Identificarte

Versión Completa : Bucaramanga: 1a Ciudad en Colombia con servicio de Internet inalámbrico metropolitano

Sponsored links
.

gigolo
enero 20, 2006, 03:47
Hola gente,

Les informo, esta mañana observando los titulares de las principales ciudades de colombia por el canal caracol, me lleve una muy buena noticia, al menos para mi que vivo en bucaramanga, telebucaramanga la empresa que ofrece el servicio telefonico en la ciudad, inagurara hoy el servicio de internet Ina-alambrico para usuarios resindeciales en bucaramanga y giron.

Les dejo este link para que observen mayor informacion acerca del servicio.

http://www.telebucaramanga.com.co/code/tb_serv_inalambrico.htm

johansan
enero 20, 2006, 03:57
noticia vieja... yo sabia eso ya hace rato.
a pesar que apenas comenzo a trabajar.

gigolo
enero 20, 2006, 05:13
noticia vieja... yo sabia eso ya hace rato.
a pesar que apenas comenzo a trabajar.

Bueno mi intencion no es crear spam, solo coloque la noticia por que la vi en caracol, aunque despues de colocarla busque en los foros y algunos ya colocaron la misma noticia.

JuliänD
enero 20, 2006, 06:24
Pero eso es servicio residencial? O es algun servicio que me permite tener Internet en cualquier parte de la ciudad con un dispositivo inalámbrico?

LMA
enero 20, 2006, 06:38
y no es la primera, aqui en medellín tambien hay un proveedor que presta esos servicios MEGANET aunque son de lo peorcito en servicio y soporte lo prestan...

aunque viendo el link tambien se implementa para usuarios con dispositvos inalambricos en algunos puntos de la ciudad (WIFI y Pre WiMAX)

daz
enero 20, 2006, 06:41
y esa noticia de que año es??? aca en Bolivia tenemos wi fi desde hace un año y medio y son dos empresas Entel y Comteco

HIADA
enero 20, 2006, 08:04
En manizales hay WI FI sólo en el airport jijijijij :D que rico por ustedes

Fabioazul
enero 20, 2006, 08:29
y esa noticia de que año es??? aca en Bolivia tenemos wi fi desde hace un año y medio y son dos empresas Entel y Comteco

Pero bmanga es en TODA la ciudad...
Alla tambien??

Uthark
enero 20, 2006, 08:31
Pues si, lo acabo de ver en las noticias, y el servicio es inalámbrico a nivel metropolitano, y va a ser gratis estos 3 primeros meses. Felicitaciones a ustedes que tienen esa empresa de telecomunicaciones tan buena.

gigolo
enero 20, 2006, 08:59
Pero eso es servicio residencial? O es algun servicio que me permite tener Internet en cualquier parte de la ciudad con un dispositivo inalámbrico?

Pues debes tener tu wireless, puede ser la tarjeta normal que se conecta a un portatil o puedes tener el adaptador usb que conectas al pc normal, y ya con este dispositivo, el busca automaticamente la red y te conecta desde cualquier parte de la ciudad, cabe aclarar que en los lugares donde hay señal.

gigolo
enero 20, 2006, 09:05

Segun las noticias bucaramanga, es la 1ª ciudad de colombia que tiene una red Wi-Fi para toda la ciudad y su area metropolitana, y la 3ª ciudad de latinoamerica.

JuliänD
enero 20, 2006, 09:15
Ahh ya entendí... no es como meganet que te instalan una antena wireless en tu casa y listo... no, es en toda la ciudad... vi la noticia en RCN... buenísimo... esa noticia le debe interesar a metro :p

Oesoto
enero 20, 2006, 09:47
Yo pensé que se necesitaba una tarjeta SIM como hacen en USA con la red nacional Wireless. Como hacen para controlar a los "pegados"?

