Versión Completa : Apagar/Prender Pantalla LCD o Salva Pantallas
cpugliese
diciembre 30, 2005, 04:06
Buenas,
El niño Dios me trajo una pantalla LCD :P :P :P, y pues es la primera ves q tengo una de este tipo, quiesiera preguntarles q es lo mas adecuado, si apagarla cada ves q no estoy utlizando la pantalla o dejarla con el protector de pantalla. No por uso de energia sino por q temo q se queme o algo le pueda pasar por tanto uso..... :muerto: .
Si sirve de algo la pantalla es una DELL 2405FPW.
Gracias.
DarkPoe
diciembre 30, 2005, 10:02
No creo que se le vaya a quemar la pantalla... ya que estas no crean tanto calor como para quemarse (por si solas) ya en circunstancias MUY extremas aconsejaria mejor apagarla... pero no creo que eso alguna vez llegue a pasar. Ademas las pantallas LCD consumen menos energia que una CRT y pues se calientan menos
cpugliese
diciembre 30, 2005, 11:07
Y no sera malo tambien estar prendiendo y apagando???
phalcom
diciembre 30, 2005, 11:17
yo creo que seria igual de malo que al estar prendiendo y apagando un CRT, bueno, al que le toca para malograrse.. le toco. Para eso esta la garantia.
Salu2!!
YorkiS
diciembre 31, 2005, 12:49
No creo yo con mi CTR paso y pasan prendiendo y apagandolo todo el dia y todos lo dias, nunca he notado nada raro, ni me ha pasado nada raro la verdad no creo q sea esto malo...
Salu2...
En mi caso, yo lo apago cuando se que voy a salir por más de 1 hora. El prender y apagar cualquier componente electrónico implica un desgaste mayor en sus componentes internos (valga la redundancia) que dejarla encendida y con una temperatura ambiente sugerida (esto se ha tratado en otros temas).
Apagar el monitor LCD o CRT mientras no se vaya a usar por prolongado tiempo es que sus componentes sufren menos desgaste, lo que implica un mayor tiempo de vida. Recordemos que los LCD tienen un tiempo de vida de +/- 50.000 horas hasta que empiecen a aparecer problemas en ellos.
Saludos
relikya
enero 1, 2006, 09:15
Pos a mi modo de ver estos "aparatos" se hicieron entre otras cosas pa eso, para ser "guerreritos", fueron testeados en las fabricas y dieron certificado de calidad y confiabiliadad. No tenga temos de prenderlo o apagarlo con el pensamiento de que depronto de se daña, utilicelo y disfrutelo. Igual nada es para siempre. Exitos
cpugliese
enero 1, 2006, 11:40
Pos a mi modo de ver estos "aparatos" se hicieron entre otras cosas pa eso, para ser "guerreritos", fueron testeados en las fabricas y dieron certificado de calidad y confiabiliadad. No tenga temos de prenderlo o apagarlo con el pensamiento de que depronto de se daña, utilicelo y disfrutelo. Igual nada es para siempre. Exitos
Pues si esa es la verdad..
Gracias.
ZeN<Guardian>
enero 2, 2006, 12:44
cpugliese87, qué tal.
Debo decir antes que darte mi opinión sobre apagarlo o dejar el screen saver, que el Dell UltraSharp 2405FPW Widescreen LCD es IMPRESSIVE! Te han regalado un monitor para toda la vida dejame decirte.
Ese monitor vale entre US$986-1199 (unos $2'240.000 - $2'730.000) y las funcionalidades que trae son excelentes: USBs, DVI, SuperVideo y otra mano de cosas que ni yo entiendo.
Miren, en este enlace pueden leer un Review: Dell UltraSharp 2405FPW Widescreen LCD (http://www.extremetech.com/article2/0,1558,1764458,00.asp)
---
Ahora para responder tu pregunta:
Primero que todo dejen el terrorismo, eso de que se dañe por dejarlo encendido o que se dañe por apagarlo, pues, tampoco, bájenle, bájenle.
Cualquier monitor está hecho pa prenderse y apagarse MUCHAS VECES así que si lo van a usar lo prenden y si no lo van a usar lo apagan, ya, listo, muy difícil? No creo pues.
Cómo funciona un LCD de un CRT es muy distinto, pero igual, en las cosas en que se parecen es en usarlas sin temor de que se van a dañar "porque sí". Preocúpense por cosas más importantes como tenerlo limpio, no botar su caja para poderlo transportar a las LANes si es que son gamers y tratarlo bien siempre.
So, there you go guys, just K.I.S.S.
