Versión Completa : como manipular la sintetizadora de la pc en c++ o visual basic
qwerty_qwer
enero 26, 2006, 09:48
creo la mayoria de ustedes conoce los archivos de formato .mid que son los midis y los pueden escuchar en su pc por medio de la sintetizadora que trae la tarjeta de sonido de la mayoria de las computadoras
bueno quisiera preguntar como puedo manipular esa sintetizadora o como puedo invocar esos sonidos por medio de un leguaje de programacion como c++ o visual basic 6.0 que son los que se utilizar gracias espero que alguien sepa de esto :P :) :-p
HOHO
enero 27, 2006, 11:45
Puede reproducir cualquier sonido wab usando la función "PlaySound", también puede reproducir mp3 si se encuentra en la raíz del disco duro (Esto último lo digo por experiencia, en vb6)...
Ahí le dejo unas referencias:
http://www.vbarchiv.net/vbapi/PlaySound.php (alemán)
'*** En un módulo:
Public Declare Function sndPlaySound Lib "winmm.dll" _
Alias "sndPlaySoundA" (ByVal lpszSoundName As String, _
ByVal uFlags As Long) As Long
Public Const SND_LOOP = &H8
Public Const SND_NODEFAULT = &H2
Public Const SND_SYNC = &H0
Public Const SND_ASYNC = &H1
Public Function PlaySound (FileName As String, F As Long) As Long
PlaySound = sndPlaySound (FileName, F)
End Function
'***Y para llamarla:
PlaySound "C:\Windows\Media\Ding.wav", SND_ASYNC ' por ejemplo
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art181.asp (Se hablan de mas cosas en esta página)
E_Blue
octubre 27, 2006, 10:47
... el aporte de HOHO puse a funcionar el ejemplo en menos de un minuto.:D
Ahora ¿Seria posible "escribir" directamente sobre la placa de audio? Lo que quisiera lograr es generar formas de onda; si ya se debe haber como 2 a la enesima potencia en programas ya hechos, pero yo no los hice y me interesa aprender a hacer algo similar, es un desafio personal.
Pero no se por donde empezar y menos con Winchot XP que no permite un acceso directo a los puertos; por ejemplo para enviar un dato al LPT primero hay que pedir permiso a la API y recien despues de haber pasado un par de capas de soft se accede al LPT.:muerto:
Este metodo me parece lentisimo e incostante en su flujo de datos, esto lo pude comprobar al hacer una misma aplicacion para DOS 6.22 en Qbasic y la otra para XP en VB6.
Al conectar la linea STROBE a un oscilocopio obtuve unos 10µS en DOS 6.22 contra unos inconstantes 120µS en XP.
El DOS 6.22 lo corri en una ventana MSDOS en Winchot 98SE.
Otra cosa que quisiera hacer es leer el ADC de la placa de audio y poder hacer algo como un VUmeter de las señales WAV reproducidas en incluso mostralas en una grafica a modo osciloscopio.
Por el tema de las graficas ya las he hecho antes leyendo un ADC conectado al LPT
De esto ultimo mi experiencia con el Winchot XP y el no acceso directo al bendito LPT y demas puertos.
Mi problema surge al intentar leer la placa de audio (ADC)
Desde ya se agradecera cualquier colaboracion.
Saludos E_Blue
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.