Identificarte

Versión Completa : !!!!!!!!! Creo que me tiré mi X2 !!!!!!!!!! :(

Sponsored links
.

zoo
diciembre 28, 2005, 07:56
Estuve haciéndole una limpieza a PC, cambiándole la pasta, limpiando todos los disipadores. En general sacando un poco el polvo, para que no se acumule tanto. Una vez terminada la limpieza y armado todo el PC, procedo a encender el PC y escucho unos pitidos como de RAM. Apago, saco la RAM la vuelvo a insertar verificando que cada módulo esté bien colocado en su respectivo slot, enciendo el PC... otra vez el mismo pitido extraño :S

Apago, saco los módulos de RAM y solo dejo uno, retiro todas las tarjetsas que no necesito y, desconecto todos los discos duros, DVD, floppy,etc. Solo dejo la TV y arranco el PC. Nada el mismo pitido pero repentinamente el PC se apaga y me llega un olor a quemado. El característico de dispositivos electrónicos. :\

Quité el Fancooler del CPU, retiré el X2 4800+ y le metí un AMD64 3200+, encendí el PC y los pitidos desaparecieron. Entonces, retiro el 3200+ y vuelvo a insertar el X2 4800+ y nada, solo encienden los FANs, pero no da vida :'(

Esto se jodió (me disculpan la palabrota)

Saludos

Luis(tm)
diciembre 28, 2005, 08:49
Pueeees... Así como usted lo pinta, parece que tiene un desperfecto en el proc. :\

Verifique que no se "observe" nada sugestivo de quemado y solicite garantía por su monstruito ASAP >D

PD. Raro que le haya producido ese "olor a quemado"... En mi experiencia personal, la única pieza que he visto que produzca ese olor tan característico es la fuente de poder... Pero bue...

Cya!

templario
diciembre 28, 2005, 09:20
uyy hombre, ke problemon.
para ke se hay podido tostar el procesador pues debe haber estado sin una correcta ventilacion por un buen periodo o tal vez no habia buen contacto con el disipa.
O tal vez se kedo residuos de pasta en el o rompiste algun pin de contakto, o estatika, etc etc etc.

Como dice Luis, naturalmente haz valer la garantia cuanto antes. Tal vez tuviste mala suerte de ser uno de los pokismos usuarios al ke un producto nuevo se le daña a los pokos dias.

Suerte

johansan
diciembre 28, 2005, 10:16
si su procesador es version retail tiene 3 años de garantia, sino solo 3 meses creo!
muy extraño que le ocurra eso, deberias probarlo en otra board a ver.
saca todo de la caja en ultimas por probar, y trata de encenderlo fuera del chasis.

davis132
diciembre 28, 2005, 11:04
por lo que me dices revisa estos valores, el bios hazle un clear cmos intenta solo iniciar con lo siguiente:
mainboard sin case solo la funte una memoria probada, la tarjeta de video revisale sino esta quemada por lo que me dices del olor , sin ninguna tarjeta pci; el mouse y teclado y a probar;

si te acuerdas los pitido revisa si coincide con alguna
pitidos cortos y repetidos mal memorias
pitidos largos y pausados mal micro

no se si te vino en el main eel b bracket con unos focos revisa si alguno esta en rojo y comparale con la lista que te viene en el manual del main ahi te dice que paso ;

huelele al micro y ve si no tiene olor a quemado y pasale garantia sino esta nada raro

suerte ojala no sea el micro aunque es muy raro ç

cfranco-p
diciembre 28, 2005, 11:50
PD. Raro que le haya producido ese "olor a quemado"... En mi experiencia personal, la única pieza que he visto que produzca ese olor tan característico es la fuente de poder... Pero bue...

Cya!
Ese olor a quemado tambien se presenta en la board, a mi me ha pasado.... pero lo raro es que si le funciona con otro procesador. zoo no tiene la posibilidad de probar su procesador en otra board ????

Ya desensamblo todos los componentes y los volvio a colocar en su sitio ?, hagale reset a la bios. Si el procesador no tiene huellas de quemado, ahumados, negros pues pida garantia por el.

C.F.

DarkPoe
diciembre 28, 2005, 01:17
Uy no... que terror... podrias decirnos que hiciste especificamente?:

Con que quitaste la pasta?
Con que limpiaste los residuos de pasta?
Que pasta le pusiste al procesador?
Algun rayon o alguna mala experiencia en la limpiada?
Revisaste las 939 patas?

