Identificarte

Versión Completa : ¿Como puedo editar mi windows 98?

Sponsored links
.

DkNo.
enero 15, 2006, 06:41
Hola a todos, a ver me explico tengo un pequeño ordenador, el cual quiero modificarle el sistema operativo, para que cuando arranque arranque unicamente lo que yo quiera, por eso quiero quitar todo aquello que no sea necesario, por ejemplo, no necesito el explorer (escritorio, barra de inicio, etc...), y otras muchas cosas que arranca al inicio y que no son imprescindibles para que el ordenador arranque, lo que quiero hacer es que arranque un programa mio, en el que tenga funcional los graficos y el sonido.

Se puede hacer esa edicion del Windows 98 para conseguir esto? Como podria hacerlo?, llevo tiempo rebuscando pero no he encontrado nada, lo mismo es porque no lo he buscado con las palabras correctas, pero vengo a pediros ayuda, ya que ya me habeis resuelto muchos de mis problemas, a ver si este lo sabeis.

Muchas gracias por adelantado.

HOHO
enero 15, 2006, 01:09
El escritorio, la barra "systray", etc están activados por defecto, ya que procesos como "explorer.exe" (que al ejecutarse dos veces muestra el explorador de windows, y al ejecutarse una sola vez muestra el escritorio y todo eso) son procesos críticos que deben ejecutarse por defecto.

Sin embargo puede cambiar los procesos de inicio haciendo clic en "Inicio", "Ejecutar" y luego "MsConfig".

Tenga en cuenta que quitar un procesos crítico de inicio puede dejar el sistema muy inestable...

Si no funciona, postee otra vez y le digo las llaves del registro necesarias a cambiar... aunque es mas fácil desde el "msconfig"

DkNo.
enero 15, 2006, 01:51
Hola HOHO, desde MSCONFIG, ya estube cacharreando y nada de nada, no consegui nada, incluso llegue a desactivar absolutamente todo de todas las pestañas y no paso nada, siguio cargandose el explorer.

Pues si hace el favor de explicarme como desactivarlo desde el REGEDIT le estaria muy agradecido, en el registro de windows podria elegir mas cosas para evitar que se ejecuten??, podria conseguir en algun sitio informacion de las cosas que son simplemente indispensables para el funcionamiento?

Lo que quiero es construir una maquina que ejecute directamente un programa, desde el cual podria reproducir videos, unicamente eso, y me gustaria leberar de la memoria el resto de programas que me sean inutiles y dejar los indispensables.

No se si conocen el GeexBox, es una MINI distribucion de LINUX que ocupa nadamas que 6 megas, en el que tiene simplemente lo necesario para arrancar y correr peliculas, pues algo parecido es lo que me gustaria conseguir pero basado en windows, ya que hay algunos perifericos que me gusria tener conectados y no existen drivers para windows.

Bueno espero que me haya explicado bien jeje si algo no entendeis pues no me importaria explicarlo mas detalladamente.

Saludos

HOHO
enero 15, 2006, 02:05
Pues desde el regedit hace lo mismo que desde el config pero mas difícil:

Hace clic en inicio
luego en ejecutar
digita "regedit" sin comillas
va a la siguiente clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURR ENTVERSION\RUN

también puede verificar en otra clave, cambiando HKEY_LOCAL_MACHINE por HKEY_CURRENT_USER

Ahí se muestran los registros de los programas que se inician con windows, el valor del registro es la ruta del ejecutable. (Se muestra el nombre del registro en la parte de la izquierda "Nombre" y el valor en la parte de la derecha "Datos")

Si desea quitar un programa de inicio, hace clic sobre el nombre del registro (columna de la izquierda) y pulsa suprimir...

tenga en cuenta que eliminar un registro vital puede generar que el sistema se desestabilice por completo, pudiendo causar problemas serios que incluso ameriten una reinstalación

Si no conoce sobre el registro de windows, mejor no lo maneje...

DkNo.
enero 15, 2006, 04:10
Muchas gracias, por la informacion, no me importa el volver a instalar el windows, esta en un ordenador a parte que no tiene nada, y lo tengo recientemente instalado para cacharrear con el.

Voy a probarlo y cuando obtenga resultados te lo comunico como va el asunto, jejeje

Saludos