Identificarte

Versión Completa : Denuncia contra Mercadolibre Colombia

Sponsored links
.

starweb
enero 21, 2006, 09:04
:enojado: Esta es la copia de una queja que deje en mdolibre colombia"Por eso es que las competencias son sanas y necesarias para el normal desarrollo de los mercados, jamas en años de usar mdo libre o deremate habian cobrado por publicar un artículo, es la cosa mas absurda que he oido y no solo eso sino que cobran por la cantidad de articulos que uno publique es decir que si pongo que tengo 100 o 50 unidades para indicar que tengo muchos artículos entonces inmediatamente estoy condenado a pagar el mayor cargo de publicacion sin contar que le subieron a todos los destacados , pero aaaaa cierto menos mal que le bajaron 1 punto a la comisión por venta, pero pues a cambio de 1 punto le estan subiendo a todo mas de el 10 % en muchas cosas y no solo eso sino que ahora asi uno no venda entonces tambien tiene que pagar por el lujo de estar en una pagina que en muchas oportunidades en productos de baja rotación no alcanzan a entrar mas de 5 personas en una semana, que mala jugada la que estan haciendo de inmediato buscare otra pagina donde publicar articulos,tien que haber alguna o de seguro surgira alguna sino me la invento no se no entiendo que pretenden de verdad, cuales son las enseñanzas que han tenido de ebay??? ellos no cobran por publicar , entonces como compraron deremate entonces si podemos hacer lo que se nos da la gana????? señores el mercado es más inteligente que ustedes y me encargare de postear esto entodos los foros nacionales que pueda hasta que alguien que tenga los conocimientos monte una mejor pagina , que sepa que los que hacen la comunidad son los vendedores y que ustedes por su ilimitada avaricia no contentos con cojer el 5 % de comision de las ventas que se concretaron ahora decidieron hacerle un hueco en las finanzas mas grande a las pobres personas que no vendieron su artículo por multiples motivos, señores espero que el mercado les cobre esta bien cara " Escucho opiniones !!!!

DanteInfe
enero 21, 2006, 09:21
Si se pasaron de la raya con esa jugada , completamente absurdos esos nuevos cobros y ademas como se tiraron la paguina deremate y el servicio de reclamos no sirve para nada , me "compraron" 2 articulos en teoria porque los dichosos compradores nunca aparecen realize el reclamo por transaccion no concretada , me suspendieron MI CUENTA y encima tienen el descaro de cobrarme.AGAME EL FAVOR!!! Buscando otra paguina de subastas...

JavierC
enero 21, 2006, 09:29
Retiro masivo de usuarios, yo seré uno...... ;)

=Mao=
enero 21, 2006, 09:32
Ahora cobran por publicar un artí************ así no se venda???????????? Por Dios.......:S

Y cuanto cobran??? o como es la vaina, dependiendo de las cantidades. Hace algunos dias pretendia publicar algo, pero por ningun lado vi que no cobraran por hacerlo (ni tampoco que cobraran, solo cuando se vendiera el 5% de bla bla bla)....que vaina tan mala.....

JavierC
enero 21, 2006, 09:33
Para el que no lo conosca, este fué el correo que nos enviaron a los usuarios activos:

Desde el 1 de febrero de 2006 realizaremos cambios en los valores actuales. A continuación podrás conocer las novedades.

http://www.mercadolibre.com.ar/org-img/mpago/portal_check.gif Bajamos la comisión por venta 1 punto
Ahora, cada vez que vendas un artículo sólo se te cobrará el 4% del precio final.
En las categorías Carros, Motos y otros vehículos e Inmuebles y Propiedades y la comisión por venta será de sólo $1,999.

¡Ahora vender te cuesta menos!

http://www.mercadolibre.com.ar/org-img/mpago/portal_check.gif Nuevo Cargo de Publicación
Con la finalidad de mejorar la calidad de las publicaciones, a partir de febrero de 2006 se cobrará un cargo de publicación. El costo de dicho cargo será del 1% del valor de la publicación, con un mínimo de $100 y un máximo de $8,000.
http://www.mercadolibre.com.ar/org-img/mpago/portal_check.gif Extensión del tiempo de publicación
Ahora puedes extender la publicación de tu artículo a 60 días por sólo $3,990. Durante ese tiempo se mantendrán los destaques anteriormente contratados, y las ventas y visitas acumuladas.

http://www.mercadolibre.com.ar/org-img/mpago/portal_check.gif Valores de destacados de publicación
A partir de febrero habrá cambios en los valores de los destacados de publicación. Así mantendremos la exclusividad de esta herramienta y tus artículos se promocionarán de manera más efectiva en los listados. Ver las nuevas tarifas (javascript:ol().
http://www.mercadolibre.com.ar/org-img/mpago/portal_check.gif Beneficios para los Usuarios Certificados
Desde el 1 de febrero, el porcentaje de descuento cambiará a 10% en los destacados que contraten para sus publicaciones.

Aprovecha ya estas ventajas y conviértete en Usuario Certificado (javascript:ol()
Aprende más sobre la nueva estructura de cargos (javascript:ol('http://www.mercadolibre.com.co/jm/ml.dms.go?p%3d18046:83268:72063325::');)
¡Buenas ventas!

El equipo de MercadoLibre-DeRemate

=X=Madset
enero 21, 2006, 09:46
Si, eso esta como fregado. toca hacer cuentas para ver como es la movida y pues si no se puede toca retirarse. Latima no saber como pero este es el momento indicado pa crear una pagina de ventas y subastas que le haga competencia

=X=Madset
enero 21, 2006, 09:47
Si uno publica ya será que también le cobran cuand sea el 1 febrero?

=X=Madset
enero 21, 2006, 10:09
Aqui estan las tarifas de los nuevos cargos de publicación:
Ejemplo de cómo se cobra el cargo de publicación

Vigente desde 01/02/06

El Cargo de Publicación del 1% se calcula sobre el valor inicial de publicación, que está formado por el precio unitario multiplicado por la cantidad de artículos ofrecidos ($ x unidades).

Ejemplos de cómo se calcula el cargo:

Ejemplo 1:
Si se publica 1 teléfono celular por $300.000, el valor de la publicación será $ 300.000 x 1 = $ 300.000.
El cargo de publicación será $300.000 x 1 % = $3.000.
Cargo de publicación a pagar $3.000

Ejemplo 2:
Si se publican 10 teléfonos por $ 300.000 cada uno, el valor de la publicación será $ 300.000 x 10 = $. 3.000.000
El cargo de publicación se calculará como $ 3.000.000 x 1 % = $30.000 Se aplica el cargo máximo de $ 8.000.
Cargo de publicación a pagar $8.000.

Ejemplo 3:
Si se publica 1 libro por $ 15.000, el valor de la publicación será $9.000 x 1 = $9.000
Cargo por publicar se calculará como $9.000 x 1 % = $90. Se aplica el cargo mínimo de $ 100.
Cargo de publicación a pagar $ 100.

Recuerda que sólo para los artículos de la categoría Carros, motos y otros, el cargo de publicación es fijo.

Sè▲-M▲n
enero 21, 2006, 10:12
Ademas de todo este descaro por parte de Mercadolibre ( nuevo dueño de Deremate ) se tiran toda la pagina y le meten el mismo codigo de la pasada de moda y malisima funcionalidad de mercadolibre....
RETIRO MASIVO de esta pagina ...!!!

Canterobb
enero 21, 2006, 10:17
si es verdad me parece un abuso por parte de mercadolibre, ya quisiera que paypal funcionara en colombia para comprar y vender por e-bay

majinzuleta
enero 21, 2006, 10:55
Bueno muchachos al menos nos queda esta berraquera de comunidad que es la neros aprovechemos al maximo para vender y comprar por medio de este sitio y tratemos de apoyarlo en lo que podamos, tambien espero que nunca le de a esta pagina por cobrarnos por vender y que nos sigan brindando el privilegio de vender y comprar libremente como hasta ahora lo viene haciendo.
GRACIAS LANEROS.

starweb
enero 21, 2006, 11:02
Señores gracias a Dios , para este tipo de problemas se pueden generar soluciones , recibo ideas en mi mail starweb.d@gmail.com , que necesitamos ? pues gente con buenas ideas y que sepa llevarlas a cabo y decida meterle el hombro a un proyecto que al principio no sera facil pero con el tiempo le podemos hacer fieros al remedo de "comunidad" que dice tener mdolibre , yo tengo 30 años y estudie mercadeo y publicidad , y aunque tengo un trabajo que me come todo el dia de 8 am a 6 pm , llego a mi casa y estoy dispuesto a sacrificar mis sabados y las noches para esto, necesito que otros con esa misma visión no les de mamera botarle corriente a esto y me escriban un mail , para crear una verdadera comunidad en colombia y que nos podamos expandir a travez del territorio colombiano y en latino america, como un ebay pero "tropicalizado" con paypal y todo ,ellos tienen mas de 2 millones de productos montados en su pagina y pues obviamente no cobra por publicar cada uno de ellos. En fin que este disgusto no sea una vaina pasajera sino que se convierta en la respuesta a muchas plegarias que se estan generando por los nuevos cambios, quedo pendiente....

PD: Y si se les enreda un puntico de karma no me disgusto jejjejejeje

starweb
enero 22, 2006, 12:00
Bueno muchachos al menos nos queda esta berraquera de comunidad que es la neros aprovechemos al maximo para vender y comprar por medio de este sitio y tratemos de apoyarlo en lo que podamos, tambien espero que nunca le de a esta pagina por cobrarnos por vender y que nos sigan brindando el privilegio de vender y comprar libremente como hasta ahora lo viene haciendo.
GRACIAS LANEROS.
Eso es muy cierto en la ultima semana he vendido muchos productos y he hecho amigos como KP-Jayme y daniloarias, pero laneros no tiene una plataforma comercial con sitemas de pago, con una inversion en publicidad para que usuarios a nivel nacional la conozcan , eso es un trabajo de años pero es posible con la ayuda de todos , ojala julian d vea esto y si podemos hacer una comunidad anexa a laneros mucho mas comercial pero sin perder el enfoque de "comunidad", en la cual sea una relacion donde todos ganen y no se recueste la balanza para un lado. Voy a ver como nos contactamos con julian d , ya kp-jayme parece que me ayuda con eso y vamos aver , el caso es qu la idea no se muera

HRC-Pablogrind
enero 22, 2006, 12:16
Si yo tengo un producto que publique antes de esa fecha (1 de febrero) y todavia esta activo al momento de comerzar a regir esta norma, e tocaria pagar por lo que tengo publicado?, porque si no es para empezar a retirar todo de una ves

juancanext
enero 22, 2006, 01:02
preocupante esta situacion ,el problema es que los sobrecostos se los lleva es el comprador, uno como vendedor reajusta precios, si hay alternativas nacionales pues las apoyo.
me cuentan

.:10101:.
enero 22, 2006, 02:01
Si ya sacaron las uñas y ademas envian mensajes de cobro cada rato y no se puede reclamar por ventas no realizadas, no aparece la opción. Que se largen a la m

BlueSunshineInk
enero 22, 2006, 03:49
Cuando la gente seleemigre, luego van a comenzar a deshacer la cag*** q hicieron y pues van a perder mas, pq van a tener q ofrecer mejores condiciones q estas para atraer a buena parte de los q emigraron...

EDIT: Y sisecrea el portal para las compraventas "alterno", que viva de la publicidad y de donaciones voluntarias (yo apuesto q "los patrones" de Mercadolibre (:P) les vendría mejor ayudar con un server alterno donando que pagando comisiones...

