Identificarte

Versión Completa : Duda con Capturadora TV y sonido 5.1

Sponsored links
.

monoxid
enero 15, 2006, 06:38
Buenas.

Antes de tener la tarjeta de tv, tenía el sonido 5.1 conectado al sonido integrado de mi board, pero resulta que la tarjeta de tv tiene su propio sonido y requiere que conecte una espiga en el puerto para el micrófono dejando "cojo" al 5.1

Me pregunto si algún lanero sabe si compartiendo la entrada para el micrófono entre la tarjeta de tv y el cable de sonido la cosa funciona, o si existe algún método menos artesanal pa' q' los dos funcionen sin conflictos.

Para hacerme entender mejor, anexo un bosquejo de lo que se me ocurre.

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-5-6079.html

He visto un adaptador de audio con una salida y dos entradas, ese sería el elemento experimental.

La idea es saber si funciona o no para evitar comprar algo que no me va a servir para nada.

Bueno, gracias de antemano por la atención.

Lanero cabezón.

[VCR]Carlos_ggf
enero 15, 2006, 12:24
Bueno de verdad no creo que ese conector te sirva ya que basicamente lo que hace es duplicar la señal mas no dividirla, creo que te crearia conflictos, creo que seria algo asi como conectar una "y" RCA como la de la imagen que adjunto a un dispositivo Monoaural en vez de stereo solo te duplica lo mismo mas no separa canales, mi recomendacion es que te compres una tarjeta PCI 5.1 economica que no cuestan mas de 20 dolares en algunos sitios (40 mil bolivares en mi país) de esas audio excel o Genius, asumo que seran igual de "Buenas" o "malas" que la que trae tu tarjeta integrada

sloaiza
enero 15, 2006, 01:06
Si haces lo que mostras en la grafica corres el rieso de dañar la trajeta o los parlantes, por que tendrias ahi una colision de las dos señales ya que una seria de entrada y otra de salida. Yo compré una genius 5.1 en 50.000 en unilago y esa trae 5 puertos y no hay ese problema

juancanext
enero 15, 2006, 02:54
hola , porque no tratas de conectar el audio de la tarjeta de tv a el conector de cd del sonido integrado en la board, te tocaria desconectarlo del cdrom , adaptar el conector para que encaje en tu tarjeta de tv, teoricamente deberia funcionar.

monoxid
enero 16, 2006, 06:30
Muchas gracias por los aportes.

El conector de audio de mi dvd tiene una forma extraña y creo que será bien peludo adaptarlo por lo que mejor me voy con la opción de la tarjetica de sonido.

Voy a ensayar y hablamos.

Suerte.

unemesis
enero 18, 2006, 03:16
Bueno esto me interesa porque estoy casi en las mismas y me gustaría hacer lo que dice juancanext, si muy bueno lo de tirar el audio de la tarjeta de tv directo a la board, pero en mi caso que la tarjeta no trae el conector para el cable de cd-rom, como hace uno un cable con un extremo de conector de audífono y el otro como el cable de audio que se le conecta al cd-rom, mero enjendro de cable no? y a demás, que quede stereo.

Suerte.

andrestiba
enero 18, 2006, 04:04
no creo que lo tu planteas funcione, uno es un dispositivo de entrada (cable Tv) y el otro es de salida (parlante), desde mi punto de vista lo mas sensillo y economico es dejar el sonido 5.1 como esta (todo en la salida posterior) y el cable de audio de la tarjeta de video colocarla en los conectores de la parte frontal de la torre.

si una solucion para esto es un cable un tanto largo y poco vistoso, la otra solucion es destapar la torre y pasar la conexion frontal a la parte trasera, o dejar el cable de conexion un tanto largo en la parte interna de la pc.

ahora si te parese muy complicado y hay plata compras una tarjeta de sonido en unilago PCI en uno 30.000-50.000 $ y la instalas.

juancanext
enero 18, 2006, 07:35
asi facil a ver si me entiende:
dexconecta el cable del cdrom, el que va conectado a el drive
este cable tiene 3 cables: un blindaje y dos mas de color rojo y blanco con los canales L y R. por el lado que hiba conectado a el cdrom deberas eliminar este conector plano y hay deberas adaptar un plug stereo , puedes llevar este cable a que te lo adapten a donde compres el plug stereo , no entiendo el problema que ve andrestiba. el ruteo de señales es logico.
hay les pongo una fotico de como quedaria, es simple solo quedaria sacar un extremo del cable fuera de la caja.
suerte

VWMANIAC84
enero 19, 2006, 10:43
Si Funciona Lo Hice Hace Como 15 Dias Porque Tenia El Mismo Problema Y Ya Fue Esa LÑa Solucion...

Solo Hay Un Problema, Y Es Que En El Momento Q Voy A Capturar Captura La Imagen Y No El Sonido Entonz Pailas :(

juancanext
enero 19, 2006, 11:27
para q te capture sonido debes configurar el programa con que capturas. debes seleccinoar cd player o algo parecido. con esto el programa te captura el audio de esta entrada que es la que usamos con la tarjetra de tv.
suerte

VWMANIAC84
enero 19, 2006, 11:32
nooo hojala ese pelle de software no se deja!!!

la tarjeta es una encore y se ve hasta bien home no me quejo, pero el problema es eso no mas! si logro cuadrar eso seria rulz!

o q software me recomiendan?

juancanext
enero 19, 2006, 11:39
wue software esta usando?
porque no se vaja una version de windvd con soporte de grabacion, yo tengo uno que me sintoniza y captura , o windvr que viene con algunas capturadoras.

VWMANIAC84
enero 19, 2006, 01:10
JUAZ!!!!!

en serio el win dvd puede hacer eso?

pero me imagino q no coje el control remoto... :(

[Dn] KiKe
enero 19, 2006, 08:37
Yo pregunto una cosa, es que acaso se mantiene capturando todo el tiempo como para pensar en ponerse a hacer semejante cable? noooo hombre, la captura igual la realiza en momentos muy particulares y eso es solo conectar y deconectar el cable de la capturadora no mas.

juancanext
enero 19, 2006, 10:26
ese cable no tiene ciencia hagalo o mandelo hacer y sale de eso, se evita estar desconectando cosas, laidea es hacer lo mas simple los procesos.
respecto a el windvd si sintoniza pero no reconoce el control. tenia una version de windvr que si tenia soporte para el control.

VWMANIAC84
enero 20, 2006, 07:19
y no te acordas de la version?

porque aguanta dejar eso listico para no tener q levantarme de mi cama para cambiar de canal que que pereza!

sino vamos a ver q me invento, depronto haciendo un control estandard por ir pal pc pero en el momento me quedo con ese pelle de software :(