Versión Completa : ¿Sempron 64 bits?
Ivanzinho
enero 11, 2006, 10:33
Gracias a los LANeros que me ignoraron, en primeras.
En segundo lugar, los LANeros que me expliquen con plastilina todo acerca del AMD Sempron 64 bits les doy Karmitas, es que lo que pasa es que en Unilago estan vendiendo ya este procesador y en la pagina de AMD no hay informacion al respecto, si me pueden explicar, porfavor, es que tengo ganas de comprarme uno de estos por su economia, gracias por su ayuda señores LANeros.
osc@r
enero 11, 2006, 11:02
Justamente ayer ensamblé un equipito con un sempron 2800+ socket 754 y lo pasé por el cpu-z
1.6 Ghz
instrucciones SSE2, SSE3 y X86-64
Tecnología Cool n´quiet
Core Palermo
bastante simpático el proce, y es lo único que se consigue ahora en unilago. Hágale de una que es una buena compra, la relación costo beneficio es muy ventajosa. Ahora si lo que quiere es rendimiento y fuerza bruta, lo indicado es un athlon y en socket 939.
saludos
P.d. y como para que se confunda un toque más le cuento que también hay sempron para socket 939, más info en ESTE (http://www.laneros.com/showthread.php?t=51154) foro
Fernandz
enero 11, 2006, 11:43
Yo tengo un Sempron 64 2600+ que es igual al 2800+ pero con la mitad del cache (128kb), el core es palermo, que es el mismo que el venice revisión E6, pero en socket 754 y con menor cache, que sea revisión E6 es importante porque es muy bueno para el OC.
Como dijeron anteriormente soporta SSE, SSE2, SSE3, NX, x86-64 (64 bits) pero NO tienen cool & quiet (hasta el modelo 3100+ creo). este que tengo (y el 2800+) trabaja a 1600 Mhz (200 MHz x 8)
El procesador es muy bueno, soporta muy buen OC. Yo lo llevé a un uso cotidinano a 2400 MHz (300 x 8) pero se me quemo la fuente por jugar con mi placa de video y con una fuente genérica lo tengo a 2200 MHz (275 x 8) estable, frío y tranqui. Lo máximo que lo puse fué a 2480 Mhz estable (310 x 8) con el Clockgen, pero todo esto con el voltaje estándar.si mi mother tuviera opcion de cambiar el vcore podría haber llegado por lo menos a 2550 MHz.
igual si se logran 2400 ya es un 50% de overclock, que es mucho decir, y obtener sin esfuerzo 800 MHz extra tampoco es una pavada.
Hoy en día funcionando a 2200 MHz estaría siendo un buen "Athlon 64 3400+" salvo la diferencia de caché.
Eso sí, ojo con la selección del mother, al elegir uno económico hay que saber elegir uno que ofrezca buen nivel de overclock, yo recomiendo el que tengo solo por los excelentes resultados que me dió: ASUS K8N.
El mother tiene chipset nforce3 250 y los SATA los tiene locked como el AGP y PCI bus, cosa que es importante para lograr un buen overclock.
NO recomiendo el asus K8V (que es chipset VIA K8T800) porque no está bloqueado el BUS AGP/PCI y no da nada de overclock.
Si lo quiere acompañar con memorias económicas, valla por las kingston value de CAS 3 (3.0-3-3-8) que son baratas y dan mejor OC que las kingston value de 2.5 de CAS. Y tienen garantía de por vida. (son las que estoy usando).
Otra recomendación, si se compra el procesador, el mother y la memoria recomendada: compre un solo módulo de memoria, se ahorrará muchos dolores de cabeza, (y si quiere 1 Gb comprese un módulo de 1 Gb aunque sea genérico, los timings mas bajos no serán tan malos como las limitaciones que traen dos módulos en el K8N, lo digo por experiencia propia :( )
Espero te haya servido mi comentario.:P
Saludos
Ivanzinho
enero 11, 2006, 12:21
bueno, y porque no la pagina de AMD tiene informacion acerca de este procesador??
estoy pensando en montar ese procesador con una MSI k8N Neo3-F, 512 en RAM, y pues es que como no me alcanza para la tarjeta de video, tengo una AGP 4x Nvidia Vanta 16 MB, ¿será compatible con esta board?, sigo dando Karmitas, las anteriores dos respuestas ya tienen karma, gracias por su colaboracion caballeros.
