Versión Completa : Ayuda en linux Madrake 9.1 con permisos de escritura
El_Chino
enero 12, 2006, 11:50
Hola, soy nuevo en la comunidad y espero me puedan ayudar, el problema es el siguiente, estoy trabajando con linux madrake 9.1, tengo conectados 2 hds, uno donde se encuentra el SO operando, con una particion de win XP y otro HD slave, el problema es que no puedo escribir sobre ninguno de los dos HDs, ya he probado cambiar el archivo fstab y no pasa nada, y tambien con el comando mount y remount pero solo me permite hacer un directorio y nada mas. Me interesa poder escribir en la particion de win XP del master. Gracias y Espero me puedan ayudar.
pata_de_jaguar
enero 12, 2006, 01:05
seguramente tienes que buscar el parche del kernel para NTFS, cada SO tiene un sistema de Archivos,XP por lo general es NTFS, debido a un proble ad e patentes, este tipo de particion no lo soporta directamente el Kernel, sin embargo hay otras formas de hacerlo, busca en www.sourceforge.net [NTFS Linux driver], generalmente trabajo con ambos sistemas y creo una Particion de Trabajo en FAT32(que lo soporta bein linux, por lo pronto...), siendo root no necesitas ningun permiso extra, solo que tienes que ver como montas la particion http://www.linuxparatodos.net/geeklog/staticpages/index.php?page=como-montdisco
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.