No se si les suena :P

UWARRIOR
enero 22, 2006, 07:58
El asunto es que como deremate cometio la embarrada d edejarse comprar, no tienen competencia y se convirtieron en amos y señores para latinoamerica. Es decir se hace lo que a ellos le de la gana, emails, amenzas de cobros legales, cuentas absurdas d eproductos que no se vendieron, mejor dicho, yo perdi mi status de MERCADOLIDER de la manera mas injusta, estuve d eviaje por 15 dias, no tuve acceso a internet y cuando volvi ya me habian quitado el estatus deMERCADO LIDER, que porque no habia pagado 8500 pesos de una comisión, que simplemente era pagarala en el banco y ya.

Quede la verdad aburrido porque antes no era asi, y mistatus tanto de MERCADOLIDER y SUPERVENDEDOR que lo habia hecho en deremate.com antes d que se vendieran, se fue a pique.. Asi que ahora honestamente no he vuelto a publicar nada, pague los 8500 pesos, pero la estoy pensando dos veces antes de publicar. :enojado:

Esta gente se convirtio en gente abusadora y manipuladora, se necesita que tengan un deremate.com de nuevo. Defitnivamente deremate.com no debio haberse dejado comprar. :calma:

LAKRAX
enero 22, 2006, 08:40
Me uno a la causa, mercadolibre se convirtio en un tirano, ademas de cobrar por vender tienen otro AS bajo la manga, resulta q en el mes de diciembre, yo no vendi nada, todos los compradores eran falsos, osea telefonos falsos y un niños q ofertaron por chiste. Entonces hice el procedimiento de reclamo y me "bonificaron". Pero a principios del mes miren lo que me llego. [Cargo administrativo por procesamiento de bonificaciones $ 42165.25 ], inmediatamente hice el reclamo, yo no vendi nada por q voy a pagar toda esa plata. Me llegaron varios correos y los respondi siguiendo el reclamo. Lo ultimo q me mandaron fue esta #@$#$$ tablita,

http://www.mercadolibre.com/org-img/mi_cta/tabla_bonif_MLM.gif

La cual no es facil de encontrar y no informaron en los nuevos cambios, que triztesa. No se hasta q punto una comunidad de gente bacana pueda llegar a crear empresa y competencia para estos $%%, si hay el chance cuenten conmigo q en algo puedo ayudar.

starweb
enero 22, 2006, 10:21
La vaina esta mas complicada de lo que yo creía despues de conocer la "tablita" de Laxrax, eso me preocupa ya que en este momento tengo 3 compradores que no aparecen por ningun lado , entonces como es la vaina ahi?, insisto necesitamos montarle la competencia sigo recibiendo propuestas a starweb.d@gmail.com , con nombre , teléfono , ocupación, que tanto tiempo tienes para dedicarle al proyecto, y como y en que podes ayudar. Laneros !!!United!!!

karmander
enero 22, 2006, 11:12
Sería bueno hacer reclamos en el foro de ML, ya que los administradores como que ni lo revisan, así que se podría hacer la invitación a desertar!

antotto
enero 22, 2006, 11:23
Mercado, LIBRE????? mas bien libre competencia y sana es la que reclamamos!!!! Retiro Masivo!!!!! un Buen Postmaster que sea justo y bueno que abra una buena pagina para "comprar y vender lo que quieras!"

Nvidi@javier
enero 22, 2006, 12:28
RESULTA QUE YO HABIA PUBLICADO A LA VENTA UNA MEMORIA DDR2 DE 512MB EN 130.000, ME PEDIAN DE COMISION $25.000!!!, EL PRODUCTO SE REPUBLICO 3 VECES PORQUE NO SE VENDIA, ME LLEGO LA CUENTA POR $75.000 Y EL PRODUCTO NO SE HABIA VENDIDO:muerto:
ENVIE UNA CARTA A MERCADOLIBRE SOLICITANDO QUE CUANDO UNO REPUBLICA NO DEVERIAN DE COBRARLE COMISION POR PUBLICIDAD DE NUEVO, ENVIE 12 CARTAS Y NUNCA RESPONDIERON, PERO TODOS LOS DIAS ME LLEGABA EL AVISO DE QUE SI NO PAGABA ME ENVIABAN A COBRO JURIDICO, YO NO PAGUE PORQUE ES ABSURDO QUE POR UN PRODUCTO DE 130.000 COBREN 75.000 DE PUBLICIDAD!!!!!!!!111111:jaguar:

pinkinatra
enero 22, 2006, 01:52
eso del cobro juridico es mero embuste a mi me tienen en esas desde hace un año cada 15 dias mandan ese email dandome 3 dias para hacer el pago "o sino" yo no pago por algo que no vendi y no me quicieron aceptar el reclamo la cuenta es de 18000 pero va en contra de mis principios pagarles por nada, asi que hay que ver que hacemos claro que yo no hago negocios por ahi desde hace mucho tiempo

*dB* ARTALERO
enero 22, 2006, 02:20
Señores gracias a Dios , para este tipo de problemas se pueden generar soluciones , recibo ideas en mi mail starweb.d@gmail.com , que necesitamos ? pues gente con buenas ideas y que sepa llevarlas a cabo y decida meterle el hombro a un proyecto que al principio no sera facil pero con el tiempo le podemos hacer fieros al remedo de "comunidad" que dice tener mdolibre , yo tengo 30 años y estudie mercadeo y publicidad , y aunque tengo un trabajo que me come todo el dia de 8 am a 6 pm , llego a mi casa y estoy dispuesto a sacrificar mis sabados y las noches para esto, necesito que otros con esa misma visión no les de mamera botarle corriente a esto y me escriban un mail , para crear una verdadera comunidad en colombia y que nos podamos expandir a travez del territorio colombiano y en latino america, como un ebay pero "tropicalizado" con paypal y todo ,ellos tienen mas de 2 millones de productos montados en su pagina y pues obviamente no cobra por publicar cada uno de ellos. En fin que este disgusto no sea una vaina pasajera sino que se convierta en la respuesta a muchas plegarias que se estan generando por los nuevos cambios, quedo pendiente....

yo me apunto. igual dispongo de poco tiempo libre, pero ahi entre todos algo se hace.

PD. yo creo que tambien me retiro de MLibre. si la jugada es asi, no tiene caso seguir.

DC-EDY
enero 22, 2006, 02:34
joder!! ya decia yo ke esta kompra a deremate nos iba a joder a todos :S

me parece excelente la idea de este proyecto starweb, yo dispongo mucho tiempo libre, estudio Ing informatika, asi ke e lo ke pueda meter la mano, estoy 100% disponble

Uthark
enero 22, 2006, 02:40
A ver el que sepa cómo se monta una página de esas avisa, que un compañero de la U. y yo tenemos pensado montar algo parecido. Por el momento hemos ensayado algunos scripts, como el PHP Auction y el oscommerce, alguno de uds conoce alguno mejor?

starweb
enero 22, 2006, 03:04
Sería bueno hacer reclamos en el foro de ML, ya que los administradores como que ni lo revisan, así que se podría hacer la invitación a desertar!
Ya puse un post en el foro de ML pero no encontre la solidaridad que esperaba , como que nadie se mete a ese post.

starweb
enero 22, 2006, 03:06
joder!! ya decia yo ke esta kompra a deremate nos iba a joder a todos :S

me parece excelente la idea de este proyecto starweb, yo dispongo mucho tiempo libre, estudio Ing informatika, asi ke e lo ke pueda meter la mano, estoy 100% disponble
Por fin cosas concretas, ya somos varios esto parece que va en buen camino. Manda el correo para ir haciendo un listica de gente

LAKRAX
enero 22, 2006, 06:34
yo me apunto viejo starweb, yo soy de ing. sistemas y me interesa mucho hacer un trabajo bien hecho es mas hasta les tengo en nombre.

Uthark
enero 22, 2006, 06:59
Muchachos, pero de los que están estudiando Ing. de Sistemas ó similares, quiénes saben bastante de páginas dinámicas estilo mercadolibre? porque por algo tenemos que comenzar.

majinzuleta
enero 22, 2006, 07:02
Pues muchachos la verdad a mi no me aflige lo de mercadolibre ya que resulte haciendo mejores y mas negocios aqui en laneros, asi que para que complicarse buscando otros sitios si tenemos laneros mas bien tratemos de hacer todos los negocios por aca y listo, depronto publicitar mas laneros como forma de vender y comprar para que haya mas gente, ya que para mi no tiene sentido vender en otra pagina donde no haya la libertar de contactarse con la gente como aca en la neros, pero a los que quieran crear una pagina nueva de compraventas les deseo suerte.

LAKRAX
enero 22, 2006, 07:16
No mompa, el problema no es quedarse sin donde vender, aca yo vendo y con confianza. Pero la idea es libertad, y mano no estoy de acuerdo en publicitar laneros como punto de venta. Es mejor crear una pagina segura, cobrar? klaro, pero sin animo de lucro, osea para pagarle al q es y ya. la idea es el beneficio para la comunidad en crecimiento sin un tirano monopolista!!!

[Apocalipsis]
enero 22, 2006, 08:13
weno yo hace poco me retire de mercadorata y deremate retire todos mis articulos devido a que son unas verdaderas ratas.... y blablabla bueno el caso es que es una estafa ...aqui en laneros es la mejor opcion en cuanto a aprendizaje y a compraventa......creo que aqui me quedo por muchoo tiempo hasta que laneros me permita..
ami tambien me estuvieron cobrqando cantidades que salian de la nada por articulos que nunca vendi pero a diferencia de otro ami se me soluciono pero decidi retirarme con esas tarifas tan altas que tienen no hay derecho por eso es que los productos son mas caros que en cualquier parte

willpao387
enero 22, 2006, 09:25
conosco poco, pero tengo ganas, ustedes diran que tenemos que hacer y en las noches dedicarle un par de horas a esta idea.
willpao387@gmail.com

starweb
enero 22, 2006, 11:10
yo me apunto viejo starweb, yo soy de ing. sistemas y me interesa mucho hacer un trabajo bien hecho es mas hasta les tengo en nombre.
listo hablemonos por messenger ahi esta el mio , ya por ahi tengo a otra pelada que es dura en java y otro poco de certificados de microsoft y esta sin hacer un cu... asi que la vaina va en marcha,

starweb
enero 22, 2006, 11:10
conosco poco, pero tengo ganas, ustedes diran que tenemos que hacer y en las noches dedicarle un par de horas a esta idea.
willpao387@gmail.com
Listo yo te mando info a tu mail

LAKRAX
enero 22, 2006, 11:27
starweb mi mail es kmilo_torres@hotmail.com agregame al msngr y me dices en q puedo colaborar, buscare amigos q saben de diseño a ver si nos ayudan. otra cosa, propongo campaña de acoso a mercadolibre, escribamos una queja cada uno respecto al problema que tengamos y si no tenemos por ahora, hagamoslo frente a las nuevas politicas, lo grabamos en word, y todos los dias, mandamos eso a servicio al cliente de mercadolibre, todos los dias todos los que conozcamos no perdemos un minuto completo y marcamos presedente.

saintmonkda
enero 23, 2006, 12:19
SI me uno a la causa en lo que les pueda colaborar aunque no se un ************ de nada XXXDDD pero si cuenten con migo para publicitarlos por todos lados y bastante , tambien tengo un compañero que es webdesinger o como se escriba muy tezito depronto les pueda servir es sino que avizen....

