Versión Completa : Ayuda para principiante
trespuntos
enero 14, 2006, 10:24
Primero que nada un saludo para toda la comunidad y espero ser ayudado asi como ayudar cuando pueda hacerlo .
Bueno estoy armando mi primer PC y pues en estos momentos compre el gabinete (por partes cuestion de $$$)y la quemadora de DVD asi como un floppy drive que ya tenia por ahi y los instale ahora me entran las primeras dudas,aun estoy decidiendo que procesador y mother . Mi gabinete tiene una fuente 400w sensores de temperatura para el VGA,CPU y HDD ( y un manual muy escaso),tambien tiene un ventilador trasero y uno lateral(el gabinete es un acteck octanux) ,al desarmarlo note que los ventiladores traen un conecttor molex en "Y"(macho y hembra) los dos cables cuadrados(etiquetados como fan1 y fan2) de 4 pines que van a la tarjerta madre vienen tambien con un cable molex en "Y" y mi pregunta es la siguiente como van conectados estos ventiladores ? se conectan entre ellos y luego a la tarjeta madre o como se conectan.
Mi otra duda es la siguiente como y donde van los sensores ,lei por ahi que lo mas recomendable era poner el del CPU entre el zocalo y el procesador pero en el escaso manual dice que NUNCA se debe de poner asi ,que se debe de poner lo mas cercano al procesador pero sin tocarlo! entonces como se coloca ,y donde se colocan los otros 2 ,supongo que el de HDD va sobre el disco duro es esto correcto? y donde coloco el VGA ,bueno pues aqui dejo fotos por si no me explique bien ,de antemano gracias a todos
trespuntos
enero 15, 2006, 01:41
un poco de ayuda ,nadie:'(
maobuendia
enero 15, 2006, 02:01
los conectores de los ventiladores son similares a los de disco duro?
maobuendia
enero 15, 2006, 02:02
por si son iguales los puedes conectar en linea y despues al conector de energia, pero y prender a ve si funcionan y te tienes que figar que ventilen hacia a fuera por que a veces vienen al reves,
trespuntos
enero 15, 2006, 02:44
si los conectores son como los del disco duro,pero al conectar los ventiladores en linea tambien conecto el que esta junto a los que se conectan a la tarjeta madre(los que estan junto a Fan1 y Fan 2en la segunda foto) o solo conecto los dos ventiladores a la fuente y ese cable lo dejo sin conectar o tambien lo conecto junto con los ventiladores a la fuente
maobuendia
enero 15, 2006, 09:58
si los conectores son como los del disco duro,pero al conectar los ventiladores en linea tambien conecto el que esta junto a los que se conectan a la tarjeta madre(los que estan junto a Fan1 y Fan 2en la segunda foto) o solo conecto los dos ventiladores a la fuente y ese cable lo dejo sin conectar o tambien lo conecto junto con los ventiladores a la fuente
Conecta solamente los ventiladores a la fuente nada mas y prueba si fuencionan si no los conecta a donde dicen Fan
saulitro
enero 25, 2006, 12:10
Hola, espero te sirva de ayuda lo que voy a escribir aki, yo tambien me compré ese gabinete, y casi casi estamos en las mismas :s... tengo mi computadora pero no la he cambiado al gabinete nuevo (octanux) ya que lo haga, te aviso...
sobre los ventiladores: como ves, traen macho y hembra, esto con el fin de que el ventilador tome corriente y puedas continuar usando la misma toma de corriente, de otro modo cada ventilador te ocuparia un cable de corriente de la fuente, por lo general traen 4 y 1 para el floppy, pero este tiene más de 4 que es lo que me gusta en parte :) , a la hora de conectarlo si puedes conectarlo entre ellos, que es lo ideal...
sobre conectores fan1 y fan2, lo que he visto en varias tarjetas madres,es que tienen este tipo de conectores y vienen etiketados en la tarjeta como fan1 y fan2 ó en otras ocasiones como "frt fan" "cpu fan" algo así, (esto te lo digo porque he armado varias para vender...) ahora que, por ejemplo, mi tarjeta madre es una INTEL GBF y no tiene estos conectores, a lo que recuerdo porque no la he revisado bien... la funcion de estos conectores es para controlar su velocidad desde el panel frontal que tiene el gabinete, la duda que tengo es por que tiene ese conector molex hembra-macho tambien, y quiero pensar que es para el caso de mi tarjeta que no cuenta con estos tipo de conectores (fan1 y fan2)...
"sensor" de disco duro y cd, el de disco duro, va en la tarjeta madre, esto es que en la tarjeta viene un juego de jumpers donde va el cable para el boton reset, boton encendido, led de encendido y led de disco duro... (leds son los fokitos que traen al frente los gabinetes uno verde y rojo por lo general...) y el de CD, a como lo vi en el manual, van conectados a presion sobre el cable de datos del CD...
sobre los sensores: este es el punto donde si estoy :rolleyes: :S por lo mismo del manual que viene ahi, y si dice que el del cpu no debe tocar al procesador, pero si lo mas cercano a él... esto te lo podré confirmar ya que haga el cambio de gabinete, haber que pasa...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.