Identificarte

Versión Completa : TERRORIST TAKEDOWN - Colombian War

Enlaces Patrocinados
.

Canabian
January 15, 2006, 02:03 AM
http://eltiempo.terra.com.co/vidadehoy/2006-01-13/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2691113.html

Hace parte de una serie sobre terrorismo y en él se describe que los narcotraficantes están ampliamente apoyados por la sociedad colombiana.

“El único cultivo que da ganancias en una región montañosa de Colombia es la coca. Por lo tanto el 70 por ciento de esa sociedad está directa o indirectamente involucrada en la producción, distribución, purificación o contrabando de cocaína, que hacen el cartel de Medellín y otros bandidos que están ampliamente apoyados por la sociedad colombiana”.

Esa es la presentación de un nuevo juego de video que saldrá al mercado de Estados Unidos y Europa en la próxima primavera (es decir a mediados de marzo).

El nombre no podría ser más directo: Guerra en Colombia y el resto del argumento se puede imaginar fácilmente: el gobierno de Estados Unidos, cansado de que estos criminales inunden su país con droga y se vayan cargados de dinero, decide librarse de los mafiosos con el uso de las Fuerzas Especiales. Así estalla la guerra en Colombia y el jugador (en primera persona) será el encargado de acabar a sangre y fuego con los jefes del cartel de la droga.

El videojuego, para ser usado en computador, hace parte de una exitosa saga diseñada por la compañía City Interactive, con sede en Polonia y que distribuye varios juegos de guerra.

Lo que se vio en las películas de Hollywood y las series de televisión como Misión Imposible, hizo su tránsito lógico a la industria del videojuego.

Terrorist Takedown es el nombre de esta saga que ya ha llevado a los jugadores a acabar con terroristas en el Oriente Medio y Somalia entre otros lugares, y este año les llegó el turno a las selvas colombianas.

Los anuncios promocionales del videojuego ya se encuentran en varios sitios especializados de Internet, incluido un video de un par de minutos donde puede verse cómo el jugador se adentra en la jungla e irriga plomo a diestra y siniestra mientras, eventualmente, destellan palabras como cocaine, violence y money.

Un juego de la realidad

No es la primera vez que un juego de video tiene como protagonista a Colombia. Ya en Delta Force Black Hawk Down Colombia había figurado junto con Irán como un blanco de los videojuegos de guerra, solo que en esta ocasión la serie dedicada al terrorismo internacional está completamente dedicada a Colombia.

Gametab.com., un portal especializado en videojuegos, es uno de los que anuncia la nueva batalla y en ese lugar Marek Tyminski, director de City Interactive, comentó que “Guerra en Colombia es el hito de más alta calidad de los juegos publicados por nuestra compañía”.

Aunque se trata de un juego, o tal vez por eso, este tipo de creaciones que se desarrollan en medio de situaciones que en el mundo real estarían al límite de la ley o cruzan esa línea siempre causan polémica.

Una de las más recientes fue la ocasionada en Estados Unidos por Grand Theft Auto: San Andreas, (una conocida saga con años en el mercado) cuyos protagonistas corren por las calles de una ciudad con el poder de hacer lo que, literalmente, se les venga en gana, lo que incluye distintos tipos de delitos y asesinatos.

Si ‘Guerra en Colombia’ correrá la misma suerte o no en la controversia, es algo que no se sabe, pero los pocos que han mirado el juego ya dan sus opiniones.

En la página sobre el juego que habilitó Gametab.com se pueden leer correos como: “Para mí es algo personal”, “Desde cuándo Colombia tiene terroristas? Oh, ahora recuerdo que los comunistas y los señores de la droga son ahora considerados terroristas...”, “Puedo ver la inteligencia de E.U. reportando armas de destrucción masiva siendo desarrolladas en la selva”, “Libérate Colombia” o “Las Farc son un movimiento comunista insurgente pero emplea emplea el terrorismo”.

EL TIEMPO buscó al señor director de City Interactive, quien no se encontraba disponible. Un cuestionario enviado a esa empresa no había sido respondido a la hora de cierre del diario.