gigolo
enero 20, 2006, 10:01
Bueno, miren este link con ese dispositivo me concecte.Microsoft MN-510 Wireless Adapter USB

http://www.laneros.com/showthread.php?p=812136#post812136

Ragnarokun
enero 21, 2006, 01:53
como dicen arriba el servicio es en toda la ciudad y los primeros 3 meses seran gratuitos osea que todo el que tenga la capacidad de concetarse via wireless puede hacerlo
despues de los tre meses el servicio queda limitado a los usuarios de telebucaramanga
segun me comentaron en el 114(linea de atencion de telebucaramanga) a los usuarios de banda ancha tendran derecho a usar también el wi-max en toda la ciudad con un precio de un poco superior a lo pagan por solo el adsl. luego de que pasen losa tres meses claro esta)

HOHO
enero 21, 2006, 02:19
Yo uso wi-fi y me parece muy bueno.....

Definitivamente mucho mejor que la conexión telefónica que tenía antes...

Aunque ya muchos usan esa tecnología, no entiendo porqué dicen que Bucaramanga es la primera ciudad en implementarla, pues es cierto que es TODA la ciudad, pero aún así ya hay varias ciudades en Colombia que usan esa tecnología...

guett_consul
enero 21, 2006, 03:08
pues si es la promera ciudad en implementarla a nivel metropolitano y no es Tecnología WiFi (Wireless Fidelity) asi que si es la primera en latinoamerica en usar Tecnología WIMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) en gran parte de su area metropolitana....

gigolo
enero 21, 2006, 04:18
Bueno este debería ser el titulo, me equivoque. Lanero moderador por favor cambiar el titulo..

¡¡Bucaramanga, primera ciudad con servicio de internet Ina- lámbrico en toda su area metropolitana, en Colombia!!

metro
enero 21, 2006, 04:40
Sí Julian, desde hace ratico le venía poniendo el ojo a ese proyecto...
Toca esperar a que las otras ciudades cojan ejemplo...

Respecto al titulo, quedaba como muy (más) largo, ahí creo que mejoró ;)

gigolo
enero 21, 2006, 04:47
Sí Julian, desde hace ratico le venía poniendo el ojo a ese proyecto...
Toca esperar a que las otras ciudades cojan ejemplo...

Respecto al titulo, quedaba como muy (más) largo, ahí creo que mejoró ;)

Bueno pues si quedo mas corto, pero ahi un error la expresion "servicio de internet metropolitano" no indica que sea ina-alambrico, ademas si lo dejas asi eso no indicaria ninguna noticia nueva, pues en todas las ciudades hay servicio de internet para toda la ciudad, no. Ademas yo no soy Julian, soy gigolo.

Te agradeceria si lo corriges. Gracias.:P

Flako
enero 21, 2006, 05:04
sip, la noticia ya es viejita, yo abri un foro pa eso http://www.laneros.com/showthread.php?p=812136 y no entiendo para que gigolo abrió otro si el mismo posteó alla, seria bueno unirlos y si quieren le ponen otro titulo, digo!

fredypool
enero 21, 2006, 06:13
yo no lo he probado personalmente pero unos amigos se conectan desde el año pasado gratis como desde septiembre octubre que lo anunciaron eso por los lados de la uis aunque otro amigo con una pda detectaba el año passado señal solo en algunas partes a veces iba a la uis y alla hay un hot spot y por ahi se podia conectar.................... lo del precio no han anunciado a como quedara yo pregunte el año pasado y me dijeron que efectivamente habia beneficio para los que tengan adsl

Flako
enero 22, 2006, 10:18
y me dijeron que efectivamente habia beneficio para los que tengan adslDios lo oiga!:|

gigolo
enero 22, 2006, 10:48
sip, la noticia ya es viejita, yo abri un foro pa eso http://www.laneros.com/showthread.php?p=812136 y no entiendo para que gigolo abrió otro si el mismo posteó alla, seria bueno unirlos y si quieren le ponen otro titulo, digo!