Darth Spigia
enero 11, 2006, 12:37
bueno, y porque no la pagina de AMD tiene informacion acerca de este procesador??
estoy pensando en montar ese procesador con una MSI k8N Neo3-F, 512 en RAM, y pues es que como no me alcanza para la tarjeta de video, tengo una AGP 4x Nvidia Vanta 16 MB, ¿será compatible con esta board?, sigo dando Karmitas, las anteriores dos respuestas ya tienen karma, gracias por su colaboracion caballeros.
Uy... tenga cuidado con esas Neo3-F y las tarjetas AGP: esa board es nativa PCI-E y tiene un slot llamado AGR que permite el uso de ciertas tarjetas AGP. He visto varias personas con problemas, pues su tarjeta AGP no aparece en las listas de soporte por parte de MSI y evidentemente el PC no da video o, si funciona, tiene un rendimiento pésimo.
Si va a usar una tarjeta AGP que no aparece entre las tarjetas AGP soportadas para esa board es preferible que compre una board nativa AGP. Las boards con chipset K8T800PRO o Nforce3 Ultra funcionan muy bien.
La otra alternativa es que compre de una vez una tarjeta de video PCI-E
Ivanzinho
enero 11, 2006, 02:11
Bueno, alguien que me recomiende un buen rendimiento, con un costo moderado con respecto a la board, mejor dicho, algo que vendan en Unilago, que se pueda conseguir, y que de buen rendimiento, ¿que tal es el rendimiento del chipset Via?
Cesar.A.G
enero 11, 2006, 04:29
perdon pero segun tengo entendido el Sempron 64 S754 no tiene SSE3, q alguien me confirme por favor
http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_11599_11604,00.html
Ivanzinho
enero 11, 2006, 04:58
Mejor dicho, quien tenga un Sempron de 64, que imprima un reporte de CPU-Z en HTML y nos lo regale por favor.
Tambien recomiendenme una board para este procesador, una economica pero buena.
Power Computer
enero 11, 2006, 05:31
Bueno, alguien que me recomiende un buen rendimiento, con un costo moderado con respecto a la board, mejor dicho, algo que vendan en Unilago, que se pueda conseguir, y que de buen rendimiento, ¿que tal es el rendimiento del chipset Via?
Yo tengo Chipset de VIA, y me ha funcionado a las mil maravillas, NINGUN error, estable en los juegos, ver peliculas en DVD, probar Benchmarks....etc
En la memoria RAM, no me tirá errores de algun tipo(carga rapido los programas), lo que quiero decir es que el Chipset VIA PM800 y VT8237(son 2 puentes, puente sur y puente norte)....bueno el caso es que es muy estable con todo, y lo repito NO he tenido NADA de errores ni problemas con el
Saludos
Dhelthax
enero 11, 2006, 08:14
El semprom de 64 bits no existe (por eso no esta tal información en la pagina) solo es un procesador de 32 bits compatible con el socket 754 y algunos me han dicho que tiene un mejor rendimiento que los semprom del otro socket. Solo que en unilago le colocan de 64 bits para vender mas.
Si quiere armar un buen pc le diria que comprara un Athlon 64 con una board msi ojala con chipset nforce para un buen rendimiento.
Mariohades
enero 11, 2006, 08:45
otra cosilla yo con el Everest vi por ahi SSE 4 cual cpu lo soporta ??
Power Computer
enero 11, 2006, 09:04
otra cosilla yo con el Everest vi por ahi SSE 4 cual cpu lo soporta ??
Bueno navegando con mi mejor amigo(google) encontré esta noticia... el SSE 4 estará en los nuevos procesadores AMD, por ejemplo el AMD Opteron 252, etc:
AMD launches Opteron 252 and 852 processors
By Craig Williams: 16 Feb 2005, 3:34 am (CET)
AMD has been taking a big bite out of Intel's processors sales with their AMD 64 series, and now they appear to be attacking the Server/Workstation market. The new processors are designed to have a 2.6 GHz clock, SSE4, and a 1 GHz bus frequency. The 252 processor is targeted towards single processor servers/workstations at a price of about 850 USD, while the 852 processors are designed for multi-processors servers/workstations for about 1500 USD.
