Versión Completa : Blu-Ray & HD-DVD... Sucesores del Formato DVD quien ganara?
cristianov
enero 9, 2006, 03:45
Bueno ya va siendo hora de conocer un poco mas sobre los posibles sucesores del DVD y para empezar encontre una muy buena info donde detallan el funcionamiento, ventajas y caracteristicas del nuevo de dos sistemas (Blu-Ray & HD-DVD)que se disputan el trono del DVD la pelea esta algo reñida pues Microsoft ha dicho que se ira con el formato HD-DVD hasta el momento falta a ver que cambien de opinion y la mayoria de fabricantes importantes se han inclinado y apostado por el Blu-Ray empecemos con este a ver que nos ofrece.
Blu-Ray (BD) es uno de los formatos de disco sucesores del DVD. El disco Blu-Ray hace uso de un láser de color violeta de 405 nanómetros. A diferencia del DVD, él cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto permite grabar más información en un disco del mismo tamaño. De ahí el nombre Blu-Ray (Rayo Azul). La letra "e" que correspondía a la frase (debería ser Blue-Ray) fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.
Otra característica importante de los discos Blu-Ray es su resistencia a las ralladuras y la suciedad debido a su morfología. Los discos tienen una capa de sustrato de 1,1 mm por una cara y 1 mm por la otra para permitir la creación de más capas de datos y es uso de una sola cara. Inicialmente, se pensó en crearlos como cartuchos, semejantes a disquetes de ordenador, pero se desechó al descubrir TDK un sustrato que permitía evitar los rayas así como facilitar la lectura con ellas (aunque ahora serían muchísimo menos frecuentes) o con suciedad. Ello les hace tener una característica novedosa que será muy agradecida por los usuarios, hartos en muchos casos de CDs y DVDs rayados, y supone una ventaja adicional frente al formado competidor HD-DVD.
El disco Blu-Ray puede soportar hasta 25GB de espacio a modo de capa simple. En modo de capa doble, este espacio se duplica. Esto sirve para poder grabar vídeo en alta definición (5 horas de vídeo en alta definición en un BD de una capa –single-layered–). Soporta los formatos de compresión MPEG-2, MPEG-4 y VC-1 Los discos BD vienen en diferentes formatos de disco.
BD-ROM: Un disco que es de solo lectura
BD-R: Disco grabable
BD-RE: Disco regrabable.
El Blu-Ray es desarrollado por el Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray) presidida por las siguientes empresas(por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Computer Inc., Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi LTD., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, TDK Corporation, Thomson y Walt Disney Company.
Y precisamente acaban de lanzar el Hardware para este formato y los discos media para este, por cierto ya estan sacando las movies en ese formato pero es mejor ver, aca algunas foticos.
cristianov
enero 9, 2006, 03:53
Mas foticos ahora de los reproductores caseros del Blu-Ray...
ASSTERIZC0
enero 9, 2006, 05:21
Men, interesante tu review...
Lo habia visto por algun lado, pero nunca lo lei con calma alguna, sobre el formato:
Yo escuche por ahi q' soportaba hasta 54GB en modo de triple capa... impresionante... los juegos de la PS3 seran enormes, pero dudo q' topen tanto espacio :confused:... Tambien de q' sus precios para introducirse al mercado hogareño seran cariñosos... Yo apuesto mas x el "Rayo-Azu" como formato a standarizarse... dada la gran cantidad de prestigiosas compañias q' lo patentan... ¿cuales son las del HD.DVD?
Algo curioso sera de q' este tipo de media sera un reto para los piratas...
Salu2... ;)
cristianov
enero 9, 2006, 08:57
Ahora bien le toca el turno a su competidor HD-DVD conoscamos mas de este formato
Existen HD-DVD de una capa, con una capacidad de 15 GB (unas 4 horas de vídeo de alta definición) y de doble capa, con una capacidad de 30 GB. Toshiba ha anunciado que existe en desarrollo un disco con triple capa, que alcanzaría los 45 GB de capacidad. En el caso de los HD-DVD-RW las capacidades son de 20 y 32 GB, respectivamente, para una o dos capas. La velocidad de transferencia del dispositivo se estima en 36.5 Mbps.
El HD-DVD trabaja con un láser violeta con una longitud de onda de 400 nm.
Por lo demás, un HD-DVD es muy parecido a un DVD convencional. La capa externa del disco tiene un grosor de 0.6 mm, el mismo que el DVD y la apertura numérica de la lente es de 0.65 (0.6 para el DVD).
Todos estos datos llevan a que los costes de producción de los discos HD-DVD son bastante reducidos, dado que sus características se asemejan mucho a las del DVD actual.
Los formatos de compresión de vídeo que utiliza HD-DVD son MPEG-2, Video Codec 1 (VC1, basado en el formato Windows Media Video 9) y H.264/MPEG-4 AVC.
En el aspecto de la protección anti-copia, HD-DVD hace uso de una versión mejorada del CSS del DVD, el AACS, que hace uso de una codificación de 128 bits.
bueno aca una foticos...
HRC-Pablogrind
enero 9, 2006, 11:11
Creo que hay dos foros de esto pero interesante el review
ZeN<Max>
enero 9, 2006, 11:17
nahhh yo no le boto tanta corriente a eso... igual yo soy de los que siempre compro ya cuando las cosas se estan estandarizando.. por ejemplo el DVD casero que tengo en mi casa apenas tiene 2 meses de comprado y al menos me lee Divx :P
Zuertex
fram7
enero 10, 2006, 12:37
me voy por blu ray, pero por costos quien sabe que quien quita y pase como el vhs y el beta-mas, me parece que la competencia es buena para el desarrollo y ojala gane el mejor, igual en colombia el dvd todavia tiene mucha vida creo yo
cristianov
enero 10, 2006, 02:12
jejeje buena la respuesta de Max jejeje
|SN| Forceleon
enero 10, 2006, 05:01
el blue ray sera the winner
jocoro1
enero 10, 2006, 08:01
bueno no se si blu ray sera el ganador ,con hd-dvd tanbien hay compañias inportantes detras y ademas este formato es compatible con las mkinas de dvd actules (inportantisimo no creen?) mientras con el blu -ray noo lo es. ....... recuerdan la competencia de ase años ....betamax verrsus vhs..... ok suerte a ttodos
cristianov
enero 10, 2006, 11:56
en lo personal me quedo con el Blu-ray no me da buena espina que Microsoft quieran en HD-DVD minimo pa poner mas seguridad a su Software por algo este formato usa codificacion de 128 Bits a bueno eso por un lado y que el metodo de compresion es basado en el WMV osea mas monopolio... vamos a ver como termina esta pelea
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.