por otro lado habia una pagina o proyecto de pagina llamada " seletiene.com" que paso con ese proyecto, ya que cuando nos informaron del mismo disque faltaba muy poco para su estreno y no paso nada esta igual que cuando la conocí.... ¬¬ quizas se podrian contactar con ellos y ver si uds lo continuan o algo asi www.seletiene.com

marcomontes
enero 23, 2006, 12:48
apoyo la causa y estoy dispuesto 100% al desarrollo de un sitio de este tipo y sin animo de lucro. tengo algo de experiencia en diseño y desarrollo web dinamico y tambien en scripts php dee comercio electronico como zencart , oscommerce y otros.

marcomontes@gmail.com

starweb
enero 23, 2006, 08:43
Bueno ya vamos haciendo nuestro pool de colaboradores , esta noche llego a la casa y les mando un mail a todos los que quieren participar, por ahora vamos empezando con el principio, ya que esto esta basado en una idea comunitaria, que les parece si empezamos a buscarle nombre a la vaina , porque la verdad mi deseo es que todos tomemos parte en muchas de las decisiones que tomemos por lo menos hasta donde se pueda, no quiero que se vuelva en un grupo de 8 o 10 gatos que botan corriente , sino que sea una cuestion participativa, ya que se genero por un molestar de la comunidad, entonces no se que les parezca??

def_cesar
enero 23, 2006, 09:16
me adhiero a lo del Retiro MASIVO, y cualquier cosa de una para colaborarles, reguemos la ola, Retiro Masivo,............

flaco2005
enero 23, 2006, 09:41
La vaina esta mas complicada de lo que yo creía despues de conocer la "tablita" de Laxrax, eso me preocupa ya que en este momento tengo 3 compradores que no aparecen por ningun lado , entonces como es la vaina ahi?, insisto necesitamos montarle la competencia sigo recibiendo propuestas a starweb.d@gmail.com , con nombre , teléfono , ocupación, que tanto tiempo tienes para dedicarle al proyecto, y como y en que podes ayudar. Laneros !!!United!!!

TRANQUILO QUE MERCADOLIBRE VA AQUEBRAR. yo tambien era de Deremate y me Jodieron, ademas NO voy a volver a publicar NADA con eso de que van a cobrar.

Ya tengo la solucion he creado esta página donde la gente puede vender de todo y ABSOLUTAMENTE gratis, lo he puesto de mi bolsillo el servidor y la pagina web, solo falta que crezca y se conozca en todo el Pais:

www.parqueadero.com (http://www.parqueadero.com) >> TODOS A PARQUEAR SUS CLASIFICADOS GRATIS.

UWARRIOR
enero 23, 2006, 10:12
TRANQUILO QUE MERCADOLIBRE VA AQUEBRAR. yo tambien era de Deremate y me Jodieron, ademas NO voy a volver a publicar NADA con eso de que van a cobrar.

Ya tengo la solucion he creado esta página donde la gente puede vender de todo y ABSOLUTAMENTE gratis, lo he puesto de mi bolsillo el servidor y la pagina web, solo falta que crezca y se conozca en todo el Pais:

www.parqueadero.com (http://www.parqueadero.com) >> TODOS A PARQUEAR SUS CLASIFICADOS GRATIS.

Hombre bacano tu aporte. Un saludo :cool:

K98Sniper
enero 23, 2006, 10:29
Yo tambien me retiré de mercadolibre. Han montado un monopolio y pretenden hacer con la gente lo que se les dé la gana. Abogo por un sitio de subastas libre para tumbarles esa infamia del abuso. Me adhiero a cualquier iniciativa de montar competencia. Cuenten conmigo.

Uthark
enero 23, 2006, 10:53

www.parqueadero.com (http://www.parqueadero.com) >> TODOS A PARQUEAR SUS CLASIFICADOS GRATIS.Hey excelente tu aporte!! Comentanos como fue eso de la montada!!

karmander
enero 23, 2006, 10:59
Oigan... podríamos crear un mail cadena para enviarlo a todos los que conocemos, y así todos ellos también los enviarían a muchos más. Es una buena manera de regar la petición...

starweb
enero 23, 2006, 11:11

Flaco es muy buena tu iniciativa pero para que una pagina de comercio electronico funcione debe tener uno ingresos de lo contrario no tendria la continuidad necesaria y la idea es que le compitamos a ML con todoslos fulles , igual te metemos en la colada para que nos aportes ideas o que tomemos tu plataforma en fin no se lo discutimos entre todos, igual muy buena colaboracion la tuya!!!=)

luis22299
enero 23, 2006, 01:03
yo mejor como que me retiro y a buscar una nueva pagina donde podamos vender

Dac
enero 23, 2006, 01:24
abajo el monopolio de los usureros

*dB* Old Parr
enero 23, 2006, 01:59
me uno a su causa este mes me mandaron cuentas de cobro por unos articulos q no vendi.
esos manes si q son unos rateros.
lo bueno fue q conoci esta comunidad y aqui me quedo.
saludos

MR.MARIO
enero 23, 2006, 08:10
Bueno señores hoy estuve reunido ocn mi tia y pues aquí un granito de arena :

La página tendría Garantía de artículos nuevos como obligatorio por 3 meses, garantía para artículos usados por lo menos que estén funcionando, para artículos usados un formato en donde se acepte el artículo en el estado que se encontró si se aceptan rayones, grietas, incompletos, etc.
Los artículos nuevos, deben venir en sus cajas respectivas y con todos sus accesorios de ser posible, si falta algún accesorio se especifica si se entregan con posterioridad o no
Si el artículo no es original de marca, sino “chiviado” informar al comprador; sino se debe devolver el dinero o reponer el artículo por lo ofrecido.
De ser posible, tener un servidor auxiliar para que el servicio no quede suspendido en caso de fallo del servidor principal.
Verificar la existencia física del usuario por lo menos una referencia personal, en caso de no poder confirmar el usuario solo podría comprar.
Con respecto a los cobros de lógica por ventas realizadas, por inicio de pagina a los usuarios, los primeros 6 artículos vendidos no generarían cargo de pago por venta ya los demás si se cobrarían, se ofrece el servicio de publicidad si este servicio lo toma un usuario de la página entonces se haría una rebaja en las comisiones por venta o no se cobrarían.
La página tendría Servicio de Posicionamiento y conexión segura para pagos en línea (Very Sign)
Tengo entendido que el dominio.com se consigue por $15 y el dominio.tk es gratuito

Esto ya se ha hablado con Juan Camilo

Me gustaria que nos ayudaran con ideas frescas, o depronto si algo de lo que esta no les parece

LAKRAX
enero 23, 2006, 08:54
a ver, me encanta que nos estemos animando, realmente laneros en mi trayectoria ha demostrado ser de lo mejor. ahora al grano.
Starweb esta como liderando eso, por favor viejo agregame, tengo la idea de en un lapso definido de tiempo aportar todos los nombres que queramos, y en un foro de laneros se decide de forma democratica el nombre del proyecto.

La idea Mr Mario es cool la someteriamos a democracia, todas las reglas.

Mis aportes en cuanto a reglas serian.

Costo de publicacion 0 pollito XD
costo de publicidad en primera pagina (simbolico) [es ridiculo lo q cobran en ML]
% de comision, un 4% sin esa joda de ML de 2500 como minimo (no minimos)
confirmacion de datos como dice MR mario
y como utopia final (por q eso es bien duro) una version latina de PAYPAL algo asi como PAGAPARCERO :P.

Agradezco su tiempo y por favor no se desanimen!!!

LAKRAX
enero 23, 2006, 09:00
la otra opcion es el patrocinio, no cobrar nada, y vender camizetas y cosas de nuestro bolsillo para el sostenimiento organizarlo mejor de forma conjunta. Por ejemplo la pagina del flaco, el hombre puso las lucas, el nombre aguanta se puede meter la mano para mejorar las cosas y colaborarle al man con la platica. felicitaciones flaco.

LAKRAX
enero 23, 2006, 09:07
otra vaina, don flaco como publico?

MR.MARIO
enero 23, 2006, 09:11
hombre interesante tu idea de PAGAPARCERO, anque un pco dificil, pero bueno, agregame al msn chiconike@gmail.com, que en este preciso momento estamos reunidos los que somos hablando sobre le proyeccto

Uthark
enero 23, 2006, 09:31
SEÑORES, SI VAN A MONTAR UN SERVIDOR, YO PONGO EL HARDWARE

Hace rato estoy en esas de montar un servidor con un parcero de la U. y ya tenemos el hardware comprado, solo falta montarle un S.O. y un script de ventas estilo ML.

MR.MARIO
enero 23, 2006, 09:48
olvidenlo...

mazinga
enero 23, 2006, 10:34
que pesar que se tiren las cosas deremate me parecia un excelente servicio de subastas, nunca tuve problemas con ellos, tenian un excelente servicio al cliente, la imagen infinitamente superior a la de mercadolibre, me uno al retirio masivo del la pagina, muy buena la idea de todos los que quieren montar toldo aparte, eso si no estaria de acuerdo conque laneros se conviertiera en un sitio de ventas, buena la idea pero sin involucrar esta comunidad.

-TOÑO-
enero 24, 2006, 02:18
starweb me uno al querer hacerle fuerte a ML, dispongo de algo de tiempo que seria bien utiizado en este proyecto que queremos que salga a flote:)

Y si deberiamos de hacer un borrador informando lo que esta haciendo ML y enviar correos cadena a nuestros conocidos, y asi que se vaya esparciendo para que haya una baja masiva de usuarios a la cual me uno.

mi correo es antoniometal@hotmail.com

Air-drés
enero 24, 2006, 02:27
Yo me retiré desde el mismo momento ke empezaron a kobrar komisión.
Apesta!

Los apoyo en su proyekto, ojalá se logre!

starweb
enero 24, 2006, 08:30
a ver, me encanta que nos estemos animando, realmente laneros en mi trayectoria ha demostrado ser de lo mejor. ahora al grano.
Starweb esta como liderando eso, por favor viejo agregame, tengo la idea de en un lapso definido de tiempo aportar todos los nombres que queramos, y en un foro de laneros se decide de forma democratica el nombre del proyecto.

La idea Mr Mario es cool la someteriamos a democracia, todas las reglas.

Mis aportes en cuanto a reglas serian.

Costo de publicacion 0 pollito XD
costo de publicidad en primera pagina (simbolico) [es ridiculo lo q cobran en ML]
% de comision, un 4% sin esa joda de ML de 2500 como minimo (no minimos)
confirmacion de datos como dice MR mario
y como utopia final (por q eso es bien duro) una version latina de PAYPAL algo asi como PAGAPARCERO :P.

Agradezco su tiempo y por favor no se desanimen!!!

Ayer nos reunimos y por lo menos tuvimos no una lluvia sino una tormenta de ideas , dame tu msn por fa, para darle forma a todo esto.

flaco2005
enero 24, 2006, 08:55
otra vaina, don flaco como publico?

