Identificarte

Versión Completa : que linux prefiere usted como usuario final

Sponsored links
.

pibe86
enero 12, 2006, 06:39
que linux prefiere usted como usuario final

por favor digan un por que y cuales han experimentado

kemark
enero 13, 2006, 04:58
esta encuesta es parecida a esta otra: http://www.laneros.com/showthread.php?t=22682

pibe86
enero 16, 2006, 11:00
esa encuesta no es igual, esa dice que para novatos, esta es para todos y tiene muchas mas distribuciones, aprenda a diferenciar

kemark
enero 16, 2006, 11:06
pero no se altere, solo pongo el enlace por si a alguien le interesan los resultados de la otra encuesta...

como otro dato, en http://distrowatch.com/ se puede ver un top100 de las distribuciones

HHCastan
enero 16, 2006, 11:26
Para una empresa el RedHat Enterprise y para mí el CentOS que es lo mismo pero diferente: (gratis) :)

pibe86
enero 16, 2006, 12:07
pero no se altere, solo pongo el enlace por si a alguien le interesan los resultados de la otra encuesta...

como otro dato, en http://distrowatch.com/ se puede ver un top100 de las distribuciones

ok, lo que pasa es q la vez pasada puse una encuesta y un man me cerro el foro pq disque ya estaba repetida y las otras encuestas no se parecian en nada

y gracias por colaborar con el foro

HRC-Pablogrind
enero 17, 2006, 10:54
Yo siempre he sido fiel usuario del Fedora Core desde hace 3 años, no mentiras fiel no generalmente lo uso para hacer practicas de la U jeje

Sixto_Jose
enero 17, 2006, 04:40
a mi siempre me ha gustado Knoppix 4.0 por lo sencillo que es manejarlo pero entre estos tambien me gusta el Slackwere 10 y SUSE

pibe86
enero 17, 2006, 04:47
gracias, porfavor envien esta misma pagina a alguien que crea q les pueda interezar

http://www.laneros.com/showthread.php?t=53167

Austriaco
enero 18, 2006, 07:11
use el RH9, de ahi pase a Slack 9 y me enamore... ahora slack 10.2

[SC]JuAnKaMeD
enero 18, 2006, 10:34
SuSE - Knoppix
SuSE: Es lo más amigable en cuestión de GNU/Linux para usuario final.
Knoppix: Es un recurso super bueno para iniciarse o desbararse con Linux!!

kemark
enero 19, 2006, 11:08
como programador me gusta mucho gentoo, como usuario final kubuntu

.:GOR:. Sarcoleto
enero 19, 2006, 02:15
Pues a mi el que mas me gusta es debian:P

pibe86
enero 19, 2006, 03:48
les tengo una pequeña pregunta... por fa el que la sepa porfavor colabore

http://www.laneros.com/showthread.php?t=53691

pibe86
enero 28, 2006, 12:58
me siento conteto por q primrea vez veo que un foro creado por mi tiene calificacion 5 etrellas gracias por apollarlo

Chiche-0_o
enero 28, 2006, 12:18
Hasta hace algunos meses, era usuario fiel de Slackware, pero desde que conocí Ubuntu, me cambié de Distribución

fri
enero 28, 2006, 04:37
A mi me gusta la manera en que debian maneja las instalaciones y las dependencias (con apptitude). yo uso elive (http://elivecd.org/) :D

pibe86
enero 28, 2006, 05:17
amigo gracias por aportar....y.....ojala todos pongan informacion de las paginas de los linux q les gustan por que asi podremos conocer mas y mas

gracias

HHCastan
enero 30, 2006, 01:30
En esta encuesta (http://www.linuxjournal.com/article/8520) publicada por LinuxJournal.com en noviembre del año pasado, en la cual los lectores seleccionan sus preferencias en diferentes temas de Linux, colocan como primera a Ubuntu, seguida por CentOS y Fedora.

pibe86
enero 30, 2006, 01:52
En esta encuesta (http://www.linuxjournal.com/article/8520) publicada por LinuxJournal.com en noviembre del año pasado, en la cual los lectores seleccionan sus preferencias en diferentes temas de Linux, colocan como primera a Ubuntu, seguida por CentOS y Fedora.

grcias por tua porte

lordhellriser
enero 30, 2006, 05:59
Kubuntu la mejor distro que probado hasta ahora, me detecto todo lo que tengo de hardware (hasta el gamepad lo pude configurar), luego le sige debian.

lordhellriser
enero 30, 2006, 06:01
Kubuntu luego debian...kubuntu deberia aparecer en la encuesta.

pibe86
enero 30, 2006, 06:03
Kubuntu luego debian...kubuntu deberia aparecer en la encuesta.

amigo, que pena q no coloque ese pero como podras saber existen mas de 300 distribuciones de linux y asi queda un poco complicado colocar todas

gracias

Grissom.
enero 30, 2006, 08:27
Falta Ubuntu.

lordhellriser
enero 31, 2006, 06:27
freebsd es una distribucion linux?...saquenme de la duda.

pibe86
enero 31, 2006, 07:05
freebsd es una distribucion linux?...saquenme de la duda.

entra aca y mira http://www.linuxiso.org/

lordhellriser
febrero 1, 2006, 07:04
FreeBSD is not Linux. It is based on BSD UNIX

[Apocalipsis]
febrero 2, 2006, 03:38
Ubuntu for ever o hasta que salga algo mejor :p antes era fiel usuario de fedora

pibe86
febrero 2, 2006, 05:35
gracias por participar

malbicho
febrero 3, 2006, 08:02
Utilicé RedHat - FC y Mandrake.

