Identificarte

Versión Completa : truco para dejar como armando a los ladrones!

Sponsored links
.

-UC-CAAN
enero 12, 2006, 11:10
Hola que tal, abro este foro para ayudarles a las personas que talvés teman cambiar su SIM card de telefono porque depronto se lo roban y como en el sistema sale rehistrado el ime del móvil original pues:muerto: no van a poder reportar el celular, entonces será cómo darle gusto a quien se lo robo!:( Pero el truco es el siguiente: Es muy sencillo si usted cambia su SIM de telefono frecuentemente o asi no lo haga frecuentemente, presione en el teclado las teclas *#06# y enseguida visualizará el IMEI del telefono, es decir la identificación del mismo, DEBE ANOTAR ESTE NUMERO EN UN LUGAR SEGURO Y FACIL DE ENCONTRAR. Si usted tiene le desgracia de que le roban su telefono pero no era el telefono original de la sim, pues sencillo, cuándo vaya a reportar su telefono, usted le comenta a el/la operador/a que usted no tenía la sim en el telefono original pero que igual ud tiene el numero de imei del telefono anotado, le dicta tal numero y CREO (no estoy seguro)que el/la operador/a le confirma si su imei si corresponde a su telefono: EJ: a ud. le robaron el 1100, ud dicta su imei que es 010105********* y la operadora le confirmara si este numero si corresponde al 1100. /OJO: NO ESTOY SEGURO, CREO QUE ESTE PROCESO SE HACE PERO NO ESTOY TOTALMENTE SEGURO/

Entonces quien se halla robado el clular, el telefono le quedará completamente inutil, ya que si se reporta un telefono, el imei del mismo se reporta a los otros operadores para que no realicen activaciones y de esta manera el telefono queda como de atari, solo pa jugar...y si no tiene juegos pues...:P

A pesar de que no tengo la completa certeza si se realiza la confirmación de imei, el truco es de verdad efectivo, asi que tenga a mano un papel con el numero imei de su celular...en lo posible...no lo tenga en su billetera porque cuándo le roben el celular es probable que tambien le roben su billetera:) ...Salu2!

NSlaver
enero 13, 2006, 01:17
El robo de celulares es todo un negocio donde la mafia tiene metida la mano, aunque esto merece su karmita, poco sirve cuando:
La mafia tiene gente dentro de las centrales telefónicas para que cambien los imei bloqueados.
Cuando en San-Andresito, te cambian el IMEI por unas lucas.

ISAexpress
enero 13, 2006, 02:38
pos si, le cambian el imei y listo, eso es lo mas comun, pero bueno, es buena la idea para darle un poquito de dolor de cabeza al ladron :)

Andrespeed
enero 13, 2006, 02:57
OJO: NO ESTOY SEGURO, CREO QUE ESTE PROCESO SE HACE PERO NO ESTOY TOTALMENTE SEGURO

Y entonces? hay que estar seguro de la informacion que se comparte!!!

sta informacion esta llegando tambien en una "vadena" por mail, pero igual ya sabemos que con un cambio de IMEI hasta ahi llego el bloqueo de parte de los operadores.

ELPUTS
enero 13, 2006, 03:06
caanducuarac si es cierto lo que dices. De hecho esta manera de reportar telefonos por IMEI es ya antigua en Colombia y efectivamente no te inutiliza el telefono solo que aparece reportado en la base de datos que comparten los operadores y que consultan cuando activas un telefono.

Lo de cambiar IMEI tambien se puede hacer por hay en emule hay programas para hacerlo conectando el telefono al PC. Asi que realmente dejar mamando a un ladron por este metodo es casi imposible.

Los Nokia serie S60 (Symbian) tienen una buena opcion de seguridad que es que tiene un codigo de bloqueo que tu activas en el telefono y cuando cambias de SIM te lo pide para poderla aceptar. Asi tu puedes "autorizar" una cantidad de tarjetas SIM que pueden usarse en el telefono, Ejemplo : la tuya, la de un hermano, la de tus padres etc.
SI te roban el telefono sin saber ese codigo de seguridad, no acepta ninunga tarjeta SIM que no sea las que ya tiene autorizadas.

