Versión Completa : 3G en Colombia
nelsonbermudez
enero 28, 2006, 02:23
Con la evolución de las redes de los operadores Moviles y viendo la incursión de Iusacell en 3G en Mexico, se me ocurre hacer un foro donde charlemos sobre la posibilidad de que OLA a traves de su red NGN pueda converger rápidamente a 3G... Será que estamos preparados para que 3G entre a Colombia?.
Les dejo la inquietud.=)
cfranco-p
enero 28, 2006, 07:05
Yo por ahora dudo que se implemente algo de esa magnitud :\ pienso que tardara aun varios años... pues el mercado aun no exige algo asi :\
C.F.
PEPENCHO
enero 28, 2006, 08:15
Es verdad, los usuarios moviles solo usa en su mayoria los servicios para voz y muy pocos datos y mensajes. Pero es algo que se ve venir. Pero llegado el caso que quererse prestar este servicio, seria recomendabel comenzar con pruebas en algunos pequeños territorios.
JavierC
enero 29, 2006, 08:35
Pues si aún hay TDMA dudo que se migre a 3G tan rápidamente, aún falta para eso
pipetrujillo
enero 29, 2006, 10:04
Pos mira que es que para operadores con CDMA les queda muy "facil" ofrecer servicios de 3G... como lo son Movilnet y Movistar en Venezuela, y Iusacell en Mexico; esto con redes CDMA Ev-Do.
En USA... con UMTS/HSPDA solo esta Verizon a gran escala, y pues... eso sobre redes GSM.
El caso es que en Colombia Comcel cuenta con lo más cercano a 3G que hay en el mercado que es EDGE... que es algo como 2.8G...
GPRS es como 2.5... y con eso cuentan OLA y Movistar
Ahora OLA anuncia que tiene una plataforma lista para servicios de 3ª Generacion, sobre redes GSM con concepto NGN. entonces quedan varias interrogantes...
Para OLA los servicios de 3G son lo mismo que para Comcel 3GSM? o sea ...EDGE?
o para OLA la migracion seria directamente a UMTS/HSPDA?
Cualquiera de las dos opciones dejan aun otra interrogante... cuando serán lanzados estos servicios???...tal vez este año como extrategia de mercado... o simplemente como dice esta gente..." cuando el mercado lo exija", pero como exije el mercado algo que no existe? yo creo que lo mejor que pueden hacer por ejemplo en OLA, es dar el proximo paso, lanzar los servicios y dejar que el mercado los empiece a exijir.
[BobbyKool]
febrero 13, 2006, 09:15
Con la evolución de las redes de los operadores Moviles y viendo la incursión de Iusacell en 3G en Mexico, se me ocurre hacer un foro donde charlemos sobre la posibilidad de que OLA a traves de su red NGN pueda converger rápidamente a 3G... Será que estamos preparados para que 3G entre a Colombia?.
Les dejo la inquietud.=)
Si estamos preparados o no ... no lo se pero lo cierto es que se viene para encima sino miren los cel de SonyEricsson http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=co&lc=es&ver=4000&template=pp1&zone=pp&lm=pp los que estan como pronto son UMTS/3G... esperemos que se haga realidad.
jhogrian
febrero 13, 2006, 09:34
gas lei diske 3D en colombia, y yo todo ilusionado porke iba a ver a shaguar hahahaha.
ps: ke pena el offtopic
will_23
febrero 14, 2006, 01:56
Bueno.. pues a mi me pareceria de lujo que Ola diera servicios 3G en Colombia..
por ahi he visto noticias que piensan cambiar de tecnologia en la red a finales de 2006, pero no se exactamente a que se refieren...
poison
febrero 14, 2006, 04:47
Se ha conocido principalmente la implementación de las redes NGN, en el foro oficial hay mas información
will_23
febrero 14, 2006, 04:49
Se ha conocido principalmente la implementación de las redes NGN, en el foro oficial hay mas información
Cual es el foro oficial??
Gracias///
HRC-sungrak
febrero 14, 2006, 06:42
Cual es el foro oficial??
Gracias///
En el Foro Oficial de Ola, allí se ha hablado mucho de eso.
Pero en Ola respondieron a una pregunta que hizo un usuario (creo que fue chuchoque) y digeron que por este año Ola se iba a dedicar a reforzar la señal y aumentar el servicio, que 3G no era la prioridad, entonces quien sabe.
