Identificarte

Versión Completa : Problema en deteccion de lectoras

Sponsored links
.

|ARG| Lilu
enero 3, 2006, 12:07
Hola laneros, tengo Mandrake 10.0 en mi pc junto con windows xp, despues de mucho timepo me decidi a intentar instalar el modem en linux para de una ves por todas dejar windows, pero tengo un problema, ahora linux no me detecta las lectoras ni las demas particiones del disco. Antes andaba, no se que pudo haber pasado, las unidades aparecen pero cuando las abro, me muestra como que estan vacias.

Quisiera saber cual pudo haber sido el problema y cual es la solucion..

memosoft
enero 4, 2006, 12:16
Postee su "/etc/fstab"
Tambien Número de discos duros, número de particiones y número de unidades de cd o dvd.
Cuales son fat32, ntfs, ext*.

kebym
enero 5, 2006, 02:43
Tambien Número de discos duros, número de particiones y número de unidades de cd o dvd.

No es necesario indicar todo esto.

Solo de una solucion por favor... =)

memosoft
enero 6, 2006, 12:15
Los datos son necesarios para dar una solución, para saber si la configuración de las unidades es correcta.

Originalmente Escrito por kebym
No es necesario indicar todo esto.

Realmente no se en que se basa para decir esto...

kebym
enero 6, 2006, 05:12
Por la gran experiencia que tengo como reparador de PC.
Una lectora o dos es indistinto a la hora de resolver estos tipos de problemas. Ya que de un momento a otro, (como dice LILU, no se las detecto mas)

Ojo, eso solo esta pasando en Linux, ya que en Windows todo va a la perfeccion. =)

lordhellriser
enero 6, 2006, 05:35
solo pastee su fstab. si compilo kernel entonces fue que omitio algo. de resto sino hizo nada de eso entonces nada de nervios.

1. un simple fdiks -l para ver si las particiones estan siendo reconocidas. despues se cuadran en el fstab.
2. dmesg | more para saber si el kernel detecta correctamente los dispositivos que no reconoce
3. intente montar las unidades lectoras como root.
4. mandrake 10.0 maneja udev, revise si los dispositivos son correctamente montados en /dev ej: /dev/cdrom, /dev/hdx( de paso revise los permisos y grupos).

|ARG| Lilu
enero 7, 2006, 09:54
Bueno, intente postear el fstab, pero linux no me toma ni siquiera la disketera, asi que no tenia forma de pasarlo a windows para poder postearlo,(uso internet desde windows).

EL problema ya lo soluciones, a lo mejor no de la mejor forma pero bue.

Borre linux y lo volvi a instalar, Ahora anda todo como en un principio.

El problema se dio de un momento a otro, yo no compile el kernel ni nada (si ni siquiera estaba usando linux).
Cuando volvi a iniciar la pc despues de tanto tiempo en linux fue cuando me di cuenta que no me montaba las unidades.

Tampoco andaba la placa de sonido..
ni la impresora..