Versión Completa : problema con arranque de disco duro
lord paco
enero 13, 2006, 12:30
Al instalar un nuevo disco duro de 250gb seagate a 7200 rps, la bios me lo detecta perfectamente, pero no he conseguido que el ordenador pueda arrancar algun sistema operativo desde el, ya probe con linux y me dice que no hay medios disponibles, trate de hacerle particiones con fdisk del DOS y me dice que no hay unidad presente, la maquina no lo detecta cuando arranco con un floppy disk de xp, cuando lo pongo de esclavo con otro disco que ya tiene winxp home edition, aparece perfectamente en mi pc, con toda su capacidad, puedo darle formato desde ahi, y tambien con el partition magic, puedo copiar datos entre disco y todo. El problema es que no lo logro hacer que cargue algun sistema operativo, y usando el HD_speed, me da una velocidad de transferencia de 2mb/s, lo cual hace que se alente muchisimo mi sistema cuando estoy trasladando archivos de disco a disco. ¿Que utilidades puedo buscar para solucionarlo o debo resignarme a tenerlo como una gran almacen lento?
kebym
enero 13, 2006, 04:29
Y que maquina tienes?
Hay PC que no reconocen discos demasiados grandes. =)
(Los jumpers estan de la forma correcta?)
darix
enero 13, 2006, 06:14
derrepente tienes q actualizar la bios de tu mainboard para q te reconosca los disco grandes y microprocesador de mas capacidad depende del fabricante
GARUDA
enero 13, 2006, 07:23
use las del fabricante http://www.seagate.com/support/disc/utils.html
lord paco
enero 15, 2006, 11:49
pues ya lo he intentado todo, bueno me falta probar en una maquina mas reciente, pero no creo que eso sea, pues mi bios reconoce el disco, y en la 2da pantalla que aparece despues de contar la memoria , donde muestra una tabla con los dispositivos conectados ,justo antes de mostrar la pantalla inicial de windowsxp, me muestra toda la capacidad del disco, lo reconoce con dma modo 5. la bronca es que no puedo conseguir que sea booteable, y solo me da 2000kb/s, como cuando entran en modo a prueba de fallos y checan la vel de transferencia de sus discos duros y es tambien de esa cantidad, no lo han checado?, por que en modo a prueba de fallos, los demas discos tambien estan a la misma velocidad de este disco nuevo.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.