.................................................. .................................................. ..............................
La fuente de la noticia es de Datafuse.net (http://www.datafuse.net/page.php?news=495)
Segun lo que sé, creo que es una gran noticia, no?!
Saludos
byteheadx
enero 12, 2006, 12:47
mira aca en esta pagina se puede ver varios sempron 64 a la venta
http://www.newegg.com/Product/ProductList.asp?Manufactory=1028&PropertyCodeValue=507%3A17289&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&description=&MinPrice=&MaxPrice=&SubCategory=343&Submit=Property
no te preocupes que eso si existe no es gato por liebre
Fernandz
enero 12, 2006, 07:32
El semprom de 64 bits no existe (por eso no esta tal información en la pagina) solo es un procesador de 32 bits compatible con el socket 754 y algunos me han dicho que tiene un mejor rendimiento que los semprom del otro socket. Solo que en unilago le colocan de 64 bits para vender mas.
Si quiere armar un buen pc le diria que comprara un Athlon 64 con una board msi ojala con chipset nforce para un buen rendimiento.
Perdón por corregirlo pero los sempron 64 si existen, si quiere darse un paseo por el google y buscar sempron 64 "palermo" o algo así verá que existen. Son sempron con core venice y menor caché, los que traen solo 32 bits son de core Paris, y los que traen 64 también son de core palermo. el mío es 2600+ y el código es SDA2600BXBOX, si quiere busque por ahí y lo encontrará fácilmente.
Yo por el board le recomiendo el ASUS K8N, es económico (sale aprox 80 U$s por lo menos en Argentina) y tiene muy buen overclock, el chipset es nForce3 250.
Ivanzinho
enero 12, 2006, 07:44
Bueno, por hoy no puedo dar mas Karmitas, muchas gracias por la colaboracion.
Ahora bien, regalenme una opinion acerca de que Board Compro para este procesador, algo que vendan aqui en Bogota, voy a colocar en mi Outlook una tarea para mañana dar Karmas a los que faltaron, gracias señores.
Cesar.A.G
enero 12, 2006, 12:48
Como dijeron anteriormente soporta SSE, SSE2, SSE3, NX, x86-64 (64 bits)
Saludos
estas equivocado el Sempron 64 no tiene SSE3 solo tiene hasta SSE2
salu2
Fernandz
enero 12, 2006, 02:51
estas equivocado el Sempron 64 no tiene SSE3 solo tiene hasta SSE2
salu2
Creo que se está confundiendo de Sempron's, los de socket 754 (sempron y sempron 64) son core Paris y palermo respectivamente, ambos provienen del core Venice, que posee SSE3, el palermo es core venice revisión E6 que es el que tiene controlador de memoria mejorado y el mejor oveclock. el palermo es el que trae los 64 bits activos, y viene en sabores 2500+, 2600+, 2800+, 3100+ y 3400+ si no me olvido de ninguno.
Le adjunto una imagen de CPU-Z de un 3400+ Palermo para que vea el SSE3 y el x86-64 y otra del Sempron 64 2600+ también core palermo.
Sobre el overclock verá que el 3400+ en la imagen aparece con un overclock de 2600 Mhz. En mi caso con el 2600+ he llegado a 2400 MHZ estables. hoy en día lo uso a 2300 MHz como algo estándar.
