LANeros.com >
Hardware >
CPU > Quien me ayuda? Equipo de oficina Barato..Athlon XP? Seprom? Celeron D?+biostar?
Versión Completa : Quien me ayuda? Equipo de oficina Barato..Athlon XP? Seprom? Celeron D?+biostar?
kP-MaqP
diciembre 30, 2005, 05:28
Bueno amigos estoy en la siguente duda, estoy por armar unos pcsitos para una oficina comun y corriente que maneja solo programas de contabilidad, office, windows, etc y pare de contar ahh y añado, son torrecitas de menos de 700K (precio de costo)
Tonces.. de tanto leer sobre tecnologia de punta para armar mi PC, no he podido leer mucho ni aprender acerca de estos equipitos gama baja :S
Asi que estoy en la gran duda de que board+procesador ponerles:
He cotizado los clasiscos combitos y me han dado muchos precios diferentes y combinaciones diferentes, asi que estoy como perdido, cual sería la mejor para una boar+procesador de menos de 280K? teniendo en cuenta rendimiento, duración y que pueda actualizarse posteriormente
Practicamente todos me los cotizan en lo mismo de $$$$$
-Biostar+Amd Athlon XP 3600 (esta vaina es integrada???)
-Asrock+Intel Celeron D (2.13 GHz 533MHz 256Cache L2) (me dijeron que se puede actualizar a PIV, eso me gustó,, es cierto??)
-Biostar+Seprom de varias velocidades, ya no sé si creerles 2600 2200 2800 :S
-Mercury+Athlon XP 3000 (integrada??)
A ver que me aconsejan, esta bien que sean equipos de poca exigencia, pero de todas formas necesito estabilidad y posibilidad de actualizacion (procesador) mas adelante.
Gracias.
Gracias.
Mr.Jae
diciembre 30, 2005, 06:44
ok, aqui va algo de colaboracion:
Bios Star AMD xp3600 "lo que llaman duron integrado", estos oscilan en velocidades reales de 1500 y 1600 Mhz.
pros:
AGP = una tarjeta de video extra pues le libera memoria ram y lo acelera un toque.
Precio economico por rendimiento apenas para esos programas.
Contra:
poco actualizable
aveces manejan temperaturas muy altas que desgastan rapidamente la CPU
__________________________________________________ _____________________
Asrock + intel celeron D
es una board decentonga por su valor ya que muchos que la tienen solo hablan cosas buenas de ellas para lo baratas que son y SI se peuden actualizar a pentium 4.
pros:
Procesador actualizable
pequeño potencial para OC
AGP = una tarjeta de video extra pues le libera memoria ram y lo acelera un toque.
Precio economico por rendimiento apenas para esos programas.
Contra:
la board limita el total rendimiento del procesador pero pues que mas se le pide por ese precio. ;)
con el video integrado el ancho de banda de las memorias se ve reducido a mas del 50%
__________________________________________________ _____________________
Mercury + Athlonxp 3000
si claro es integrada sino te valdria un ojo de la cara conseguir un athlon xp de 3000+ pues estos eran muy rapidos. mejor dicho esta board es la misma cosa que la primera que decia 3600, tal vez maneje unas frencuencias mas altas sea en el procesador o en las memorias pero es la misma cosa. en cuanto a los pros y los contras serian lo mismo que la biostar.
__________________________________________________ ___________________
suerte viejo espero poder ayudarte en algo y pues mi recomendación es por la Asrock ya que la actualizacion es lo que cuenta aunqueeeeeeeeeeeeee dentro de poco no veremos sino Socket 775 y nuevos en lo que a intel se refiere asi pues que la actualizacion no es mucho cuento tampoco :P.... suerte.
[CP] Chechito LAN.CO
diciembre 30, 2005, 07:01
QUe opinan de un sempron 3000+ y msi k8mmv? alcanzaria?? Seria mejor o peor??
cfranco-p
diciembre 30, 2005, 07:07
Pues mi apreciación:
La board con el microprocesador integrado me parece una mala opcion porque es imposible de actualizar, es una marca pat@ que si por casualidad se daña toca botar procesador+board a la caneca :S, esto sumado a los posibles inconvenientes dados por JAESYSTEM
Las asrock pues en rendimiendo son malitas pero he escuchado que son bastante guerreritas es decir que aguantan pero en demerito de rendimiento. Lo que si no estoy de acuerdo es que no tienen capacidad de OC, un OC en una asrock seria como pedirle peras al olmo :P, esta si las puede actualizar a P4 PERO las que le deben estar ofreciendo son socket 478, el cual ya se encuentra descontinuado y muy posiblemente cuando las quiera actualizar ya no existan esos procesadores.
