Identificarte

Versión Completa : Monitor Samsung en problemas? (solo 60 Hz?)

Sponsored links
.

kP-MaqP
enero 12, 2006, 03:25
Aprovecho este foro pa hacer mi pregunta:
Poseo un Monitor SamSung SyncMaster 794MB CRT (aunque en la pagina argentina aparece como CDT :S)

Cuando intento cambiarle la frecuencia de refresco, solo me aparece la opcion de 60 Hz, pero si quito la casilla de "mostrar solo las frecuencias permitidas", ya me aparecen las demas. Que pasa ahi? porque solo acepta 60Hz??

Ayer le puse la de 75Hz (con la casilla desactivada) y jugé call of duty 2, el cual tambien le cambie la frecuencia a 75Hz antes de Comenzar a jugar, apenas sali del juego, no me mostró el escritorio de windows, sino que la pantalla en negro y luego un simbolo que al parecer indicaba problemas de refresco, brincando por toda la pantalla, no se me ocurrio hacerle printscreen a ese simbolo pero ademas tenia un signo de interrogacion.

Reinicié el Pc varias veces y nada....

Solución, pero no sé si definitiva, reiniciar F8, escojer el metodo de arranque y seleccione ACTIVAR MODO VGA, alli ya pudo entrar a windows y mostrar el escritorio una vez alli, regresé todo a 60 Hz, pero no hize mas nada, solo apagar.

Que pudo pasar en el monitor??
Porque no muestra las demas frecuencias??
Que queria decir ese simbolo rebotando por la pantalla?? (no era el simbolo de cable desconectado)
La solución de entrar en MODO VGA es definitiva??

Agradezco su ayuda.
:D

|Nc| Silop
enero 12, 2006, 08:58
busque las caracteristicas tecnica del monitor pero estan muy pobres en todos lados (ke yo halla visto).

pero yo creo ke le problema debe ser ke el monitor solo permite trabajar en 60 Hz de frecuencia x eso no te habilitaba el resto de las frecuencias...
lo del juego ke cambiastes la frecuencia bien nose.. el juego tendria ke ir con la frecuencia del S.O. es raro ke hallas podido cambiar la frecuencia y jugar normalmente...
para mi lo ke sucedio fue lo siguiente.... cuando cambiastes la frecuencia de refresco en win.. como no se "refresco" no paso nada... y te dejo entrar al juego normalmente... en el juego debe haber pasado lo mismo... y cuando salistes del juego y la pantalla se pone negra hace un refresco..y al hacerlo en 75 Hz y el monitor no lo "acepta" te sale ese simbolo. ke debe significar un error en la configuracion del mismo...

lo del modo VGA es asi.. osea podes entrar en ese modo ya ke en ese modo ke es aprueba de errores o fallos... todos los dispositivos esenciales se cargan con lo minimo como para funcionar... y es x eso ke el monitor funciono...
y va a ser definitivo siempre ke cambies la frecuencia..

suertexXxx

kP-MaqP
enero 13, 2006, 07:16
Gracias, me toco rebuscarme para encontrar info de ese monitor, pero en la pagina Argentina (de samsung) estan los manuales, drivers,etc.
Lo raro es que alli me dicen que la resolucion recomendada es 1280x1024 a 75 Hz... y esa tasa solo aparece cuando bajo de resolucion, porque en la "recomendada", solo aparece la de 60Hz :S
.

|Nc| Silop
enero 13, 2006, 01:44
a ke resolucion la usas 800 x 600 ¿?

kP-MaqP
enero 13, 2006, 03:26
Yo mantengo mi PC a 1280 x 1024 en la casa y esa es la que quisiera conservar ya que me he acostumbrado en el trabajo a usar esa resolucion, pa aprovechar la pantalla al maximo en los programas de Diseño.
:D

PD: Aqui en la oficina es LCD LG 786LS (y trabaja a 1280x1024@75Hz)

ZeN<Guardian>
enero 13, 2006, 05:33
Qué tal muchachos.

