Versión Completa : Ayuda para quemar DVD
.:*MeickoL*:.
enero 6, 2006, 02:06
bueno muchachos, digo que he hecho, he sacado copias a dvd, he quemado dvd de datos, pero lo que no he hecho es crear un dvd de videos, osea como un vcd, eso no lo he hecho. yo creia que era lo mismo que hacer un vcd meter el video y que nero lo codificara. pero no es asi, primero hay que pasar los videos a un formato compatible con cualquier sofwarem. y depues meterlas en el dvd con el nero, si me estoy equivocando en mis conclusiones espero que me corrijan, bueno ademas de eso. yo creia que si el video originalmente pesaba 30 MB cuando lo convirtiera iva a pesar los mismo o talves un 10% mas o 20% mas osea que el tamaña no iva a cambiar mucho, pero ho!! sorpresa que do pesando 10 veces mas osea de 30 MB paso a pesar 300MB . bueno les he contado mis esperiencias es para ver si me estoy equivocando, y para que me ayuden. gracias. osea demen sofware qeu lo hagan mejor, o diganme en que me equivoco. gracias.
maurops2
enero 6, 2006, 03:46
Puedes intentar con un buen programa, yo lo uso mucho es el WinAVI, este te ayuda a pasar varios formatos de video a dvd, luego solo lo quemas con nero y listo, espero que te sirva.
Salu2.
Oesoto
enero 6, 2006, 06:42
Un DVD de videos no tiene el mismo formato de un VCD por lo que su creación es diferente y no tan trivial como la del VCD.
Lo que menciona de pasar los videos a un formato compatible es lo mismo que usted hace en Nero cuando quema un VCD y se demora como 30 min codificando. Los videos que uno consigue en Internet viene con audio a 44KHZ y en un DVD es necesario tener el sonido a 48KHZ. Aparte de eso los videos deben estar todos con la misma resolución para que el DVD pueda ser creado dentro de los estandares de compatibilidad necesarios.
No hay razón por la cual usted tome un video de 30MB y por cambiarle el sonido y la resolución quede en 300MB, seguramente está eligiendo el formato incorrecto o incluso perdiendo el tiempo :s
Para modificar la resolución de los videos incompatibles a las vez que se convierte el audio a 48KHZ puede usar TMPGEnc. Yo a este programa le tengo 2 plugins para conversión del rate del audio y para codificación de audio. Los plugins son SSRC 1.29 y Toolame 02k. Con este programa se hace toda la conversión de los videos incompatibles para poder incluirlos dentro de un proyecto de autoría de DVD.
Para la creación del DVD uso DVDLab Pro y TMPGEnc DVD Author. El primero es muy personalizable y tiene funciones muy avanzadas para incluir subtitulos en los videos, varias pistas de audio para un mismo video, etc etc. El segundo programa es mucho mas sencillo y sin rodeos, yo lo uso especialmente para la creación de DVDs de videos musicales ya que es el unico que me ha servido para hacer un DVD que al ser reproducido en un teatro casero me deje pasar a la siguiente canción con solo oprimir Next y no llendo primero al menú principal como me pasa con DVDLab Pro.
Estos dos programas son mis favoritos y considero que son los indispensables para crear DVDs de calidad.
Como ve entonces no es tan trivial la creación de estos DVDs comparados con la creación de un VCD pero con paciencia, probando funciones y usando DVD+RW para hacer las pruebas necesarias se convierte en una tarea mas llevadera.
PD: Usando Nero Vision Express se pueden crear DVDs metiendo los videos y dejando que Nero cree el DVD pero a mi ya me ha sacado mas de un dolor de cabeza por lo que no lo recomiendo mucho aunque a veces funciona y bien ;)
elpayasopogo
enero 7, 2006, 06:24
el Nero 7 Premium editio ya codifica los videos para funcionar en un Video DVD
CAIMBAGO
enero 31, 2006, 10:55
Saludos, precisamente estaba buscando este tema.
Yo tambien pense que la cuestion era tan simple como convertir el formato de un video, luego grabarlo como cd de datos en Nero y listo! Pero no es asi.
MAUROPS DIJO "Puedes intentar con un buen programa, yo lo uso mucho es el WinAVI, este te ayuda a pasar varios formatos de video a dvd, luego solo lo quemas con nero y listo, espero que te sirva"
Pero no es quemarlo como cd de datosn simplemente hay que quemarlo como dvd de video, cierto? para que el cree todas esas carpetas de configuracion llamadas de "autoria" si no estoy mal asi se llama ese termino.
OTRA PREGUNTA: ese nero 7 ya es capaz de codificar videos asf. que se bajan de internet?
gracias....
|ARG| Lilu
enero 31, 2006, 11:47
Yo he grabado vcd sin ningun problema, los grabo como cds de datos con el nero 7, el tamaño del video no cambia y solo demora el tiempo que lleve grabarlo.
y el DVD los lee bien.:-p
Oesoto
enero 31, 2006, 12:31
MAUROPS DIJO "Puedes intentar con un buen programa, yo lo uso mucho es el WinAVI, este te ayuda a pasar varios formatos de video a dvd, luego solo lo quemas con nero y listo, espero que te sirva"
Pero no es quemarlo como cd de datosn simplemente hay que quemarlo como dvd de video, cierto?
Lo que pasa es que la mayoría de los programas para creación de DVD crean el trabajo final en el disco duro, es decir, crean toda la estructura del DVD en una carpeta. Esto sirve para uno cargar esa carpeta con un reproductor de DVD y ver el resultado antes de quemarlo a un DVD. Como la carpeta ya tiene toda la estructura y los archivos listos se puede entonces quemar como datos en Nero y el lector de DVD reconocerá ese disco como un DVD de video y pasará a mostrar su contenido.
Para el caso de los VCD sucede lo mismo, no es tan sencillo como tomar una carpeta llena de MPG y quemarla como datos y listo. Los VCD también tienen su estructura particular y por eso es que vemos que cuando creamos un VCD en Nero este toma algunos minutos antes de empezar a grabar todo en el CD, lo que está haciendo es creando la estructura y a la vez transformando algunos videos que no cumplan con el estandar.
CAIMBAGO
febrero 1, 2006, 03:25
Gracias, me esta quedando bastante claro.
Mi ultima pregunta: para el caso de los famosos videos en formato divX. He visto varios archivos en el pc en ese formato y es un solo archivo que contiene las imagenes y el sonido. Los nuevos reproductores dvd que se ufanan de reproducir esos archivos entonces tambien necesitan esa misma estructura de carpetas? es decir el sonido y el video y los subtitulos por aparte? Yo pensaba que ese formato si era tan facil como coger el archivo divx, grabarlo en un cd y meterlo en el dvd...por lo que leo entonces tambien necesita el mismo tratamiento que los vcd, me corrigen si me equivoco. Gracias.
Oesoto
febrero 1, 2006, 03:31
No conozco ese tipo de reproductores. Nunca he tenido la oportunidad de tener uno en mis manos. En principio me imagino que ese si se puede grabar como datos y el reproductor estará en capacidad de leerlo sin problemas. De todos modos lo que le diga es mentira :p
CAIMBAGO
febrero 1, 2006, 03:56
Interesante... si alguien ha tenido uno de estos dvds podria decirnos si se pueden reproducir los videos divx directamente, grabandolos como cd de datos en nero? Es decir pasando los archivos divx directamente a un cd... si es asi, me compro uno... hay algunos de marca gato que valen 100 mil pesos en san andresito :0)
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.