Identificarte

Versión Completa : OJO MUCHO OJO con las extensiones USB

Sponsored links
.

andrenet
enero 4, 2006, 06:41
si amigos laneros comprobado por mis propias pruebas debo decirles ojo con
las extensiones usb (para los q no saben es el cable q venden para conectar la memoria
usb o un disco duro entre otros a un puerto usb q nos quede lejos de nuestro alcance o en la parte de atras del pc)
estas extensiones dañan ciertos archivos de tamaño grande (aunque tambien pequeños) ejemplo 600 megas,1 gb o mas ojo no siempre presentan el fallo
a veces actuan bien, tambien comprobe otras diferentes como la de un amigo y lo mismo ojo no son
muy confiables siempre debemos revisar lo q copiamos a ver si quedo
bien por que el los pasa perfecto y vemos el archivo intacto supuestamente
pero al ejecutarlo !oh sorpresa!
ademas por el precio q valen salen hasta caras

cuidense entonces de esas nuevas extensiones q actuan como virus troyano

ZeSx66
enero 4, 2006, 06:56
hmmm
1. no seran problemas con la memoria a la q esta conectando?
2. puede ser valido, ya q esos cable casi nunca vienen protegidos contra EMI, solo unos cuantos como los q vienen con las USB corsair

Oesoto
enero 4, 2006, 09:12
Pues yo no se. Tenía un disco duro externo de 250GB. Lo conecté a un portatil y perfecto, luego lo conecté a otro PC usando un cable de extensión USB y murió :( pero de todos modos yo paso archivos grandes a mi memoria USB que es de 2GB usando ese cable y jamás he llegado a tener el primer error.

ZeSx66
enero 4, 2006, 10:28
Hay q tener es MUCHO CUIDADO con los USB frontales q depronto esten inversos GND y VCC y ahi muere todo lo q no tenga una proteccion interna

johansan
enero 4, 2006, 10:38
huy si, con esos unos amigos han tenido malas experiencias. xD un gamepad nuevesitico malo.
por eso es que me da mamera activarle los usb frontales a esto, me tiro algo y que! :'(

el limite del cable USB es de 5 Metros
http://www.usb.org/developers/whitepapers/cablew~1.pdf

-HaDeS-
enero 4, 2006, 10:44
por suerte no me ha tocado.. buen dato para tomar precauciones

Power Computer
enero 4, 2006, 10:49
Pues ha de ser por los altos voltajes o bajas voltajes que ha de tener algunos puertos usb, o de igual manera puede ser alguna incompatibilidad con ese cable, o tal vez la marca de esa extension es defectuosa...
Saludos

jonnathan32
enero 4, 2006, 10:53
buen aporte para ser mas precavido y advertirles a otros .pero yo me salvo pork tengo los usb en la parte frontal de la cpu y no necesito extensiones.

Power Computer
enero 4, 2006, 11:00
buen aporte para ser mas precavido y advertirles a otros .pero yo me salvo pork tengo los usb en la parte frontal de la cpu y no necesito extensiones.
Bueno ya entendí a que se referían, es para advertirle a la gente que tenga cuidado con esas extensiones, pues yo también tengo suerte, tengo 2 Puertos USB frontales(1 lo uso para el ipod mini y el segundo para el Infrarojo(IrDA)) y 4 atras, así que yo no tendré problemas(en los de atras estoy usando el primero en el scanner, el segundo para la web cam, el tercero para la cámara digital cybershot de sony y el cuarto y último lo tengo sin uso)
Saludos

cfranco-p
enero 5, 2006, 01:33
Hay q tener es MUCHO CUIDADO con los USB frontales q depronto esten inversos GND y VCC y ahi muere todo lo q no tenga una proteccion interna
A lo que se refiere Zes es que en computadores DESCONOCIDOS es mejor no conectar nuestros dispositivos USB en los frontales ya que estos pueden estar mal conectados a la board, con los cables invertidos y asi dañar lo que se conecte. Para PC desconocidos es mejor tomarse la molestia de conectar por detras las cositas ;)

C.F.

|Nc| Giordanus
enero 5, 2006, 01:52
Que susto con estas advertencias, gracias por esta información asi esta uno mas precavido.