VEA MAS EN
WWW.GAMETAB.COM/NEWS/448041/
WWW.GAMERSHELL.COM/DOWNLOAD_11839.SHTML
WWW.STRATEGYINFORMER.COM/PC/TERRORISTTAKEDOWNWARINCOLOMBIA/

--------------------------------------------------------

Esto se me hace el colmo, ahora los hp's gringos se hacen las victimas? que es esto de darle siempre la mala imagen a Colombia, personalmente voy a enviarle unas carticas a los diseñadores de esta poqueria.

jsoto
January 15, 2006, 02:46 AM
viejo lo apoyo en esa decision es que esto ya es insolito ademas con que derecho o permision ellos hacen eso despues vienen los hps gringos buscando habrir o expandir su mercado pero por detras la apuñalada hacia nuestro pais pero que se puede esperar de esos hij................ ps gringos que siempre colombia es el malo del paseo.....

UWARRIOR
January 15, 2006, 07:05 AM
USA siempre se ha caracterizado por la doble moral, y desafortunadamente asi seguira :enojado: que mal! :calma:

HOHO
January 15, 2006, 12:29 PM
Bueno, para empezar pienso que eso es culpa de los medios de comunicación colombianos, ya que son los encargados de bajarle la imagen internacional del país, antes había puesto un mensaje sarcástico en contra de los noticieros colombianos pero ahora me doy cuenta que no gano nada con eso...

Pues bien, yo dejé de ver noticieros hace ya un largo tiempo porque me cansé de que mostraran todos los homicidios de forma escandalosa dando a entender que Colombia es un guradadero de homicidas, los noticieros solo muestran violencia, de ahí la necesidad de crear espacios como "Gente que quiere a la gente" o "una casita para...".

Si los medios de comunicación no hubieran cometido ese error fatal, ahora no tendríamos tan mala fama...

Además no se porqué pidieron la basura de telemundo en cablecentro, es una basura de canal literalmente, lo único que hacen es hablar mal de Colombia, los colombianos por orgullo deberíamos prohibir que mostraran ese canal aquí, solo hay noticieros que muestran la violencia colombiana, y si la violencia es de otro sitio, pues la comparan con Colombia, lo mas malo de todo es que los presentadores son Colombianos, bueno, claro que ellos se creen gringos porque lograron el "Sueño americano...", voy a ponerles de lo que me acuerdo de una propaganda de un presentador:

Yo no estudié para ser presentador, ni respondí exámenes finales en universidades de esto, sin embargo yo aprendí a ser presentador en sitios donde ameritaba que se informara, aprendí a ser presentador en las selvas COLOMBIANAS donde tuve que vivir en carne propia su violencia...

Pues si bien, la mejor crítica a esa basura de juego es no consumirlo....

PD. Los enlaces dados no funcionan, intenten con éste:
http://www.gamershell.com/news/26815.html

|Nc| Giordanus
January 15, 2006, 12:45 PM
bhaaa eso si esta muy trillado y dificilmente va a cambiar. es mas peliculas como la vendedora de rosas, sumas y restas o el documental la sierra colaboran en gran medida a mostrar el inframundo colombiano y eso que son producidas por un paisano. que saquen el juego a ver si por fin nos damos gusto dandole plomo a tirofijo y al mono jojoy.

HOHO
January 15, 2006, 12:51 PM
bhaaa eso si esta muy trillado y dificilmente va a cambiar. es mas peliculas como la vendedora de rosas, sumas y restas o el documental la sierra colaboran en gran medida a mostrar el inframundo colombiano y eso que son producidas por un paisano. que saquen el juego a ver si por fin nos damos gusto dandole plomo a tirofijo y al mono jojoy.

Eso es lo malo!!!!

Que ahora hasta las películas se unieron con los noticieros...

Pues no he encontrado la primera película colombiana que no trate de una mula colombiana que trate de salir del país, que falta de imaginación... y cuando no se trata de eso, muestra las drogas y la violencia colombiana...

Me gustaría jugar ese juego donde el obtejivo principal es estrellar un avión contra las torres gemelas, pues si bien creo que es japonés pero no estoy seguro... a ese sí no se le dio mucha fama, pero me gustaría jugarlo... :P

JuliänD
January 15, 2006, 02:08 PM
Disfruté mucho de Black Hawk Down matando negritos y defendiendo helicópteros en el desierto... vamos a ver que tal es este juego que viene en el 2006.... me imagino las juglas y los campesinos armados, y bogotá representada por un cacerío en llamas tipo Ms and Mr Smith....

