Versión Completa : Especificacion de limitación en los AMD 64, quien sepa Inlges
nartus
enero 10, 2006, 10:10
Laneros le cuento lo q pasó:
Resulta q yo tengo instalado un modulo RAM de 256 DDR 400 marca kingston, su referencia es:
KVR400X64C25A/256, compre otro modulo de memoria de 256Mb DDR 400 marca kingston su referencia es:Nanya NT256D64S88C0G-5T, resulta q cuando instalo las dos juntas , funcionan a DDR 333 sin importar el slot q se utilice, ya las he cambiado de slot al 1 al 2 al 3 y nada, ,pero por individual, es decir poniendo solo una, funciona a DDR 400, esta configurada por medio de la bios a DDR 400 y ni por esas, q hago, cual es la solucion?
Bueno esta fue la inquietud q mande a servicio tecnico de Asus, el cual es excelente, reponde maximo a las 48 horas y todas la preguntas q he hecho me las han respondido.
Bueno resulta q tecnico me responde lo siguiente:
"Esto es debido a que AMD Athlon64 la CPU tiene una especificacion de limitacion.
Por favor refiérase a la tabla 41 BIOS and Kernel Developer's Guide for AMD Athlon™ 64 and AMD Opteron™ Processors paginas 173-174 en el siguiente link:
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/26094.PDF"
El la pagina entera donde se encuentra la tabla(tabla 41 en adjuntos) dice:
"4.1.2.6 Read Preamble Time
The Read Preamble time is a function of the asynchronous round trip loop latency, the clock
frequency, DIMM type and process type. These settings are initial recommendations only. They can
be adjusted to compensate for signal integrity issues, bus length mismatches, or any other empirical
data that proves that other settings are more reliable.
Notes:
1. The values for RdPreamble must be set based on the number of DIMM slots, independent of the
number of DIMMs actually populated. This allows the memory controller to compensate for worst-
case round-trip delay from DIMMs in the farthest slot.
4.1.2.7 Memory Clock Enable
DRAM clocks must be enabled by BIOS. There are four clock enable bits which correspond on a one-
to-one basis with the DIMMs (i.e., if DIMM0 is populated, memory clock 0 must be enabled).
DRAM clocks are grouped according to the requirements for unbuffered or registered DIMMs. For
example, when MC0_EN is set to enable DIMM 0 in an unbuffered DIMMs configuration, the
memory controller will drive three clock pairs to DIMM 0. In a registered DIMM configuration a
single clock pair is driven to each enabled DIMM.
174 DRAM Configuration Chapter 4
26094 Rev. 3.28 October 2005 BIOS and Kernel Developer’s Guide for the AMD Athlon™ 64 and
AMD Opteron™ Processors
In DIMM configurations that have two DIMM sockets connected to the same command/address bus
(as in SODIMM configurations), but have different clock pairs routed to each of the DIMMs, BIOS
must enable both sets of clocks even if the DIMM 0 slot is unpopulated. For example, in an SODIMM
configuration with two DIMM slots, BIOS should set both MC0_EN and MC1_EN even if only
DIMM 1 is populated. This is required in order to guarantee proper operation."
Pero la verdad mi Ingles es pesimo, alguien puede ayudarme a traducir, de todas formas seria de ayuda para los q tenga el mismo problema.
La única solucion a la q logré llegar fue: reducir el multiplicador del proce a 10, HTT 3X, y HTT en 245 logrando asi hacer correr las memorias a DDR 400.
Les agradeceria alguna idea.
PD. Mi PC el de la firma
ZeSx66
enero 12, 2006, 02:07
hmmmm... las memos kingston Value Ram nunca las pude poner a trabajar en una Board ASUS A7N8X-E DLX ... segun vi era problema de las memos con esa board.
Ya miro cambiando de DIMM ?
