Versión Completa : configurar una red con una ip doble
antipas
enero 19, 2006, 03:55
HolA a TodoS
Pues la duda es la siguiente : tengo tres equipos (todos con Win XP), la red ya esta montada para ello utilice un switch , quiero saber si puedo compartir la conexion a internet pero sin utilizar dos tarjetas de red en el equipo que funciona como servidor, es decir, conectando el modem a la red a traves del switch.
les agradezco cualquier ayuda
Antipas:bandido:
JuliänD
enero 19, 2006, 03:58
Si se puede pero todo depende del modem y de cómo esté configurado...
Por ejemplo con mi modem ADSL netopia se puede pues yo lo tengo configurado para que el modem me brinde la conexión por medio de NAT... entonces si yo quiero evitarme el paso por una tarjeta de red para compartir el internet, simplemente conecto el modem al switch y configuro todos los equipos con gateway apuntando hacia la dirección del modem ADSL que en mi caso es 192.168.1.254 y listo..
PEro en otros casos, el modem puede estar configurado directamente para que le de a la tarjeta de red la IP pública con que queda en internet... en esos caso si no es posible realizarlo...
Saludos.
antipas
enero 20, 2006, 12:44
Con respecto a la conexion de internet de una red de computadores, la configuracion se refiere a si esta en modo router o en modo bridge? o no tiene nada que ver.
Gracias
JuliänD
enero 20, 2006, 01:48
Si... a eso me refiero... pero los nombres pueden variar... creo que el modo bridged es el que le asigna a la tarjeta de red de tu PC la IP pública que asigna el ISP... si es así, tienes que cambiarlo a otro modo que ofrezca la conexión por medio de NAT.
Bienvenido antipas, pese a las sabias palabras del jefe, te sugiero que visites el foro de redes.
JuliänD
enero 20, 2006, 04:41
De hecho, moveré este temilla a la sección de redes =) No me había dado cuenta de que estaba en Introducciones :$
antipas
enero 21, 2006, 10:11
Ah ya!! lo que pasa es que la ip es estatica, esta asignada asi porque creo el el modem no tiene habilitado el DHCP, entonces me tocara cacharrear el modem a ver como le puedo hacer.
Gracias JulianD
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.