Identificarte

Versión Completa : suse y opensuse

Sponsored links
.

pibe86
enero 11, 2006, 09:54
alguien puede decirme por que suse 10 lo cobran, ¿eso no es delito? y ¿¿¿openSuse es igual a Suse??? y si no son iguales cual es la diferencia??? gracias al que desee colaborar

=)

lborrero
enero 12, 2006, 08:19
No, no es delito, que sea opensource no significa que es gratis, significa que al redistribuirlo el código fuente debe estar disponible, lo que en la práctica implica un control automático de precios.

Yo puedo intentar vender una copia de Ubuntu por un millón de pesos (siempre que ponga a su disposición las fuentes), y no es delito, otra cosa es que quien me lo compre quede contento sabiendo que lo puede obtener "gratis" (o casi) compilando ese código o incluso bajando los binarios de Internet.

El precio que se cobra normalmente es para cubrir los medios, gastos de envío y soporte, así como cualquier programa no opensource que esté incluido en el paquete.

No había oido de OpenSuse, así que fui a google y encontré que tiene una página oficial muy interesante....

kemark
enero 12, 2006, 09:17
por n-sima vez

LIBRE != GRATIS

NOTA: != significa 'diferente'

UAC-BUDA
enero 12, 2006, 09:58
La diferencia es que opensuse solo incorpora programas bajo licencia GPL... suse incorpora estos y los programas propietarios adobe reader, real player, java y otros cuantos

pibe86
enero 12, 2006, 02:40
opensuse incluye los programas java???

UAC-BUDA
enero 12, 2006, 02:53
opensuse incluye los programas java???

Si se refiere al java runtime no. Ciertos programas son creados en java pero codigo abierto bajo licencia GPL

pibe86
enero 12, 2006, 02:56
pero ese java run time es demasiado necesario para instalar programas de internet, no??

UAC-BUDA
enero 12, 2006, 03:01
para instalar no para usar al menos 10% de los programas que se encuentran si... pero que no lo traiga no significa que no se pueda instalar facilmente, solo es que no lo trae por la filosofia de solo software libre de fabrica

pibe86
enero 12, 2006, 03:04
gracias, por ultimo, yo he intentado instalar ese java y no e podido que cosa mas tesa, usted lo ha instalada???

UAC-BUDA
enero 12, 2006, 04:04
si. y sin ningun problema sol se baja chmod +x java.... despues ./java.... y ya el plugin del firefox se crea mediante un enlace simbolico

pibe86
enero 20, 2006, 12:52
señor moderador favor cerrar foro