Wolter
febrero 21, 2006, 02:33
En fin si se implementara 3G con Ola en Colombia????? :)
pipetrujillo
febrero 21, 2006, 07:21
En fin si se implementara 3G con Ola en Colombia????? :)
Pues...el presidente de ETB, dijo lo siguiente:
"Este año vamos a empaquetar dentro de los móviles banda ancha e Internet inalámbrico y vamos a buscar mayores servicios para ofrecer a los usuarios”.
pero igual todo hasta el momento son congeturas...
betin80
febrero 22, 2006, 05:40
seria muy bueno q eso en realidad sucediera, ahora bien, no estamos preparados para recibir el 3G...
V3NOM
junio 15, 2006, 01:18
Sería un paso muy bueno a dar por las empresas telefónicas haciendo enfasis en OLA por ser colombiana y demás. Yo creo que este sistema de telecomunicaciones le exige mucho todavia a la tecnología colombiana y habría que mirar que tan preparados estamos para recibirla pues... aunque las empresas la puedan ofrecer no hay demanda como para que sea lanzada y garantizar ganancias.
Habría que esperar a alguna decisión técnica por parte de cada una de estas operadoras. Si se puede me parecería de lo mejor... si no, seguiremos en lo mismo por unos cuantos años mas.
=FROZEN=
junio 30, 2006, 09:48
En el Foro Oficial de Ola, allí se ha hablado mucho de eso.
Pero en Ola respondieron a una pregunta que hizo un usuario (creo que fue chuchoque) y digeron que por este año Ola se iba a dedicar a reforzar la señal y aumentar el servicio, que 3G no era la prioridad, entonces quien sabe.
Pues hermano, yo creo que ola va a tener que cambiar muchas cosas si quiere sobrevivvir a la competencia, yo soy de Cali y dia a dia he notado que las tiendas de Ola se han ido cerrando poco a poco, mes a mes ya deja de ver uno una tienda donde siempre estaba.......y no creo que sea por que se esten mudando de sitio, o por que se alla ubicado mal la tienda desde un principio......no se que pasa con Ola, pero la verdad desde que esa empresa se creo con la finalidad de prestar servicios de telefonia movil no la he visto ni acomodada ni posicionada y lleva ya cerca de 3 años en las mismas, les confieso soy un usuario de comcel y porsupuesto me encata que una Empresa Colombiana salga adelante, pero la verdad yo no veo estable a Ola, la cuestion de mejorar en cubrimiento y en señal se puede entender, pero lo que yo realmente no comparto es ver unas vitrinas o unas tiendas sin equipos!, tan vacias! entras a una tienda de Ola y lo primero que te muestran es un siemens A56i o un motorola gamma baja y miras la vitrina y lo mismo,,,,nada de nada!! y se ve mas feo cuando uno entra a un carrefour y encuentras a las 3 empresas juntas, movistar, comcel y ola, y miras los stand y los de ola.....pelados!! que falla eso, que feo se ve, y tras de eso los stand de comcel y movistar llenos hasta las *************** y peor aun la impulsadora de Ola bien feita y las de movi y comcel bien buenas!!! pues que hace uno?? se va pa donde las nenes que tienen mucho que mostrar empezando de los pies a la cabeza....digo los celus los celus!! entonces lo que yo digo es que si ola piensa implementar tecnologia en sus redes primero deberia de tratar de cambiar un poco su imagen y tener buena cantidad y variedad de equipos, no cerrar sus tiendas y demostrar que en verdad son solidos en el mercado actualmente si es que en verdad lo son, mivistar llego y aun se puso mas fea la cosa para ola, asi que hagamos fuercita para que Ola no vaya a quedar en el limbo y funcione bien como empresa colombiana. salud2!!:cool:
V3NOM
junio 30, 2006, 12:20
Pues mira te digo lo que pienso: OLA ha mejorado en estos tres años como ninguna de esas compañias lo habia hecho a los tres años de haber salido. Movistar llego, si, pero por si no te has dado cuenta (aunque tiene muchos equipos) lo unico que tiene verdaderamente son quejas de inconformidad por todos sus clientes dado que tienen el servicio mas ************ de medellin. Comcel, si, comcel esta muy bien, quien no va a estar bien con casi 15 años en el mercado?????
No te parece que antes de traer bastantes equipos se debe invertir en la calidad del servicio y en la cobertura???? Para que un celular bien bacano si solo te lo coje en el centro de la ciudad????? No te gusta mas tener algo mas de confianza con tu celular que con esos europeos y mexicanos????
Ahora, si bien OLA ha estado cerrando tiendas no es por nada mas de que son locales que se alquilaron por un contrato definido desde que salieron.... y como no dieron ganancias suficientes al cumplimiento del contrato, las cierran y buscan donde posisionar mas. Las mas duras nunca las han quitado ni las van a quitar.
