidia que trae, no no no, ni les cuento las maravillas que me tocó hacer para poder postiar y tratar de buscar ayuda...alguno le ha pasado algo parecido con las LAN que trae esta boardcita :S?

Hace cuanto la tiene? que cree que puede ser? ¡Hasta donde sé MSI es buena marca! Caunto le costó? (la que vi vale 360) Hombre me acaba de desilucionar :(. De la Asrok que yo tenia el sonido (5.1) se le daño, los controldores y el sistema me muestra que esta bien pero no sonaba en lo absoluto. Si no estoy mal esa board MSI K8N Neo4 Platinum tiene sonido 7.1 ¿se le a dañado o molestado?

Le agradesco la respuesta esa "yvá" ha ser mi futura board.

Flako
enero 5, 2006, 06:44
bueno estuve una semana de viaje y parece que las vacaciones le hicieron bien a mi board, sirve internet normal por la tarjeta nvidia, pero parece que la marvell yukon si murió, que raro porque no movi nada simplemente llegué encendí el pc y fui a mi closet a sacar la herramienta y le esperaba a esa board una buena sesion de mantenimiento pero sorpresa todo normal :)

No he tenido problemas a un con el sonido, si algun dia los llegó a tener creame que voy a pegar el grito en el foro jeje :)

YorkiS
enero 5, 2006, 06:56
bueno estuve una semana de viaje y parece que las vacaciones le hicieron bien a mi board, sirve internet normal por la tarjeta nvidia, pero parece que la marvell yukon si murió, que raro porque no movi nada simplemente llegué encendí el pc y fui a mi closet a sacar la herramienta y le esperaba a esa board una buena sesion de mantenimiento pero sorpresa todo normal :)

No he tenido problemas a un con el sonido, si algun dia los llegó a tener creame que voy a pegar el grito en el foro jeje :)
Eso se debe al estenso trabajo el cual tenia esa maquinita, la solucion fue una semana de decanso, pero bueno menos mal se le areglo el problema...jejejejeje

Salu2...

Flako
enero 5, 2006, 09:47
jeje seguro fue eso.... :D

Alexandrian
enero 28, 2006, 09:00
Muchachos, acudo a ustedes porque no sé por dónde comenzar.

Se cuenta con el siguiente hardware:

Proc. AMD Athlon 64 3200 s939
2 x 512 MB DDR PC3200
HDD 160 GB SATA
Sapphire Radeon X550 PCIe
MSI K8N Neo4 PlatinumArmé el equipo e instalé WinXP SP2, todo normal, cargaba rápido, sin embargo, cuando comencé a montarle el DigiCell, el CoreCenter, el nTune, los drivers de SATA y de RAID y todo eso, las reiniciadas eran cada vez más lentas, incluso algunas veces el PC se quedaba bloqueado cargando Windows.

amigo hagase un favor y no le instale tanta pendejada al equipo, por tradicion ninguno de esos programas de overclock o manejo que traen las board sirven pa mas nada que dar problemas y ponerle el equipo mas lento, instalese la version mas nueva que pueda conseguir del XP profesional y listo

NODIZLO
mayo 17, 2006, 05:03
alexadrian, tiene razon!!!!! viejo, hagalo por la facil y el computador queda rebien, yo tambien tengo una MSI K8N NEO4 PLATINUM, y solo es ensamblarla y listo, no hay pierde, despues el sistema operativo y HUALLA!!! FACILISIMO...

dA_vO
mayo 17, 2006, 09:44
Hola!

Un bios nuevo esta disponible para estas board, trae buenos cambios y una utilidad para volver a la configuracion anterior de bios si la nueva falla (over), bajenla.

http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=637&kind=1

Salu2!

farawells
mayo 18, 2006, 12:52
que trae de nuevo la bios??? mas estabilidad o que?

dA_vO
mayo 18, 2006, 12:20
Hola!

