Versión Completa : pregunta sobre suse y los linux que se venden en el mercado
pibe86
enero 18, 2006, 02:34
hola
hace rato tengo una inquietud sobre cuando uno compra un software libre
¿¿¿¿yo puedo comprar linux suse 10 que vale como 60 euros creo...y....le puedo sacar copias a los cd`s y vender cada cd por 3000 pesos por asi decirlo???
gracias
espero su pronta respuesta
pata_de_jaguar
enero 19, 2006, 02:18
si no es open suse, no, ya que contiene Software con (c), pero aqui en america... ¿Quien lo prohibe?...
pibe86
enero 19, 2006, 03:47
aaaaaaa entonces todos los que venden el suse 10 en cd`s quemaods es ilegal???
pata_de_jaguar
enero 19, 2006, 04:03
no te vayas por ese rumbo, muchas distros incluyen software con (c) [Unque este sea una minima parte] y por lo tanto sujetos a derechos de autor, tal es el caso de SUSE(novell le agrega herramientas), Red Hat y Mandriva, asi que en estricto orden de ley violas un (c), no es el hecho que sea quemado, pues bien me puedo agarrar un LinEox y sacarle 10+E100 de copias y nadie me dice nada(pues todos los binarios de LinEox son GPL[al menos eso dicen ellos]), suse tiene una distro totalmente GPL OpenSuse... al fin y al cabo si todo mundo usa Windows Pir.[{r}ata(s)]...
pibe86
enero 19, 2006, 07:07
no yo me refiero a que: ¿¿¿por que en laneros no permiten vender windows y si permiten vender linux suse?????
pata_de_jaguar
enero 20, 2006, 12:58
bueno, esa pregunta la debes poner en quejas... Linux Ready...
HHCastan
enero 23, 2006, 03:08
Los que los dueños de las distros bucan con el software (c) es que tú les pagues por un nivel de soporte. Pero si no quieres pagar allá tú; te encartas con los problemas puntuales o los publicas en laneros.com :)
Además algunas de estas distros tienen versinoes clones a los que se les quita el software (c) y se queda sólo lo que es libre. Y funcionan igual de bien
pibe86
enero 23, 2006, 03:12
que significa software (c)
pibe86
enero 23, 2006, 03:13
????????????????????'
Decayed Soul
enero 26, 2006, 11:17
Software (c) Copyright
Derechos de autor....
No se permite veder Windows Office ni nada de esos ya que es Software propietario, posee derechos de autor y tiene licencias que impiden y hacen ilegar el vender este software sin sus respectivas licencias...
No por esto quiere decir que Linux no tenga derechos de autor pero se basan en otro tipo de licencias como GNU o GPL
Cuando venden una distribución Abierta de Linux lo que realmente estan vendiendo son los medios físicos y el tiempo que le toma a las personas el realizar por decirlo asi la copia de los medios. Por esto es que las distribuciones Linux son tan económicas... Pero si te das cuenta existen otras distribuciones que poseen software propietario como SUSE 10 Enterprise o Profesional, ahi varia su precio y las algunas de las aplicaciones de Software que contienten tambien son software (c)
pibe86
enero 27, 2006, 11:40
amigo gracias por colaborar
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.