Hay muchas preguntas para hacerse, sobre todo si usaste Artic Silver 5, ya que es conductivo y por ello se puede haber filtrado en una pata y se mete al socket y lleve... no creo que sea la board porque le funciona con otro procesador...

El olor a quemado puede no dejar huellas visibles al ojo humano y en algunos momentos, tampoco realizar algun daño visible en rendimiento... lo digo porque trate de meterle el coso OCZ de la ram a mi 865 PERL con estas rams y le puse 2.8v y eso pito pito, quemo y salio el olor tipico, que es ademas de todo, toxico... quite el OCZ, puse el normal y funciono al pelo. Pero como dicen, si tiene garantia, preguntela ahi mismo que esos manes ni chequean los productos... le digo porque mande una 6800gt completamente quemada, sin BIOS y todo y me la devolvieron... con una version mejor!

Le cuento que ayer mismito tambien hice lo que usted hizo, quite todos los disipadores NV Silencer 5, XP-90, Rams, Abri la fuente, todo... y quite tanto polvo que pareciera que un monstruo de polvo viviera ahi... habia polvo pegado al lado del procesador... no era un desastre! use el kit ArctiClean 1 y 2 para quitar, copitos Johnson para limpiar las areas dificiles de llegar y servilletas suaves para quitar cosas mas grandes, la cosa quedo reluciente y lo volvi a poner en el proc y la tarjeta de video, bueno todo... y quedo al pelo, bajo la temp de todo como 1-2 °C y pues espero que la AS5 se rompa para que baje un toque mas.

Investigue, investigue y nos cuenta!

Jul10++
diciembre 28, 2005, 04:34
Nooo Amigo !!! se te jodió la Merma ? (creo q así se llamaba :S) Que Mal :(

[Dn] KiKe
diciembre 28, 2005, 05:19
ah jueperra como asi???? nooo ome como asi??? La board no es porque esta board trae proteccion para overheat, asi que cuando el cooler no funciona o el procesador se sube mucho por calor, inmediatemante se apaga la board y no prende hasta que las sondas de temperatura no llegue a un nivel normal.

Verificaste las patas del socket???
Zoo, mirate el numero de pitidos que esta produciendo y la forma en que los produce

Este link te ayuda a ver que puede ser http://www.computerhope.com/beep.htm

Mira estos BEEP CODES para bios AWARD®
http://www.bioscentral.com/beepcodes/awardbeep.htm

Ahi tambien en el panel derecho encontras los de bios AMI®

Mirate estos tambien.....http://www.pcmech.com/show/troubleshoot/14/

Darkpoe Como asi que el artic silver 5 es conductivo??? sera de calor, pero de energia????? hasta donde se es una pasta ceramica y estas no conducen energia o si?

Viejo zoo, hermano, ojala haya suerte con ese x2.........no me imagino lo que seria perder una cosa asi!!!

johansan
diciembre 28, 2005, 06:08
si viejo dn kike, el artic silver 5 es conductivo de electricidad, el ceramique no.
igual el nucleo debe venir sellado, los problemas los tenia con los AXP porque el nucleo estaba descubierto.
ojala no sea mayor cosa.

dA_vO
diciembre 28, 2005, 07:34
Hola!

Uhmmmmmm Feliz dia de los Inocentes? :rolleyes:

:P:P:P

Salu2!

ZeN<Max>
diciembre 28, 2005, 08:12
Ya le reseteo el CMOS?

Zuertex

DarkPoe
diciembre 28, 2005, 08:19
Hola!

Uhmmmmmm Feliz dia de los Inocentes? :rolleyes:

:P:P:P

Salu2!

Uy donde sea eso Zoo se va a llenar de tantos karmas rojos que no le van a caber

!CexG!
diciembre 28, 2005, 08:33
Es una de las noticias mas tristes que he escuchado en este fin de año,,,, un procesador de ese calibre quemado que triste!!!!:(

zoo
diciembre 28, 2005, 08:53
Ciertamente Feliz Dia de los Inocentes.

Mis disculpas a todos, pero es que no me aguanté :nervios:

Reciban un abrazo todos de navidad y a la espera de la entrada del nuevo Año Nuevo 2006. :)

Por cierto, hoy precisamente me ha llegado la nueva tarjeta madre DFL LAN Party UT SLI-DR. Solo decir, que no me ha dado problemas de nada. He jugado el BF2 por 20mins y todo bien hasta ahora. Luego la pondré a prueba full a ver que tan duro se da.