JavierC
enero 13, 2006, 08:37
Bueno, un caso que me pasó:
Al poner la sim en el equipo que no es original y dado el caso que se reporte, también queda reportado el equipo en el cual estaba esa sim, eso me pasó una vez con un equipo que le vendí a un amigo y la exmujer le reportó la linea, pero la sim no estaba en el equipo original sino en el que le vendí, me tocó ir a comcel a que lo desbloquearan y ya.
Me imagino por eso los celulares envían un mensaje de texto cuando se cambia la sim, para enviar el imei nuevo al sistema
salu2

JuliänD
enero 13, 2006, 08:48
Al poner la sim en el equipo que no es original y dado el caso que se reporte, también queda reportado el equipo en el cual estaba esa sim, eso me pasó una vez con un equipo que le vendí a un amigo y la exmujer le reportó la linea, pero la sim no estaba en el equipo original sino en el que le vendí, me tocó ir a comcel a que lo desbloquearan y ya.
Me imagino por eso los celulares envían un mensaje de texto cuando se cambia la sim, para enviar el imei nuevo al sistema
salu2
Yo no creo que haya necesidad de un SMS para reportar el IMEI del teléfono... la central inmediatamente se debe dar cuenta del imei del teléfono...

El truco es bueno, pero me parece que no hay necesidad de tanto... Me explico:

Si yo compré un celular a alguien, por ejemplo deremate, o LANeros.com o lo traje de EEUU y no lo llevé a mi operador para que me lo asociaran a una linea mia, pues no se puede hacer nada para bloquearlo y el que se lo robó queda muy contento por estar estrenando celular... no creo que ellos reporten un IMEI sin tener plena certeza de que es tuyo.

Ahora, si el celular está asociado con alguna de tus lineas, pues fácil.. dices el número de linea con el que fue robado, confirmas el modelo de celular y ellos te lo bloquean... ahora, si te bloquean también la SIM pues vas a una tienda de servicio, la muestras y ellos te la reactivan....

nick300
enero 13, 2006, 09:20
Los Nokia serie S60 (Symbian) tienen una buena opcion de seguridad que es que tiene un codigo de bloqueo que tu activas en el telefono y cuando cambias de SIM te lo pide para poderla aceptar. Asi tu puedes "autorizar" una cantidad de tarjetas SIM que pueden usarse en el telefono, Ejemplo : la tuya, la de un hermano, la de tus padres etc.
SI te roban el telefono sin saber ese codigo de seguridad, no acepta ninunga tarjeta SIM que no sea las que ya tiene autorizadas.

creo que todos los nokia tienen eso, cuando tuve mi nokia 3395 lo active por error y no me sabia el codigo y cuando fui a regalar el celu, me toco llevarlo a OLA a que me lo desbloquearan

-UC-CAAN
enero 13, 2006, 11:57
salu2No es para nada necesario un SMS, a través del imei del telefono la compañia puede saber a traves de que telefono se ha estado realizando llamadas.

-UC-CAAN
enero 13, 2006, 11:59
Y entonces? hay que estar seguro de la informacion que se comparte!!!

sta informacion esta llegando tambien en una "vadena" por mail, pero igual ya sabemos que con un cambio de IMEI hasta ahi llego el bloqueo de parte de los operadores.Yo estoy 100% seguro que el truco es efectivo, a pesar de los cambios de imei y esas vainas:( ...de lo que digo que NO estoy seguro es que si akl reporta el telefono le confirman el imei...salu2!

duquev
enero 18, 2006, 09:30
creo que todos los nokia tienen eso, cuando tuve mi nokia 3395 lo active por error y no me sabia el codigo y cuando fui a regalar el celu, me toco llevarlo a OLA a que me lo desbloquearan

