Versión Completa : Camara de Seguridad
unemesis
enero 25, 2006, 05:57
Bueno señores tengo una gran duda:
Tengo una camara Internet D-Link DCS-900, tiene incorporado un web server, o sea, sirve para ser accesada desde Internet. Lo que no sé es como debo realizar la salida de la cámara al exterior, pues ya poseo una conexión ADSL con EPM, pero no puedo accesar al modem porque no lo permiten desde allá, y ademas alterar la configuración de este puede abrir vulnerabilidades para la red local que sale a Internet a traves de este. Lo que creo es que se debe contratar otra direccion pública pero no se como hacer que la camara se conecte o configure a esta direccion, tal vez es necesario que halla un router?, la cámara me imagino que debe tener configurada una IP y submascara dentro de la LAN pero no me hago la idea para configurar el acceso de la camara desde Internet o sea darle salida.
En conclusión me gustaría que me ayudaran a saber que otros periféricos a parte de la cámara deben estar presentes para lograr darle salida a Internet desde mi LAN
.
Suerte y gracias.
adeboc
enero 27, 2006, 11:48
Tienes solo modem ? y que tipo de modem es ?
Si contratas una direccion ip publica te saldria caro, aca en mexico sale en 150 dll al mes
pitsop
enero 27, 2006, 11:53
es necesario un router , para poder enlazarla y salga con la misma ip de tu equipo
Uthark
enero 27, 2006, 11:56
Configure el módem para que entren y salgan datos por el puerto 80, ya que esta cámara trae un servidor web integrado y a través de este puerto es que funciona el susodicho.
sermaudu
enero 28, 2006, 01:05
debe mirar si el modem permite configurar un virtual server, de tal forma que cuando llegue una solicitud al modem, al puerto especificado, este redireccione esta solicitud hacia su WebCamServer.
Si su red tiene salida a internet a traves de un proxy y este tiene firewall debe configurar un redireccionamiento(abrir el puerto para permitir entradas) hacia su WebCamServer.
unemesis
enero 31, 2006, 11:09
Pues bueno, el modem que tengo es el que me da salida a Internet, ya cuento con una ip pública que es la del modem (un netopia), pero por politicas del ISP no me otorgan el login, pero me dicen que con una dirección IP adicional dentro del contrato de banda ancha que cuesta unos $11.000 al mes se puede hacer el mapeado a la camara de mi LAN, eso si me toca llamar a soporte y ellos me colaboran con el mapeado del puerto.
Por el momento estoy a la espera que me asignen la nueva IP para llamar e intentar la configuración, no se si esto sea lo correcto pero no se me ocurre mas.
Suerte.
sermaudu
enero 31, 2006, 11:20
pero su red sale a internet a traves de un proxy o directamente a traves del modem?
unemesis
enero 31, 2006, 03:10
La red tiene salida directa por el modem, por aparte tengo un squid haciendo proxy solo a equipos que deben tener restricciones, pero esto no involucra a la cámara.
sermaudu
enero 31, 2006, 07:04
hay si nada que hacer si no puede entrar a la configuración del modem; lo ideal hubiera sido que su red tuviera un proxy y este una ip publica.
Fuera del tema, por que todos no estan detras del proxy?
unemesis
febrero 2, 2006, 03:55
Pues ya tengo camara en internet, pues llamaron del ISP a preguntar el propósito de contratar una nueva IP, y entonces comenté que era para vizualizar la cámara en Internet y enviaron un técnico, el cual entró al modem y en la opción de NAT agregó como Default Server la IP de mi cámara, 192.168.0.xxx, y ahora todo lo que tengo que hacer es entrat a internet y digitar la IP pública del modem e ingresar el login del web server de la cámara y listo!.
Muy fácil no??, pues solo era cuestion de hacerle NAT al modem y direccionarlo a la IP de la cámara.
Gracias por sus opiniones y asunto arreglado.
Suerte.
guett_consul
febrero 3, 2006, 04:06
te comento que estas equivocado en una frase que dijiste agregó como Default Server la IP de mi cámara, 192.168.0.xxx
no es la ip de tu camara es la ip del pc donde esta instalado el softaware que envia las imagenes via web lo que el hizo fue asignar esa ip y abrirte el puerto especifico de tu camara...
bueno a no ser que la camara tenga un pc o un router o algo raro...
bye
sermaudu
febrero 3, 2006, 04:25
te comento que estas equivocado en una frase que dijiste
no es la ip de tu camara es la ip del pc donde esta instalado el softaware que envia las imagenes via web lo que el hizo fue asignar esa ip y abrirte el puerto especifico de tu camara...
bye
No del todo, yo por lo menos también estoy en proceso de instalar unas camaras de seguridad y estas ya traen el web server... ref dlink modelos dcs
guett_consul
febrero 3, 2006, 05:32
ajam estuve viendo la referencia que bueno eso... pero no creo que sea eso a lo que se refiere
bye
unemesis
febrero 6, 2006, 07:34
te comento que estas equivocado en una frase que dijiste
bye
Gracias por la apreciación, pues la cámara trae su propio software para administrarla incorporado en ella, por eso a ella se le configura una IP, Mascara de Red, Puerta de Enlace, incluso puede cambiar resolución de video y mas opciones de Setup, y lo que hizo el técnico fue simplemente una especie de mapeo al hacer nat al modem direccionandolo a la IP de la cámara.
Suerte.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.