Versión Completa : PCI 10/100MB Encore o DLink y cual cable de RED?.
redro
enero 27, 2006, 03:31
Hola, estuve buscando bastante sobre este tema y no encontre lo que buscaba. Asi que hay les va mis dudas.=)
1.- Cual es la diferencia entre estas dos placas de red y cual me conviene??, solo el precio?
2.- Quiero conectar dos PCs en red, para lo cual nesecito comprar dos tarjetas de red (No se cual marca, espero me respondan el punto "1"). La PC Nº1 Recibe internet del proveedor a travez de una placa D-Link DFE-530TX (Fast Ethernet 10/100 Adapter) y tiene instalado Win XP. La otra PC (Nº2) tendra dos S.O. Win98SE y WinXP.
Quisiera me expliquen que tipo de red tendre una vez armada. Sera una Red Ethernet o una red Fast.Ethernet. Yo puedo elegir al igual que en los Routers Y Switches la velocidad en los HOSTs??
3.- Y ademas si desde el Sistema Operativo de la PC Nº1 puedo limitar la velocidad del internet compartido en la PC Nº2 como en los Switches? (El provehedor me suministra 64 Mbps). O es que una vez compartido el internet la velocidad se divide en partes iguales a ambas PCs.? Como si se tratase de HUBs?. De ser asi compraria mejor un HUB y unatargeta de red en lugar de comprar dos targetas de red. ¿Que opinan?
4.- Debo armarme un cable de red cuzado, pero no se que tipo, por que parece que hay tipo 1, 2 , 3 y no se cuantos mas, parece que depende de la velocidad. Como debo es que debo pedir en la tienda?
Les agradezco su ayuda como siempre esperando respondan todas mis dudas y hasta mas rato.
p4rc3r1t0???
enero 27, 2006, 12:53
amigo, lo de las tarjetas de red pues ademas del precio el rendimiento es muy diferente, pero pos una encore apenas esta pa compartir conexion...
el cable, ha de se un ctegoria 5 e cruzado, ya q es el mas standarizado a nivel de redes, barato y bueno
lo de controlar velocidad de conex, debes hacerlo con algun proxy o programa de redes especial, debes consultar
el hub, pues los hubs ia casi no se consiguen, mas facil compras o un switch de 8 ports o le pones 2 tarjetas de red al pc q vaya a compartir la conex
suerte
redro
febrero 1, 2006, 07:41
Gracias por las respuestas. Parece estar todo claro, de todas maneras si hay dudas les hare saberlas. Apenas lo tenga armado les cuento.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.