Identificarte

Versión Completa : Compartir Webcam por red?

Sponsored links
.

piponazo
enero 11, 2006, 04:24
Wenas LANeros, este es mi primer post en el foro, ya que siempre que he tenido una duda ya había encontrado la respuesta previamente por aqui, pero en esta ocasión es diferente.

La duda que me surge es si se puede compartir una webcam por red, al igual que se puede hacer con las impresoras. Mi situación es la siguiente :

* - PC PRINCIPAL DE SOBREMESA conectado a internet mediante cable-moden y donde tengo enchufados todos los perifericos.
* - PC PORTATIL conectado por red al primero.
*- Ambos pcs con windows XP SP2

Hay alguna manera de poder usar la camara que tengo en el primer equipo desde el portatil ??

GARUDA
enero 11, 2006, 09:24
puedes usar el webcam XP PRO o el active webcam

piponazo
enero 12, 2006, 11:49
Gracias garuda por tu rapida contestación pero creo que voy a necesitar algo de ayuda jeje.

A ver he instalado el programa en los dos pcs, y en el que tengo enchufado la camara la he configurado en la imagen1, de forma que me veo en tiempo real y he activado el servidor http interno.

Con el portatil intento conectarme al servidor del primer pc, mediante Conectar--> Stream for ip, y parece que hace como que conecta, pero se me ve una imagen en negro que pone not authorized ...

A ver si me puedes hechar una manilla para saber como se configura esto.
Gracias de antemano

Edición: acabo de descubrir tras postear esto como dar permiso a diferentes usuarios , para que me puedan ver a traves de la web, algo es algo. Pero mi idea era poder disponer en el portatil de la webcam para poder iniciar videoconferencias por el messenger por ejemplo. ¿Es esto posible?