Versión Completa : Ayuda, Instalacion SUSE 10
juandl11
enero 24, 2006, 10:36
Tengo una pergunta, acabo de terminar de descargar el SUSE 10.0 final y quiero saber si se puede instalar en mi disco duro, pero resulta que tiene 2 particiones, C, que es la de windows y D, que es la de mis archivos que tiene 20GB desocupados, puedo instalar el SUSE en esos 20GB, formateando solo una parte por ahí de 15?, estando ya todo el disco con NTFS? , o me tocaria formatear todo el D que es de 60GB para el formato de Linux (no me se el nombre).
Gracias
HHCastan
enero 25, 2006, 06:01
Puedes utilizar alguna herramienta para reparticionar. Puede ser el Partition Magic o alguna otra que sea gratuita.
Seleccionas la partición D y le dices que la vas a re-particionar en una más pequeña.
Luego la herramienta te preguntará qué quieres hacer con el pedazo restante. Lo dejas así para que lo formatees ext3 durante la intalación de Linux
Chiche-0_o
enero 25, 2006, 06:18
Para Redimensionar la particion, puedes utilizar un Cd de knoppix que trae una utilidad que te permite re-dimensionar tu particion sin perder tus datos
juandl11
enero 25, 2006, 06:55
no hay forma de particionar con el Partition Magic y no perder los datos de "D" , ese programa si lo se usar pero siempre particiono discos que estan de cero, me da vaina intentar y que se me pueda perder todo. El knoppix me tocaria bajarlo, pero pues si ya se usar el P.M. , podría hacerlo?
jmontano
enero 26, 2006, 07:58
Yo mantengo haciendo eso con Partition Magic y nunca me ha borrado nada
uso el Hirens CD
el partition trabaja al pelu.
juandl11
enero 26, 2006, 04:22
ok , muchas gracias.
*favor ya cerrar el foro*
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.