1. Ve a www.parqueadero.com (http://www.parqueadero.com)

2. Dale en Registro:

http://img44.imageshack.us/img44/4435/registro7ir.jpg

3. Llena estos datos y YA QUEDAS REGISTRADO, solo nombre de usuario, contraseña y email:

http://img44.imageshack.us/img44/5581/datos1sj.jpg

4. Dale en Identificarse (Identif.) PARA LOGUEARTE Y LISTO.

PARA PUBLICAR : entra en la CATEGORIA y selecciona ENVIAR ANUNCIO
http://img65.imageshack.us/img65/9927/enviar5ju.jpg

ManDy
enero 24, 2006, 09:03
:alien: Hola a todos,

acabo de ver el tema y me llama muchisimo la atención..
Que es lo que pasa con ML, la verdad apenas me estoy iniciando en ese mercado y me gustaria conocer que saben ustedes de eso, no vaya a ser que peque por primipara

UWARRIOR
enero 24, 2006, 09:48
Pues Mandy que desafortundamente mercadolibre compro deremate.com y se volvio el unico portal de ventas y subastas tipo ebay, y ahora estan abusando y hacen y cobran lo que se les da la gana, mucha gente como yo que se tiro varios años construyendo una buena reputación en ambas comunidades ha perdido su status de mercado lider o supervendedor (hoy día la misma vaina), por razones absurdas, de cobvros que estos señores empiezan a emitir, por articulos que no vendes y si no pagas simplemente te suspenden cuando ellos digan y listo, como ahora no tienen competencia,m entonces hacen lo que les place.

Eso es lo que esta sucediendo Mandy y por eso mucha gente se quiere retirar, pues es mas lo que se le spaga que realmente lo que se gana, entonces para que diablos publica uno?
Un saludo Mandy :cool:

ManDy
enero 24, 2006, 10:24
UWARRIOR

Muchismas gracias por la aclaracion.. que vaina ah?
bueno pues sera esperar a ver si abrimos un e-bay aca no, por ahi estuve leyendo algunas buenas propuestas..

Gracias nuevamente ;) ;) ;)

fri
enero 24, 2006, 10:57
tal vez el Lanero todobacanisimo nos pueda colaborar ya que el tiene experiencia con su web de ventas con un nivel muy bueno.

http://www.todobacanisimo.com/

Ninelives
enero 24, 2006, 11:41
hola laneros....

huy no.... hasta ahora pude leer el foro...que robo....

ahora mismo me retiro de mercadolibre y deremate....ademas aqui en laneros esta mas a la mano y es muchisimo mas eficiente que cualquiera de las dos....hay gente mas seria y dispuesta a negociar.....

suerte

enero 24, 2006, 03:31
Estoy de acuerdo con que mercadoremate.com cobre comisión por ventas realizadas y destaques pero por el simple hecho de publicar si no jodan, suficiente ganan con que vendedores les pongan los productos. Pero son iguales que el gobierno; dejan la oveja trasquilada y quieren seguir con el cuero!

*dB* ARTALERO
enero 24, 2006, 04:47
q pena, no me quedo clara una cosa. el cobro se hace por los articulos publicados a partir del 1 de febrero? o se aplica para los que tenemos actualmente y que finalizan el 10 o 15 de febrero?
igual los voy a retirar, pero quiero saber cuando hacerlo. la decision de no ir mas con ellos esta tomada de todas formas. la idea de la cadena o el mail que alguien propuso arriba no me parece tan mala. (recuerden la cadena.mail de davivienda, funcionó!)

roteshaar
enero 24, 2006, 07:00
resulta que si publicas un articulo de 100.000 mil pesos te cobran el 1%, que serian 1000 pesos por 30 dias de publicacion, ahora, para extenderte otros 30 dias, te cobran 3990 pesos, jajaja, sale hasta mas facil volver a publicar el articulo 3 veces y te ganas 90 dias, aun asi, pienso que es un robo, aparte de que el 4% por venta, para el volumen de ventas que manejan, eso es demasiado, yo me les uno a la campaña de desprestigiar a Mercalibre, vamos a promover la protesta en las preguntas a los vendedores. yo soy uno de los que apartir de 1 de febrero no voy mas.

Nuevo Cargo de Publicación
Con la finalidad de mejorar la calidad de las publicaciones, a partir de febrero de 2006 se cobrará un cargo de publicación. El costo de dicho cargo será del 1% del valor de la publicación, con un mínimo de $100 y un máximo de $8,000.

Extensión del tiempo de publicación
Ahora puedes extender la publicación de tu artículo a 60 días por sólo $3,990. Durante ese tiempo se mantendrán los destaques anteriormente contratados, y las ventas y visitas acumuladas

LAKRAX
enero 24, 2006, 07:54
huy todobacanisimo esta bien nice ojala nos brindaran una ayudita.

LAKRAX
enero 24, 2006, 07:59
Pues estuve viendo la necesidad de la gente, no solo es vender. Tambien es comprar (doh), pero como aqui en laneros vemos el SE BUSCA, seria bacanisimo (copyright) implementar un sistema de se busca, de manera que el usuario pueda postear lo q esta buscando y la gente pueda responderle. Pero como las cosas no se sostienen del amor seria bueno implementar una especie de SE ENCONTRO que convierta su busqueda en una venta o algo asi, asi el usuario coje reputacion y el vendor, sino que ademas se perciben ingresos pal sitio

flaco2005
enero 24, 2006, 08:13
cREO QUE www.parquedero.com (http://www.parquedero.com) no funcionó porque nadie a puesto sus ventas o lo que necesitan asi que voy a tener que quitarlo y poner algo de remates, pero es una tonteria por que el 90% de ventas en deremate NO SON SUBASTAS, sino COMPRA INMEDIATA, con lo cual seria mejor una pagina de clasificados....

flaco2005
enero 24, 2006, 08:15
^ digo yo.

[DAVIRO]
enero 24, 2006, 08:49
ke pasa si uno no paga un recibo ke debe de una supuesta venta??
lo que pasa es que se supone que vendi un celular por ahi pero no lo vendi.. entonces me estan cobrando $5000 pesos pero no me acomodo a ninguno de sus metodos de pago..
que puedo hacer??

LAKRAX
enero 24, 2006, 08:57
flaco2005, por q no te unes al grupo y hacemos un proyecto grande, que destrone a ML.

LAKRAX
enero 24, 2006, 08:59
Flaco2005 por q no te nos unes al proyecto y hacemos juntos eso?

BlackEagle
enero 24, 2006, 09:05
hagan conocer esta pagina, laneros.com, en mi remate de mercadolibre estoy dando a conocer este site. retiro masivo de mercaadolibre!!!

flaco2005
enero 24, 2006, 09:23
Flaco2005 por q no te nos unes al proyecto y hacemos juntos eso?

YO me uno ya!

Mi idea es montar la pagina, yo ya empecé pero necesito ayuda.

Saludos.

*dB* ARTALERO
enero 24, 2006, 10:19
hace un rato decidi desmontar todo lo que tenia en deremate (ahora mercado"libre") y me puse a subir algo, como prueba y ya estan cobrando los cargos por publicacion!!
igual me clavaron un recibo por cosas que no se vendieron y no les pienso pagar. de todas formas me suspendian mañana.

BlueSunshineInk
enero 24, 2006, 10:38
Selescolabora con la parte del diseño

megakill
enero 24, 2006, 10:58
A mi me tienen desabilitado por vender cosas que ni me pagaron es un asco esa mier$#$ y los reportes de que la venta no finalizo, no les importa sino que les paguen su puerca comision... hay una direccion que dan en la factura de pago, por que no pasamos una queja formal a las directivas? quien me sigue

LAKRAX
enero 24, 2006, 11:02
alguien sabe si hay forma de denunciarlos por MONOPOLIO y conductas agresivas?

BlueSunshineInk
enero 24, 2006, 11:11
alguien sabe si hay forma de denunciarlos por MONOPOLIO

Tambien lo pensé, pero creo que en Colombia no hay una reglamentacion tan estricta como en la USA y la UE, pero se puede averiguar con un abogaro que sepa del tema...

|Nc| Giordanus
enero 24, 2006, 11:31
Muchachos apoyo la idea y cuenten conmigo. pero pilas con las estrategias de seguridad por que tanto en mercadorrobo como en detumbarte se han dado infinidad de casos de rateros y estafadores, e incluso aqui en LANeros se han presentado problemas de este tipo. es mas los moderadores están implementando nuevas medidas de seguridad para que la sección Compra/venta se sanee. seria excelente un buen sitio de negocios en la red que estuviera limpio de ladrones.

[DAVIRO]
enero 24, 2006, 11:34
ke pasa si no pago nada a mercado libre??

flaco2005
enero 25, 2006, 07:07

Te consideran un ladrón y te mandan cobro juridico

BlueSunshineInk
enero 25, 2006, 09:33
Te consideran un ladrón y te mandan cobro juridico

Esto puede pasar a ser parte de un largo proceso civil en el cual se pueden demorar mas de 5 años y seguramente podes salir ganando, solamente si vos en ningún momento aceptaste las condiciones nuevas para ML, y pues en estos casos, sería "un poquito ilegal" que te cobren algo que no aceptaste pagar... Otra cosa es que si en las condiciones iniciales de ML está explicito que ibas a aceptar cualquier cambio en las condiciones, sin que te pregunten es otra cosa... Aceptaste eso cuando te inscribiste y listo...

Muchachos apoyo la idea y cuenten conmigo. pero pilas con las estrategias de seguridad por que tanto en mercadorrobo como en detumbarte se han dado infinidad de casos de rateros y estafadores, e incluso aqui en LANeros se han presentado problemas de este tipo. es mas los moderadores están implementando nuevas medidas de seguridad para que la sección Compra/venta se sanee. seria excelente un buen sitio de negocios en la red que estuviera limpio de ladrones.

Evitar a las ratas en simplemente... imposible :P o sea, nada que hacer con eso... Y si algo he aprendido viviendo todos mis años acá en Colombia, es que las personas dedicadas al ilegal, SIEMPRE van a encontrar otra forma de seguir haciendolo, por mas que se les trate de parar, siempre van a tener una idea para seguir haciendo de las suyas. Eso es un hecho...

elluisro
enero 25, 2006, 10:01
a mi me parece que lo de las ratas si es posible, lo que ocurre es que es un poco mas cosotos tanto para comprador como para vendedor... lo mejor es un servicio intermedio el cual recibe el dinero del comrpador y recibe el producto del vendedor.... se revisa que el producto cumpla con las condiciones pactadas en la venta y listo se le envia al vendedor su plata y al comprador su producto... lo que pasa es que como es servicio intermediario se gasta mas en envios y pues se debe cobrar una comision ya que esto nadie lo va a hacer gratis... pero considero que es un precio bajop para poder estar seguro... claro que esto se debe hacer entre personas nuevas... mas no con los que de sobra estan comprobados como buenos negociantes...

Enmegar
enero 25, 2006, 10:15
a mi me parece que lo de las ratas si es posible, lo que ocurre es que es un poco mas cosotos tanto para comprador como para vendedor... lo mejor es un servicio intermedio el cual recibe el dinero del comrpador y recibe el producto del vendedor.... se revisa que el producto cumpla con las condiciones pactadas en la venta y listo se le envia al vendedor su plata y al comprador su producto... lo que pasa es que como es servicio intermediario se gasta mas en envios y pues se debe cobrar una comision ya que esto nadie lo va a hacer gratis... pero considero que es un precio bajop para poder estar seguro... claro que esto se debe hacer entre personas nuevas... mas no con los que de sobra estan comprobados como buenos negociantes...

