Identificarte

Versión Completa : Athlon xp 3200+, por favor ayudenme a terminar de configurarlo.

Sponsored links
.

Waste
enero 8, 2006, 06:02
Hola primero que todo es la primera vez que estoy en esta comunidad y tengo que admitir que me meti por que ya no se que hacer para aprobechar el "poder" del procesador para decirlo de alguna forma, les cuento tengo este pc hace como 8 mese mas o menos, Athlon xp 3200+, 1 Gb ram, 151 Gb de disco duro, el problema es que el que me armo el pc al parecer no sabe mucho y ocmo que no me setio bien el pc y estuve funcionando con el procesador como si fuera un athlon de 1000 como por se meses ingenuamente pensando que que windows no me reconocia la velocidad real del procesador, bueno cuento corto logre hacerlo funcionar a su capacidad real pero quedo completamente inestable lo cual me hizo buscar respuestas ahora estoy probamndo la ultima de todas y hasta el momenot es la mejor que fue poner el spread spectrum enable.

Pero ahora me entra la duda si este procesador puede ser multiprocesador por que un amigo tiene el mismo procesador y le sale que es multi y el mio no.

bueno esa es la historia los dejo con este caso y le dejo las espeificaciones de lo que hay en la bios haber si les sirve:

Spread Spectrum : Enable

Cpu FSB Clock: 200 Mhz

Cpu Ratio: auto

CPU Vcore (v) : auto
default Vcore: 1650

Dinamic over clocing: captian

AGP Voltage (v): 1.70

V-Class Dram Downgrade: disable

otro dato por si les interesa:

SDRAM Frequency: 333 Mhz

ahahahhahaa se me olvidava la tarjeta madre es una KT4A-V

Espero que puedan ayudarme y disipar mis dudas

Muchas Gracias

XCivic
enero 8, 2006, 09:54
puede ser que la inestabilidad no te la haga el procesador, sinoq ue las memorias ram pasale el memtest, o si no consigue otras y pruebalas a ver si el problema persiste.
Saludos.
Recuerda qeu la RAM debe estar a 200x = 400Mhz, para que la relacion entre tu procesador sea la mejor (1:1)

Luis(tm)
enero 8, 2006, 02:18
1...logre hacerlo funcionar a su capacidad real pero quedo completamente inestable lo cual me hizo buscar respuestas...la ultima de todas...fue poner el spread spectrum enable.

2...me entra la duda si este procesador puede ser multiprocesador...

3...Spread Spectrum : Enable

4...Dinamic over clocing: captian

5. Cpu Ratio: auto
CPU Vcore (v) : auto
default Vcore: 1650
AGP Voltage (v): 1.70
V-Class Dram Downgrade: disable

6...Cpu FSB Clock: 200 Mhz
...SDRAM Frequency: 333 Mhz...MoBo KT4A-V
1. Bien por ponerlo a funcionar a su real capacidad :D... Pero eso no tenía nada que ver son el Spread Spectrum

2. NO. No lo es. Los CPUs reconocidos como Windows como 2 procesadores son los Intel P4 HT y los DualCore.

3. Tener esa opción activada le disminuye el rendimiento a su máquina...
Para MUCHA más info adicional, revise las últimas guías del BIOS aquí:
http://www.adriansrojakpot.com/Speed_Demonz/New_BIOS_Guide/Index.htm

4. Ahí está la MITAD de su inestabilidad
Si usted no tiene una buenas memos de marca y adecuada refrigeración (Además es una persona que apenas empieza a aventurar en el "cacharreo" del hardware) es un suicidio activar el DOT de MSI (Dynamic Overclocking Technology). Todos los expertos en el tema aquí en Laneros le recomendarán que si opta por el OC lo haga manualmente.
Guías aquí: http://www.laneros.com/showthread.php?t=18383&highlight=guia
Luego: DESACTIVE EL DOT

5. Deje todas estas opciones así por el momento.
Si quiere que su PC no se funda: No "juegue" con los voltajes hasta que no sea un duro en el tema (Luego de leer completamente las guías y aclarar concienzudamente las dudas que le surjan en el proceso preguntando en el foro :D)

6. Aquí está la otra mitad de su inestabilidad
Primero: La configuración correcta sería Memory Clock 400 MHz DDR, sincrónica con su FSB clock de 200 MHZ.
Pero el modelo de su MoBo (KT4A-V) NO soporta FSB a 200 MHz.
Luego: Para ser estable, tiene que "obligar" a su CPU a utilizar el FSB en 166 MHz. Y pa' colmo, como la operación ideal de los Athlon XP es "memoria=FSB" le toca poner su memoria a 333 MHZ a pesar de ser una PC3200 (400 MHz).
Segundo: Por si fuera poco, el chipset VIA KT400A (Que es el que tiene su MoBo) NO soporta DualChannel, lo cual le resta otro poco más de rendimiento potencial a su procesador. Idealmente debería tener una MoBo con chipset VIA KT800 o nForce2 que hacen uso del DualChannel

POSIBLES SOLUCIONES
1. Si está "ratón pelao" sin un peso... Desactive el DOT para mejorar la inestabilidad, desactive el Spread Spectrum, ponga el FSB en 166 MHz y la memoria en 333 MHz. El equipo le queda funcionando como un Athlon XP 2500+ "Bien afinado" y estable :nervios:
2. Si tiene tiene por ahí unos pesos guardados y se consigue alguna barata (visite el foro de compraventa) trate de cambiar su MoBo por una MSI K7N2 Delta o Platinum. Luego configura FSB 200 MHz y Memoria 400 MHz y le queda un XP 3200+ todo Ok!
3. Si tiene algo de presupuesto para invertirle a su PC. Tenga en cuenta que su proc. (Athlon XP 3200+) es muy apetecido por estos días entre quienes tienen buenas MoBos para Socket A... Puede venderlo a través de Laneros por un precio justo y tratar de actualizar su PC pasándose a una plataforma AMD64. Esta es en IMHO la mejor opción. Si se decide por esta última. Simplemente MP y con mucho gusto lo asesoramos ;)

Espero que toda esta info le haya servido bastante y queden resueltas todas sus dudas =)

Cya!