LMA
January 15, 2006, 02:39 PM
Todos sabemos que esa es la otra colombia, EEUU no es un paraiso tampoco alla tambien se ven porquerias y lo peor es que lo hacen por vicio o simple maldad aqui a muchos les toca armarse por obligacion, por salvar la vida de sus familias, o por necesidad... para que nos ponemos a alegar con gringos que solo les interesa sus dolaretes... ellos son los que se pierden de conocer esta BERRAQUERA de pais...

lo malo es que la fama la crean desde adentro tambien como decian mas arriba, si le hacen propaganda al narcotrafico y al conflicto con esas peliculas (+ y -) a los cineastas colombianos se les acabo la imaginacion o es que aqui solo dejan hacer peliculas de narcos??
que muestren lo bonito de colombia tambien...

HOHO
January 15, 2006, 03:11 PM
Disfruté mucho de Black Hawk Down matando negritos y defendiendo helicópteros en el desierto... vamos a ver que tal es este juego que viene en el 2006.... me imagino las juglas y los campesinos armados, y bogotá representada por un cacerío en llamas tipo Ms and Mr Smith....

Precisamente, tengo entendido que esa película fue prohibida en Colombia por la basura que mostraban de Bogotá---

Personalmente me alegro que los ciudadanos Colombianos estén defendiendo su dignidad...

Pero para calmarle los ánimos, ahí les dejo las imágenes de esta basura de juego:
http://images.3dgamers.com/screenimages/games/terroristtakedown4/screen_06.jpg
http://images.3dgamers.com/screenimages/games/terroristtakedown4/screen_05.jpg
http://images.3dgamers.com/screenimages/games/terroristtakedown4/screen_04.jpg
http://images.3dgamers.com/screenimages/games/terroristtakedown4/screen_02.jpg

|Nc| Giordanus
January 15, 2006, 04:15 PM
¿donde están las imagenes?

HOHO
January 15, 2006, 04:42 PM
¿donde están las imagenes?

Las imágenes están, debe ser que la conexión abre la página de forma lenta o algo...

Son cuatro imágenes que están en la página que cita "El tiempo"...

Aquí le dejo un screenshoot para comprobárselo...

ASTRONOMO
January 16, 2006, 01:35 PM
ops que pena haber puesto algo que ya estaba, pero pos no lo habia visto :P

aji
January 16, 2006, 02:12 PM
Eso de aprovechar la desgracia ajena me parece de quinta pero para el capitalismo extremo todo vale.

Ojalá en la presentación del juego se atrevieran a mostrar a los políticos Norte Americanos que han sido captados consumiendo cocaina, o aquellos que se han enriquecido a costa de fomentar el narcotráfico, o la valija que enviaba la esposa de un embajador llena de perico para USA, o los soldados de su glorioso ejercito que han sido capturados traficando con droga. Los que creen que la cuspide de la cádena está representada por los traquetos colombianos están equivocados, en USA debe haber mas de uno que se queda con la verdadera parte grande del dinero. Alguien debería sacar un juego en el cual la droga es legalizada y se decide no enviar ni medio gramo a USA, la base del juego sería un policias que se dedica a matar gringos con síndrome de abstinencia, dentro de los cuales habrá mas de un marine, varios políticos, artistas de hollywood y deportistas, en la presentación se podría ver como varios funcionarios del gobierno y altos ejecutivos se suicidan.

LMA
January 16, 2006, 06:15 PM
Repetido... Reportando...

zoo
January 16, 2006, 07:06 PM
Repetido... Reportando...
No hemos podido dar con el Tema anterior. LMA, si lo encuentras por favor reportanos el link para hacer el trabajo. Mientras tanto este queda abierto.

Saludos

[Dn] KiKe
January 16, 2006, 07:08 PM
JO,jo,jo,jo, no he dicho nada.

=Mao=
January 16, 2006, 07:55 PM
Wenas

Miren aqui esta el foro original ;) http://www.laneros.com/showthread.php?t=53381

Ayudando no mas :D

Un saludo

Krue
January 16, 2006, 08:26 PM
Es un juego por dios!