Eso de crear un intermediario para que reciba los envíos y los revise me parece muy buena idea; a pesar de que eso implique un costo un poco mayor.
Hay que tener en cuenta que tanto en deremate com mercadolibre hay vendedores que tienen una reputación bastante alta en números, pero que también tienen algunas calificaciones negativas por artículos que han vendido en mal estado o que simplemente no cumplen con las especificaciones ofrecidas. casos como los de celulares totalmente nuevos y librespor todos lados...", y que cuando a uno le llegan resultan ser remanufacturados y aparecen activados en alguna empresa. esos vendedores se aprovechan cuando el comprador es de otra ciudad y le mandan cualquier basura que tengan por ahí guardada, sabiendo que el conmprador no va a reclamar o simplemente le sale más barato no hacerlo.

Lo ideal sería que todo vendedor que concretara una venta, enviara previamente el artículo a una sede principal o como se llame, y ahí verifiquen que el producto está en buen estado y cumple con todo lo ofrecido. Así mismo, el comprador consigna el valor del artículo a disposición de la sede principal o del sitio; y de esta manera se le pague al vendedor y se le envíe su artículo al comprador.

Puede que esto sea más costoso, pero garantiza que el artículo si te va a llegar como lo ofrecieron. Al menos cuando uno no puede concretar la transacción personalmente. Además se acabarían tantos vendedores y compradores fantasmas, que aparecen registrados en Casanare, Mitú, etc.

Yo prefiero pagar un poco más, pero estar seguro de lo que compro cuando no es en la misma ciudad

LAKRAX
enero 25, 2006, 10:46
Pues otra idea es implementar un sistema de calificacion o de indetificacion de estado, por q ML con su nuevo/usado no gana uno un C, algo mas drastico:

Nuevo -> nunca abierto
Abierto -> nuevo pero verificado, con la caja abierta
usado -> producto con previo usopero sin mayor problema
aceptable -> funcionando pero con las marcas clasicas del tiempo
delicado -> muy lastimado pero funcionando
comoesta -> sin probar, usado y posiblemente dañado (pa repuestos)

LAKRAX
enero 25, 2006, 10:48
un amigo lanero me sugirio escribir directamente a EBAY ya q como sabemos eso es de ellos, mantengo la identidad de mi amigo hasta q el lo diga.

elluisro
enero 25, 2006, 10:50
un amigo lanero me sugirio escribir directamente a EBAY ya q como sabemos eso es de ellos, mantengo la identidad de mi amigo hasta q el lo diga.

esa es otra opcion.. pero hay que verificar que ebay no tenga las mismas normas de cobros porque si es asi no se hace nada

Rianosabanero
enero 25, 2006, 12:25
adios mercadolibre, me retiro.....eso parte del monopolio

BlueSunshineInk
enero 25, 2006, 12:34
Hay que tener en cuenta que tanto en deremate com mercadolibre hay vendedores que tienen una reputación bastante alta en números, pero que también tienen algunas calificaciones negativas por artículos que han vendido en mal estado o que simplemente no cumplen con las especificaciones ofrecidas

Muchos miran un "1000+" de calificaciones y dicen woooow, compro de una... Nunca está de mas ver ese "1% de calificaciones negativas", que puede ser util no?

Pero si el vendedor es 100% positivas pues eso sería lo ideal... A ese si se le compra...

|Nc| Giordanus
enero 25, 2006, 12:45
Excelente idea además los usuarios prefeririamos pagar un por este servicio de revisión a ser tumbados, eso si cuando el negociante adquiera reputación y se compruebe su honestidad ya no se haria esto.

gK-Saj@
enero 25, 2006, 01:09

No pasa nada, hasta donde se, eso no esta reglamentado y no le pueden cobrar juridicamente, es muy sencillo yo dar unos datos y una cedula de cualquier persona y empezar a que le lleguen cuentas de cobro en un sitio de estos.

flaco2005
enero 25, 2006, 03:27
SALE: mercadolibre
ENTRA: parqueadero.com

Si señores, ya no hablemos mas y empecemos a hacer algo, cuanto tiempo llevamos con esto y nada?

Aqui hay muchos que quieren colaborar, asi que los que quieran contactemen ya mismo pa que me ayuden con lo del diseño y los demas vayan promocionando la pagina que debera estar lista cuanto antes...

Contactemen ya: fansde2pac@yahoo.es

MIREN COMO ESTA QUEDANDO Y ANIMENSE, antes del 1 de Febrero ya tiene que estar funcionando, pilas!:

http://img521.imageshack.us/img521/5578/parqueadero5ba.jpg

LAKRAX
enero 25, 2006, 03:32
A ver pongo en la mesa algo, para los que piensan q el hecho que cobren va a bajar el numero de ratas en mercadolibre, por que no se sientan, apagan la pc, el tv y la radio y se ponen en el lugar de un antisocial de estos y se pregunta; si yo fuera ladron... pagaria estos cobros injustificados??. La respuesta es muy sencilla si se te pierde con un celular o con 200mil pesos pues claro q se le van a perder a mercadolibre. Nosotros q somos honestos y precavidos miramos la calificacion. Pero hay gente q les compra por q piensan, esta barato y demas q esta empezando. Resumiendo Cobrar exageradamente no es ningun filtro.

LAKRAX
enero 25, 2006, 03:33
Se me olvidaba FLACO sos grande. agregame al messenger a ver si juntos hacemos algo con el resto de interesados.

|Nc| Giordanus
enero 25, 2006, 03:41
Bueno Flaco ya te puse en el MSN yo me ofresco para colaborar con el tema de la seguridad y asi tener el sitio lo mas saneado de ladrones. una de las primeras cosas sería crear una lista negra de ratas conocidas y que se hayan comprobado sus andanzas y publicarla en la página dando nombre, cédula ciudad y cuentas de banco y golpes cometidos

Rianosabanero
enero 25, 2006, 04:16
yo me apunto tambien en la nueva web, si algo les puedo ayudar ok, stoy por aca

BlueSunshineInk
enero 25, 2006, 04:58
Esta buena la idea, pero yo pregunto:

Habrá(n) alguna(s) persona(s), que se echen la responsabilidad encima de todo esto?
O sea, la idea está muy bien, pero hay que ver con quien se cuenta para esto... pq hay q ver "quien o quienes" por una pequeña comision se echan la carga de x ejemplo, vendieron un plasma de 6000K o un portatil de 2000K y si sale malo y el fulano se pierde, o ocurre algo, eso daría a lugar a condena hasta penal, y pagar la plata. Hay que ver que ML es una señora multinacional, que si tenes buena calificacion y te roban, te responden.

Sigo pensando que no es tan facil, ML paga publicidad en la tele (pongan los Simpsons en Fox a la noche y FIJO aparece un comercial, o entren al MSN y refijo te aparece texto relevante, y publicidad de esa en hotmail.)

La verdad se requiere mucha inversion, como para que deje "algo", si quiera para mantenerse el site. Además no es por nada, pero yo no compraría en un sitio pequeño y no muy conocido.

Mi humilde opinion. En todo caso, con mi ayuda cuentan.

flaco2005
enero 25, 2006, 08:13
^^ Me desanimaste :(

BlueSunshineInk
enero 25, 2006, 09:19
Bueno, no era mi intencion, hace de cuenta que te pones en esa responsabilidad... Vos como intermediario directo tendrias que costear con todo... Si le pasa algo a q se yo, un tele plasma, o un monitor LCD... Eso te descuadraría... Y pues si sale algo malo, puede ser todo un fracaso...

gK-Saj@
enero 25, 2006, 10:27
Esto tampoco es asi, usted define las politicas del sitio y se rigen por donde se aloje al servidor, ademas, usted cuando ha visto que deremate o mercadolibre respondieran por cualquier imperfecto, daño o robo en su pagina. Esto nunca ha pasado

UWARRIOR
enero 26, 2006, 12:43
Esto tampoco es asi, usted define las politicas del sitio y se rigen por donde se aloje al servidor, ademas, usted cuando ha visto que deremate o mercadolibre respondieran por cualquier imperfecto, daño o robo en su pagina. Esto nunca ha pasado

JAJAJAJA Totalmente de acuerdo, ellos por nada de eso responden, para nada. Les importa un bledo.

flaco2005
enero 26, 2006, 09:52
BUENO MENOS CHARLA Y MAS TRABAJO, VAYAN REVISANDO A VER QUE LES PARECE LA PAGINA :

Es parqueadero.com (http://www.parqueadero.com), registrense, y vendan para que vayan viendo como funciona y como va el trabajo , necesito ayudadores pa ir traducuiendo las categorias y lo demas...

Saludos.

JuliänD
enero 26, 2006, 11:13
Ese dominio no me funciona :S

jabakero
enero 26, 2006, 11:16
Ese dominio no me funciona :S

Está raro, a veces me mete, a veces me manda al gestor del domain...

juancanext
enero 26, 2006, 11:18
no consigo acceder ni con firefox ni con ie.

megakill
enero 26, 2006, 11:22
Esa pagina es creada por ud o es un formato ya creado? (seria mejor ponerla en español)

martinh
enero 29, 2006, 10:17
si esa ****************** es de verdadera ndignacion.. como es posible que con una jugada como esa anulen la competencia y vengan a poner lo q se le de la ganay a cobrar lo q dios quiera que atrocidades.. por ejemplo un amigo que coloco unos productos los vendio y listo fue a mirar el estado de cuenta .. todo normal hasta que fue a mirar en los estractos bancarios le aparecia una transaccion de 41.000 por concepto de transaccion por internet de pago de producto....(resulto pagando lo que habia puesto?).. fue al banco a reclamar y efectivamente figuraba una transaccion y el hecho es que si habia hecho una transaccion es que de hecho la habia hecho.... dicho por el subgerente..... hecho que nunca ocurrio.. eso esta en revision y aun espera respuesta del banco... gracias a dios que tenia 800.000 la semana pasada y le salio un negico y retiro la plata.. se imaginan de cuanto habia sido el golpe.. ha y curiosamente eso era todo lo que le quedaba en la cuenta.. 41..000.. ni pa los dulces ..que se pudra mercado lugubre y manipuladores de remate he dicho.. fin del comunicado.

megamanx8es
enero 29, 2006, 01:45
mi humilde opinion es qe deberian reacomodar y trasformar con una interface grafica este foro de compraventa de laneros aqui lo que mas se vende con partes de pc y moviles entonces Moviles por marcas y Partes de pc por categoria

flaco2005
enero 31, 2006, 08:15
MAÑANA EMPIEZA ESA JODA ASI QUE APROVECHEN Y PONGAN LAS VENTAS QUE MS PUEDAN ANTES DE LAS DOCE DE LA NOCHE, SOLO COBRAN POR LO QUE SE PUBLIQUE A PARTIR DE MAÑANA!!!

flaco2005
enero 31, 2006, 08:17
y.... a la finasl no hicimos nada!

roteshaar
enero 31, 2006, 08:35
Una pregunta, ahi perdonan por repetir, pero quiero estar seguro, lo que publique antes del 1 de febrero no me lo van a cobrar mañana?

Pd: entonces que, para donde nos vamos a pasar?

Pd2: no sean pesimistas, que si la compra y venta a funcionado en laneros, pues al menos si la nueva web funciona y es con gente de lan... yo me le apunto, asi seamos poquitos, ahi poco a poco no le robamos la gente a ML.

BlueSunshineInk
enero 31, 2006, 09:03
Ya conozco a mas de uno que está tumbando todos los remates de ahi...