Pero si te lo pueden desbloquear en ola lo pueden hacer tambien los ladrones... nose para los nokias pero para el motorola se le puede mirar por software el codigo que tiene:(

juancanext
enero 22, 2006, 02:33
esto de los codigos de seguridad de los cel no es para nada impedimento a la hora que nos roban los cels ,no ofrecen seguridad mayor ya que para cada marca existe una herramienta que lo desbloquea,
respecto a cuando uno cambia de sim , al reportar el telefono en caso de perdida o robo solo podra reporatr el telefono asociado a la sim . como decian anteriormente el operador celular no puede estar seguro de reportar un imei que no esta asociado a su sim. esto me paso con un nokia gringo y no lo pude reportar y da piedra. asi que si cambian de cel deberian irse a el operador para asociar su sim con su nuevo cel.

ogus
enero 23, 2006, 09:42
Pues una amiga si que dejo mamando a los ladrones, ella compro uno de esos celus de 10 mil pesos. ella tiene otro mas costoso, dias despues le cayeron los amigos de lo ajeno y le pideron el celular, como ella estaba cargando con 2 celus pues les dio el de 10 mil pesos y listo la dejaron tranquila y los dejo mamando.

megakill
enero 27, 2006, 11:20
jajajja buena estrategia ahora andare con mi buen 5125 en el bolsillo :)

GUILTY
enero 27, 2006, 11:35
aproposito de un 5125, cuanto esta costando un cel de estos ahora, con linea bien y todo

.: SN :. El Guindoz
enero 27, 2006, 11:49
Creo que aqui en Mèxico cuando te roban el celular, lo reportas
solo bloquean el SIM

zictfrik
enero 28, 2006, 08:57
esa es buena ideA

Mr david
febrero 3, 2006, 09:50
aca en colombia reportan la sim y el quipo me paso en bola... con un 3100 q habia comprado originalmente, me robaron mi sim con un k300 de movistar liberado, solo pueden bloquear el equipo y la sim nadda por separado no se por comcel pero creo q es el mismo cuento ,, igual al parecer el unico cel q se bloquea definitivamente si esta reportado es el flecha 1100, (tengo 2 reportados y no he encontrado nada para desbloquearlos he intentado por codigos y calculadoras, cables me dicen q no es posible, si saben me informan porfavor) jeje

eMc-OsKaRin!
marzo 8, 2006, 09:35
aca en colombia reportan la sim y el quipo me paso en bola... con un 3100 q habia comprado originalmente, me robaron mi sim con un k300 de movistar liberado, solo pueden bloquear el equipo y la sim nadda por separado no se por comcel pero creo q es el mismo cuento ,, igual al parecer el unico cel q se bloquea definitivamente si esta reportado es el flecha 1100, (tengo 2 reportados y no he encontrado nada para desbloquearlos he intentado por codigos y calculadoras, cables me dicen q no es posible, si saben me informan porfavor) jeje

Pues si ya aparecen reportados en Ola, Comcel y Movistar no hay nada q hacer...:(

Pero en otro pais podria servir!

Wolter
julio 29, 2006, 08:56
Bueno la cuestion es una y es que cuando uno enciende el celular el envia todo un monton de datos al sistema del operador que tengas.. estos son: tu numero de telefono, serial de equipo, etc... entonces ojo en el momento de reportar un equipo como robado!!
Salu2
:P

WICHORUIZ
agosto 11, 2006, 08:57
Señores les recuerdo q el cambio de imei es un tema q ademas de ser ilegal, pirata y criminal esta prohibido aca en LANeros.com

sin importar q este se haga o no por fuera de la comunidad y q todos sepamos q es la herramienta utilizada por los bandidos sin escrupulos q se lucran por medio de negocios sucios, aca en LANeros tratamos de poner nuestro granito de arena y ayudar a hacer las cosas por la via legal y correcta..

si nosotros no damos el ejemplo pq todos lo hacen entonces estamos muy muy mal..

les recuerdo q cualquier tema relacionado con cosas ilegales seran reportadas y borradas....