.:Citrus:.
enero 8, 2006, 04:45
por si se vende yo doy 50€

SONOMAN
enero 8, 2006, 05:18
Hey, a mi también me dio la dudadera ( je ), yo tengo un xp 3200 y pues si era de mi conocimiento que no he visto mayor rendimiento entre el sempron 2800 que fue del que acabe de salir debido a la memoria, sin embargo yo lo tengo configurado a 199 x 11 y me funciona normal , nunca se me ha bloqueado y la temperatura sube en full hasta 58 ( jugando street fighter FX en mame32 je ) mi duda , tengo una memoria de la baratonga 2700 claro esta mientras consigo la 3200 eso puede provocar algun daño en el sistema? hasta donde se solo una baja en el rendimiento por no estar a 400 como el procesador , ah y mi board es una msi k7N2 Delta Lsr, que hasta ahhora se ha portado bien, Thanks.

Waste
enero 9, 2006, 12:19
el problema principal es que me da un pantallazo como que la pantalla se queda pegada y con lo que es adobe premier se queda totalmente pegado y con call of duty 2 cuando lo juego en linesa y a velocidad real se reinicia solo

Luis(tm)
enero 9, 2006, 10:12
el problema principal es que me da un pantallazo como que la pantalla se queda pegada y con lo que es adobe premier se queda totalmente pegado y con call of duty 2 cuando lo juego en linesa y a velocidad real se reinicia soloOiga Waste...

UPDATE!
Recién me entró la duda y me acordé... ¿Porqué será que VIA bautizó el Chipset KT400A?
La respuesta es: Para soportar la memoria PC3200 (400 MHz DDR)
Luego: El problema NO es con la memoria sino con el FSB :nervios:
Perdón ahí por la cruzada de cables xD pero la memoria humana es una vil y traidora.

SU MOBO ACTUAL NO SOPORTA EL ATHLON XP 3200+

La prueba directamente desde la página de MSI
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_cpu_support_detail.php?UID=456&kind=1

La razón: La MoBo no soporta el FSB 200 MHz. En pocas palabras, la única configuración 100% estable para su equipo consiste en bajarle la velocidad a través del FSB pero conservando el multiplicador original (11), con esto su PC que debería funcionar a 2200 MHz queda en 1833 MHz que es la velocidad de un Athlon XP 2500+ Barton (Y es así como se lo debe detectar :nervios: )

Mi consejo: Definitivamente, su mejor opción en el momento, es vender ese procesadorcito aprovechando el "momentum" que tiene, por lo cual puede que le ofrezcan un valor aceptable y deshacerse de esa board por lo que le den :P

Waste
enero 9, 2006, 11:10
ya hice la prueba viendo la pagina y no se la verdaqd si lo unico que quieren es que venda mi procesador por ignorante (en buena o es la verdad pero veo que metiendome a la pagina que me da el manual de mi trajeta madre me dice que si lo aguanta y en el manual me dice que tambien aguanta fsb : 400 mhz pero by overclocking ahora la pregunta es como puedo probar si overclokeando a 400 funca ya que no se overclockear por fa que alguien me trate de respondeer esta pregunta

Luis(tm)
enero 10, 2006, 11:13
ya hice la prueba viendo la pagina y no se la verdaqd si lo unico que quieren es que venda mi procesador por ignorante...La decisión es suya... No se lo tome a mal...

También como le dije puede optar por comprar una MoBo...

Nosotros le proponemos posibles soluciones y usted escoge libremente...

Cya!

.:Citrus:.
enero 11, 2006, 04:43
yo te vendo si kieres una placa a7n8x-e deluxe de asus q si te va a ir bien para el procesador jj pero te la vendo con un xp 3000 y su disipador 150€

Darth Spigia
enero 11, 2006, 01:11
Creo que hay una pequeña confusión: La lista que colocó Luis(tm) corresponde al modelo KT4AV, pero Waste posee la KT4A-V, que sí soporta el FSB a 200MHZ. La pregunta es: ¿qué versión de BIOS tiene? Según MSI, para soportar ese procesador debe poseer la BIOS A7021VMS.300. Quizá ud necesite actualizar su BIOS.

Por otro lado, MSI menciona que la board puede soportar FSB 200MHZ (overclock), con lo cual ud tendrá que adentrarse en el mundo del overclock, que no es muy recomendable cuando no se posee la experiencia suficiente. Cómo ya Luis(tm) le ha dicho, ud tiene varias opciones dependiendo de la plata que posea. Si no quiere vender su procesador, entonces compre una board que no requiera de overclock para soportar el FSB 200MHz. Busque boards con chipset Nforce2 Ultra o VIA KT800, que le servirán muy bien.

PD: Como bien lo ha dicho Luis(tm) no se tome a mal el consejo de vender su procesador: creame que con el paso del tiempo escasearán aún más las personas interesadas en comprar un Athlon XP, en este momento a las únicas que les interesaría sería a los que tengan buenas boards con socket A. Para alguien que tenga plata y quiera armar un buen PC no invertirían en ese procesador pues hasta un sempron de socket 754 es una mejor opción.