Bueno primero publique este foro pues por que vi la noticias por la television, y luego si me puse a explorar el foro de internet y redes y pues encontre el tuyo que por cierto el titulo anterior era "red Wi-MAX" donde hize un pequeño aporte.

gigolo
enero 22, 2006, 04:07
Hola gente

Para que puedan obtener mayor info, les coloco este articulo que salio hoy en la Vanguardia Liberal ( nuestro periodico regional)..

segan
enero 23, 2006, 10:01
La verdad yo lo probé desde mi apto y me alcanzo picos de 10Mbs de descarga de archivos... muy buena de por sí pero en algunas ocaciones bajaba muchisimo!

Pero la verdad, pues es gratuito y no me cobran nada pues parece muy bueno por los 3 primeros meses y el servcio esta muy bueno!

Aunque no cubre en un 100% la ciudad esta en muy buenas condiciones para ofrecer el servicio, la conexion es casi ke automatica y solo hay que configurar una que otra opción y listo!

Flako
enero 23, 2006, 10:41
en que lado de la ciudad lo probó?

metro
enero 23, 2006, 02:26
Lo que pasa es que el forito es "el de WiMax".
Este es el de la experiencia EN BUCARAMANGA con cubrimiento TOTAL en la ciudad.
Yo aún todavía no he leído y/o entendido si es con puro Wi-Fi o con pre-wi-max/wi-fi.

Agregado el "inalámbrico" al nombre del tema ;)

fredypool
enero 24, 2006, 07:11
se instalo wi-fi y pre-wimax para lograr el cubrimiento del area metropolitana tambien han dicho que cuando se estandariza el wimax el proveedor tendra que actualizar todos lospaneles instalados a wimax.... tambien escuche en el notuciero regional a un man de ttelecom que anuncio que este piloto tambien iba a llegar a otras ciudades que la proxima es medellin.

segan
enero 24, 2006, 08:08
Yo lo probe en Cabecera y me funciono muy bien... pues mirando el mapa es una de las zonas donde tiene alta influencia de los nodos.... :)

HIADA
enero 24, 2006, 09:41
uy felicitaciones a los bumangueses! (se escribe así?) Que envidia y que bueno que empiecen con esos avances en nuestro país

daz
enero 24, 2006, 02:21
ahh bueno si es WIMAX es otra cosa, eso esta mucho mas interesante

NSlaver
enero 24, 2006, 04:59
Un montón de preguntas para los usuarios:

Que nos cuentas de las experiencias con pre-wimax ¿?
Detalles técnicos sobre la geografía de su ciudad, mire el mapa de Bucaramanga, cuenten como están ubicadas la antenas respecto a la ciudad ¿?
Conexión, ping(nacionales/internacionales), estabilidad ¿?

*dB* ARTALERO
octubre 3, 2006, 04:32
señores Laneros. pregunto. asi como por casualidad, tengo q viajar a bucaramanga este fin de semana, parte de mi trabajo debo hacerlo por internet y segun me dicen, en el sitio en q voy a estar (comfenalco bucaramanga) es imposible acceder a internet de ningun tipo, no Banda ancha ni mucho menos conmutado. si llevo mi portatil con tarjeta para inhalambrico es muy complicado configurarlo para utilizarlo alla? existe algo asi como "prepago inhalambrico"? gracias.

paisame
octubre 3, 2006, 04:52
En la ciudad de Cali se inaguro el internet inalambrico hace mas de 7 meses y fue puesto como ciudad piloto àra todo el pais por medio Wi-Max para corroborar esta informacion puedo decir que todo el mundo vio la publicidad en RCN y CARACOL en la cual solo anunciaban "Disponible unicamente en Cali".

NSlaver
octubre 3, 2006, 07:37
En la ciudad de Cali se inaguro el internet inalambrico hace mas de 7 meses y fue puesto como ciudad piloto àra todo el pais por medio Wi-Max para corroborar esta informacion puedo decir que todo el mundo vio la publicidad en RCN y CARACOL en la cual solo anunciaban "Disponible unicamente en Cali".

Que pena pero llegó un poco tarde, por que Telebucaramanga fue el pionero en WiMax en Colombia, en el 2005. Y respecto a Orbitel WiMax, la gente sigue sufriendo con ese servicio.