Como se siente la gente de Irak, Vietnam o cualkier otro pais ke haya sido victima de la mezcla entre guerra y medios cuando ponen a sus paises como campos de batalla en juegos de este tipo? cuantas veces pensamos en eso a la hora de jugar? porke tenemos ke ser nosotros los ke pongamos el grito en el cielo y no los americanos cuando muestran sus calles como nidos de pandilleros asesinos en juegos tipo GTA ke inundan el mercado?

Ni los gringos (aunke en este caso son Polacos :p) ni nadie tiene por ke esforzarse mucho por investigar a fondo la situacion del pais cuando los medios la entregan servida en bandeja de plata (aunke totalmente cambiada a favor del rating ke causa el amarillismo). Ademas, si el juego se basara puramente en la realidad, no tendria mucho de divertido (me imagino el enemigo destruyendo todo el pueblo a punta de cilindros de gas mientras uno esta dentro de una casa y no puede hacer mas ke ver como se le cae encima)

No es para tomarse muy en serio este tipo de cosas... es un juego, la idea es divertirse, sea matando terroristas o guerrilleros uno al final sabe ke eso no es verdad... y si se meten con el pais de uno, pues ke lastima ke esa sea la imagen de nosotros en el exterior, pero ke mas podemos hacer? ponernos a alegar como la tia ke dice ke si juegas Doom vas a ir a la escuela a matar a todos, o ke si en este caso, juegas Terrorist Takedown estas traicionando a tu patria?

La misma polemica se levanto cuando metieron a Mexico en Ghost Recon: Advanced Warfighter y la verdad es ke me compraria ese juego a ojo cerrrado, estando 100% de ke nada de lo ke pasa alli esta sucediendo, por lo menos en el este momento.

Los juegos, asi como las peliculas, estan hechos para entretener y no tienen ke ser 100% fieles a la realidad.

Doom007
January 16, 2006, 10:31 PM
alguien sabe los requerimientos???

LMA
January 16, 2006, 10:52 PM
Gracias MaoBar ahi lo tienes Zoo que pena no haber puesto el link... aunque este me parece con mejor titulo que el otro... unanlos...

YorkiS
January 17, 2006, 01:12 AM
jejejejejeje hoy vi la noticia y me parecio muy bacano me recordo a un juego nuevo q vi jugando a un amigo en PS2, ahora mismo se me escapa el nombre...Sera q saldra para PC...Ojala...

Salu2...

zoo
January 17, 2006, 06:40 AM
Gracias MaoBar ahi lo tienes Zoo que pena no haber puesto el link... aunque este me parece con mejor titulo que el otro... unanlos...
Ok ya reporté el tema para que lo pasen para acá. En cuanto lo tengamos por aquí los unimos para hacer un solo tema.

Saludos y gracias!

Hunter //
January 19, 2006, 12:17 AM
al menos este juego se ve mejor que el de boiling point, eso si es una cochinada, habra que esperar haber que tal es, siempre he querido jugar un fps en una selvita

ISAexpress
January 19, 2006, 01:28 AM
bueno, ahora que tenga ese game, no sabria que hacer, si ganar o perder :(
si gano acabo con el terrorismo
si pierdo se joden esos hp girngos que no tienen nada que buscar aca
que dilema :( ese juego no tiene sentido para los gamers colombianos,, :(

Silvius
January 19, 2006, 04:26 PM
Yo no pienso jugar esa vaina... simplemente me confundiría moralmente si debo ganar o perder..!

XTriStanXx
January 19, 2006, 05:23 PM
bueno estuve leyendo revisando links y la vaina y ya les heche la madre en un entendible ingles... me parece insolito ke la gente de europa (ke por ejemplo en Holanda legalizaron el consumo de Marihuana) vengan a crear un juego sobre el narcotrafico en colombia... ahora bien... yo si le daria un vistazo... pero como Colombiano... repartiendo Galil al soco a esos gringos perros de la shit :jaguar:

En www.gamepressure.com (http://www.gamepressure.com) hay un adelanto del juego y unos SS y comentarios... por ahi veran el mio... si se da la posibilidad de jugar en el otro bando como en BF2... nos vamos como Colombianos y a partir chicorios >D

Hunter //
January 19, 2006, 11:16 PM
yo la jugare, no es ningun misterio la violencia que existe aca, pero como siempre en todas las peliculas gringas ellos son los buenos, y los malos son terroristas asiaticos u de otro lado, igual a ellos no le convendria meterse aca a la selva, aparte de que ellos son los mayores consumidores de droga en el mundo, si no han podido cojer a osama en un desierto, mucho menos varios en una jungla :p