ATT: WICHORUIZ, mod moviles

y por favor ayudenos a dar ejemplo y mejorar este pais!!!!!!!

biohazard
agosto 11, 2006, 11:24
pues hasta donde he leido nadie ha hablado de eso pero bueno...lo que si es cierto es que las operadoras si pueden saber donde esta un telefono por la celda en la que esta ubicado y otras cosas mas aparte de la informacion que manda el telfono al operador al meter la sim pero eso no es negocio pa ellas, aunque por ahi he oido que hay telefonos a los que no se les puede cambiar el imei o sale demasiado caro hacerlo como algunos nokia o motorolas ¿sera que si existen? porque seria bueno saber que a los raponeros no les va a quedar tan facil cuando le roben el movil que con tanto esfuerzo uno compro

Cex
agosto 12, 2006, 06:45
aca en nicaragua vos solo vas y decis, mire me robaron mi cel, quiero bloquear el chip,... y listo solo tenes que dar tu numero...

perhouse
septiembre 27, 2006, 08:24
De Todas Formas Yo Creo Q Entre Los Operadores No Comparten Listas Negras

Mulder
septiembre 27, 2006, 03:35
Tocará andar con 2 celulares el bueno y uno viejo y si le piden a uno el celular para robar entregar de una el viejo. Lo malo es que el ladron te haya visto usar el nuevo te pueden dar una buena paliza por tratar de engañarlos. jejeje. Pero buen consejo.

DINERODIGITALIP
septiembre 27, 2006, 06:25
Hola Laneros
aqui hay un link sobre COLOMBIA FIRMA ACUERDO PARA FRENAR ROBO DE CELULARES, en resumen se trata de un acuerdo para compartir listas negras de celulares perdidos - robados.
http://www.presidencia.gov.co/sne/2003/enero/27/16212003.htm

Yo les hago una pregunta, si ustedes se encuentran un celular en un bus (por ejemplo) que hacen?
digamos que sea un 6106, un k300 un walkman o un V300 black, algo bonito.

1) lo devuelven? - conozco el caso de una muchacha que se encontró un celu tirado en un andén, llamó a la persona para devolverlo, y quedaron de encontrarse, y el muy imbécil del dueño fue con la policía y llevaron a la chica a la inspección de policía acusándola de robo.

2) se quedan con el? - se supone que si el dueño ha reportado el celular, la linea quedará inservible, y el imei del celular quedará reportado en la lista negra, pero en esencia, si le pongo otra SIM card, puedo seguir llamando, no conozco que los operadores celulares bloqueen un celular, bloquean la tarjeta.
y si tengo la oportunidad de cambiar el IMEI (practica reprobable) pues en teoría evado las posibles acciones de la autoridad.

3) lo entrego al operador y que ellos hagan lo que bien les parezca? - es una opción que no se me ha ofrecido. pero que podría ser interesante.

si la persona que se encuentra o se ROBA un celular tiene opción de reutilizarlo entonces nunca va a parar esta vaina del robo de celulares.

y para los que los botan (que puede ser por accidente no necesariamente porque sean unos tontos) debería haber algún estimulo, una recompensa a quien los entregue o los devuelva (sin que lo encarcelen 2 días por buena gente)

que proponen?
Entonces como hacemos para que esta vaina del robo - perdida - de celulares pare?

AnBoCa
septiembre 27, 2006, 06:40
Los operadores tienen que asegurar que los celulares no sean reutilizables y para esto tienen que formar alianzas con los fabricantes de celulares. Además tienen que controlar el trafico de sim's ya que cualquier pelagato le vende a uno una sim nueva sin mayores requisitos.

k_riño
octubre 27, 2006, 09:47
Alguien sabe como cambier el imei de un nokia 3220?

luisfmolina
octubre 27, 2006, 09:57
Alguien sabe como cambier el imei de un nokia 3220?

PLOP!!!

Lee más arriba por favor, esto es ilegal !!!
Aqui no se tratan esos temas...

ALEJANDROC
octubre 31, 2006, 03:47
una bueno forma no se como pero comparto la experiensia fue que una vez me vendieron un celular con la mala suerte de que me lo reportaron a la semana pues fui a ver que podia hacer y me dijeron que el celular esta reportado por los tres operadores y que aqui en colombia ni esperanzas asi que lo boto hasta donde tube fuerzas osea que aunque no se compartan las listas negras podemos reportarlo por comcel movistar y ola y dejamos a los ladrones sanos

PHENOX
noviembre 8, 2006, 09:28
Ya hasta robar celulares no da plata, solo los de gama alta gama media los vende muy baratos en esas ollas.

