Versión Completa : Problema SATA SE 300Mb/s a 150MB/S ayuda...
128bit
enero 9, 2006, 09:19
bueno primero que nada feliz ano para todos los laneros .......
Resulta ser que vendi mi mi viejo discoduro EIDE 40Gb western digital y me compre uno SERIAL ATA DE 300 MB/S modelo WD 1600 JS 160GB 300MB/S
el vendedor me dio dos opciones las cuales fieron >
---- WD 1600 JD SATA 160GB A 150MB/S
---- WD 1600 JS SATA 160GB A 300MB/S
como a mi me gusta jugar tambien decidi comprarme el de 300MB/S ya que es el doble de transferencia y tuve que pagar mas dinero por ello pero bueno y el proble es que jugando doom3 y juegos modernos lo noto como lento osea como si le faltara velocidad al disco y les cuento que memoria ram no es ya que tengo 1 Gb de RAM y de buena marca VALUE RAM KINGSTON DDR400 , mi tarjeta madre es una MSI NEO 3-F he instalado todos los drivers correctamente todo original ademas el chipset de mi mobo es un NFORCE 4 , bueno realmente lo que no comprendo y perdonden mi ignorancia pero es que junca habia tenido un doscoduro sata y menos de 300MB/S ( yo hice varios test de velocidad aparte para saber y me baje un programa que se llama HDD TACH que y me dio solo no mas de 147 MB/S) tambien use otro para hacer BENCHS y no llego ni a los 1500MB/S
les luego alguien que sepa que eesta pasando porque de ser asi de que vale tener un disco de 300MB/S SI SOLO VA A FUNCAR A 150MB/S/
de antemano muchas gracias.....
elluisro
enero 9, 2006, 09:37
si se ve lento el juego es mas bien por la video... diganos la referencia exacta de la video y del procesador... tambien la velocidad resultado que danlos test de los discos duros no es la de transferencia puesto que esa velocidad de transferencia se ve limitada a otros factores como rotacion del disco, cache, etc.
128bit
enero 9, 2006, 10:18
nono osea olvida el video ya que tengo una MSI 6600 GT OSEA OLVIDATE DE UNA DE ESO Y TAMBIEN OLVIDATE DE LA RAM , lo que quiero es que en el test no me de los 147MB/S ya que deberian de dar casi casi los 300MB/S yo recuerdo que una vez en un dsco que tuve en un samsung 40 gb de internet me baje un programa que era para setear la velocidad de transferecia de dicho disco , nose si con este sea igual de todas formas voy a buscar soporte con la western digital ay que tengo que hacerlo funcionar a los 300MB/S un amigo me dijo que eso vuela estando a 300mb/s y no comotodos los mortales que usan apenas los sata 150mb/s
128bit
enero 9, 2006, 10:22
yo dudo que sea problemas de video ademas mas bien pensaba que eran memoria ram por eso hice una prueba y le meti prestada 2gb y seguia elmismo problema . Los graficos se ven espectaculares y corre rapido , el problema no es video ni memoria ram sino cuando le toca al discoduro leer que lee muy lento me refiero a los MB/S osea no hay que ser genio para detectar el problema pero lo que busco es una solucion racional con la cual pueda configurar el discoduro para que tenga el soporte de los 300MB/S en ves de los 150MB/S ya que es un modelo que supuestamente es de 300MB/S
elluisro
enero 9, 2006, 11:06
men lea las especificaciones en la web del disco y reviews del mismo... no hay ningun disco que se apegue a esa especificación... es mas un disco Raptor de 10.000 rpm sata solo "puede" mantener una transferencia promedio de 60MB/s mas o menos porlo tanto no se queje que su disco vuela... revise este link... prueban discos de 250GB Sata2 en raid 0, 1 y 0+1 que es mucho mas rapido que uno solo y llegar a los 200MB/s es muy dificil...
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=232
128bit
enero 9, 2006, 11:37
gracias por la inf esta muy muy buena de verdad gracias alli veo muchas ocsas interesantes lo que dices es veridico pero con todo y eso creo que me falta velocidad , lo digo porque en el hdd tach que sale alli en la we b que me distes salen discos de la misma indole y dan mas velocidad que el mio siendo igual capaz de andar a 300MB/S claroq ue yo se que nunca tendre los 300MB/S pero fijate que en esa web dan los 240MB/s estando en RAID con el HDD TACH de todas formas gracias por la inf esta muy buena
elluisro
enero 9, 2006, 11:41
por eso men a ti te da 147 uno solo y alla dan 240 DOS en raid... es casi el mismo rendimiento... osea si tu tuvieras un raid 0 con ese disco y otro igual tendras casi las mismas velocidades...
Ud. dice que su tarjeta madre es MSI NEO3. Si es NEO3 eso quiere decir que el chipset es nForce3 no nForce4 y hasta donde tengo entendido el chipset nForce4 es el único de nVidia que tiene soporte nativo para SATA II que es el tipo de interface que trabaja a 300mbps.
El chipset nForce3 e inferiores tienen soporte para SATA I de 150mbps. Este es su caso, así que tiene un disco SATA II trabajando en una controladora SATA I, con lo cual el disco trabaja a la velocidad de un SATA I (150mbps)
También puede estar ocurriendo que no tiene actualizado los controladores del chipset. Le recomiendo que lo haga. Descárguelos de la web de nvidia.
Puede también verificar que DOOM 3 no lo tenga en calidad gráfica ULTRA, eso es demaciado para una tarjeta de video que tenga menos de 512mb de RAM, sea la que sea. Yo tengo una 7800GTX de 256 y a esa calidad gráfica va fluido pero como las texturas no caben todas en la RAM de la TV tiene que cargarlas del disco y estas no estan comprimidas y eso hace que se tarde un mundo en hacer la carga de esas texturas a la tarjeta. Entonces lo mejor es bajar la calidad a High o inferior, bajarle un poco la resolución e ir probando hasta que el lag desaparesca. Pero primero verifique lo anterior de los drivers.
Saludos
elluisro
enero 9, 2006, 02:50
no zoo... esa board si tiene el chip Nforce 4... mas exactamente Nforce 4X
128bit
enero 9, 2006, 02:52
bueno gracias por la respuesta pero esta tarjeta si tiene el NFORCE 4 -4X lo que dices tiene logica pero creo que te equivocastes en decir que el chipset neo 3 soporta solo 150 MBps y pusistes mbps que es megabits per second, bueno es un error que a cualquiera le pasa en fin . te doy gracias por haber respondido porque yo mismo estaba busque inf en google y estaba pensando eso mismo y la conclusion es esta:
los chipsets NFORCE 4 no sportan sino hasta 150MB/s
los chipsets NFORCE 4 ULTRA soportan los 300MB/s y hasta 3GB/Ss
los chipsets NFORCE 4 SLI tambien soportan 300MB/s up 3GB/s
en mi caso tengo un chipset NFORCE 4-4X el cual fue desenado para operar con el socket 939 pero que de hecho sacaron otra version parcheada para operar con socket 754 y es un chipset muy basico que solo tiene soporte para los 150MB/S como maximo.
Ok. retiro lo dicho. Eso pasa lol
Pero actualizaste los controladores del chipset?
Saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.