Identificarte

Versión Completa : formatear disco sata

Sponsored links
.

jocoro1
enero 14, 2006, 07:42
:alien: hla muchachos kisiera saver como formateo un disco duro ,pa keme kede comonuevo ,tengo dosdiscos sata y uno de eellos kiero formatearrlo ,aver si me pueden orientar ok ,gracias

Ricardo Rivera
enero 14, 2006, 09:04
si quieres que te quede como nuevo hasle un formateo a bajo nivel en un poco complicado de hacerlo pero te aconcejo que lo hagas desde windows que es mas facil, no estoy seguro de esto pero me han dicho que el formateo a bajo nivel daña los discos

|ARG| Lilu
enero 14, 2006, 11:27
si el disco que queres formatear no es el que carga el Sistema Operativo entonces usa el partition magic para formatearlo, es mucho mas facil.

kebym
enero 18, 2006, 12:47
El formato a bajo nivel no daña los discos.
Cuando uno da formato a un disco, esto es en forma logica. y para que un disco se dañe, tiene que pasar algo en forma fisica. =)

andrestiba
enero 18, 2006, 04:13
formatealo con el cd de instalacion de windows xp, desde la instalacion, primero barras las particiones que tenga el disco y luego le creas una nueva particion y la formateas.

[CP] Chechito LAN.CO
enero 19, 2006, 08:19
NO recomiendo el particion magic

kebym
enero 20, 2006, 04:42
Yo utilizo el Partition Magic en caso de no tener que formatear.
A mi intender es bastante poderoso. Eso sí, luego de particionar o redimensionar particiones ya existentes, es muy recomendable ejecutar un buen defragmentador de discos. =)

ivanlexpc
enero 23, 2006, 02:00
Mira lo mas aconsejable es que entres a la pagina del fabricante de tu disco, y de fijo ahi encuentras utilidades para el disco, como la de dejar el disco totalmente en blanco.

Saludos

Alam
agosto 17, 2006, 11:53
Que pena revivir el foro, pero necesito informar que el formate a bajo nivel si daña los discos duros, en mi caso en especial tengo un disco maxtor y resulta que los discos maxtor tienen una capacidad aproximada de 18 formateadas a bajo nivel. claro esta que si hacemos cuentas de formatear 2 veces al año el disco se dañaria por formateadaas a bajo nivle al cabo de diez años. es decir practicamente durara hasta que lo bote , pero si tiene un limite de formateadas a bajo nivel.