Power Computer
enero 5, 2006, 01:54
A lo que se refiere Zes es que en computadores DESCONOCIDOS es mejor no conectar nuestros dispositivos USB en los frontales ya que estos pueden estar mal conectados a la board, con los cables invertidos y asi dañar lo que se conecte. Para PC desconocidos es mejor tomarse la molestia de conectar por detras las cositas ;)

C.F.
Ahh, con que ese es el problema!...thanks cfranco-p por aclararme esa duda, pues tienen razón, hay que tener cuidado, "sobre aviso no hay engaño"
Saludos=)

ELPUTS
enero 5, 2006, 06:34
Acerca de este tema hay un articulo interesante en barrapunto que lei, y seguramente aclare muchas dudas. Se los paso :

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/04/12/1613209&mode=thread

Saludos.

luis22299
enero 5, 2006, 06:44
me sucedio que conecte mi memoria MP3 de 512 en una Pc desconocida en los USB frontales y no me la reconocio luego intente en otra y nada, finalmente la conecte en mi casa y no funciono en ninguno de los 6 puertos que tengo. en realidad no se que paso pues la lleve a donde la compre por la garantia y la ensallaron en 2 equipos y funciono a la perfeccion. luego la conecte nuevamente en mi casa y OH sorpresa funciono correctamente . de todas formas como que no vuelvo a conectarla en ningun USB frontal desconocido . es mejor prevenir que .... salu2

Natis
enero 5, 2006, 12:35
yo acabo de comprar una CAMARA DIGITAL a un LANERO y en vez de mandarme el cable USB, me mando un cable de extensión USB... :cansado:

Me dejo como el ternero, porque no puedo sacar las fotos de la camara!!:S :S

Yo no se quien es el vivo!... El o yo :rolleyes: xD :P

EDIT: A Sorry el cable que me envio, era un Obsequio!!!... :s :cansado: nose, pa que pu-tas utilizarlo :s

Krue
enero 5, 2006, 02:00
Yo tenia una extension ke me funcionaba muy bien con mi key de 512... pero cuando intentaba conectar un MP3 Samsung YH925, la conexion se caia cada vez ke trataba de mover archivos al mp3...

Decidi entonces comprarme una extension nueva (pues el cable del MP3 es muy cortico) y sorpresa me lleve cuando con esta ni sikiera el key me funcionaba... no entiendo como pueden vender articulos ke tienen menos del 50% de compatibilidad...

Ahora solo me keda buscar un buen hub usb 2.0

Ojo con las extensiones!

jonnathan32
enero 5, 2006, 05:40

C.F.

No hay alguna forma de saber si estan bien las conexiones?

[Dn] KiKe
enero 5, 2006, 08:35
Ahora que me pongo a recordar, una caja thermal take que compre viene con esos USB y IEE394 frontales y cada conector viene con el pin que no se debe conectar CIEGO, es decir, taponado con un pin de caucho para evitar las malas conexiones y tirarse cuanto periferico se conecte ahi........ por eso " en pc desconocido, no lo metas por delante" je,e,jeje,.

ZeN<Guardian>
enero 9, 2006, 05:07
Dejen el terrorismo ome, tampoco tienen que ser tan caóticos con casos como estos.

Es normal, tal cual pasa con los mismos cables de red RJ45, que los datos a través de un cable y/o extensión USB pasen corruptos, ya que como lodijo ZeSx muchos cables, y extensiones para no salirme del foro, no viene protegidos contra EMI (Electromagnetic Interference), y como todos saben un PC está rodeado de este tipo de interferencias.

Yo tengo un DD duro externo que se conecta por cable USB y es allí donde hago mis backups (20GB+ cada backup). También tengo una extensión USB en la que conecto mi cámara y mi MP3 player (MuVo) y tampoco he tenido problemas de corrupción de datos.

He estado debuenas, sí, pero no estoy excento de que me pase lo que le pasó a Mr. andrenet, y si pasa, fresco, transferencia de archivos de nuevo.

A Cyberkiller le pasaba lo mismo al transferir música de su PC a su Nomad Zen y cuál fue su solución? Comprarse un cable más grueso con filtro (ese cilindro grande en un extremo).

Mi punto es que no hay que ser tan terroristas frente a las cosas, en este caso, al uso de extensiones USB, las cosas siempre tienen una explicación y es mejor preguntar por qué pasó algo a dar una opinión tan rotunda como la de título del foro =)

Así que ahí tienen mejos.

Zuertex