Identificarte

Versión Completa : PDA - Voy a comprar una, please help me

Sponsored links
.

ZeN<Guardian>
diciembre 28, 2005, 12:00
Qué tal a todos y todas.

Bueno, ando con ganas de hacerme a una PDA para el año que viene pero tengo un problema: no sé nada de nada del tema a nivel de marcas ni de funcionalidades especiales.

Entiendo algunos conceptos básicos del tema y obviamente sabría manejar una, pero sé que algunos de ustedes son muchos más duchos que yo en temas de características, marcas, ventajas, desventajas y claro, precios de estos aparatos.

Como base les digo que mi presupuesto es de $800.000.

Con esa plata qué PDA "BBB" me puedo comprar?

Gracias a todos.

[CP] Chechito LAN.CO
diciembre 28, 2005, 12:27
QUe tema tan interesante ojala se pronuncien los guru de este campo

wfx
diciembre 28, 2005, 01:16
Pues yo no soy un Guru de este campo... pero si yo fuera a comprarme una para mi <suspiro>

me inclinaria... por una con las siguientes especificaciones.
Procesador Intel® a 520 MHz basado en la tecnología XScale (hay unos de 624mhz. imagino mas... pero ya sabes. el precio sube exponencialmente)
128 MB de SDRAM, --> como poco
WiFi y Bluetooth y expansion SDio
Microsoft Windows Mobile 2003 Software --> aqui algunos me pueden caer a patadas.

y de Marcas. pues las Dell Axim y las HP ipaq

No te doy referencias precisas... porque se me sale las babas y despues los precios me espantan. pero yo creo que lo mas importante es que te concentres

en el proc. y ram

por experiencia de uso. tengo una ipaq 3850 (viejititita.) me ha salido muy buena, todavia me corre de todo y hasta golpes a aguantado.
respecto a las axim. mi hermano tiene una x30 me ha dicho que muy buena, es muy compacta... y pues no te puedo decir nada de los golpes..

p.d. lo que si hay que tener cuidado es el touchscreen. ... nada de cobrar venganza con el si te paso algo malo en el dia..

salu2

----------edit-------------
no lo pude evitar...
aqui te dejo unos links.
la Axim x51 ...
http://www1.la.dell.com/content/products/compare.aspx/handhelds?c=co&l=es&s=dhs

KERBEROS
diciembre 28, 2005, 02:57
Pues mijo.... le digo algo a manera muy personal. Yo no vuelvo a comprar PDA´s (Ya tuve una Compaq y una HP) y estoy esperando ya que el prox año los precios de los telefonos inteligentes van a bajar para comprarme uno y evitar tener que andar con dos aparatos.
Porque no espera, ahorra un poquito y se compra un Blackberry un Treo 650 y 700.

KERBEROS
diciembre 28, 2005, 02:58
Pues yo no soy un Guru de este campo... pero si yo fuera a comprarme una para mi <suspiro>

me inclinaria... por una con las siguientes especificaciones.
Procesador Intel® a 520 MHz basado en la tecnología XScale (hay unos de 624mhz. imagino mas... pero ya sabes. el precio sube exponencialmente)
128 MB de SDRAM, --> como poco
WiFi y Bluetooth y expansion SDio
Microsoft Windows Mobile 2003 Software --> aqui algunos me pueden caer a patadas.

y de Marcas. pues las Dell Axim y las HP ipaq

No te doy referencias precisas... porque se me sale las babas y despues los precios me espantan. pero yo creo que lo mas importante es que te concentres

en el proc. y ram

por experiencia de uso. tengo una ipaq 3850 (viejititita.) me ha salido muy buena, todavia me corre de todo y hasta golpes a aguantado.
respecto a las axim. mi hermano tiene una x30 me ha dicho que muy buena, es muy compacta... y pues no te puedo decir nada de los golpes..

p.d. lo que si hay que tener cuidado es el touchscreen. ... nada de cobrar venganza con el si te paso algo malo en el dia..

salu2

----------edit-------------
no lo pude evitar...
aqui te dejo unos links.
la Axim x51 ...
http://www1.la.dell.com/content/products/compare.aspx/handhelds?c=co&l=es&s=dhs

Buena recomendación!!

|Nc| Sorrento
diciembre 28, 2005, 03:31
Pues mijo.... le digo algo a manera muy personal. Yo no vuelvo a comprar PDA´s (Ya tuve una Compaq y una HP) y estoy esperando ya que el prox año los precios de los telefonos inteligentes van a bajar para comprarme uno y evitar tener que andar con dos aparatos.
Porque no espera, ahorra un poquito y se compra un Blackberry un Treo 650 y 700.

Esta recomendacion esta mejor... en realidad los PDA estan destinados a desaparecer (al menos para uso ejecutivo) estan siendo reemplazados dramaticamente por los telefonos con funciones PDA...

