Versión Completa : Microsoft gana batalla sobre patentes de FAT
lborrero
enero 11, 2006, 06:58
De acuerdo a los examinadores del US Patent and Trademark Office el sistema de archivos FAT es "novel and non-obvius", lo que lo califica como patentable:
http://news.zdnet.co.uk/business/legal/0,39020651,39246565,00.htm
Microsoft ya ha llegado a acuerdos de pago con fabricantes de tarjetas de memoria como Lexar, y es potencialmente una fuente de problemas para la legalidad de los procesos de lectura/escritura de Linux sobre particiones FAT.
¿Qué opinan?
HRC-Pablogrind
enero 11, 2006, 07:19
Huy grave esto lo que va a ser es a encarecer el precio de las memorias y a generar incompatibilidades
»LNR« Silvius
enero 11, 2006, 08:25
No lo puedo creer... estos de Microsoft nos estan dando cada vez mas por la cabeza..:( :S :muerto:
pata_de_jaguar
enero 12, 2006, 01:06
Microsoft Apesta, mejor usar un driver para EXT2 y ya...
lborrero
enero 12, 2006, 02:15
Lo doloroso es que nos pegaría directamente a los que tenemos dual-boot porque por alguna razón no nos podemos deshacer de Windows, o también para los que apenas empiezan y no están listos para la transición drástica.
Y aunque estoy seguro que seguiría habiendo repositorios y drivers para usar FAT, es posible que las distribuciones principales se nieguen a empaquetarlo por defecto, igual que sucede en algunas con los drivers para NTFS o para MP3.
lordhellriser
enero 12, 2006, 06:57
esto es un problema solucionable...nada que me quite el sueño
lborrero
enero 12, 2006, 09:42
A qué te refieres?
lordhellriser
enero 13, 2006, 03:30
a que el unico problema seria por el lado de las usb keys y camaras, pero como todo, se hace la ley, se hace la trampa.... el unico problema que le veria seria el de la opcion vfat en el kernel, que ya no estaria por aquello de patentes y licencias y me imagino que ya no se volvera a incluir.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.