OLA hay que defenderle, OLA es colombia y aunque no trabajo alla, le hare la fuerza hasta donde de para que no la vendan, siga siendo nuestra y veamos como tumba a los extranjeros.
=FROZEN=
julio 1, 2006, 08:15
Pues mira te digo lo que pienso: OLA ha mejorado en estos tres años como ninguna de esas compañias lo habia hecho a los tres años de haber salido. Movistar llego, si, pero por si no te has dado cuenta (aunque tiene muchos equipos) lo unico que tiene verdaderamente son quejas de inconformidad por todos sus clientes dado que tienen el servicio mas ************ de medellin. Comcel, si, comcel esta muy bien, quien no va a estar bien con casi 15 años en el mercado?????
No te parece que antes de traer bastantes equipos se debe invertir en la calidad del servicio y en la cobertura???? Para que un celular bien bacano si solo te lo coje en el centro de la ciudad????? No te gusta mas tener algo mas de confianza con tu celular que con esos europeos y mexicanos????
Ahora, si bien OLA ha estado cerrando tiendas no es por nada mas de que son locales que se alquilaron por un contrato definido desde que salieron.... y como no dieron ganancias suficientes al cumplimiento del contrato, las cierran y buscan donde posisionar mas. Las mas duras nunca las han quitado ni las van a quitar.
OLA hay que defenderle, OLA es colombia y aunque no trabajo alla, le hare la fuerza hasta donde de para que no la vendan, siga siendo nuestra y veamos como tumba a los extranjeros.
CLARO YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUERER QUE OLA SALGA ADELANTE, PERO RESPECTO A LO QUE TU DICES DE MOVISTAR PUES ME PARECE ALGO NORMAL, LLEVAN CERCA DE UN AÑO Y MEDIO APENAS FUNCIONANDO COMO MOVISTAR Y SIN EMBARGO VENDE MAS EQUIPOS QUE OLA, TIENE LOCALES REGADOS POR MUCHOS LADOS, MUCHOS EQUIPOS, YA SOPORTAN SERVICIO EDGE ADEMAS DEL GPRS, IMAGINATE LA CANTIDAD DE PUBLICIDAD QUE TIENEN Y MAS AUN AHORA CON LA CUESTION DEL MUNDIAL SE HAN HECHO SENTIR MUCHO MAS, POS MIRA A MI ME PARECE QUE MOVISTAR ESTA PEGANDO DURO, LOS PRECIOS DE SUS EQUIPOS SON BIEN COMODOS, SON LOS MAS BARATOS QUE SE VENDEN EN COLOMBIA Y PUES LA VERDAD COMO PASO CON COMCEL MOVISTAR EN EL TIEMPO VA A CORREGIR SUS ERRORES, EN CUANTO A LA CALIDAD Y SERVICIO DE LOS QUE HABLAS PUES NO VEO CUAL SEA EL TAN GRAVE PROBLEMA, CREO QUE ESTAN EXPANDIENDOSE AUN, SI ME PARECE MALO EL SERVICIO AL CLIENTE , DEBEN DE MEJORAR MUCHO.
PERO BUENO YO NO QUIERO POLEMIZAR NI NADA POR EL ESTILO, SIMPLEMENTE QUIERO COMO DAR A ENTENDER QUE HAY EMPRESAS QUE SE SABEN POSESIONAR EN UN MERCADO MUCHO MAS RAPIDO QUE OTRAS, OTRA COSA ES...........YO QUE GANO CON BUENOS SERVICIOS SI SIEMPRE SI NO TENGO EQUIPOS CON QUE USARLOS? (O SIEMPRE TOCARA COMPRAR UN A56i???), OLA ES COLOMBIANA Y SOLO TIENE QUE TRABAJAR PARA GENTE COLOMBIANA, PARA UN PAIS Y UN TERRITORIO FIJO Y ESO ES LO QUE NO ENTIENDO, POR QUE TANTO PROBLEMA? POR QUE TAN POCOS EQUIPOS? POR QUE TAN POCA VENTA? POR QUE TAN POCA CONFIANZA DE LA MAYORIA DEL TERRITORIO COLOMBIANO? SERA POR QUE LAS FACTURAS LAS ENTREGABAN CASI UN MES DESPUES? Y EN DIRECCIONES EQUIVOCADAS? TENIAS QUE IR DONDE TU TIA A RECLAMAR LA FACTURA? EN FIN.............NO ENTIENDO POR QUE TANTO PROBLEMA PARA CRECER Y GENERAR CONFIANZA A TODOS SUS CLIENTES, ESPERO QUE OLA CREZCA Y NOS DEMUESTRE QUE ES UNA BUENA OPCION PARA USAR SUS SERVICIOS Y EQUIPOS, YO POR LO PRONTO HARE USO DE EL OPERADOR QUE MAS ME CONVENGA Y QUE SE AJUSTE A MI NIVEL ECONOMICO, SEA COLOMBIANO, MEXICANO O ESPAÑOL EL SERVICIO.