Solo compre una PDA si tiene una aplicacion que requiera alta movilidad. A mi hace poco me cambiaron una chicHE-PDA por un portatil dell livianitico y pues... hermano que diferencia. Personalmente la PDA solo me servia para anortar telefonos y citas, y pues... eso tambien podia hacer con el celular :P

ZeN<Guardian>
diciembre 28, 2005, 03:32
Qué más pues mejos,

KERBEROS tiene mucha razón, aquí en USA es muy común ver gente con sus Blackberrys, hasta ahora he conocido sólo una persona con un Treo, poderosos, pa ké.

El problema es ke es para usar allá en Colombia, no aquí en USA, ya que yo no puedo ir llegando a Comcel, Telefónica u Ola o el que sea, con mi BB para que me lo activen como hace la gente aquí. Tons por eso N/A :s

Pero tu sugerencia es más cierta que un diablo.

Por el lado de la sugerencia de wfx esas DELL son las precisas por lo que he estado mirando.

Esto es unlistado que hice de algunas cosas que investigué, díganme qué piensan:

1. Palm® TX handheld
http://www.palm.com/us/products/handhelds/tx/
US$299

2. HP iPAQ RX3115 Pocket PC
http://www.amazon.com/gp/product/B0002UBDDG/103-0693939-8226227?v=glance&n=172282
$229

3. ASUS A620 Pocket PC
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16858109004
US$264.99

4. DELL X50
No encontré link pa comprar.
US$300

5. Dell Axim X51 series
http://www1.us.dell.com/content/products/compare.aspx/handhelds?c=us&cs=04&l=en&s=bsd
Entre US$254 y US$399

Voy bien o qué me dicen.

Muchas grax (y) :)

Zuertex

KERBEROS
diciembre 28, 2005, 03:41
Qué más pues mejos,

KERBEROS tiene mucha razón, aquí en USA es muy común ver gente con sus Blackberrys, hasta ahora he conocido sólo una persona con un Treo, poderosos, pa ké.

El problema es ke es para usar allá en Colombia, no aquí en USA, ya que yo no puedo ir llegando a Comcel, Telefónica u Ola o el que sea, con mi BB para que me lo activen como hace la gente aquí. Tons por eso N/A :s

Pero tu sugerencia es más cierta que un diablo.

Por el lado de la sugerencia de wfx esas DELL son las precisas por lo que he estado mirando.

Esto es unlistado que hice de algunas cosas que investigué, díganme qué piensan:

1. Palm® TX handheld
http://www.palm.com/us/products/handhelds/tx/
US$299

2. HP iPAQ RX3115 Pocket PC
http://www.amazon.com/gp/product/B0002UBDDG/103-0693939-8226227?v=glance&n=172282
$229

3. ASUS A620 Pocket PC
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16858109004
US$264.99

4. DELL X50
No encontré link pa comprar.
US$300

5. Dell Axim X51 series
http://www1.us.dell.com/content/products/compare.aspx/handhelds?c=us&cs=04&l=en&s=bsd
Entre US$254 y US$399

Voy bien o qué me dicen.

Muchas grax (y) :)

Zuertex

Pues le cuento que Movistar lanzará los Blackberry´s en Colombia a más tardar en Febrero de 2006... y yo que me acabo de comprar un V3 en COMCEL :(

A mi Dell me parece la mejor opción en este momento para comprar PDA, tienen un excelente diseño, rendimiento, soporte y precio.

pirata
diciembre 28, 2005, 05:58
Pues yo me quedo con las palm, la que sea ;). Primero, por respaldo y garantia, segundo por la gran cantidad de aplicaciones que existen para este sistema, y finalmente son mucho mas rapidas que las pocket; pues no necesitan tanta maquina y memoria para funcionar.

Con ese dinero puedes comprarte una zire 72 y con un poquito mas una TX. La primer solo tien bluetooth, y la segunda bt y wi-fi.

ZeN<Guardian>
diciembre 29, 2005, 10:11
Tons,

Pues a ver, estuve averiguando basado en lo que me han comentado aquí en el foro y opiniones de otras personas y he llegado a estas conclusiones:

- Que tenga Sistema Operativo Windows Mobile 2005 (WM5.0) [evitar el WM2003 SE en lo posible]
- La HP iPaq hx2495 y la Dell Axim X51 son las más opcionadas

En cuanto a las Palm, pues éstas usan un SO pobre ya que incluso las Treo que lo usaban también, se pasaron a Windows.

De otro lado, si me pongo a esperar a Febrero a que Movistar haga lo suyo y no salga con nada, pues así me quedo: esperando. Cuando tenga el problema de estar encartado con la PDA es porque lo que hice hoy estuvo bien hecho. Igual, ojalá sí salgan con ese servicio, sería genial... pero recostosisisisisisimo.

Errda, como aprende uno con estos foros =)

Bueno mejos, muchas gracias por su ayuda (y)

Zuertex

Rodrigoxxx
diciembre 29, 2005, 10:27
Hola ZeN<Guardian>, pues yo no se mucho sobre las PDA's, pero le recomiendo ESTE (http://www.quesabesde.com/pda/noticias.asp) sitio, alli tienen muchos analisis sobre diferentes marcas y modelos actuales.