Bueno, a ver que los veo un poco perdidos con este tema.

Cuando hablen de refresh o refresco, como quieran, TIENEN que asociar resolución, no pueden hablar de una cosa sin mencionar la otra, y aquí lo están haciendo.

A ver me explico y respondo por ahí derecho la duda de Mr. kP-MaqPro2.

El monitor Samsung SyncMaster 794MB de Mr. kP-MaqPro2 es de 17' lo que significa que la resolución en la que mejor trabaja @85Hz es 1024x768. Si se le sube resolución OBVIAMENTE bajará el refresh, no le busque.

Cuando Mr. kP-MaqPro2 quiso subirle el refresh al monitor desactivando la opción de "Esconder modos de refresco que este monitor no soporte" (o como se diga en español, mi Win es en inglés), es claro que podrá ver los modos que no soporta pero si activa uno de esos el monitor no le va a funcionar.

Ahora, si Mr. kP-MaqPro2 nos va a decir que desactivó la casilla, y le puso un refresh de 75Hz con una resolución de 1280x1024... forget it kid, esa no te la creo ni a palo.

PERO si kP-MaqPro2 estaba YA dentro del juego y le cambió el refresh/resolución al monitor (igual no conozco la interfaz de propiedades de video de COD2), la cosa es distinta porque el juego está hecho para mostrar los resfresh correspondientes a las resoluciones, es por eso que pudo jugar @75Hz. Eso sí, le aseguro que NO estaba jugando a 1280x1024.

La única manera de poder tener una resolución de 1280x1024 @75Hz es cuando el monitor tiene Trinitron, y el Samsung SyncMaster 794MB no tiene... de hecho, no conozco un solo Samsung con Trinitron.

--

un simbolo que al parecer indicaba problemas de refresco, brincando por toda la pantalla Mejo, eso simplemente es el dibujito que trae el monitor por defecto para mostrar que está por fuera de la frecuencia elegida, eso no es del Windows, todos los monitores traen su manera de mostrar dicho caso.

Lo raro es que alli me dicen que la resolucion recomendada es 1280x1024 a 75 Hz... Como lo dijiste, muy raro, yo digo: Imposible. Un monitor de 17' NO da ese refresh a esa resolución SIN TRINITRON. Ese monitor funciona con esa resolución de 1280x1024 pero solamente @60Hz, no me creen? Miren: http://www.samsung.com/ph/products/monitor/cdtmonitor/794mb.asp?page=Specifications

Me atrevo a decir que lo solución es actualizar los drivers de la tarjeta de video, he visto y sabido de personas con problemas similares y un update de drivers es todo.

PD: Aqui en la oficina es LCD LG 786LS (y trabaja a 1280x1024@75Hz) AH! otro dato: los LCDs NO tiene refresh ;)

Contanos cómo te va pues.

Zuertex

kP-MaqP
enero 13, 2006, 05:47
PERO si kP-MaqPro2 estaba YA dentro del juego y le cambió el refresh/resolución al monitor (igual no conozco la interfaz de propiedades de video de COD2), la cosa es distinta porque el juego está hecho para mostrar los resfresh correspondientes a las resoluciones, es por eso que pudo jugar @75Hz. Eso sí, le aseguro que NO estaba jugando a 1280x1024.

Zuertex

Uff que tremenda explicacion tan bacana, lastima que ya voy de salida, pero llevo varios datos importantes en mente :D
.
Con respecto al juego, tienes razon. No lo juge a 1280 x 1024 cuando lo puse a 75Hz. Apenas ayer lo hize cuando regrese a 60Hz y alli si le subi la resolucion a 1280 x 1024 , pero todo dentro del juego.

Men.. gracias, por su tremendo post.
Luego les cuento como me fue el fin de semana con eso...
me tengo q irrrrrrrrrrr

ZeSx66
enero 24, 2006, 06:55
Cerrado a peticion