Top Cat
enero 31, 2006, 10:58
Yo retiro todo lo mio en protesta

enero 31, 2006, 11:24
Va a pasar lo de siempre: Protestas, protestas y despues nos toca agachar la cabeza y seguir peor que antes!, como cuando el gobierno mete iva a mas productos de la canasta familiar!
Yo tenia en mercadolibre un poco de cosas que no usaba y llegaba un momento en que alguien las quería, ahora toca colocar solo lo verdaderamente importante con el fin de que no suba mucho la cuenta a pagarles a esos hp´s

mataestafadores
febrero 6, 2006, 08:37
mercado libre estafa a sus usuarios, robo mas de 100 dolares de mi tarjeta de credito por poner mis avisos y me suspendio sin razon alguna argumentando que podrian hacer lo que les de en gana... vivo en USA y vender cosas a paises latinoamericanos es un ingreso mas para mi y el dinero y esfuerzo invertido en mis avisos... mercadolibre de Lima-Peru se rio en mi cara practicamente...diciendo que podian hacer lo que les de la gana, lo cual me enfurecio,, en mi reciente visita a Lima, mis asociados y yo, llevando armas de fuego para nuestra propia proteccion , visitamos las oficinas de mercado libre en Lima pidiendo una explicacion,,para recuperar mis 100 dolares que gustosamente esos imbeciles devolvieron cuando les puse una pistola en la cabeza, EL PERSONAL DE MERCADO LIBRE SON UNA BANDA DE RATEROS Y ESTAFADORES puede parecer asalto pero no me importa ya que la justicia no hizo nada por nosotros usando canales legales... soy power seller en ebay tengo mas de 45 000 calificaciones positivas y no admitire cochinadas de argentinos o chilenos mugrosos que roban el dinero de la gente honrada.... MUERA MERCADO LIBRE!!!

mataestafadores
febrero 6, 2006, 08:39
haremos respetar nuestros derechos de usuarios, no dejaremos que mercado libre se salga con la suya,, tuvieron suerte que no prendimos fuego a su local, la policia de Lima ni siquiera se molesto en hacer caso a esos infelices.. pero asi les ensenara que habemos ciertos usuarios que ensenaremos a mercado libre una buena leccion...

mataestafadores
febrero 6, 2006, 08:41
maldito mercado libre, estafadores y rateros

®-Diegoي
febrero 6, 2006, 10:29
Y esa vaina??1'!?! Se puso pesada la cosa

UWARRIOR
febrero 6, 2006, 11:36
Interesante el asunto, pero la verdad buena lección, porque definitivamente el abuso de poder que esa comunidad ha empleado tendra que acaberseles algun día.

flaco2005
febrero 7, 2006, 08:18
UNA SEMANA DESPUES, MI PREGUNAT ES:

HAN DISMINUIDO LAS VENTAS DE MERCADOLIBRE? SE HABRA NOTADO EL RETIRO DE MUCHOS?

En mi caso yo tenia unos 60 aarticulos publicados, han ido caducando poco a poco y NO VOY A REPUBLICARLOS.

Top Cat
febrero 7, 2006, 01:31
UNA SEMANA DESPUES, MI PREGUNAT ES:

HAN DISMINUIDO LAS VENTAS DE MERCADOLIBRE? SE HABRA NOTADO EL RETIRO DE MUCHOS?

En mi caso yo tenia unos 60 aarticulos publicados, han ido caducando poco a poco y NO VOY A REPUBLICARLOS.

Pues mejo, yo retire lo mio y lo publique en epremio.com y navengando si se ha notado un poco la ausencia de muchos productos, pero se evidenciara en mayor medida en unos 15 dias.

LAKRAX
febrero 7, 2006, 06:03
Pues como son de mediocres en ese sitio, percibiran los ingresos de lo q se robaron de enero y cuando se den cuenta no quedan sino los usuarios q ellos tienen para ofertar y robar con las comisiones (bonificaciones).

LAKRAX
febrero 7, 2006, 06:04
En 2 meses que la gente no de mas se vera el daño que se hicieron a si mismos.

karmander
febrero 7, 2006, 06:57
mercado libre estafa a sus usuarios, robo mas de 100 dolares de mi tarjeta de credito por poner mis avisos y me suspendio sin razon alguna argumentando que podrian hacer lo que les de en gana... vivo en USA y vender cosas a paises latinoamericanos es un ingreso mas para mi y el dinero y esfuerzo invertido en mis avisos... mercadolibre de Lima-Peru se rio en mi cara practicamente...diciendo que podian hacer lo que les de la gana, lo cual me enfurecio,, en mi reciente visita a Lima, mis asociados y yo, llevando armas de fuego para nuestra propia proteccion , visitamos las oficinas de mercado libre en Lima pidiendo una explicacion,,para recuperar mis 100 dolares que gustosamente esos imbeciles devolvieron cuando les puse una pistola en la cabeza, EL PERSONAL DE MERCADO LIBRE SON UNA BANDA DE RATEROS Y ESTAFADORES puede parecer asalto pero no me importa ya que la justicia no hizo nada por nosotros usando canales legales... soy power seller en ebay tengo mas de 45 000 calificaciones positivas y no admitire cochinadas de argentinos o chilenos mugrosos que roban el dinero de la gente honrada.... MUERA MERCADO LIBRE!!!

jajajaja! :P qué pena, pero esa historia no se la cree ni usted mismo! y me imagino que salió de las oficinas silbando la lambada sin que nadie hiciera nada

Hunter //
febrero 7, 2006, 07:47
pues si ven en los foros de mercadolibre, muchos post son de puras quejas, y la mayoria ponen el sitio de epremio pa que compren alla, mas bien me parece a mi que fue un papayazo bueno pa que epremio se llene de gente, les apuesto que de aqui a 2 meses les va salir caro lo que hicieron los de mercadolibre

[?]_SkullMan
febrero 12, 2006, 02:43
buen dato este de epremio

y ya aporte mi granito de arena

Sac
febrero 12, 2006, 04:47
Cuenten conmigo para cualquier proyecto que tengan de montarle competencia a Mercadolibre. ePremio se ve muy fresco aun, ojalá mejore.

[LMc] JoSeX
febrero 13, 2006, 10:26
Yo tambien retire todos mis productos de mercadolibre, no estoy dispuesto a pagar sus tales comisiones por publicación. :)

flaco2005
febrero 14, 2006, 11:53
Yo les dije que me iba a retirar PAULATNAMENTE, , tenia 62 articulos en venta, ya solo me quedan 23. Mañana se me vencen otros 10 a 15 articulos y en 4 dias ya no habrá nada....

Aun asi les pagaré lo que les debo por que la verdad es que a mi si me han cobrado bien TODO.

Incluso me han reembolsado cuando los compradores me han salido "falsos".

Yo cree una pagina web de clasificados y otra de subastas gratis pero a muy pocos les intereso, asi que SIGAN PAGANDO LENTOS!

elluisro
febrero 14, 2006, 03:16
Yo les dije que me iba a retirar PAULATNAMENTE, , tenia 62 articulos en venta, ya solo me quedan 23. Mañana se me vencen otros 10 a 15 articulos y en 4 dias ya no habrá nada....

Aun asi les pagaré lo que les debo por que la verdad es que a mi si me han cobrado bien TODO.

Incluso me han reembolsado cuando los compradores me han salido "falsos".

Yo cree una pagina web de clasificados y otra de subastas gratis pero a muy pocos les intereso, asi que SIGAN PAGANDO LENTOS!

Hermano que chevere que usted tome decisiones y actue y todo pero por respeto a los demas deje de decirles LENTOS... que lo unico que logra es ofender a muchos...

flaco2005
febrero 15, 2006, 09:23
Yo si actuo, aqui esta la prueba de lo ques dije ayer: Y NO VOY A RENOVAR, ME RETIRO DEL TODO:

http://img479.imageshack.us/img479/2954/temp6co.jpg

LAKRAX
febrero 16, 2006, 02:47
huy flaco dejaste a mercadolibre sin una cucharada grande, yo desde enero cerre todos los remates.

Cometware
febrero 16, 2006, 03:06

hablo a titulo personal (andresumana@yahoo.com) llevo mas de 10 años trabajando en diseño y desarrollo web, lo que estas pensando que es muy dificil ya esta casi desarrollado en su totalidad en open source. no es tan dificil si hay un grupo de personas dispuesto a trabajar duro. es una buena idea montarles competencia ofreciendo las mejores condiciones, si es negocio para ebay es negocio para cualquiera

pcinformatico
febrero 16, 2006, 03:44
estoy de acuerdo esos de merdorobo son unas ratas

Clvirtualpc
febrero 20, 2006, 12:34
Saludos, esperamos tener disponible en menos de 10 días un página de subastas que funcione aqui en Colombia con posibilida de que usarios de otros paises también puedan publicar, tenemos la posibilidad de recibir pagos por paypal o tarjeta de crédito por las comisiones creadas , ya que mercadolibre esta cobrando por todo me gustaria recibir opiniones con respecto si cobrar por publicación ( no por articulo) para evitar que un solo uusario llene una página de una categoría con sus articulos, o cobrar por articulo vendido.

|SN| Forceleon
febrero 20, 2006, 01:06
Saludos, esperamos tener disponible en menos de 10 días un página de subastas que funcione aqui en Colombia con posibilida de que usarios de otros paises también puedan publicar, tenemos la posibilidad de recibir pagos por paypal o tarjeta de crédito por las comisiones creadas , ya que mercadolibre esta cobrando por todo me gustaria recibir opiniones con respecto si cobrar por publicación ( no por articulo) para evitar que un solo uusario llene una página de una categoría con sus articulos, o cobrar por articulo vendido.

Yo creo que debe ser por articulo pero una comision acesible, y que las comisiones que ustedes cobren por articulo uno las pueda pagar en un banco por ventanilla ya que hay mucha gente que desconfia de manejar paypal.

Te encargo el link de la pagina cuando la terminen de crear.

gamaca101
febrero 21, 2006, 01:18
de seguro algunos me conocen por mi seudonimo GAMACA101 en mercadolibre les cuento que estoy muy preocupado pues con la nueva estafa de mercadolibre ya no se puedes publicar productos de baja rotacion pues los costos de publicacion son altos y te quiebras pero el problema es que gracias a usuarios como 7compras, picoxtto, besdeal y otros cuantos de bogota los precios se cayeron de una forma abismal hoy estabamos planteando en el foro para mercadolideres esta situacion y la conclusion es que sin dudarlo en ese protal hay muchos que lavan y no precisamente la ropa y asi no compite nadie. Mis ventas cayeron mas del 45% en el ultimo mes y lo peor es que me meti en prestamos bancarios para tener buenos productos y ofrecer factura legal a mis compradores pero si no vendo me jodo.
actualmente hay una pagina llamada www.e-premio.com (http://www.e-premio.com) pero la verdad le falta muchisimo tienen la plataforma pero nunca te contactan nunca he visto publicidad en fin es otro portal argentino asi que no les importa si no haya.
volviendo al tema de los precios realice un ejercicio con un producto X en las paginas de mexico, ecuador, venezuela, argentina y colombia y ese producto aqui estaba 70.000 por debajo del precio normal para latinoamenrica (colombia se nos volvio potencia tecnologica con esos precios le competimos a los gringos). que lavan lavan y son acolitados por MERCADOLIBRE.
Bueno tambien aprovecho para promocionar mi pagina web www.gamaca101.com (http://www.gamaca101.com) esta es mi estrategia de mercado para quienes conocen algo de mercadolibre cabe anotar que soy mercadolider gold con mas de 878 calificaciones (820 positivas) y (12 negativas) si les interesa alguno de mis productos tenemos servicio contraentrega en merdellín y el area metropolitana y despachamos a todo colombia.
somos empresa legal entegamos factura (no al contrabando)

saludos

elluisro
febrero 21, 2006, 08:04
men bien por ti... la verdad tienes razon en muchos puntos de los que tocas y dejame decirte que tienes buenos productos y a excelentes precios si los entregas con factura y con garantia aqui mismo en Colombia... saludos

Top Cat
febrero 21, 2006, 08:44
POR FAVOR ENVIEN ESTE CORREO A SUS CLIENTES Y CONOCIDOS. Para ver si conmovemos a la comunidad. (habla de las injusticias del operador Mercadolibre y su operacion como monopolio y sus repercusiones en compradores y vendedores).