La pagina me parece buena y la conozco porque siempre me voy para alla a la hora de mirar lo ultimo en filmadoras y camaras fotograficas, los anlaisis y recomendaciones que hacen son de buena calidad espero que sea lo lo mismo para PDA's. Bye. ;)

ZeN<Guardian>
diciembre 29, 2005, 11:59
Rodrigoxxx, te fajaste con ese enlace, está excelente para lo que necesitamos saber, rulz mejo.

Muchas gracias (y),

Zuertex

juanej
diciembre 30, 2005, 12:04
yo me iria por la palm siendo NO objetivo porque he tenido palms no mas y aunque a mi un pda no me sirve pa shit pues no han dado problemas.

No mire el sistema operativo que eso lo han hablado mucho y cada uno tiene sus pros y contras. Fijese mas en que le da cada una en comparacion a la otra (mb, wi-fi, bluetooth,resolucion...)
Hay mas software para palm pero el de pocketpc hay mas variado, si la va a usar mas alla del uso comun de un pda, y comun es escuchar musica, ver clips, hasta gps... vayase por pocketpc.

ZeN<Max>
diciembre 30, 2005, 12:07
Yo la verdad he usado las 2 y no cambio la Pocket PC por una Palm ni de fundas. Una pocket PC es 110% compatible con el PC, hasta divx se le puede poner a esa shit, joder ome.

Zuertex

Farrandon
diciembre 30, 2005, 12:47
Pues hermano si no cambia el gwuindows ese mobile, entonces su foro se deberia llamar que pocket pc comprar?..... ahora eso de que la windows mobile se 100% compatible con su hermano mayor no es de todo cierto por lo menos en ofimatica el Documents To Go que utiliza Palm es mucho mejor que el Pocket Office de WM, el respeto por la estructura real del documento es total, trabaja mucho mejor con archivos nativos.. ah y no lo digo yo mire esto: http://www.canalpda.com/displayarticle167.html, en cuanto al divx, pues le cuento el TCPM reproduce el formato que usted quiera yo ya he visto varias películas en Mi Palm TX, además los pocket pc necesitan procesadores más berracos no precisamente por que sean las supermáquinas sino por que el pesadito WM lo exige, Palm com procesadores de 300 y 400 mueve las másquinas perfectamente bien y sin cuelgues, que el WM es multitarea listo¡¡¡, pero para lo que utilizao mi Pal m Tx que es trabajar con archivos de Word o Excel y al mismo tiempo escuchar musiquita en MP3 en segundo plano mi TX cumple con todas las expectativas, pero si te casastes con el guindows mobile como yo me case con mi palm pues ni modo, suerte en el lado oscuro. jejejeje.
PD Los pocket pc son buenas máquinas pero no cambio mi Palm por nada ahh y entr los ejecutivos estas son las preferencias:
http://reviews-zdnet.com.com/4520-3127_16-6401337-1.html?tag=nl.e539

JuliänD
diciembre 30, 2005, 12:54
Con respecto a poner un smartphone a funcionar aquí.. simplemente asegurate de que esté desbloqueado y ya... compras un prepago de 40mil pesos y le pones tu sim al Smartphone y punto... cyberkiller hizo eso con su smartphone y funciona a la maravilla.

KERBEROS
diciembre 30, 2005, 08:45
Con respecto a poner un smartphone a funcionar aquí.. simplemente asegurate de que esté desbloqueado y ya... compras un prepago de 40mil pesos y le pones tu sim al Smartphone y punto... cyberkiller hizo eso con su smartphone y funciona a la maravilla.

Claro eso se puede hacer facilmente con los treo con los Pxxx de Sony pero los Blackberry son 1/2 complicados de conseguir desbloqueados o que los desbloqueen.

KERBEROS
diciembre 30, 2005, 08:50
Y arranca por n-enesima vez la pelea entre Palm y Windows Mobile!

ZeN<Guardian>
diciembre 30, 2005, 09:02
Y KERBEROS de nuevo con la razón en sus posts, qué pereza escuchar peleas mantequeras entre los Palm lovers y los WM lovers, sox eso.

Lado oscuro o lado iluminado o lado a media-luz o lado negro oscuro o blanco clarito o el que sea, lo único que solicitamos es una asesoría para comprar una PDA, ya, eso es todo, muy difícil? sox.

OFF:

Cyberkiller se compró un Riovolt no sé qué la otra vez que hasta videos se podían ver en él y le dije que valiente pendejada ver videos en el bus y en una pantallita de 5x3cms, ahora ver una película de por lo menos 1.30 horas en una PDA, pues... pero hay a quienes le suena a ese ritmo.

Gracias a todos mejos, mis dudas han sido resueltas gracias a todos ustedes gurús.

Zuertex