Versión Completa : Ubuntu 386 vs 686
lborrero
enero 24, 2006, 12:53
Hace varios meses, cuando instalé ubuntu 5.04 tuve un problema con el kernel 386 que no reconocía más de 900 MB de RAM (Pentium M 1.6, 1 GB RAM), así que en ese entonces actualicé el kernel a 686 y problema solucionado.
En estos días reinstalé Ubuntu 5.10 en el mismo equipo, con la sorpresa de que en esta versión toda la memoria es reconocida en el 386. De todas maneras decidí actualizar a 686, por aquello de los beneficios en desempeño.
Sin embargo, debo decir que a simple vista no noto mucha diferencia de desempeño entre uno y otro. No he realizado ninguna prueba más o menos metódica para concluir algo (básicamente por pereza), pero me asalta una duda:
No soy desarrollador, de manera que no comprendo mucho de optimizaciones y esas cosas, pero....
¿Es suficiente con simplemente actualizar el kernel a 686? Quiero decir, el kernel es solamente una parte del sistema, de manera que ¿no traería mayor ventaja actualizar también las aplicaciones como OpenOffice, Gimp, etc optimizadas para 686?
Agradezco me aclaren si estoy me@ndo fuera del tiesto...
Krieg
enero 24, 2006, 06:19
¿no traería mayor ventaja actualizar también las aplicaciones como OpenOffice, Gimp, etc optimizadas para 686?
Si.
.
lborrero
enero 24, 2006, 07:34
Eso imaginé.
La siguiente pregunta sería, ¿es esa ventaja tan pequeña como para que no valga la pena sacar una distribución optimizada para 686? Por ejemplo, ubuntu686, no solamente con el kernel sino con las aplicaciones también....
Krieg
enero 24, 2006, 07:42
Depende del tipo de aplicacion, en algunos casos puede un 10% mas rapido, en otros casos la mejora es imperceptible.
PD. Si le pregunta a un afiebrado de Gentoo le dira que los programas optimizados vuelan, pero en mi opinion no es tan notable para el dia a dia.
kemark
enero 24, 2006, 07:45
los programas optimizados vuelan = )
Grissom.
enero 25, 2006, 03:29