Rodnok
January 20, 2006, 02:03 PM
eso se veia venir, desde el desarrollo de los rusos con el juego de los colombianos, ahora los gringos, es normal, y seguiran haciendo juegos asi, y seguiran involucrando a los colombianos en el narcotrafico y las guerras con las FARC... seguira asi por mucho tiempo... creo q no habra nada x hacer... Ademas estan ahora las cochinas camisas de las FARC q venden en Dinamarca y eso... q asco! definitivamente el mejor pais y el mas hermoso del mundo como colombia, lo hacen ver mal en otros lados. HE DICHO!

KoLtZiVeR
January 26, 2006, 02:58 PM
Y bueno esto es lo tipico, porque cuando juegan al BF 2 matando arabes o cualquier otro juego de guerra basados en conflictos reales no piensan igual? El problema interno que tenemos es una realidad y no hay que negarlo, tarde o temprano esto iba a suceder, la realidad del pais es esa, mucha gente ya esta acostumbrada al conflicto y lamentablemente en su diario vivir es poco lo que piensa en el hasta que llega alguien o algo del extranjero que se los hace recordar como es este el caso, Me gustaria saber que sucede si alguien saca un juego del conflicto politico que teniamos cuando los liberales y conservadores se daban plomo y existieron miles de muertos y de las maneras mas atroces...

PD: Que les parece el juego de Tacticas de Guerra irregulares el que creo el hijo del general del ejercito (no recuerdo el nombre es calvo y usa gafas) porque carajo eso si lo aplauden??

Krue
January 26, 2006, 04:24 PM
Y bueno esto es lo tipico, porque cuando juegan al BF 2 matando arabes o cualquier otro juego de guerra basados en conflictos reales no piensan igual? El problema interno que tenemos es una realidad y no hay que negarlo, tarde o temprano esto iba a suceder, la realidad del pais es esa, mucha gente ya esta acostumbrada al conflicto y lamentablemente en su diario vivir es poco lo que piensa en el hasta que llega alguien o algo del extranjero que se los hace recordar como es este el caso, Me gustaria saber que sucede si alguien saca un juego del conflicto politico que teniamos cuando los liberales y conservadores se daban plomo y existieron miles de muertos y de las maneras mas atroces...

Exacto... pienso exactamente igual ke vos!
Ya les ha tocado el turno a Vietnamitas, Koreanos, Irakies, Arabes en general, Alemanes, y pues como pais en guerra interna, nos toco a nosotros... Por ke negarnos a aceptar la realidad ke vivimos? por ke kerer mostrar otra cara cuando la ke muestran los medios afuera es precisamente la ke vamos a ver en ese juego? es un juego, y lo peor ke podra pasar es ke sea divertido y coja fuerza, pero nada mas...

[Dn] KiKe
January 26, 2006, 06:05 PM
Aca mas de uno saca a relucir su "DOLOR DE PATRIA" para los juegos y las peliculas pero de resto les sirve pa un carajo.

Rodnok
January 30, 2006, 10:08 PM
me parece algo tan relevante como la guerra de Colombia se vea plasmado en un juego, no solo xq pueden dar una realidad de la guerra pero kien sabe q mas mentiras pueden decir por eso.

[Dn] KiKe
January 31, 2006, 07:50 PM
Toda historia tiene sus dosis de verdad y mentira, aunque en la mayoria esta ultima es la de mayor porcion, por lo tanto creo que llevar el tema mas alla de donde realmente corresponde que es el tema del juego como tal, es entrar en una discusion bizantina al respecto, igual se pudiera hablar asi de COD 1 Y 2 y juegos similares basados en la 2º guerra mundial o en conflictos que han marcado la historia de la humanidad.

Rodnok
February 5, 2006, 09:35 AM
es verdad... pueden usar el nombre de COLOMBIA como promocion para los chupasangres de los gringos esos... yo creo q ningun escenario colombiano tendra, y lo unico q tendra de colombia sera el nombre y los grupos armados... de todas maneras tocara hacer un juego en el q uno sea un afgano, y el juego se trate desde comprar el pasaje de avion, meter el cuchillo y asaltar la cabina del avion para depues ir a las torres y tumbarlas...