CAIMBAGO
enero 13, 2006, 09:18
"Creo que se está confundiendo de Sempron's, los de socket 754 (sempron y sempron 64) son core Paris y palermo respectivamente, ambos provienen del core Venice, que posee SSE3, el palermo es core venice revisión"
Ahora entiendo porque mi Sempron es Palermo, y en el test del everest aparece como Venice... A proposito tengo un sempron que es de 64 bits, si admite SSE3, tiene 256 kb en cache L2 y es soket 939. Viene en un compaq que compre el año anterior. La referencia es 3200+... Me gustaria tanto meterle la mano para aumentarlo aunque sea a 2200 Mhz ... pero sé muy poco de OC :o(
Cesar.A.G
enero 15, 2006, 12:22
Creo que se está confundiendo de Sempron's, los de socket 754 (sempron y sempron 64) son core Paris y palermo respectivamente, ambos provienen del core Venice, que posee SSE3, el palermo es core venice revisión E6 que es el que tiene controlador de memoria mejorado y el mejor oveclock. el palermo es el que trae los 64 bits activos, y viene en sabores 2500+, 2600+, 2800+, 3100+ y 3400+ si no me olvido de ninguno.
Le adjunto una imagen de CPU-Z de un 3400+ Palermo para que vea el SSE3 y el x86-64 y otra del Sempron 64 2600+ también core palermo.
Sobre el overclock verá que el 3400+ en la imagen aparece con un overclock de 2600 Mhz. En mi caso con el 2600+ he llegado a 2400 MHZ estables. hoy en día lo uso a 2300 MHz como algo estándar.
debe ser las nuevas revisiones de AMD semprom 64 porq le Pc de mi primo no le aparece SSE3 y es Soket754 y es de 64 bits supuestamente :s
salu2 y gracias por despejar la duda
ahora si a compara semprom se dijo jajaja
chileno
enero 16, 2006, 06:58
creo que definitivamente existe una confusion: existen tres tipos principales de proces SEMPRON
1.- SEMPRON socket 462 (un ATHLON XP con la caché L2 recortada)MMX(+),3DNOW!(+),SSE (PROCESO 13nm)mmmmmm...:(
2.-SEMPRON socket 754 (paris): MMX(+), 3DNOW(+)SSE, SSE2(PROCESO 13nm)mmm...:rolleyes:
3.-SEMPRON socket 754 (palermo) un ATHLON 64bits con la caché L2 recortada y con todas sus instrucciones; SSE, SSE2, SSE3, 3DNOW!(+), MMX(+), x86-64 (PROCESO 90nm)mmm...:P
A MI MODO DE VER UN PROCE DIGNO DE CULTO, POR SU PRECIO CASI IRRISORIO Y UN RENDIMIENTO MAS QUE DIGNO.
ahí mi humilde grano de arena.
Cesar.A.G
enero 16, 2006, 07:12
creo que definitivamente existe una confusion: existen tres tipos principales de proces SEMPRON
1.- SEMPRON socket 462 (un ATHLON XP con la caché L2 recortada)MMX(+),3DNOW!(+),SSE (PROCESO 13nm)mmmmmm...:(
2.-SEMPRON socket 754 (paris): MMX(+), 3DNOW(+)SSE, SSE2(PROCESO 13nm)mmm...:rolleyes:
3.-SEMPRON socket 754 (palermo) un ATHLON 64bits con la caché L2 recortada y con todas sus instrucciones; SSE, SSE2, SSE3, 3DNOW!(+), MMX(+), x86-64 (PROCESO 90nm)mmm...:P
A MI MODO DE VER UN PROCE DIGNO DE CULTO, POR SU PRECIO CASI IRRISORIO Y UN RENDIMIENTO MAS QUE DIGNO.
ahí mi humilde grano de arena.
mm pero no tenia SSE3 pero si tenia 64 bits el everes decia :S buscare el screen y lo posteo
[VCR]Carlos_ggf
enero 16, 2006, 09:28
Conchale como hay algunos que se atreven a decir que no hay Sempron de 64 bits que barbaridad, hermano para saber si el sempron es de 64 bits o no solo fijese en 2 cosas 1.- Todos los fabricados despues de Junio de 2005 son 64 bits y 2.- todos los sempron que tienen activada la tecnolgia de 64 bits terminan en su numero de Procesador en BX estoy 100%. Saludos
[VCR]Carlos_ggf
enero 16, 2006, 09:32
Aqui te dejo el screenshot de Everest de mi sempron 3100+ 64 bits
mira bien en donde dice X86-64 como soportado y la SSE3
[VCR]Carlos_ggf
enero 16, 2006, 09:35
Alli va de nuevo
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.