denethor
enero 16, 2006, 05:55
Tengo un problema con mi celular mpx 220.
Vivo en Costa Rica y compre mi telefono desbloqueado en ebay (un cingular). Cuando lo recibe hace una semana funciono correctamente con el SIM que tenia. Pero ayer cuando estaba ingresando el codigo de SIM (porque lo tenia apagado y lo encendi), no ingreso y mas bien me puso una leyenda que dice "Your phone has been disabled". Pense que era el Sim bloqueado, pero lo puse en otro telefono y funcionó correctamente. Luego le puse otro SIM diferente a mi MPX220 y me tiro el mismo error por lo que pienso que es algo en el telefono.
He buscado mucho en Internet, en los foros y paginas de motorola, pero no encuentro explicación y menos solución a mi problema. Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme con dicho problema. Mi MSN es jvasquez_cr@hotmail.com.
Gracias
P.d.: adjunto envio un documento que habla de una posible solución, pero no se si será la correcta.
Zildur
enero 17, 2006, 11:16
Q MOP!Mae yo soy de Costa Rica tambien, y trabajo para Sykes, especificamente para la firma Motorola. Mae en efecto el problema mas probable q tenga tu phone no es la SIM Card, sino el Telefono(Cingular). Cual es la situacion? Bueno, brevemente te explico:Los clientes reales de Motorola son firmas de proveedores de servicios como Cingular, Verizon, T-Mobile, etc, ya q estos compran cantidades realmente grandes de equipo (celulares) para todos sus clientes en Norteamerica, especificamente en los Estados Unidos, y si no me equivoco Canada tambien. Entonces, Motorola disena telefonos segun los requerimientos de estas empresas(en este caso, Cingular). Lo q hace Cingular es q le dice a Motorola q disene un Mpx220 con ciertas limitaciones y q le imponga passwords de modo q muchos de sus celulares funcionen solamente con tarjetas SIM de Cingular(estos passwords son manejados por Motorola pero NO PUEDE BAJO NINGUN MOTIVO PROVEERLOS YA Q CINGULAR SE LOS PROHIBE, CINGULAR MANEJA TAMBIEN ESTOS CODIGOS Y LOS PROVEE SEGUN SU CRITERIO), esto con el fin de q sus clientes estadounidenses se anden cambiando de proveedor de servicios, es decir, q si compras un Cingular, solo puedas trabajar con Cingular SIM Cards(algo q para mi es una practica meramente monopolica). En tu caso en particular, creo q el problema debe de ser con Cingular (si el problema fuera el telefono deberia decir: "Phone Blocked" o "Phone Locked" y preguntar por un lock code). El problema mas grande es q el MPX220 no esta homologado por el ICE, por lo q ellos no tienen acceso a la configuracion interna del telefono, mucho menos si es un Cingular. Lo ideal es siempre comprar un telefono generico, lo q llamamos "overseas", estos no estan bloqueados y funcionan aca.En su caso lo q le recomiendo es contactar con Cingular via Internet o si es posible via telefonica, pero para q no lo manden a llamar otra vez a Motorola de Motorola lo mandemos de nuevo a Cingular(ya te explique porq no se da ese numero), pero en Cingular TIENE q explicarles la situacion y q ud esta en Costa Rica y toda esa vara, a ver q le dicen o a ver si le pueden ayudar a habilitar el telefono.Finalmente, mae lo mas recomendable SIEMPRE es comprar los productos directamente con Motorola en el website(www.hellomoto.com) o mediante alguna empresa de servicios celulares q le pueda dar soporte, ya q, como en este caso, e-bay no puede darle servicio tecnico apropiado.Mae, por cierto, estoy muy interesado en comprar un ROCKR E1 o un MPX220, sabe como los puedo conseguir?Pura Vida!
Ev3rs0n
enero 17, 2006, 11:41
Acá se habla todo sobre el Mpx220: http://www.laneros.com/showthread.php?t=25768
Un saludo.
Cerrado por repetido.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.