Identificarte

Versión Completa : conectar 2 cabinas al pc?

Sponsored links
.

|Nc| Y©
enero 6, 2006, 10:20
Buenas amigos laneros... mi problema es el siguiente... un amigo compro dos cabinas de 160w (es la única info. que tiene) y las quiere conectar al pc, las cabinas son como los bafles de un equipo de sonido... solo tienen atrás los cablecitos rojo y el otro es rojo y negro...... el problema es que cuando se conectan... :( suenan pero muy pasito :( ... me imagino que es por que el voltaje que le da el pc no es mucho... entonces quisiéramos saber como hacer en ese caso...

fast
enero 6, 2006, 11:21
Hola,

Primero ke todo, debes definir si las cabinas son activas (preamplificadas) o pasivas (sin amplificación).

Si son activas solo es cuestion de llevar la señal de salida de audio del pc a las cabinas. Como? pues todo depende del tipo de salida ke tenga tu pc RCA stero o Jack de 3 1/2 en estero, dependiendo de lo ke sea se hace necesario el uso de adaptadores y convertidores de señal, esos se consiguen muy baratos en las casas de electronica.

Si las cabinas son pasivas, pailander le toca comprar amplificador para poderlas mover, de lo contrario lo mas seguro es ke kemes tu pc. Se toma la señal de salida de audio del pc y por medio de convertidores o adaptadores de señal los llevas a cuelkier entrada de audio del amplificador y listo.

Ojala y te sirva,

Tesuer.

PD: No se si era eso o ke

|Nc| Y©
enero 6, 2006, 11:31
pues bien segun lo que explicas las cabinas son pasivas... por que lo primero ya lo hicimos pero suenan muy pasito... otra cosa... desbarate los baflecitos que trae el pc... y puentie los cables de las cabinas en donde van los parlantes de los bafles y sono... me imagino que debo necesitar un circuito algo parecido al que traen por dentro los bafles... y por ultimo he visto varios circuitos de amplificadores en internet.... sera que alguno de esos sirve...

ejemplo: http://www.electronica2000.com/amplificadores/amp160w1.htm

pd: los conecte a un equipo de sonido y suenan duro... :rolleyes: :rolleyes:

|Nc| Y©
enero 7, 2006, 09:24
:'( :( :( :( :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :( :( :( :'(
no hay solucion?

fast
enero 7, 2006, 11:19
Viejo es ke no la veo clara. Primero no se ke tipo de cabinas o parlantes son; si me decis ke son como los de un ekipo de sonido, entonces son cabinas o cabinitas de un ekipo de sonido; basados en esto, lo ideal es ke conectes el pc al ekipo de sonido, no las cabinas al ekipo, porke el pc no tiene de donde sacar 160 w para alimentar las cabinas.

Consiguete un adaptador ke se llama "doble RCA a plug o de 3 1/2 stero" y este lo conectas desde la salida de audio del pc (donde conectas los parlantes del pc) y el doble RCA a la entrada de aux de tu ekipo y listo, lo amplificas por ahi, no al contrario.

Ojala y te sirva.

Tesuer.

|Nc| Y©
enero 8, 2006, 08:56
asi si funciona... listo gracias... ya con la info que me has dado... tengo mas claras las ideas...