[.:O´CLOCK:.]
noviembre 11, 2006, 12:31
Pues una amiga si que dejo mamando a los ladrones, ella compro uno de esos celus de 10 mil pesos. ella tiene otro mas costoso, dias despues le cayeron los amigos de lo ajeno y le pideron el celular, como ella estaba cargando con 2 celus pues les dio el de 10 mil pesos y listo la dejaron tranquila y los dejo mamando.
ufff, a mi me paso igual: un dia me robaron llendo para la universidad y tenia un a56 en el bolsillo y un w600 en el morral, solo se llevaron el a56 y 30K, la perdida pudo ser peor. ahora tengo un 6620 y tengo instalado el Guardian, en el momento que le insertas otra SIM, manda un mensaje a un recipiente predefinido (un numero celular). alli te llegan los datos de la SIM que le inserten (me imagino que para eso, la sim debe tener minutos), la aplicaion si funciona, aunque no se si sirva de algo tener el numero de la persona que tiene el celular....

JetStalker
noviembre 18, 2006, 12:35
Yo ya me he encontrado un par de celulares, y miren como son las cosas:

A pesar de que eran teléfonos baratos yo esperé a que llamaran y en ambos casos cuadre una cita para devolverlos, en ambos casos las personas muy agradecidas hasta me ofrecieron dinero como recompensa.

Ahora leo lo que paso con la muchacha y que luego llegó la policia, minimo fue un tipo de plata malaclase con un celular que no sabe aprovechar y que compro solo por chicanear.

A veces pienso que la gente que mas tiene como que mas cafre es

|CSR|alejoman
noviembre 28, 2006, 09:23
Lo que pasa es que hay gente, ke se roba celulares o billeteras, pa reclamar recompensas, osea eso ya se esta volviendo negocio. Si se le roban auno un 1100 (pero no de atraco), tonces lo ubican auno pa pedirle plata pa recuperar el celular y como uno necesita los numeros y los contactos,pues da la plata, que aveces resulta ser mas de lo que vale el celular. Asi como las billeteras, uno minimo carga la cedula y sacar esa ***************d4 cuesta como 30mil pesos mas tiempo, ahora que me dice si tiene mas papeles, tonces los ladrones saben el valor de eso, y le cobran a uno su buena recompensa.

nokiacan
diciembre 21, 2006, 07:52
Asi Lo Mejor Es Andar Con Copias De Los Documentos Con Poco Dinero Ycon Celular Baraton Manejar El Bajo Perfil Que Dicen

HAN
enero 8, 2007, 07:24
yo tengo una mejor solucion para eso, y logras hasta recuprar el cel y mete a l carcel a hp, ueno sin tanto rodeos,cuando comnsaba mi investigacon sobre cel, metopecon una opcion de los motorolas, qu hasta donde serv servia para calcular la distancia que hy del cel a la antenamas cercana (calcul qe tan fuerte es la señal, y lo pasa a metro o km, no se bien) eso te da una gandisima pista de donde y que barrio esta tu cel, y que como saben (o sabran si no sabian) la red telefonica e clasifica n atenas o olmnas, y todo l pais esta divdido en pequños pentagonos de antnas (cada una cubre un radio), asi que solo hay que inventar un softwae para lo modelos, que hag lo mismo ue hace los motorols (serie vxxx, pero no recomiedo que lo activen por quese pone problemas y ha que sablo interpretar, h por cierto la aplicaion, que no es java se llama "ingneria de celdas") y haci llmas a la centarl y pides que rastren tu cel por las colmenas y listo (claro hy que tener medidas preventivas como, que el cel mande señales de rf aun apagado, que mande una ultia señal de regitro a la cnral cuando se apage y cosa por el estilo) pero como en colombia hay muco mas gente mmm torcida que correcta, creo que esto nunca e llegara a lograr, en fin es una buena solucion para el robo de cel. jja si algun ingenero ve esto, que no se me valla a robar la idea, y me reconosca algo por hbr coquiado un poquito jaja cristihan94@hotmail.cm