Por cierto, me gustó mucho el BIOS, no he actualizado nada, la tengo tal y como me vino. Eso sí estoy usando los últimos drivers de todo. :)

Un saludo y gracias a todos por preocuparse!! :-p

|Nc| Giordanus
diciembre 28, 2005, 09:03
Huy no que pesar. si a usted que es todo un conocedor le pasa semejante calamidad que desgracias nos estarán aguardando a nosotros, está de terror esta noticia ojalá que sea un "pasela por inocentes" y si no pues mis mas sentidas condolencias.

Q.P.D.

DarkPoe
diciembre 28, 2005, 09:14
Lleva karma rojo!!! por patan!!! jajaja muy buena

cfranco-p
diciembre 28, 2005, 09:15
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! :P Yo cai redondito :) =)

Carajo un foro de estos 1 vez al año no hace daño =)

C.F.

P.D. Dejare el foro abierto hasta media noche, creo que luego de esto ya cumple su ciclo y se puede cerrar !

zoo
diciembre 28, 2005, 09:26
Lleva karma rojo!!! por patan!!! jajaja muy buena
jajjaaaaaaaaaaaaa.... bueno de pana que después de ésto lo que no queda es brindar con un güisquisito por este día :D

P.D. Dejare el foro abierto hasta media noche, creo que luego de esto ya cumple su ciclo y se puede cerrar !
Ok gracias! =)

Un saludo

ASSTERIZC0
diciembre 28, 2005, 09:35
Dia de los inocentes para usted... }]

ArcticSilver 5 no se unta en CPU's... se usa la ceramique blanca... vera usted... en fin, no se hubiera perdido mucho... :jaguar:

Salu2... ;)

ASSTERIZC0
diciembre 28, 2005, 09:35
En dado caso, su case no podria estar sucio...

Juaz, juaz, juaz, juaz...

DarkPoe
diciembre 28, 2005, 09:56
Artic Silver 5 si se unta en CPUs e integrados de nuevas generaciones, no se usa en Rams y cosas asi...

Y Zoo... el quote de Franco me lo pusiste a mi

Lucho's
diciembre 28, 2005, 10:07
jajaja, estuvo bien esa tomada de pelo a toda esta comunidad (DIA DE LOS SANTOS INOCENTES), y ademas puso a todos a darte soluciones y probables causas de daño, eso si te quedo bien planeada, me abria gustado verles la cara por esta tomada de pelo,karmazo para vos por tu buen humor...:)

zoo
diciembre 28, 2005, 10:10
Artic Silver 5 si se unta en CPUs e integrados de nuevas generaciones, no se usa en Rams y cosas asi...
Exacto!

Y Zoo... el quote de Franco me lo pusiste a mi
Ciertamente, ya lo correjí :D

Un saludete!

cfranco-p
diciembre 28, 2005, 11:39
Hay muchas preguntas para hacerse, sobre todo si usaste Artic Silver 5, ya que es conductivo y por ello se puede haber filtrado en una pata y se mete al socket y lleve... no creo que sea la board porque le funciona con otro procesador...

si viejo dn kike, el artic silver 5 es conductivo de electricidad, el ceramique no.
igual el nucleo debe venir sellado, los problemas los tenia con los AXP porque el nucleo estaba descubierto.
ojala no sea mayor cosa.

La articsilver 5 NO ES CONDUCTORA DE ELECTRICIDAD, como bien lo dice en la página del fabricante (http://www.arcticsilver.com/as5.htm) pero como cualquier material sobre la tierra tiene ciertas propiedades capacitivas que si pueden dañar el microprocesador ;). Pero para aclarar las cosas aqui dejo un copy&paste de la pagina:

Not Electrically Conductive:
Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
(While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

C.F.

F4LCon
diciembre 29, 2005, 12:01
Jejeje, buena Zoo y su "Merma" :P " Yo tambièn cai redondito !!

Pd/ Si ya no necesitas tu MSI me avisas :P

"SuerteX y Feliz Dìa de los Santos Inocentes" ... <<Prospero Nuevo 2006 para toda la comunidad LANeros.com !!>>

cfranco-p
diciembre 29, 2005, 12:38
Feliz Dia de los Santos Inocentes !!!

Tema Cerrado =)

C.F.