Pulpo
enero 12, 2006, 02:23
Lo que te dice el técnico es el problema que tiene y ASUS lo explica:
http://support.asus.com/faq/faq.aspx?SLanguage=en-us&model=K8N-E%20Deluxe
Lo que tendrías que hacer es conseguir 2 memorias iguales o vender las 2 y comprar una de 512 MB DDR 400 que para ese procesador es lo mismo debido a que no trabaja en Dual Channel.
johansan
enero 12, 2006, 02:26
yo tuve uno peor, una memo de 512 solo me la reconocia como de 256mb, le actualize la bios a la mobo y listo.
los AMD 64 Socket 754 (mas que todo los Athlon) traen un pequeño problema en el controlador de memorias, lo hace algo incompatible con algunos modulos que son double sided (chips por las 2 caras)
trata de colocar a trabajar las memorias en modo 2T asi tal vez le trabajen a 400.
ademas que ese socket siempre ha dado problemas al colocarle 2 modulos de memoria.
menos mal lo han corregido a la larga de las revisiones de socket 939.
pero es del procesador, no de la board, pero por si las bajate la ultima bios.
Pulpo
enero 12, 2006, 02:55
Por default viene en 2T en ese BIOS. Asus es muy delicado con las memorias...
nartus
enero 12, 2006, 08:49
Listo voy a intentar a ver q sale, aunque segun el tecnico remitia la falla al proce y no a la board, de gecho ya actualicé la BIOS y nada.
nartus
enero 14, 2006, 06:51
Nooo q tristeza, nada, la opcion de 2T no la puedo escoger, solo me da 1T o auto, cuando tenia solo la KVR400C25X64 si tenia la opción. ajjj :( mala suerte, y estoy seguro q como lo tengo configurado pierdo rendimiento.
Pulpo
enero 14, 2006, 06:58
Nooo q tristeza, nada, la opcion de 2T no la puedo escoger, solo me da 1T o auto, cuando tenia solo la KVR400C25X64 si tenia la opción. ajjj :( mala suerte, y estoy seguro q como lo tengo configurado pierdo rendimiento.
AUTO es 2T. Podés chequearlo con el A64Tweaker.
Salu2
nartus
enero 15, 2006, 12:11
AUTO es 2T. Podés chequearlo con el A64Tweaker.
Salu2
Inicialmente estaban en Auto, yo creo q ya no hay nada q gacer.:(
nartus
enero 15, 2006, 12:25
Pulpo como guardo los cambios con el A64 Tweaker? ya logre con este progemita hacerlas correr soncronas, pero no sé si al reiniciar se pierdan los cambios
Pulpo
enero 15, 2006, 05:13
En la parte de la barra de herramientas del A64Tweaker dice: Apply Settings at Starup (no borres el programa, dejalo). Te fijaste con el CPUZ o SS Sandra si te las toma a 400?
C4nN1b@L
febrero 1, 2006, 11:39
dudas? que diablos es el HTT que especifican por ahi el HyperTransporT, de eso hablan del multiplicador que aumenta el FSB...o sea cuando colocan HTT 3x hablan que estan multiplicando el HTT por 3 que afecta directamente al FSB no?
CaHer
febrero 1, 2006, 12:32
pues hace dos dias compre mi segunda memoria de 512 MB Kingston.... al principio cuando conecte la seguna memoria no me arrancaba el equipo..... luego la puse en el 3 slot y me tomo frecuenci 333...... luego saque la memoria del slot 1 y la puese en el 2 y la que tenia en el 3 la puse en el 1.... bueno no se si me entendieron pero el caso es que obtuve el dual chanela 128 bits con 1GB de mem.... cabe aclarar que la referencia de los integrados no era la misma... la memoria que habia instalado primero de cia sobre cada integrado kingstone.... mientras la segunda hacia parte de otro lote con distinta marca... pero igual era una kingston
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 1, 2006, 04:05
LOs unicos micro socket 754 que soportarian 2 modulos double sided a ddr400 timing 2t o 1t serian los que tengan controlador de memoria E3 o E6 como lo sempron y el a64 3000+ que es venice.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.