Identificarte

Versión Completa : Proyecto fin de carrera con .NET

Sponsored links
.

wsonck
enero 18, 2006, 07:23
Hola Laneros,

Soy nuevo aquí. Estudio Ingeniería Técnica Informática por Sistemas, y estoy finalizando mis estudios. Después de esta convocatoria de Febrero, tengo pensado coger el Proyecto Fin de Carrera, y quiero presentarlo en Diciembre o Enero del 2006.

Me gustaría hacer algo en la web con la plataforma .NET y el lenguaje C#. Necesito una idea de qué hacer, una orientación. No sé qué puede ser suficiente para ser considerado Proyecto, pero que sea suficientemente corto para llegar a presentaro a finales de año.

Había pensado en algo como una web para un equipo de fútbol que aparte de mostrar toda la información del club, la gente pudiera hacerse abonado desde la propia web eligiendo su asiento en el campo, y añadirle una tienda virtual con el merchandising del club. ¿Qué os parece?¿Será suficiente?¿Alguna idea más?

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias. Un saludo!

NSlaver
enero 19, 2006, 09:42
Me parece que los podes llevar a un nivel diferente:

Manejar por módulos el portal:
Empezar a desarrollar el portal base
Y luego pensar en los módulos

Grissom.
enero 19, 2006, 11:40
Como para emplear tecnologias de desarrollo modernas puedes usar, por ejemplo, Web Services. Asociandolo con el tema de futbol, creo que un Web Service de noticias estaría bien. En todo caso, lo más importante del proyecto es la forma en que gestiones tus Web Services, arquitectura y esas cosas, más que la temática futbolística.

wsonck
enero 20, 2006, 07:05
Como para emplear tecnologias de desarrollo modernas puedes usar, por ejemplo, Web Services. Asociandolo con el tema de futbol, creo que un Web Service de noticias estaría bien. En todo caso, lo más importante del proyecto es la forma en que gestiones tus Web Services, arquitectura y esas cosas, más que la temática futbolística.

Con Web Services me imagino que te referirás a emplear Java para la aplicación y SOAP para el intercambio de mensajes entre cliente y servidor, y alguna implementación como Axis. ¿Qué ventaja tiene esto respecto a .NET?

¿Me podríais detallar un poco más lo de la división en módulos del portal? Es que para que pueda ser considerado como un proyecto, alguno de esos módulos debería ser una aplicación alojada en el servidor, porque si no, todo con HTML estático sería demasiado simple. Por eso había pensado en .NET, porque hace poco he realizado un curso en el que diseñamos una aplicación para la reserva de entradas para un cine vía Internet.

Espero vuestras respuestas. Gracias!

Grissom.
enero 20, 2006, 09:09
Con Web Services me imagino que te referirás a emplear Java para la aplicación y SOAP para el intercambio de mensajes entre cliente y servidor, y alguna implementación como Axis. ¿Qué ventaja tiene esto respecto a .NET?.

Los Web Services .NET son muy veloces :) ! ... Cuando dije Web Services, dije Web Services, cómo lo implementes es tu decisión según vayas ejecutando las investigaciones para el proyecto.

¿Me podríais detallar un poco más lo de la división en módulos del portal? Es que para que pueda ser considerado como un proyecto, alguno de esos módulos debería ser una aplicación alojada en el servidor, porque si no, todo con HTML estático sería demasiado simple. Por eso había pensado en .NET, porque hace poco he realizado un curso en el que diseñamos una aplicación para la reserva de entradas para un cine vía Internet.

Espero vuestras respuestas. Gracias!

Los módulos los divides según la lógica de la aplicación: módulo administración, taquillas, estadísticas, etc ... para que sea desente le pones tres capas: persistencia (integracion), negocio (middle) y presentación ó cliente, puede ser Web esta última.

Por otro lado me preocupa un vago concepto que capté en tu post acerca de .NET, pues .NET no sólo es para generar contenido dinámico, .NET es una plataforma robusta enterprise para resolver muchos más problemas. Contenido dinámico generan montones de estándares: PHP, PERL, DHTML ... ufff ! ... el subconjunto del monstruo .NET para esa labor es ASP.

Existos en ese proyecto.

wsonck
enero 20, 2006, 10:26
Por otro lado me preocupa un vago concepto que capté en tu post acerca de .NET, pues .NET no sólo es para generar contenido dinámico, .NET es una plataforma robusta enterprise para resolver muchos más problemas. Contenido dinámico generan montones de estándares: PHP, PERL, DHTML ... ufff ! ... el subconjunto del monstruo .NET para esa labor es ASP.

Existos en ese proyecto.

Cierto, el subconjunto que pretendía utilizar era ASP, y en cuanto a la persistencia, utilizaría ADO y una base de datos SQL.

Pretendía emplear para el diseño el patrón modelo vista-controlador, para así poder separar perfectamente las interfaces (apariencias web), del código de la aplicación.