Identificarte

Versión Completa : Rendimiento Video

Sponsored links
.

relikya
diciembre 30, 2005, 08:29
Komo les va compañeros de Laneros???

El proposito de mi tema, teniendo en cuenta que no soy un experto en el tema y que estoy aki para aprender de todos uds y ofrecer lo poko que se es el siguiente:

Por ke el rendimiento de una tarjeta indepte se considera mejor que el de una tarjeta de video integrada, sera que esto por el momento no se puede igualar?...o sera una estrategia comercial de las empresas de Hardware vender por aparte los productos mas "poderosos", para asi ganar mas dinero?

cibernetico19
diciembre 30, 2005, 09:19
pucha man no es una estrategia comercial ni nada por e estilo es que si tienes una tajeta integrada el sistema tiene que compartir mas recursos de lo normal con el video...
osea compartirias mas ram,mas procesador......etc

Fernandz
diciembre 30, 2005, 09:27
Komo les va compañeros de Laneros???

El proposito de mi tema, teniendo en cuenta que no soy un experto en el tema y que estoy aki para aprender de todos uds y ofrecer lo poko que se es el siguiente:

Por ke el rendimiento de una tarjeta indepte se considera mejor que el de una tarjeta de video integrada, sera que esto por el momento no se puede igualar?...o sera una estrategia comercial de las empresas de Hardware vender por aparte los productos mas "poderosos", para asi ganar mas dinero?

Que tal relikya, yo tampoco soy un experto en nada, pero desde mi humilde opinión la razón sería la siguiente: La diferencia está en la tarjeta de video :P

El video integrado del mother es una función extra añadida al nothbridge, añadiendo la funcionalidad de una placa económica (Via/S3), sencilla (ATI IGP) o antigua (nVidia nForce MX) (para simplificar el número de transistores necesarios) en su nuevo chipset. Esta funcionalidad además de ser mas limitada (velocidad del core=FSB / velocidad memoria de video=memoria RAM) consume recursos del mother, tanto como BASTANTE del ancho de banda de la memoria, quitandole mucho rendimiento, y al chipset lo mismo.

Las placas de video no integradas poseen RAM propia, con velocidades, latencias y ancho de banda específicos para el trabajo a desempeñar (especialmente 3D) y un núcleo (GPU) con frecuencia propia que posee una cantidad de canales (pipelines) y unidades de procesamiento que no pueden agregar en un chipset de mother, especialmente por la cantidad de transistores que llevan.
Mas allá de eso con las placas de video uno puede elegir las características (core, memorias, ancho de banda, pipelines)=performance que necesita.

Si lo que querés es internet y oficina. no hay problema, con la integrada estará un poco lenta la máquina y nada más. Pero si en algún punto de interés entra algún juego en el objetivo de uso de la PC, el video integrado deja de ser una solución razonable.

El resto de los integrados del mother es casi lo mismo que los productos separados promedio.

Espero haber aclarado tus dudas. =)