Versión Completa : Ayuda para validar un campo en PHP
Sixto_Jose
enero 20, 2006, 06:30
de nuevo por aqui saludes a todos.
tengo un pequeño problema y es de validar un campo de texto en PHP donde solo este me acepte valores alfanumericos que obligue al usuario de que tiene que ingresar datos numericos y letras ejemplo
sjrm2003 no sjrm ni 2003
el compañero La_PaRCa me dio unos campos claves pero aun no he sido capaz quien me podría ayudar
gracias de antemano
:)
JuliänD
enero 20, 2006, 07:53
Esto lo encontré en www.php.net (http://www.php.net)...
Es una función que devuelve la cadena que le hayas dado pero quitándole todos los caracteres que no son alfa numéricos...
<FONT style="BACKGROUND-COLOR: #f5f5ff">
<?php
function removeNonAN($string){
preg_match_all('/(?:([a-z]+)|.)/i', $string, $matches);
return strtolower(implode('', $matches[1]));
};//EoFn removeNonAN
?>
Por ahi podrías comenzar a sacar tu expresión regular.
Sixto_Jose
enero 21, 2006, 09:54
gracias JulianD por la ayuda enseguida voy a mirar como me fué y te cuento
salud2
segan
enero 21, 2006, 09:41
Bueno pero esas validaciones las podrias hacer con alguna función de validación con Javascript sencilla y no estarias cargando tu server con acciones que el mismo navegador puede desempeñar...
aunke la respuesta de julianD es muy buena!, pero las validaciones del lado del cliente son más rapidas....
La_PaRCa
enero 24, 2006, 02:09
segan, pero como practica de seguridad, las validaciones se _deben_ hacer tambien en el lado del servidor. Un script en el lado del cliente no te salva de los SQL Injection, XSS, y otros tipos de ataque a aplicaciones web.
Dime exactamente que problema es el que tienes con el codigo que te pase, para yo poder mirar aqui en mi maquina. Dime:
En donde falla: En el lado del servidor o el lado del cliente?
Que falla: Que error te saca?
Con que falla: Que dato de prueba le pusiste?
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.