------------------------------------------------------------------------
Hola, cordial saludo.

Quisiera poner a la consideración de los usuarios de Mercadolibre la siguiente situación que se presenta.

Mercadolibre en una acción monopolista compró a DeRemate y en poco tiempo uso su posición dominante para cambiar las condiciones de publicación y tarifas. En el último correo anuncia "Cambios Importantes en Mercadolibre", entre los cuales está rebajar al 4% la comisión por venta (en eso estaba no hace mucho, y era la principal diferenciación con De Remate antes de comprarla; cobrará por publicación 1% del valor publicado hasta $8.000, haya o no ventas; extender la publicación por otros 30 días por $3.990, disminuirán el descuento por destacados para usuarios certificados al $10%, está en 25%. Es un hecho, y lo pueden confirmar los que vendemos, que si por sólo publicar hubiera compras, sería el mejor negocio del mundo. Pero eso no es cierto, la probabilidad de venta es muy baja y si se da, es por que es una verdadera oferta y ganga, luego las ganancias por producto no son muy altas.

Para los compradores, si avanza este acto monopolísitico, será un mayor costo del artí c u l o. Para los vendedores, será un costo mayor que hay que trasladar al costo del producto, en el mejor de los casos, sino, debe ser asumido por el vendedor. Recordemos que DeRemate se anunciaba como el sitio que no cobra por publicar.
Poder publicar en este sitio dejo de ser una buena oportunidad de hacer algunas ventas, antes era un negocio de "riesgo compartido": ellos ponían la infraestructura en sistemas y nosotros poníamos los artículos y administrábamos los mismos, poniendo nuestro tiempo en responder preguntas (cuántas veces inútiles, pero se hace), nuestros propios equipos, conexión internet y todos los costos propios. Pero todo ha cambiado, ellos quieren ganar porque sí o porque no; con cara gana Mercadolibre, con sello perdemos nosotros. Les hago notar que estos sitios son foráneos y que las ganancias no se revierten en el país, el número de empleos son pocos en el país, pues la sede principal está fuera del país.

Si se entiende bien la situación, medidas urgentes se deben llevar a cabo. La unión hace la fuerza, todos los usuarios unidos podemos hacer mucho, y volver al estado justo y equitativo anterior es necesario. Se debe combatir las prácticas monopolísticas con unión. Entiendo que algunos puedan estar en desacuerdo, hasta el momento les está yendo bien, pero dudo que siga siendo así; pueden considerar los datos de nuestros correos como inapropiados para llevar a cabo esta lucha económica contra el monopolio.

Recomendaría hacer lo siguiente: es muy seguro que la mayoría de vendedores tendrán que dejar publicar muchos de sus artículos, saldría muy costoso. Propongo un "AYUNO" de publicaciones por un tiempo largo, por ejemplo un mes o más, de tal manera que se sienta la presión y los bajos ingresos para el sitio, que "les salga el tiro por la culata". Para ello, usando nuestra base de datos recolectada de las transacciones hechas, enviar correos a todos proponiendo el ayuno, y ellos a su vez reenviar a sus contactos por transacciones.

Promover la creación de un sitio similar y de ámbito nacional que tenga las condiciones justas iniciales (esto me hace recordar el antiguo Upac y la maquiavélica reforma que hicieron las corporaciones de ahorro, dando por resultado la pérdida de miles de viviendas de los colombianos).

Otra opción es que existe un sitio (ePremio.com, por ejemplo), apoyarlo y trasladarnos allí.
Si les interesa, vayan a la página www.colombia.epremio.com y se inscriben.

Espero estas notas sean de su interés y no se constituyan en desagradables.

También espero sus comentarios.

Cordialmente,

P.D: correo original escrito por Robert Gregory, editado personalmente solo para corregir algunos errores ortográficos.
-------------------------------------------------------------------------

gK-Saj@
febrero 21, 2006, 09:17
Bueno, no queda mas que empezar una cdena con este mail.

Canterobb
febrero 21, 2006, 12:24
yo tambien me uno.

LAKRAX
febrero 21, 2006, 07:52
oigan, por que se les pasa el hecho de las comisiones (a veces olvide mercadolibre no manda ese correo) pero recuerden q en el mes mas malo del mundo donde tu pagaste la publicada de 10 computadores a un millon de pesos cada uno todas las ofertas te quedaron mal (nada raro) la comision es de 4% osea 400mil pesos, pero segun la tabla que ya publique antes solo debes pagar el 50% de estas sin tienes 100% de transacciones no completadas osea que toca pagar 200mil pesos mas el cargo de la publicacion por poner a vender 10 compus??????????? no se olviden de eso~!~!!!

Clvirtualpc
febrero 21, 2006, 07:58
Es una previa de la página de subastas

http://www.clvirtualpc.info/~saludtol

se esta teminando de traducir

Además de recibir pagos con tarjeta de crédito o Paypal se podra recibir pagos en Conavi para Colombia y Banco de Credito en Perú

Dr. Colon
febrero 23, 2006, 03:33
En Total Acuruerdo, pues es un robo
Los Presios son mas caros de lo que dicen
Pues A mi me estan cobrando $2000 por una camara de 180k, ke no tenia ninguna publisidad espesial y ke por no pagar invediatamente la retiraron y a un asi me sigen cobrando

son unos malparid.0s

karmander
febrero 23, 2006, 06:48
En Total Acuruerdo, pues es un robo
Los Presios son mas caros de lo que dicen
Pues A mi me estan cobrando $2000 por una camara de 180k, ke no tenia ninguna publisidad espesial y ke por no pagar invediatamente la retiraron y a un asi me sigen cobrando

son unos malparid.0s

2k? ya quisiera yo!, por querer vender las memorias ocz me estaban cobrando 8000.... y eso que las estaba colocando a 70k :muerto:

squalll
febrero 23, 2006, 08:12
Peor a mi, puse a vender unos tristes books de isilo para completar plata pa comprar un libro de la universidad que necesitaba urgente, me cobraron de una 8000 pesos por publicacion, al otro dia de haber pagado los hijue**** 8000 pesos me dieron de baja el producto disque por que contenia LENGUAJE Y MATERIAL OBSENO....si alguien aqui es medico que opine que tan obsenos pueden ser la Harrison y la Robins (libros de medicina)..esos si son muchos hijue**** mal**** gon*** neis*** .....los de mercado libre si me despiertan el lenguaje obseno jejeje

Top Cat
febrero 23, 2006, 08:18
Bueno señores, ya ven pues las injusticias animense a difundir el correo.

ruthmarilu
febrero 26, 2006, 01:19
hola mi seudonimo en mercado libre es ruthmarilu y tambien estoy en la misma situacion me estan cobrando 63000 por una venta que no realize y por cargo de publicacion de los articulos que tengo y como hay unos articulos de los cuales tengo 50 o 100 pues me estan cobrando todo eso ya me canse de enviarles emails...he optado por no pagar y asi les dije que si quieren enviarme a cobro juridico que lo hagan y si pago sera a plazos asi es que debido a esto junto con mi esposo hemos decidido montar un portal parecido a mercadolibre pero con la diferencia de que no vamos a cobrar ese 1% solo se cobraria la comision por venta del 5% y con un mayor control de la gente que ingresa...espero sus opiniones que les gustaria que tuviera el portal..:cool:

nivekangel
febrero 28, 2006, 11:27
:bandido: :bandido: :bandido: :bandido: mercado libre:bandido: :bandido: :bandido: :calma:
abro este foro para que pongan las denuncias y los nombres de los que hacen estas fechorias
este medio de compra se ha vuelto muy popular pero a la vez peligroso...los usuarios estafan facilmente ya que las politicas son casi que hechas para timadores¡¡¡¡¡¡¡

AQUI VA MI HISTORIA

el jueves pasado una amiga a comprado un articulo... hasta hay todo bien... el articulo estaba en medellin y pues tocaba por envio, no personalmente, entonces le consignaron la plata al tipo. el man se hace llamar:
-castapa(sobrenombre mercadolibre)
-camilo hedez
-edwin perea lopez ( el nombre que queda en el mail)
èl prometio enviar el articulo a la caasa pero pasaron 1,2,3,4,5,6,7 dias y no aparecio el articulo... lo llaman y el celular apagado o no lo contesta
Ahora tiene 2 articulos a la venta en esa pagina; mi amiga pidio a mercadolibre que le dieran mas informacion de ello y a la fecha no la han mandado..

ahora perdieron la plata que les preste para comprar el articulo...

Alguien sabe que se puede hacer para que devuelvan la plata????????

AYUDA QUE ESTOS PILLOS NO SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS CON EL INTERNET

majinzuleta
febrero 28, 2006, 05:07
Lo que pasa es que uno a veces es muy confiado, ya que uno solo le deberia compra a alguien en otra ciudad con confiansa, cuando esa persona es un almacen legalmente constituido y no un amater con solo 3 ventas ya que el dia menos pensado le da por robar y eso no lo controla nadie, lo ideal que yo recomiendo es tratar de comprar en la ciudad de uno o almenos pactar una contra entrega, es preferible pagar mas en su ciudad que arriesgarse con usuarios que no se conocen.
De todas formas ,Si tu amiga le consigno y tiene los datos de el en la consignacion bancaria eso es suficiente para instalar una denuncia penal ante las autoridades por estafa y asi mas facil recuperar el dinero, te aseguro que eso es mas rapido y confiable que por medio de mercadolibre, y de esa forma darle un merecido a esos estafadores.
¡¡¡Te deseo mucha suerte y denuncien!!

Clvirtualpc
marzo 6, 2006, 02:46
La página de subastas ya esta casi lista solo falta traducir unos cuantos mail , no la tengo abandonada lo que pasa es que estuve resolviendo un problema con las preguntas que realizaran los usuarios en el programa de subastas, ya la pueden visitar en http://www.clvirtualpc.info/~saludtol
Además necesito su opinión y sugerencia para estos puntos:

- Sugerencias para darle nombre a la página
- estoy pensando en premiar a los vendedores por los cargos generados or ventas de artículos con publicidad en Google para sus subastas o página Web si la tuviese
- si hacemos que funcione en varios países donde trabaja Paypal podría si se generan cargos por ventas hacer que usuarios de Colombia puedan recibir pagos de usuarios de Paypal.

Clvirtualpc
marzo 8, 2006, 01:27
Aquí les tengo la nueva dirección hace 2 días que esta disponible www.vendelopornet.com , las novedades que tiene
- premiaremos los cargos generados por ventas con publicidad en Google o con página web
- no cobraremos hasta que su cuenta no genere mas de 5 dólares en comisiones.
- para Colombia y Perú se podrá pagar por los cargos generados por consignación bancaria en Conavi y Banco de Crédito y para otros países por paypal y tarjeta de crédito
- tenemos pensado implementar un puente entre paypal y los usuarios de Colombia y Perú.
- no cobraremos por publicar.
Pueden registrarse y como sugerencia colocar su articulos a menor precio par atraer a compradores.
Solo falta traducir unos cuantos mails pero en si el sitio ya es funcional.

