Identificarte

Versión Completa : Instalar Windows 95

Sponsored links
.

Zeta2289
enero 11, 2006, 01:14
Buenas Laneros, tengo una pregunta:
Tengo un CPU viejito en el cual había instalado Windows XP, pero no me corre bien y por ahí me pasaron el CD de Windows 95, entonces nada más quiero instalarlo para ver como es, solo para verlo. Pero el CPU solo tiene el CD-Room y cuando inserto el CD me dice algo raro de MS-DOS entonces no se como instalarlo o que hacer. Si alguien me puede ayudar, demasiadas gracias.

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
enero 11, 2006, 01:22
Buenas Laneros, tengo una pregunta:
Tengo un CPU viejito en el cual había instalado Windows XP, pero no me corre bien y por ahí me pasaron el CD de Windows 95, entonces nada más quiero instalarlo para ver como es, solo para verlo. Pero el CPU solo tiene el CD-Room y cuando inserto el CD me dice algo raro de MS-DOS entonces no se como instalarlo o que hacer. Si alguien me puede ayudar, demasiadas gracias.

que es lo raro que te dice ??? o que mensaje te saca???

sera que tu cd de win95 no tenga boot de inicio para poder instalarlo automatico... tendras que iniciar con un disco de inicio para poder ingresar a tu unidad de cd y luego entrar a la carpeta del cd que por lo general es win95 y darle instalar!!

[ULC]CHUCHO_GSM
enero 11, 2006, 01:30
Nunca Puesdes Instalar Una Version Mas Vieja Sobre Una Mas Reciente Tienes Ke Poner A Arrancarlo Kon El Cd

HOHO
enero 11, 2006, 01:49
Si inserta el cd, y ejecuta el instalador de w95 desde Wxp no va a funcionar, primero desinstale win xp, inserte el cd de w95 booteado (que arranque desde el cd) y podrá instalar.

Claro que w95 es viejo y no tan bueno como xp, aquí le adjunto unos screenshots que encontré en google y se dará cuenta del cambio tan drástico, wxp con una presentación amigable y w95 con tonos grises aburridores (pasaron de moda).

http://www.winsupersite.com/images/reviews/95_retro_04.gif
http://www.unix.org.ua/win95/pictures/r49.gif

Zeta2289
enero 11, 2006, 01:59
¿Cómo desinstalo el XP?

[Apocalipsis]
enero 11, 2006, 02:10
le toca format c: al hdd para poderlo instalar y tener un disco de inicio de win98 o dos

elpayasopogo
enero 11, 2006, 02:16
Para desinstalar el WinXP necesitas un disco de arranque para que entres hasta la línea de comandos ( c:, a:, etc. ) ahí ya podrás formatear tu PC con el comando Format C:

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
enero 11, 2006, 02:22
uyyyy si tiene que quitar XP asegurese que su particion es fat32 para poder instalarle el win95 ... a la hora de formatear el mismo sistema le dire que la particion no es fat si le pasa eso tiene que ejecutar el comando fdisk para poder eliminar la particion y crear una nueva!!!

|ARG| Lilu
enero 11, 2006, 02:31
te aconsejo que antes de darle formato al disco te asegures de hacer una copia de seguridad de los datos que no desees perder.
y como dijo «Wi-ƒi» N€tWøRk probablemente tendras que ejecutar fdisk para eliminar la particion.

kebym
enero 11, 2006, 04:44
Conseguite un disket booteable, ya sea de Win95, Win98 o WinMe. (Personalmente los que crea WinXp no me gustan)

1º Inicia la PC con este disket booteable, pero "Sin compatibilidad con CD-Rom".
2º Ejecuta el comando Fdisk, y elimina la particion primaria en donde tienes instalado el sistema operativo y crea una nueva particion.
3º Inicia la PC sin el disket booteable, de manera que la maquina reconozca que hay un nuevo disco para inicializar. (Te va a mostrar un mensaje que no se encuentra el Sistema Op).
4º Inicia la PC, pero esta vez con el disket booteable y "Con Compatibilidad con CD-Rom", y ejecuta el comando format c:/s, luego que termine este proceso, puedes acceder al cd y comenzar tu instalacion de Windows 95.

Mucha Suerte!! =)

HOHO
enero 11, 2006, 10:12
Para instalar wxp solo bootee desde el cd de instalación y en el setup (el programa de fondo azul) elige que particiones conservar y cual formatear para instalar el sistema en esta....

GuMaN
enero 12, 2006, 09:59
para formatear con xp el mismo xp y pasarlo a fat32 , nada mas usas el mismo xp k vaya instalando componentes y cuando dice dar formato rapido o lento , le das lento al terminar de fomatear cargaran controladores , asi k antes de cargarlos solo sacas l disco y reinicias con el boton de encendido, ya la particion estara en fat32 y lista para meterle lo k sea!