BANCOLMENA
marzo 8, 2007, 04:48
muchachos, mucho cuidado, me robaron hace dos dias en el bus en el sector de la universidad catolica por la cra 11, sé que fue culpa mia pero no es justo que estas malditas ratas nos hagan esto, se subieron tres mal......idos de los que venden dulces y lo unico que hicieron fue sujetarmen la cabeza entre dos con ceberos puñales, el tercero estaba en la puerta trasera evitando que la serraran, me robaron mi billetera, mi w810 nuevo y un d900 que me habian prestado, eso si es estar demalas o Dios me tiene mucho fastidio, asi que tengan mucho cuidado y no le den papaya a esas malditas escorias que se merecen la muerte...

gavilan911
marzo 8, 2007, 07:18
muchachos, mucho cuidado, me robaron hace dos dias en el bus en el sector de la universidad catolica por la cra 11, sé que fue culpa mia pero no es justo que estas malditas ratas nos hagan esto, se subieron tres mal......idos de los que venden dulces y lo unico que hicieron fue sujetarmen la cabeza entre dos con ceberos puñales, el tercero estaba en la puerta trasera evitando que la serraran, me robaron mi billetera, mi w810 nuevo y un d900 que me habian prestado, eso si es estar demalas o Dios me tiene mucho fastidio, asi que tengan mucho cuidado y no le den papaya a esas malditas escorias que se merecen la muerte...

A mi casi me pasa lo mismo hace 2 semanas, en la buseta se montaron 4 manes con changones dispuestos a todo (asi gritaban los malnacidos) afortunadamente detras venia un camion del ejercito y los perros al verlo les dio miedo y saltaron de la buseta y se perdieron. Desde ese dia ando solo con mis dos 1100.

No hay forma de "dejar como armando a los ladrones" ellos siempre saldran ganando asi le quiten a uno un W810 o un 1100, sin mencionar lo demas que le quitan a uno:(

EDU♠RDO
marzo 19, 2007, 04:15
Eso De Los Celulares Ya Es Muy Comun Ya Se Puede Hacer De Todo Con Ellos

mipes
junio 12, 2007, 11:52
los amigos de lo ajeno tienen un nuevo problema: ya muchos celulares como nokia desde el 1100 no se les pueden cambiar el imei, en pocas palabras casi todos los que tienen ese tipo de bateria solo se pueden flashear, ya cuando quedan reportados solo sirven para jugar culebrita... jajaja

eMc-OsKaRin!
junio 12, 2007, 12:00
los amigos de lo ajeno tienen un nuevo problema: ya muchos celulares como nokia desde el 1100 no se les pueden cambiar el imei, en pocas palabras casi todos los que tienen ese tipo de bateria solo se pueden flashear, ya cuando quedan reportados solo sirven para jugar culebrita... jajaja
Bah...

Si se puede!

mipes
junio 12, 2007, 12:15
emc-oskarin!: como se hace eso??? compre 2 de esos en 10000 y los tengo encarretados

superv
julio 19, 2007, 12:22
Amigos disculpen mi ignorancia.

Yo tengo una pregunta.

O sea que si a uno le sacan el cel de la chaqueta en un bus lleno o transmilenio (siempre va lleno), y uno NO se da cuenta y piensa que depronto lo dejo en la casa o en algun otro sitio. Y despues de unos 2 días se da cuenta que definitivamente se lo robaron, Y va a reportarlo a la compañia celular, Es posible que los ladrones ya le hayan cambiado el IMEI y lo tengan perfectamente funcionando ??.

Es decir si a uno le roban el cel, y los ladrones le alcanzan a cambiar el IMEI antes de que yo lo reporte. Igual van a poder utilizarlo sin ningún problema ?? Y el cel NO sera bloquedo porque ya tendrá otro IMEI distinto al que tenia originalmente ???

NO ES JUSTO :( . Si mi suposición es verdad. Porque así de nada servirá reportarlo y ellos seguiran haciendo de las suyas. ME parece muy buena la idea de asignar un codigo para que solo permita las Sim conocidas.

GRacias.

gavilan911
julio 19, 2007, 03:52
Amigos disculpen mi ignorancia.

