Versión Completa : Duda de principiante en discos duros...
karmander
enero 15, 2006, 09:22
Holas! resulta que estoy pensando en comprarme un disco duro de unos 160 GB 7200 rpm, pero resulta que en todos lados hablan de "ATA", "SATA" "P-ATA", "PATATA" (ese me lo inventé :P ), me gustaría saber qué son todos esos seriales (creo que así se llaman), qué diferencias hay y cuál es mejor... y en lo posible cuál es la del "pueblo", o sea, las más baratas :cool:
maobuendia
enero 15, 2006, 09:55
Hola, hermano yo conozco los ATA y el SATA = Serial ATA, los primeros son los mas comunicorrientes que todo el mundo tiene, y los SATA son unos discos que han salido como 2 años atras aca en Colombia y sus caracteristicas son que son mas rapidos pero en este momento no me acuerdo de cuanto son la velocidad y necesitas que la tu board soporte estos discos por que ellos se conectan por un conector que creo que tambien se llama Sata y no por las correas IDE que son las comunes, y en cuestion de precios son un poquito mas costoso los SATA
Dhelthax
enero 15, 2006, 10:26
Yo le recomendaria un sata si la board en el que lo va a colocar lo aguanta o tambien puede comprar los puertos pero le saldria algo costoso
!CexG!
enero 15, 2006, 10:42
Mas bien leete esto...y aclaras parte de tus dudas!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/SATA
elpayasopogo
enero 15, 2006, 11:02
Mira, primero verifica que tu placa madre soporta la tecnología SATA, sí la soporta no lo dudes y cómprate un SATA.
Oesoto
enero 16, 2006, 01:21
Holas! resulta que estoy pensando en comprarme un disco duro de unos 160 GB 7200 rpm, pero resulta que en todos lados hablan de "ATA", "SATA" "P-ATA", "PATATA" (ese me lo inventé :P ), me gustaría saber qué son todos esos seriales (creo que así se llaman), qué diferencias hay y cuál es mejor... y en lo posible cuál es la del "pueblo", o sea, las más baratas :cool:
ATA = PATA y no son seriales, este es paralelo.
La diferencia entre las velocidades de transmisión no es muy grande entre Serial ATA (SATA) y Parallel ATA (PATA) donde gana SATA. La tecnología PATA es mas barata, si busca economía y no necesita el mayor de los rendimientos un disco con ese tipo de conector es mas que suficiente.
karmander
enero 17, 2006, 11:00
JUM! mi motherboard es una MSI KT6V y en la caja dice "Supports 2 Serial ATA", me imagino que sí se le puede colocar un disco SATA, pero en lo de que "soporta 2 Serial ATA" significa que se pueden conectar dos discos sata?.
Esa es la última pregunta y los dejo de molestar :D
!CexG!
enero 17, 2006, 11:04
JUM! mi motherboard es una MSI KT6V y en la caja dice "Supports 2 Serial ATA", me imagino que sí se le puede colocar un disco SATA, pero en lo de que "soporta 2 Serial ATA" significa que se pueden conectar dos discos sata?.
Esa es la última pregunta y los dejo de molestar :D
Muchas gracias! :cool:
Si efectivamente sorporta 2 discos sata....
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.