Ahora estoy en Kubuntu y me parece la mejor distro por estas razones: es muy estable, hay buenas fuentes de información en internet para desbararse, disponibilidad de software y lo que más me impresionó es la detección de hardware.

Grissom.
febrero 3, 2006, 08:42
El KUbuntu 5.10 viene con muchos problemas en el KDE, me acuerdo de algunos:

* No permite pasar a modo administrador presionando el botón "administrator mode", le da el password que quiera y no coje. Toca ejecutar el cuadro de diálogo con "sudo" pero se pierde uno del panel de control tan chévere que trae (neta copia de MacOS).

* Las memorias USB al meterlas no abre la ventana correctamente, toca irse manualmente al folder /media/MIUSB adecuado, porque el que abre por default /media/sdb? no sirve para un pito.

* En algunas ocaciones cuando usted bloquea el computador, después le da la contraseña para desbloquear y tampoco coje.

Afortunadamente se hace un upgrate con "adept" actualizando componentes KDE y la cosa se estabiliza, pero ya empieza a dejar de ser amigable por tal razón, el usuario final verdadero se enterará que existen actualizaciones automáticas por un software especial cuando ya esté retirado del mundo KUbuntu je je ...

Oesoto
febrero 4, 2006, 12:04
Después de mucho tiempo volví a montar Linux en mi PC y esta vez probé 3 distros:

- Ubuntu: Se queda en un ciclo infinito detectando la tarjeta de video. Ni siquiera lo pude probar.

- Fedora Core 4: Muy complicada la configuración del Wireless y un PC sin Internet es nada :p

- SuSe 10: En el pasado me sirvió y ahora vuelve y lo hace. Excelente compatibilidad, interfaz amigable, mas intuitivo para noobs como yo :p y en general una forma de trabajo que hace mas facil su uso.

Es por esto que mi favorito sigue siendo SuSe 10 y lo sigo recomendando.

pibe86
febrero 4, 2006, 01:28
algien tiene el suse 10?? no el opensuse

gracias

favor enviar privado

wnuken
febrero 6, 2006, 11:28
Slackware :D

Sr Nigmico
febrero 9, 2006, 10:32
Todas las veriosnes de Linux son buenas pero unas llenas man que otras. En seguridad SUSE ENTERPRISE, en implemetacón de servicios REDHAT y en freeware con buen soporte por parte de la comunidad CentOS. Fedora buena bonita pero inestable para cluster y otros servicios, ademas por eso es un proyecto cambia como el demonio, UBUNTU nueva no opinon , Debian lo mejor pero el soporte aveces es tedioso.

pibe86
febrero 9, 2006, 10:53
Todas las veriosnes de Linux son buenas pero unas llenas man que otras. En seguridad SUSE ENTERPRISE, en implemetacón de servicios REDHAT y en freeware con buen soporte por parte de la comunidad CentOS. Fedora buena bonita pero inestable para cluster y otros servicios, ademas por eso es un proyecto cambia como el demonio, UBUNTU nueva no opinon , Debian lo mejor pero el soporte aveces es tedioso.

gracias por su sugerencia

facp
febrero 9, 2006, 11:54
saludos... aca mi opinion de los que he visto y usado:

por estabilidad... buenas herramientas y ambiente de desarrollo DEBIAN
por malo... debido a su mal uso de la memoria Fedora
por la interfaz mas agradable Suse y depronto Slackware
para novatos en linux Ubuntu

nos vemos

torvalds
febrero 27, 2006, 02:15
bueno, yo uso debian porque es lamejor distro de linux

HOHO
febrero 28, 2006, 04:22
Yo he usado solamente ubuntu (gnome) y me ha parecido bueno, fácil de manejar aunque una vez me pareció "System file dañado", y tuve que reinstalar todo el sistema, y la primera vez que lo instalé, podía meter cualquier contraseña (Así sea la verdadera) y no entraba, por lo que tuve que reinstalar, ese sistema lo he reinstalado varias veces pero esos son los únicos problemas que he tenido.

En general me ha parecido bueno.

POL2287
marzo 1, 2006, 04:32
Pues No Llevo Muy Poco Conociendo A Linux Pero Ami Me Gusta El Dibian Y El Suse Para Jugar Y Estas Cosas Asi

Gusy
marzo 2, 2006, 08:16
A mi preferencia el mejor es Slackware 10
eh usado varias Distros unas por poco tiempo otras por mas
eh aquy una lista de cuales:
1.- Slackware (claro que es la mejor para mi y la que corre mi server ahorita)
2.- Ubuntu.
3.- Mandrake 8
4.- Mandrake 9
5.- Suse 9.1
6.- Suse 9.2
7.- Suse 10
8.- Corel Linux
9.- Solaris 10 (Unix)
10.- AIX(Unix)

juanguma
marzo 20, 2006, 10:16
Me gusta mucho Ubuntu este sistema operativo se maneja casi solo

pibe86
junio 18, 2006, 10:55

jeje si ese es el q uso

lordhellriser
junio 19, 2006, 06:57

porque dice que se maneja casi solo?

HHCastan
junio 20, 2006, 10:37
Alguna nueva distribución que valga la pena probar? Quiero cambiar la que tengo ahora (CentOS 4.2) para probar algo nuevo y bueno.

malbicho
junio 20, 2006, 08:36
Yo hace como unas tres semanas probé suse 10.1 y me gustó mucho, trae un centro de control muy completo para manejar todo muy fácil.