- Add safety recover function to revert BIOS into default setting when system unable to boot due to overclocking.
To enable the function please press the reset button or power button 3 times.
- Update NVMM firmware version.
- Update Silicon 3114 firmware version.
- Update CPU ID.

Salu2!

[PCP] linuXtro
mayo 18, 2006, 01:02
yo tambien tengo esa board, y no me ha dado problemas, y no instale las utilidades de msi, solo instale el live update, el digicell y el corecell bajan mucho el rendimiento.
oigan y no entiendo cuales drivers del silicon, para el serial ata??????
yo solo tenia un disco que decia serial ata nforce, son mejores esos silicon,???
donde los consigo??

[PCP] linuXtro
mayo 18, 2006, 01:06
no me da buena espina actualizar la biuos, si la he actualizado, pero con mucho miedo de que no sirva

emanuel64bits
mayo 18, 2006, 02:45
Bueno cuando uno actualizaba la bios antes uno tenía miedo de que no le funcionara y bueno tirarla a la basura o cambiar el chip de la bios...pero hoy en día las cosas son mas fáciles y tienen la opcion de regresar a la bios anterior por si acaso, incluso hay bios que se actualizan estando en windows...claro siempre y cuando sea la bios correcta, alli esta unos de los problemas a raiz de las diferentes versiones de un mismo modelo de tarjeta. espero haber ayudaro. saludos

[PCP] linuXtro
mayo 18, 2006, 02:48
si ya la acabo de actualizar en windows, y tuvo exito...

es que me llamo la atencion del overclock

ISAexpress
junio 8, 2006, 01:46
ya salio la bios 1.D

This BIOS fixes the following problem of the previous version:
- Show full logo during POST.

jrp01
junio 8, 2006, 12:54
Trata de no instalar los Drivers de Nvidia para los IDE a mi me dieron problemas con una K8N Neo3 despues de instalarlos la Pc se me congelaba opte por no instalarlos y funciono.

[PCP] linuXtro
junio 9, 2006, 04:57
y ahora ya me dices que los instale, los desinstalo???????????

Ninamarck
junio 10, 2006, 07:05
Compañeros por favor oigan la voz de mi experiencia: NO actualicen la BIOS si todo funciona bien. Las actualizacuiones de la BIOS se deben realizarpara corregir incompatibilidades, por ejemplo, compro un quemador de DVD marca "X" de 8X en el año 2005 y resulta que en el 2006 salen los disco de DVD doble capa a 16X, entonces la compañia X pone una versión del Firmware que actualiza la Bios de la grabadora de DVD y para que esta pueda quemar a doble capa y 16X, super... cool, háganlo, yo lo hice y me funcionó muy bien con mi quemador LG; pero seguí trasteano mi computadora que más parece una de esas mujeres que trabajan en las esquinas durante la noche... pues le doy unas "tocadas" que aveces la lejo como "loca". bueno, volviendo con el cuento tenía una MSI K8T Neo que funcionaba al 100%, sin problemas y se me ocurrió actualizarle la BIOS, lo hice y empesaron mis problemas, se pegaga y me salia la pantalla azul que con un error grave, traté volver a la versión anterior pero cometí un pequeño error y solo por eso perdí mi targeta madre, que no aguantó ni una más. El soporte técnico de la MSI me dijo que no venden los chips de la BIOS y en interné encotré un lugar pero es en italia y tenía que pagar como 16 euro para que me mandaran la nueva BIOS, todo por mejorar lo que ya servia bien. MORALEJA:
lo que sirbe bien, no hay que arreglarlo
valorar si los beneficios valen el riesgo de "echarte" tu targeta madre
si la actualización no te brinda ninguna ganancia No lo hagas
pero por otra parte, es lindo darle una buena travesiada a la compu, aunque de vez en cuando te haga sufrir. Tu decides. Ahora compré una nueva targeta madre K8T Neo3 y la otra está guardadita en espera de un milagro...