Las otra si ni idea :S
Otra posibilidad que le propongo es que le sume unos 30K$ a cada torre y se consiga una board MSI (de las baraticas) y un AMD Semprom de los baraticos... Le baja un poco al procesador pero le sube a la board... claro esta que tampoco quedaria actualizable pues con estos precios soo se pueden conseguir los de socket 754 que tambien estan descontinuados :S
Listo hombre espero haberle ayudado =)
C.F.
EDIT: Lo que propongo es algo asi como lo que menciona Chechito... que mientras yo escribia posteo ;)
Mr.Jae
diciembre 30, 2005, 08:06
Chechito LAN.CO']QUe opinan de un sempron 3000+ y msi k8mmv? alcanzaria?? Seria mejor o peor??
si es que esta configuración la verdad aguanta aunque sube un toque el precio en definitiva es la mas decentica por la board y porque seria 64bits, ademas los sempron 754 todavia andaran hasta el otro año de seguro.. asi que esta opción también la apoyo 100%
Mr.Jae
diciembre 30, 2005, 08:09
Lo que si no estoy de acuerdo es que no tienen capacidad de OC, un OC en una asrock seria como pedirle peras al olmo :P
pues lo que pasa es que he tenido el placer de hablar con muchos laneros que han hecho Oc con asrock, pues para mi tampoco se podia, pero varios lo hacen y les da buen rendimiento. ¿como lo hacen? ni idea. :P
kP-MaqP
diciembre 30, 2005, 09:29
Mmm, que bueno encontrar buenos consejos.
Aqui voy tomando nota.
Tambien les comento que el tema del OC, mejor ni tocarlo por aqui, puesto que OC para correr Excel y Zeus Inventario,,,creo que NO aplica.. je je je.
Voy a pdir la confirmacion del modelo de la board asrock pa ver lo del socket y verificar por ese lado, y a ver si consigo alguna opcion de MSI baratica, aunque lo veo dificil porque por aqui solo vi montañas de Asrock y Biostar :S
Y por el tema del procesador? cual de esta gama es mas recomendable? el Celeron D 2.13 GHz o los ya mencionados AMDs? Ojo con el precio, no se me vayan a pasar de a mucho.
Thanks
ZeN<Max>
diciembre 30, 2005, 11:08
Chechito LAN.CO']QUe opinan de un sempron 3000+ y msi k8mmv? alcanzaria?? Seria mejor o peor??
Es la mejor propuesta, en este momento tengo un Sempron 2600 con una MSI K8M integrada y me parece una muy buena opcion para un PC barato.
Zuertex
cfranco-p
diciembre 30, 2005, 11:28
Aja pienso lo mismo, aunque como le dije sale aprox 30K$ mas cara que lo que mostro pero con piezas un poco mas decentes :\
C.F.
kP-MaqP
diciembre 31, 2005, 07:36
Voy a ir a veriguando si por aqui se consiguen las board baratas MSI mas el Seprom, y sumar a ver como afecta el presupuesto.
Con respecto a la opcion CELERON D, viendo lo que opinio CFRANCO-P
Pues mi apreciación:
Las asrock pues en rendimiendo son malitas pero he escuchado que son bastante guerreritas es decir que aguantan pero en demerito de rendimiento. Lo que si no estoy de acuerdo es que no tienen capacidad de OC, un OC en una asrock seria como pedirle peras al olmo :P, esta si las puede actualizar a P4 PERO las que le deben estar ofreciendo son socket 478, el cual ya se encuentra descontinuado y muy posiblemente cuando las quiera actualizar ya no existan esos procesadores.
Si el socket 478 está quedado y casi descontinuado.. cual socket aguantaria un poco mas (en la linea economica) y porqué? pa ver si lo pregunto tambien.
Thanks
Mr.Jae
diciembre 31, 2005, 08:59
Voy a ir a veriguando si por aqui se consiguen las board baratas MSI mas el Seprom, y sumar a ver como afecta el presupuesto.
