Versión Completa : Problema: FTP retrasa el prompt
HHCastan
enero 16, 2006, 03:03
Tengo un equipo instalado con Linux RedHat 7.3. Intento hacer un FTP desde una estación con Windows pero el proceso aborta después de un minuto aproximadamente. Estuve revisando el contenido del archivo messages y me muestra que la conexión si se realizó y estaba permitida:
Jan 16 15:44:17 RETAIL ftpd[21323]: wu-ftpd - TLS settings: control allow, client_cert allow, data allow
Pero al parecer Windows se impacienta y después de un minuto de estar esperando el prompt cierra el proceso de FTP.
Conectando a xxx.xxx.xxx.xxx.
Conexión cerrada por el host remoto.
Revisé los archivos ftpusers, ftpaccess, ftpserver, ftp* y están correctos. Incluso los comparé con los de otros equipos que trabajan bien el FTP.
Esto ya me había pasado anteriormente pero por la premura reinstalé la máquina en aquella ocasión y el problema se solucionó.
Qué creen ustedes que pueda ser?
sin animo de molestar, no seria mejor que ya te cambiaras de distro a un mas reciente?
HHCastan
enero 16, 2006, 05:51
No es molestar. Sin embargo necesito esta distro porque necesariamente corre en ésta un programa ya homologado, que debe ser recompilado para migrarlo y estamos hablando de reinstalar 25 máquinas.
GARUDA
enero 17, 2006, 03:42
tal ves iptables bloquea la conexion
HHCastan
enero 17, 2006, 04:15
Podría ser. Voy a echar un vistazo y les aviso
HHCastan
enero 18, 2006, 02:15
No. Tampoco es iptables el del problema. Ya comparé los parámetros con las demás máquinas y nada.
Qué más podrá ser?
GARUDA
enero 18, 2006, 03:15
hay conexion entre las dos pcs? has probado hacer ping desde una de ellas?
HHCastan
enero 18, 2006, 04:28
Hay conexión, el ping es bueno. Puedo conectarme con telnet (aunque también se demora en darme login)
Krieg
enero 20, 2006, 06:37
Probablemente el DNS esta mal configurado y no hay "reverse DNS" y el FTP tiene que esperar el time out. Agregue la maquina Windows en el /etc/hosts del Linux para probar si es eso.
HHCastan
enero 23, 2006, 02:41
Probablemente el DNS esta mal configurado y no hay "reverse DNS" y el FTP tiene que esperar el time out. Agregue la maquina Windows en el /etc/hosts del Linux para probar si es eso.
Agregué la máquina Windows al hosts y el tiempo de espera se redujo de 60 a 40 segundos. Ya Windows no cierra la conexión. Pero sigo sin entender qué hay de diferente entre este servidor y los otros que trabajan bien. Me tocará revisar más a fondo.
Gracias
Krieg
enero 23, 2006, 02:45
Revise que el /etc/host.conf tenga una linea que diga:
order hosts, bind
HHCastan
enero 23, 2006, 03:33
Revise que el /etc/host.conf tenga una linea que diga:
order hosts, bind
Si, la tiene.
Krieg
enero 23, 2006, 03:37
Ponga el equipo Linux en el hosts del Windows a ver si es eso.
HHCastan
enero 24, 2006, 07:18
Ponga el equipo Linux en el hosts del Windows a ver si es eso.
Igual tarda 40 segundos
Krieg
enero 24, 2006, 07:28
ftp desde el mismo linux se demora igual?
HHCastan
enero 24, 2006, 07:44
Qué comes que adivinas.... :)
Se demora los mismos 40 segundos
Es más, para no ir muy lejos, si le hago un self ftp también se demora 40 segundos en responderse a sí mismo.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.