ISAexpress
junio 10, 2006, 10:33
Compañeros por favor oigan la voz de mi experiencia: NO actualicen la BIOS si todo funciona bien. Las actualizacuiones de la BIOS se deben realizarpara corregir incompatibilidades, por ejemplo, compro un quemador de DVD marca "X" de 8X en el año 2005 y resulta que en el 2006 salen los disco de DVD doble capa a 16X, entonces la compañia X pone una versión del Firmware que actualiza la Bios de la grabadora de DVD y para que esta pueda quemar a doble capa y 16X, super... cool, háganlo, yo lo hice y me funcionó muy bien con mi quemador LG; pero seguí trasteano mi computadora que más parece una de esas mujeres que trabajan en las esquinas durante la noche... pues le doy unas "tocadas" que aveces la lejo como "loca". bueno, volviendo con el cuento tenía una MSI K8T Neo que funcionaba al 100%, sin problemas y se me ocurrió actualizarle la BIOS, lo hice y empesaron mis problemas, se pegaga y me salia la pantalla azul que con un error grave, traté volver a la versión anterior pero cometí un pequeño error y solo por eso perdí mi targeta madre, que no aguantó ni una más. El soporte técnico de la MSI me dijo que no venden los chips de la BIOS y en interné encotré un lugar pero es en italia y tenía que pagar como 16 euro para que me mandaran la nueva BIOS, todo por mejorar lo que ya servia bien. MORALEJA:
lo que sirbe bien, no hay que arreglarlo
valorar si los beneficios valen el riesgo de "echarte" tu targeta madre
si la actualización no te brinda ninguna ganancia No lo hagas
pero por otra parte, es lindo darle una buena travesiada a la compu, aunque de vez en cuando te haga sufrir. Tu decides. Ahora compré una nueva targeta madre K8T Neo3 y la otra está guardadita en espera de un milagro...

bueno, aqui esta tu milagro :P ,,, msi tiene una herramienta de recuperacion de bios

BIOS Recovery Feature

For AMI BIOS

1. Rename the desired AMI BIOS file to AMIBOOT.ROM and save it on a floppy disk. e.g. Rename A569MS23.ROM to AMIBOOT.ROM
2. Insert this floppy disk in the floppy drive. Turn On the system and press and hold Ctrl-Home to force update. It will read the AMIBOOT.ROM file and recover the BIOS from the A drive.
3. When 4 beeps are heard you may remove the floppy disk and restart the computer.

For Award BIOS

1. Make a bootable floopy disk
2. Copy the Award flash utility & BIOS file to the said floppy disk
3. Create an autoexec.bat with "Award_Flash_Utility BiosFilename" in the content (e.g. awdfl823K w6378vms.130)
Sample on how to create an autoexec:
a. On Windows, open the notepad
b. On the notepad, write "awdfl823K w6378vms.130" (without the " ")
c. Save the file as autoexec.bat
4. Boot up system with the said floppy (it will take less than 2 minutes before screen comes out)
5. Re-flash the BIOS & reboot.

coolmig
junio 11, 2006, 08:23
Y para qué tarjetas madre funciona esta utilidad de recuperación de BIOS? Yo sí tuve miedo de actualizar el de la mía pero al fin le hice y no dio problema. Ahora estoy con la versión 1.D, que no molesta para nada, al igual que la 1.A con la que venía. Lo que sí me tiré fue una quemadora de CD, la actualización del firmware falló y no prendía ni abría ni hacía nada... pero mi hermano la salvó buscando utilidades para volver a quemar el firmware. Así que si se les daña una tarjeta madre, quemadora, etc por una mala actualización no se den por vencidos.