Con respecto a la opcion CELERON D, viendo lo que opinio CFRANCO-P
Si el socket 478 está quedado y casi descontinuado.. cual socket aguantaria un poco mas (en la linea economica) y porqué? pa ver si lo pregunto tambien.
Thanks
claro que ya deben haber asrock socket 775 asi mismo celeron para ese socket ¿me equivoco?
Darth Spigia
diciembre 31, 2005, 12:57
No ha pensado en ese mismo procesador Sempron con una board MSI de la serie RS482M que vienen con chipset Radeon Xpress 200? Esas tienen como video integrado una Radeon X300 y por ahí las he visto ya en Unilago.
cfranco-p
diciembre 31, 2005, 01:04
Como lo dicen alle el L775, son los sockets actuales de Intel. Trate tambien de averiguar con tiendas grandes de Bogota que puedan hacerle un envio a su ciudad, quizas pueda salir un poco mas economico, claro que en estos dias unilago esta barrido, no queda casi nada... toca esperar la otra semana a ver si surten ;)
C.F.
Luis(tm)
diciembre 31, 2005, 07:47
No ha pensado en ese mismo procesador Sempronb con una board MSI de la serie RS482M que vienen con chipset Radeon Xpress 200? Esas tienen como video integrado una Radeon X300 y por ahí las he visto ya en Unilago.Anótele un punto de mi parte a esta idea...
En este momento en plataformas económicas el Sempron K8 es una Xcelente alternativa. Muy veloz e incluso con soporte para 64 bits (Los nuevos).
El video integrado en las MoBos "Mainstream" con chipset ATI es mejor que el integrado en las K8MM-V (Chipset VIA).
Ahora bien: Si lo que necesita es un equipo "exclusivamente" para oficina... (Que con segurida no va a ser actualizado en aaaaaños)
"Cualquier PC le sirve" porque ya todos son capaces de mover Excel, Word, Inet, etc. Siendo objetivo. Bajo esa perspectiva, yo me iría sin miedo por lo más arrastradamente barato EXCEPTO el Duron ese 3600+ integrado :P juassss. Porque como le recomendó C-Franck, si se le daña algo, ahí queda j0did0 teniendo que comprar nueva MoBo y proc.
Cya!
dA_vO
enero 1, 2006, 05:54
Hola!
La board biostar que trae el duron que ustedes dicen no e sun duron, es un sempron de 2400+ y no viene integrado en la board, se puede quitar el cpu, yo he armado varios y pa oficina estan sobrados, aunque la otra opcion de la msi y el sempron tambien me aprece muy buena. :)
Salu2!
Mr.Jae
enero 2, 2006, 06:42
Hola!
La board biostar que trae el duron que ustedes dicen no e sun duron, es un sempron de 2400+ y no viene integrado en la board, se puede quitar el cpu, yo he armado varios y pa oficina estan sobrados, aunque la otra opcion de la msi y el sempron tambien me aprece muy buena. :)
Salu2!
si claro hace tiempo que las boards "integradas combo" ya no vienen pegados a las malas y tambien acabaron por completo la producción de duron y lo cambiaron por sempron, solo que cuando vez una cotización en bogota o medellin o donde sea ves la Ref: ej: uron3400+, cuando en realidad es una board biostar + sempron 2200+ 1500Mhz reales. ;) saludos
kP-MaqP
enero 3, 2006, 10:30
Bueno, el cliente se inclino por la opcion del Celeron, no hubo manera de que entendiera que la opcion MSI + Seprom 2400+, fuera mejor. Mas que todo porque le representaba 40K mas por equipo.
Me sorprendio cuando fui a valorar los equipos para cambio que estuvieran trabajando en esa empresa aun con PC k6 a 266MHz, con discos duros de 4.3 y 32MB de RAM :S. Y querían que les comprara eso :S, todas eran boards PCchips, el cuento fue que al ejecugtar el cpu-z para verificar todo, a veces me dió velocidades erroneas del procesador,,mmmm, que pudo pasar ahi??? y las memorias en los equipos re-viejos no me decia que tipo era, solo la capacidad. Pero en los "mas nuevecitos" Celerones de 400Mhz, el cpu-z si me mostraba que era memoria del tipo SDRAM, que sera????
Hoy voy a comprar las partes y luego les seguire comentando como fue y cualquier duda, no "dudare" en convertirselas en pregunta.
:D
ZeSx66
enero 24, 2006, 06:57
Cerrado a peticion
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.