Identificarte

Versión Completa : Problemas con sonido 5.1

Sponsored links
.

Micio
enero 3, 2006, 08:05
Ke + señores...

Hace poco compre un equipo nuevo, con una board ASUS A8N SLI Premium.
Supuestamente la board soporta el sonido 5.1 pero no logro que mi sonido que es 5.1 de una referencia generica...lo logre hacer....lo mismo me pasaba con una board KT6 V que tenia antes de comprar esta nueva...

La verdad no entiendo que pasa...si alguien sospecha de algo...o sabe algo....me ayudaria bastante...

Gracias=)

Eyalv
enero 3, 2006, 08:25
haber........
esta board trae es sonido 7.1
fijate que si tengas bien instalados los drivers, puedes bajar la ultima version de la pagina de ASUS... y si ya tienes bien los drivers, fijate que tiengas bien configurado en windows el tipo de parlantes: por panel de control/dispositivos de sonido y audio/propiedades avanzadas/ seleccionas que tipos de sistema de parlantes tienes conectado, 2.1, 5.1, 7.1, etc

Si todo esta ok, y lo que dices es no percibir el sonido 3D, usa el sound effect que trae la board donde trae un Demo de audio 3D, alli pruebas cada bafle independientemente...

si lo que quieres es ver peliculas bajadas de internet con sonido 3D, fijate que sean AC3, porque sino, por mas 5.1 o 7.1 que tengas, te suenan es en estereo....tambien tienes que tener ese codec AC3 instalado...

En los juegos, fijate si tiene la opcion de sonido 3D y EAX para que la actives...

Con winamp solo te suenan los bafles frontales, necesitaras un plugin para que suenen todos, sino usa en Windows media player...

no se me ocurra mas ahora....

si tienes otra duda, pregunta....

monoxid
enero 3, 2006, 11:24
A mi también me pasa lo mismo, tengo una kt6v, tengo seleccionado el modo 5.1, básicamente los bafles traseros imitan el sonido de los delanteros pero a menor volumen. En el demo por mas 5.1 que tenga seleccionado todo me funciona como si fuera un 2.1

Micio
enero 4, 2006, 02:15
haber........
esta board trae es sonido 7.1
fijate que si tengas bien instalados los drivers, puedes bajar la ultima version de la pagina de ASUS... y si ya tienes bien los drivers, fijate que tiengas bien configurado en windows el tipo de parlantes: por panel de control/dispositivos de sonido y audio/propiedades avanzadas/ seleccionas que tipos de sistema de parlantes tienes conectado, 2.1, 5.1, 7.1, etc

Si todo esta ok, y lo que dices es no percibir el sonido 3D, usa el sound effect que trae la board donde trae un Demo de audio 3D, alli pruebas cada bafle independientemente...

si lo que quieres es ver peliculas bajadas de internet con sonido 3D, fijate que sean AC3, porque sino, por mas 5.1 o 7.1 que tengas, te suenan es en estereo....tambien tienes que tener ese codec AC3 instalado...

En los juegos, fijate si tiene la opcion de sonido 3D y EAX para que la actives...

Con winamp solo te suenan los bafles frontales, necesitaras un plugin para que suenen todos, sino usa en Windows media player...

no se me ocurra mas ahora....

si tienes otra duda, pregunta....

Muchas gracias por tu ayuda voy a intentar ensayar lo que me decis....
Pero mira que cuando trato de probra cada bafle por separado...no me funciona.....que podra ser esto??
Thanx....

sibero80
enero 4, 2006, 02:39
pues.. no se si pase por obvio.. pero es my probable qe hallas conectado mal los parlantes.. uno nunca sabe..
de resto, solo es cuestion de configuracion.
para tener un ambiente 3d todo el tiempo, como dijo Eyalv, deber configurar el reproductor de sonido.
lo unico que se me ocurre es que pruebes con los demos de la board, o una pelicula en dvd con sonido dolby 5.1.. si ahi no funciona... me quedo corto..

maurops2
enero 6, 2006, 03:55
3 Pasos para mejorar el sonido integrado basura de todas las motherboards de hoy:

1. Descargar drivers de los fabricantes oficiales del sonido (p.e realtek,etc).
2. Poner las espigas en colores que no coincidan (p.e la espiga naranja en el receptor negro, etc ).
3. Seguir probando.

Fuciono para mi, espero que les funcione.
Salu2.

kP_KriOxg
enero 7, 2006, 10:03

:P :P :P Nope negativo.. el nuevo winamp es 5.1 asi que si te sonaran todos .. yo tambien tengo el sonido integrado de mi board una msi neo 2 platinum y me suenan perfecto..

con respecto a tu problema en si.. eso esta bastante extraño.. no se seran los parlantes? dañados?? no se, puede ser:confused:

ChX_! <2oo3>
agosto 2, 2007, 05:53
Buenas buenas... aqui yo reviviendo temas... jeje para no abrir uno...

bueno teno el siguiente problema...

Tengo una T-force4 SLI, con un sonido integrado realtek.... soporta sonido 7.1...

Bueno el problema.. hoy llegue de margarita con unas cornetas logitech 5.1 x-540 y un volantico logitech momo :)... el volante va de lujo...

Las cornetas tambien, pero solo cuando activo los 8 canales... deberia activar solo 6 para q me funcione el 5.1, pero no(si lo dejo en 6 las cornetas frontales no suenan)... entonces las cornetas que en 6 canales no me las reconoce, si lo hace con 8 pero como si fueran laterales y no frontales como deberia ser...

Alguna ayudaita.. :D

Jh®
agosto 2, 2007, 05:58
Bueno entonces yo tambien me uno al rosario de karmas.... y tristezas. Verán lo mejor para mí es un buen sonido pero noto ultimamente que hay mucha interferencia del sonido con los movimientos del scroll o desplazamiento del mouse ¿por qué suena así?

Oesoto
agosto 2, 2007, 09:38
Seguramente hay una interferencia eléctrica entre la tarjeta de video y la tarjeta de sonido. Yo tuve ese problema por un bueno tiempo con una tarjeta de video consumía bastante energía y con cualquier tarjeta de sonido que se le pusiera presentaba este molesto sintoma.

Jh®
agosto 3, 2007, 06:47
Pero yo no tengo tarjeta de video :( :'(
Al lado de la Sound Blaster está es la tarjeta de red PCI... y bueno convivieron como buenas hermanas por buen tiempo así que descarto que sea ella

ChX_! <2oo3>
agosto 3, 2007, 04:48
Resuelto el problema... un problema con los jumpers... todo arreglado por aqui...