Recuerden sus opiniones las tenemos en cuenta, como lo de Paypal , no cobrar por publicar, consignación Bancaría, por favor no duden en hacernos llegar cualquier comentario.

Ravenman
marzo 8, 2006, 03:52
Buscando otra paguina de subastas...

Pues aquí la tienes:

http://www.vendelopornet.com/

La idea nació en LANeros (para que no digan que es chisme: http://www.laneros.com/showthread.php?t=58388), creo que quien coordina esto es éste LANero: http://www.laneros.com/member.php?u=37321.

Asi que a publicar, hacer transacciones y difundirla ...

*dB* ARTALERO
marzo 8, 2006, 06:37
Supongo que este es la contramedida de los "genios" de ML para subir el decreciente numero de publicaciones.

me llego esto hace un rato a mi mail.
__________________________________________________ ______________________

10 y 11 de Marzo

¡No dejes pasar la oportunidad de publicar GRATIS todas tus OFERTAS!

48 horas para publicar mass y ganar mass ( y pagar muchisiiiiiimo mas)

http://www.mercadolibre.com.co/colombia/ml/org_theme.p_main?as_theme_id=DIAD_2005

__________________________________________________ ____________________

y eso que estoy suspendido por no pagar unos cargos que no vendi por clientes que no salieron con nada, y que nunca , pero nunca voy a pagar. les saldra mas caro el abogado que la misma deuda.

flaco2005
marzo 9, 2006, 12:38
CORRECTO, YA VIERON QUE AQUI EN COLOMBIA NO NOS PUEDEN ESTAFAR TAN FACIL JAJAJAJA, Y BIEN BONITA QUE S EVE LA PUBLICIDAD, JJAJAJJAJA , DAN GANAS DE PUBLICAR JEJEJEJE:

http://img387.imageshack.us/img387/3786/temp6ys.jpg

sysjr
marzo 9, 2006, 12:58
Supongo que este es la contramedida de los "genios" de ML para subir el decreciente numero de publicaciones.

me llego esto hace un rato a mi mail.
__________________________________________________ ______________________

10 y 11 de Marzo

¡No dejes pasar la oportunidad de publicar GRATIS todas tus OFERTAS!

48 horas para publicar mass y ganar mass ( y pagar muchisiiiiiimo mas)

http://www.mercadolibre.com.co/colombia/ml/org_theme.p_main?as_theme_id=DIAD_2005

__________________________________________________ ____________________

y eso que estoy suspendido por no pagar unos cargos que no vendi por clientes que no salieron con nada, y que nunca , pero nunca voy a pagar. les saldra mas caro el abogado que la misma deuda.

Bueno yo nol es debo nada, pero deje de publicar mis once articulos inmediatamente se vencieron, pues no voy a pagar por publicar, y efectivamente me mandaron el mismo mail. De lo que se deduce que estan sintiendo las bajas en las publicaciones.

*dB* t_a_x_2
marzo 13, 2006, 07:56
bueno, yo tambien soy victima de mercadolibre, estaba vendieno una psp, y cuando la vedi me inabilitaron por disque doble cuenta, siendo culpa de ellos ya que yo tenia una en mercadolibre y una en deremate antes de la fusion por obvias razones, y ahora resulta que se me daña el negocio se me tiran la reputacion, y me toca pagar la comision por venta no eso si es e l acabose voy a suscribirme ahora a epremio y a la otra pagina q no me acuerdo

jhogrian
marzo 13, 2006, 08:31
desde ke vi un man vendiendo cuentas de gmail (5mil) supe ke todo en mercado libre es una basura, ke falta de control y seriedad

Ravenman
marzo 14, 2006, 10:45
bueno, yo tambien soy victima de mercadolibre, estaba vendieno una psp, y cuando la vedi me inabilitaron por disque doble cuenta, siendo culpa de ellos ya que yo tenia una en mercadolibre y una en deremate antes de la fusion por obvias razones, y ahora resulta que se me daña el negocio se me tiran la reputacion, y me toca pagar la comision por venta no eso si es e l acabose voy a suscribirme ahora a epremio y a la otra pagina q no me acuerdo
Te recomiendo inscribirte en éstas dos: http://www.mercadoagil.com/ y http://www.vendelopornet.com/

kpitalnet
marzo 31, 2006, 11:49
Reciban un cordial saludo de KpitalNet, queremos compartirles hoy la inauguración de un nuevo sitio web para comprar y vender, 100% colombiano, es importante apoyar el trabajo de nuestros compañeros, esté sitio nació de las necesidades de muchos vendedores de MercadoLibre al ellos ponernos costos por publicaciones, en este nuevo sitio no cobran por publicar, es muy dinámico, fresco, y lo más importante de colombianos que quieren salir adelante con un sitio donde puedan brindarle apoyo a todas las personas que vivimos de las ventas por Internet, así como una oportunidad más para aquellos que les encanta comprar por Internet con la misma seguridad que puede brindar comprar directamente en un almacén, solo que aquí consigues buenos precios. De nosotros depende que este sitio surja y nos nutramos de él.

Les invito a visitar la página http://www.mercadoganga.com/ (http://www.mercadoganga.com/) y una vez allí te registres, si tienes artículos para la venta cuélgalos, es importante hacer crecer esta nueva página, por mi parte en esta página seguirás encontrando todos nuestros productos con la misma calidad y en mejores condiciones de venta y entrega.

Muchas gracias por tu tiempo al leer este mail, y espero no dejes esta opción en vano, acuérdate del apoyo de todos nosotros depende que este nuevo sitio salga adelante y nos pueda ofrecer muy buenas cosas a todos.

¿Por qué escoger MercadoGanga?

1. Es un sitio 100% Colombiano, hecho por y para Colombianos.
2. No cobran por publicar.
3. No cobran por ventas no realizadas y tampoco cargos administrativos por pedir el no cobro de comisiones...
4. Una web más moderna y de mejor aspecto.
5. Los productos destacados de la Página Principal si salen, no pierdes tu dinero.
6. Te regalan $40000 por inscribirte, para que lo uses en destacados para los artículos que quieras vender.
7. Grandes premios a los mejores vendedores.. no solo medallas..
8. Cargos por destacados y por articulos vendidos mucho más baratos.. (No tienes que dejar tus ganancias solo para el portal).
9. El dinero de las ganancias se queda en Colombia no en manos de multinacionales extranjeras, para nutrir nuevos proyectos de empresa y generar nuevos puestos de trabajo.
*Un porcentaje de las ganancias del portal van para proyectos de ayuda social para Colombia.

¿Nos quieres ayudar para que crezca MercadoGanga?

Reenvia está información a tus clientes y conocidos y que ellos hagan lo mismo, queremos ayudarlos a ustedes como vendedores, creando un portal para que vendas las 24 horas, los 365 días del año, pero necesitamos de tu ayuda informando la nueva dirección:
www.mercadoganga.com (http://www.mercadoganga.com/)

- Agradecimientos para ustedes y especialmente a Xilópalo - arte hecho a mano

cyberco
marzo 31, 2006, 12:03
Reciban un cordial saludo de KpitalNet, queremos compartirles hoy la inauguración de un nuevo sitio web para comprar y vender, 100% colombiano, es importante apoyar el trabajo de nuestros compañeros, esté sitio nació de las necesidades de muchos vendedores de MercadoLibre al ellos ponernos costos por publicaciones, en este nuevo sitio no cobran por publicar, es muy dinámico, fresco, y lo más importante de colombianos que quieren salir adelante con un sitio donde puedan brindarle apoyo a todas las personas que vivimos de las ventas por Internet, así como una oportunidad más para aquellos que les encanta comprar por Internet con la misma seguridad que puede brindar comprar directamente en un almacén, solo que aquí consigues buenos precios. De nosotros depende que este sitio surja y nos nutramos de él.

Les invito a visitar la página http://www.mercadoganga.com/ (http://www.mercadoganga.com/) y una vez allí te registres, si tienes artículos para la venta cuélgalos, es importante hacer crecer esta nueva página, por mi parte en esta página seguirás encontrando todos nuestros productos con la misma calidad y en mejores condiciones de venta y entrega.

Muchas gracias por tu tiempo al leer este mail, y espero no dejes esta opción en vano, acuérdate del apoyo de todos nosotros depende que este nuevo sitio salga adelante y nos pueda ofrecer muy buenas cosas a todos.

¿Por qué escoger MercadoGanga?

1. Es un sitio 100% Colombiano, hecho por y para Colombianos.
2. No cobran por publicar.
3. No cobran por ventas no realizadas y tampoco cargos administrativos por pedir el no cobro de comisiones...
4. Una web más moderna y de mejor aspecto.
5. Los productos destacados de la Página Principal si salen, no pierdes tu dinero.
6. Te regalan $40000 por inscribirte, para que lo uses en destacados para los artículos que quieras vender.
7. Grandes premios a los mejores vendedores.. no solo medallas..
8. Cargos por destacados y por articulos vendidos mucho más baratos.. (No tienes que dejar tus ganancias solo para el portal).
9. El dinero de las ganancias se queda en Colombia no en manos de multinacionales extranjeras, para nutrir nuevos proyectos de empresa y generar nuevos puestos de trabajo.
*Un porcentaje de las ganancias del portal van para proyectos de ayuda social para Colombia.

¿Nos quieres ayudar para que crezca MercadoGanga?

Reenvia está información a tus clientes y conocidos y que ellos hagan lo mismo, queremos ayudarlos a ustedes como vendedores, creando un portal para que vendas las 24 horas, los 365 días del año, pero necesitamos de tu ayuda informando la nueva dirección:
www.mercadoganga.com (http://www.mercadoganga.com/)

- Agradecimientos para ustedes y especialmente a Xilópalo - arte hecho a mano

Hey que buena noticia ahora toca es que los usuarios conozcan el portal porque no hariamos nada si publicamos articulos y nadie los compra :(

Porque MercadoLibre me tumbo mucha plata :enojado:

E-TRADE
noviembre 20, 2006, 04:42
Mercadolibre se ha vuelto tan ladrón y desfachatado en sus abusos y hurtos camuflados de dinero, que ya en masa todos están notando ese problemita y se esta evidenciando en las cifras generales del sitio... Miren este link que ellos no sacan a la luz pública. Mientras todos los años anteriores sus ventas subían mas de un 100% anual, este que debería ser el mejor año, esta prácticamente congelado y en los últimos 8 meses han subido casi en 0% (y eso que se tomaron todo lo de Deremate.com.!!!) www.mercadolider.info/mco-sem0.html (http://www.mercadolider.info/mco-sem0.html)

flaco2005
noviembre 20, 2006, 09:48
yo les recomiendo www. partesdecomputador .com

danielfp
noviembre 13, 2007, 07:31
Hola como están todos ?? Pues revivo este tema ya que me parece inaudita la manera como mercadolibre abusa de sus usuarios cobrando estas tarifas tan absurdas ! Yo vendía en mercadolibre y decidí retirarme pues es inaudito lo que hacen.

Si alguien esta interesado estoy buscando un socio capitalista para poner una competencia decente. Pueden contactarme en dfernandezp@unal.edu.co. La inversión sería de 250USD pero pues contactenme y hablamos.

Saludes !!