Zuertex (y)
cpugliese
enero 2, 2006, 03:41
cpugliese87, qué tal.
Debo decir antes que darte mi opinión sobre apagarlo o dejar el screen saver, que el Dell UltraSharp 2405FPW Widescreen LCD es IMPRESSIVE! Te han regalado un monitor para toda la vida dejame decirte.
Ese monitor vale entre US$986-1199 (unos $2'240.000 - $2'730.000) y las funcionalidades que trae son excelentes: USBs, DVI, SuperVideo y otra mano de cosas que ni yo entiendo.
Miren, en este enlace pueden leer un Review: Dell UltraSharp 2405FPW Widescreen LCD (http://www.extremetech.com/article2/0,1558,1764458,00.asp)
---
Ahora para responder tu pregunta:
Primero que todo dejen el terrorismo, eso de que se dañe por dejarlo encendido o que se dañe por apagarlo, pues, tampoco, bájenle, bájenle.
Cualquier monitor está hecho pa prenderse y apagarse MUCHAS VECES así que si lo van a usar lo prenden y si no lo van a usar lo apagan, ya, listo, muy difícil? No creo pues.
Cómo funciona un LCD de un CRT es muy distinto, pero igual, en las cosas en que se parecen es en usarlas sin temor de que se van a dañar "porque sí". Preocúpense por cosas más importantes como tenerlo limpio, no botar su caja para poderlo transportar a las LANes si es que son gamers y tratarlo bien siempre.
So, there you go guys, just K.I.S.S.
Zuertex (y)
Si ZeN<Guardian> el monitor en si es la BESTIA!!!, aunque que pesar q todavia no lo pueda aprovechar bien, por q tengo un chechere de PC (nada mas el procesador es para c*garse de la risa Celeron 433 Mhz :P :P :P ), pero ya en un mes (si Dios quiere =) ) me llega mi MAC Mini y mi Xbox 360 que es precisamente donde va a demostrar todo su poderio >D .
Y con respecto al tema, ya me queda claro que estos equipos se hicieron pa durar y pa disfurtarlos y ya tubieron q haberle hecho miles de pruebas antes de sacarlo al mercado y no creo q se dañen facilmente.
Eso si hay que cuidarlos del polvo o cualquier cosa que pueda dañarlo fisicamente.
PD: Me botaron la caja :muerto: .. q piedra!!!
ASSTERIZC0
enero 2, 2006, 05:41
¡¡¡NON-BRE!!!
De seguro usted forma parte de los mejor portados del niño dios... juaz... :reir:... Mire, ¿para que va usar ese monitor? de acuerdo al tiempo que tomen sus actividades su monitor descubrira su rol...
1. Si se tirara x long time o deja descargando archivos de gran tamaño: APAGUELO
2. Si hace mantenimiento (defrag, antivirus, scandisk): ScreenSaver
3. Si juega bastante y solo se unplug para ir al baño: ON FULL-TIME
Este es un ejemplo de la rutina diaria de mi monitor que es de apenas 15 plg y es un CRT (pareciera que sueno resentido :P)
Salu2... ;)
FotoComDigital
enero 17, 2006, 02:24
como limpio bien y que no quede con manchitas un LCD o TFT de portatiles que liquidos se pueden usar y cuales NO
como limpio bien y que no quede con manchitas un LCD o TFT de portatiles que liquidos se pueden usar y cuales NO
Yo lo hago con una servilleta húmeda con AGUA, la paso suavemente, sin presionar demaciado, cuantas veces sea necesaria sobre la superficiel del LCD. Como precaución se debe limpiar preferiblente con el labtop apagado. Luego quit el exeso de humedad con una servilleta seca y listo :)
Si tiene mucha grasa, puede usar shampoo para cabello. Agregue un poquitín en un embase (Trate de no hacer espuma) y humedezca una servilleta con la solución y haga el mismo procedimiento antes descrito.
NO DEBE USAR PRODUCTOS ABRASIVOS PARA LIMPIAR EL MONITOR.
Saludos
ZeN<Guardian>
enero 17, 2006, 01:55
Lo que dice ZOO para limpiar el monitor es bien. Yo usaría un Kleenex o algo así que no sueltan pelusas, el papel higiénico sí.
cpugliese87, le veo un detalle maluco a tu monitor: Tiempo de respuesta 11ms.
En estos días estuve mirando LCDs y me encontré un monitor de 17' Samsung con contraste de 700:1 y 4ms de respuesta... impressive. Costaba como casi US$400.
De todas maneras Mr. cpugliese87 tu monitor es excelente.
Zuertex
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.