Y QUE ERROR TAN GRAVE ABRIR TIENDAS MAL UBICADAS Y TENERLAS QUE CERRAR POR POCA VENTA, CREO QUE TODA EMPRESA TIENE QUE HACER SU ESTUDIO O ESTADISTICA PARA SABER SI EN VERDAD ES VIABLE PONER UNA TIENDA EN DETERMINADO SITIO, YO NO VEO QUE COMCEL ESTE A CADA MOMENTO CERRANDO SUS TIENDAS......PARA NADA.
BUENO AHI LES DEJO LA REFLEXION, Y PUES QUE OLA CRESCA PARA BIEN DE TODOS NUESTROS INTERESES, SALUDOS!!
Alrios
julio 1, 2006, 02:59
Bueno ola avanzo mucho por el auge de la telefonia celular, ola es la peor de las tres, no tiene ni la midad de clientes ni cubrimiento que comcel y hasta movistar tiene mas del doble de clientes que ola y movistar vende mas que ola, y comcel tambien, ademas ni movistar ni comcel estan quebradas ni tienen que buscar socio estrategico ni nada de eso. ola no va a crecer mas como ya lo dijeron anteriormente.
Ademas movistar tiene menos quejas por mala facturacion que ola y el servicio al cliente de movistar ya esta bien. y comcel vendio mas de 8 millones de clientes despues de llegar ola y ola solo alcanzo a vender un millon.
y Ademas si piensan en Ola como empresa colombiana pues les digo que ya la mitad va a ser extranjera asi que.... ya saben
ALEJ X2 EX
julio 11, 2006, 04:16
pues hoy de pura casualidad estando en una tienda, en uno de los televisores estaban dando el noticiero de caracol y justo en ese instante se dio la noticia de que ola habia sacado a flote la tecnologia 3G pionera en Europa y no se que cuantos mas pero me parecio muy interesante y bien por OLA, la salida de esta nueva tecnologia en ola quiere decir que traeran nuevos telefonos como el W900 de SonyEricsson que es un telefono muy bueno pero muy caro y en algunos casos inaccesibles.
V3NOM
julio 12, 2006, 02:38
Que bien, con que ese era el secretico guardado... DONDE ESTAN LOS QUE HABLAN MAL DE OLA.... VAMOS PA' ARRIBA COLOMBIA!!!!!! :)
HRC-James
julio 12, 2006, 10:45
pero si no ha pasado nada...cual es la bulla???
V3NOM
julio 12, 2006, 06:27
La bulla la hizo alej... mira el post de el... ok?
Alrios
julio 12, 2006, 06:53
offtopic "Cuanto mas bulla hace la carreta mas vacia va."
V3NOM
julio 12, 2006, 07:47
mmm, no era por hacer bulla como tal... es publicar el aconteciemiento que uds ya me estan haciendo dudar de si en verdad acontecio. Alguien que tenga mas info sobre esta m.i.e.r.d.a.????
Hasta luego:p
pipetrujillo
julio 12, 2006, 11:45
OLA esta en pruebas UMTS en Bogota, pero aun no es un hecho que lanzen la tecnologia... en varios medios salio la noticia, y en el foro de OLA pueden encontrar comunicados y noticias de prensa sobre el asunto, aqui les dejo lo que salio en La Republica.
http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=61634&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2006-07-12
Ola prueba televisión y videollamadas en su red
http://www.larepublica.com.co/administracion/notiweb/uploads/ola0712a.jpg
Servicios móviles de datos como televisión, videollamadas y descargas a altas velocidades, son la única manera de que los operadores móviles aumenten los ingresos por usuario, que se han reducido por los descuentos en planes de voz que han tenido que hacer las empresas para mantenerse competitivas.
Así lo afirmó ayer Martha Inés Arias, vicepresidente de Mercadeo de Colombia Móvil (Ola), al anunciar la prueba piloto de tecnología UMTS que el operador está implementando para ofrecer en cerca de un año, servicios avanzados de datos.
Se trata de la primera prueba de este tipo que se desarrolla en el país, y la segunda en la región, junto con la de Uruguay. Consiste en una tecnología de banda ancha móvil que le permitirá a los usuarios que paguen un paquete de datos mediante un teléfono de gama alta, tener servicios como televisión en tiempo real de los canales nacionales, servicio de video por demanda, pagando por las películas que quiera ver en su equipo y escuchar sus emisoras favoritas.