Yo tengo una pregunta.

O sea que si a uno le sacan el cel de la chaqueta en un bus lleno o transmilenio (siempre va lleno), y uno NO se da cuenta y piensa que depronto lo dejo en la casa o en algun otro sitio. Y despues de unos 2 días se da cuenta que definitivamente se lo robaron, Y va a reportarlo a la compañia celular, Es posible que los ladrones ya le hayan cambiado el IMEI y lo tengan perfectamente funcionando ??.

Es decir si a uno le roban el cel, y los ladrones le alcanzan a cambiar el IMEI antes de que yo lo reporte. Igual van a poder utilizarlo sin ningún problema ?? Y el cel NO sera bloquedo porque ya tendrá otro IMEI distinto al que tenia originalmente ???

NO ES JUSTO :( . Si mi suposición es verdad. Porque así de nada servirá reportarlo y ellos seguiran haciendo de las suyas. ME parece muy buena la idea de asignar un codigo para que solo permita las Sim conocidas.

GRacias.

Si todo es totalmente cierto:enojado: , aunque los ladrones prefieren los moviles de gama alta ya que con estos la ganancia es mejor, ellos no le tiran a un 1100, puesto a que hacerle la "Vueltica" ese telefono seria mas el costo de eso que del telefono en si a la hora de revenderlo:rolleyes:

Entonces te preguntas que saca uno al denunciarlo y que el operador lo bloquee?, pues simplemente al hacer el denuncio, tu te curas en salud, puesto que si ese telefono que te robaron es luego utilizado en actos ilicitos facilmente las autoridades pueden rastrearte e involucrarte en esas fechorias ( conozco un caso en la vida real).

edujime79
julio 29, 2007, 06:01
para saber.... que muchas veces cuando revenden el cel... lo hacen en el mismo estado en el que lo robaron.. y el que quedan perdiendo es bobo que lo compra por hay en la calle.
Y si ellos van a reclamar no creo que den mucha garantia.....

suerte y gracias..

usagui[ULC]
julio 29, 2007, 07:47
nada ome eso asi le metan el codigo q le metan, solo le hacen format C:
y le vuelan todos los codigos, ademas q pues la gente no es tan boba y sabe q esos cels son de "segunda", pues sencillamente lo llevan a un antro a q le cambien el imei y listo

ferrodri
julio 29, 2007, 08:49
Una pregunta
algun lanero activó el servicio de Intellysinc gratuito por el primer mes de servicio?
resulta que cuando llamaron a ofrecermelo, yo solicité la activación
sólo como a los 15 días me enviaron el software para instalar en el teléfono, y la verdad no le ví utilidad práctica al servicio (por lo menos en mi caso)
ahora llamo para que me desactiven este servicio y los señores del call center no tiene ni idea de este tema
ahora mi susto es que lo empiecen a cobrar y por lo que vi en la página el plan personal (más pequeño) tiene un CFM de 83k, lo cual me parece injusto porque cuando me lo ofrecieron fué como una "prueba", luego el usuario decide si le sirve o no

noxivo
agosto 8, 2007, 12:45
es un tipo de engaño, pero ve a una oficina principal ojala CPS y retira el servicio. Lleva la factura donde se ve reflejado el cobro de este servicio.

Mv6Rto66
diciembre 19, 2007, 05:08
Hey estuve viendo el tema y me parecio interesante ya que en dos oportunidades he sido 'atracado' (muy pocas) y menosmal no he llevado celular, pero me preocupa ya que ahora que tengo un N95 quisiera saber mas sobre alguna aplicación S60 que pueda bloquear la sim o el celular en caso de robo, he visto que algunos han dicho de algo interno para bloquear sims extrañas ¿como funciona esto en mi n95? agradezco de antemano si me pueden dar respuesta...y seria interesante esa propuesta de un software que localize el celular e ir a atrapar el ladrón, tal vez la existe porque no si este cel tiene gps y todo, si me pueden informar de esto y conocen, gracias. (Ojo con si son aplicaciones algo que sea comprobado).

Mv6Rto66
enero 22, 2008, 01:13
jeje ya es muy tarde ya me lo robaron :(:(