ISAexpress
junio 11, 2006, 11:06
Y para qué tarjetas madre funciona esta utilidad de recuperación de BIOS? Yo sí tuve miedo de actualizar el de la mía pero al fin le hice y no dio problema. Ahora estoy con la versión 1.D, que no molesta para nada, al igual que la 1.A con la que venía. Lo que sí me tiré fue una quemadora de CD, la actualización del firmware falló y no prendía ni abría ni hacía nada... pero mi hermano la salvó buscando utilidades para volver a quemar el firmware. Así que si se les daña una tarjeta madre, quemadora, etc por una mala actualización no se den por vencidos.
MSI
y en otro hilo postie como recuperar una quemadora :)

[PCP] linuXtro
junio 17, 2006, 12:48
bueno, pues prove eso de apretar tres veses el Boton de reset , despues de un overclock inestable, para que reiniciara la maquina normalmente y no sirve.

NO SIRVE ESO DE APRETAR TRES VESES EL BOTON RESET,

ISAexpress
junio 17, 2006, 05:07
bueno, pues prove eso de apretar tres veses el Boton de reset , despues de un overclock inestable, para que reiniciara la maquina normalmente y no sirve.

NO SIRVE ESO DE APRETAR TRES VESES EL BOTON RESET,
y el power???

[PCP] linuXtro
junio 30, 2006, 08:33
tampoco, tuve que abrir el case, y apretar el botonsito de resetear la bios

ISAexpress
julio 1, 2006, 12:13
que raro, en estos dias ensaye eso,, y me funciono perfecto,, lo unico que hago es, apagar la PSU, y undir el boton de power por 3 seg, varias veces(como 7) .. y me funciona perfecto,, cuando entro todo aparece como antes, solo el HTT se baja a 200 y listo :)

farawells
julio 1, 2006, 01:18
Tengo una duda con los discos duros sata, en mi caso compre un sata seagate de 80 gb, y en la instalacion de windows, no me pidio disket ni nada parecido, sera que lo instale bien o me toca volver a instalar el windows y metiendole los drivers de la board, cuando la instalacion me diga que presiones f6?

gracias por la ayuda.

ISAexpress
julio 1, 2006, 01:34
no, esa board no necesita drivers para sata, eso es para los que tienen una controladora aparte,, los que vienen integrados al chipset no necesita driver :)

los drivers(disquette) es para que el cd de instalacion reconozca el disco(con el cd que tiene sp2 incluido ya algunos no lo necesitan),, si te lo reconoce, no hay problema.. luego en el windox le colocas sus drivers nforce :)

sebadoes
julio 2, 2006, 01:24
Hola tambien tengo esta board me vno en caja cerrada muy bonito y todo eso, lo primero q hice fue tirar los cds q trae y bajar en otra aprte los driver de la pagina de nvidia para 32bist y para 64bits, comot engo win64 instale el paquete para 64 y lsito funciona al pelño!! ningun cuegue ni nada por el estilo...... conclusion NO instale ntune,digicell ni niguna otra yerba y le va a andar e 10!! esas herramientas consumen muchos recursos !!!

ISAexpress
julio 2, 2006, 01:41
esas herramientas consumen muchos recursos !!!
y no sirven para nada,,,,

[PCP] linuXtro
julio 3, 2006, 05:20
que raro, en estos dias ensaye eso,, y me funciono perfecto,, lo unico que hago es, apagar la PSU, y undir el boton de power por 3 seg, varias veces(como 7) .. y me funciona perfecto,, cuando entro todo aparece como antes, solo el HTT se baja a 200 y listo :)

a que se refiere con la PSU

ISAexpress
julio 3, 2006, 09:02
PSU = power supply = fuente de alimentacion

[PCP] linuXtro
julio 4, 2006, 01:16
jejejee, bueno aver lo voy a provar no sirve de todos modos

felipedu
enero 3, 2007, 04:40
La bios 1.D deshabilita la opción de colocar en 180Mhz la memoria, lo cual entorpece el overclocking, en mi caso el A64 3200+ lo colocaba antes a 235x4x1.45x180@2.5,3,3,8,1T e iba bien, ahora al desaparecer la opción no he vuelto a hacer overclocking... además mi nueva x1950pro me dá mas rendimiento que el overclocking de la CPU con la X700 que tenía... cosas de los PC's