La navegación por Internet a alta velocidad, permite que por ejemplo un video que pese 100 kb se descargue en 7 segundos en una red UMTS mientras que en otra tecnología se tarde 26 segundos.
Los usuarios corporativos pueden instalar una cámara en la oficina y hacerle seguimiento desde cualquier lugar viendo las imágenes en el teléfono, así como acceder a video en tiempo real de cámara instaladas en las calles de la ciudad para ver cómo está el tráfico desde el celular.
La aplicación permite además consultar bases de datos como inventarios de una compañía, enviar mensajes multimedia con audio y video a mayor velocidad y realizar videollamadas entre usuarios que tengan equipos de la misma tecnología, lo que cambiará el concepto de comunicarse pues se podrán mostrar imágenes a distancia en tiempo real.
Arias indicó que están analizando las necesidades del mercado colombiano para a partir de ahí diseñar los planes y establecer las tarifas del nuevo servicio.
El vicepresidente de Redes de Colombia Móvil dijo además que falta diseñar el plan de negocios que debe ir de la mano con los desarrollos de las redes de Internet inalámbrico (WiMax) que hagan los socios de Ola, ETB y EPM (con Orbitel), pues la transmisión de datos puede basarse también en la de sus socias.
Indicó que la idea es empaquetar servicios móviles con datos, telefonía fija e Internet para lo que tienen que hacer estrategias en conjunto con las empresas de Bogotá y Medellín.
Para que el servicio sea una realidad, dijo que hay que liberar espacio del espectro electromagnético que hoy está casi copado, sobre todo en grandes ciudades como Bogotá y establecer acuerdos con los proveedores de contenidos que descargarán los usuarios.
Señaló que lo más costoso de la inversión ya está, que es la red nacional de la compañía y que en la fase piloto se han invertido cerca de 3 millones de dólares, con la que se sabrá realmente a cuánto ascenderá toda la inversión y cuál de los cinco proveedores que están evaluando, es el indicado.
Muñoz recordó que es la tercera vez que Ola introduce nuevas tecnologías al país, pues en el 2003 fueron los primeros en contar con una red completa de GSM, el año pasado lanzaron los primeros servicios de convergencia entre fijos y móviles y ahora tendrán la más alta red de transmisión de datos.
El gerente para Colombia del fabricante chino Huawei, Danny Wang, dijo que la empresa se encargó del desarrollo de la tercera generación móvil para Ola y que se encuentra en conversaciones con Corcel y Movistar para otras aplicaciones.
Destacó la presencia que tiene la empresa en los mayores operadores móviles y de datos del país en alguna de sus soluciones, lo que le ha generado a la empresa china en Colombia, ingresos por 63 millones de dólares el año pasado.
Convergencia
Retos regulatorios
El director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, Carlos Herrera, dijo ayer en el Congreso de Aciem, que ya es un hecho que por la misma red un operador pueda prestar servicios de Internet, televisión y telefonía fija, pero que se necesitan avances en la regulación y en el otorgamiento de licencias. Dijo que el mayor reto de los operadores móviles es entrar en tecnología de tercera generación para que tengan un mayor portafolio de servicios.
HRC-James
julio 13, 2006, 06:31
Gracias pipe..ya los iba a mandar al foro de ola...jejej
Gabino
julio 13, 2006, 10:46
Súper esa tecnología y yo también le hago fuercita a ola, en estos tres años me ha ahorrado muchos $$$. Además la plataforma es excelente (lo seguiré diciendo)
Yo creo que esa tecnología no se va a aprovechar, será costosa y quien pueda pagarla no la sabe utlizar.
V3NOM
julio 13, 2006, 11:12
Muy buen dato trujillo... gracias
VarPo
julio 15, 2006, 02:50
Seria muy bueno tener la red 3G y de precios pues no creo que haya problema ya que recordemos cuando comenzo la red celular en Colombia a que precio era el minuto, equipos, servcios etc, etc.
[LMc] JoSeX
julio 15, 2006, 04:03
Lo que seria bueno es que cuando pongan a funcionar esa tecnologia no llegaran abusando en precios, porque no creo que muchos podamos comprar cel de 2 o 3 millones. Y pues seria muy bueno que los costos de estas tecnologias fueran bajos asi la gente se interesaria por comenzar a usarlos.
V3NOM
julio 15, 2006, 11:07
Si, si piensan bien en como deben aplicar la estrategia se deben centrar en eso... hacerlos factibles para la gran mayoria de usuarios, no unos pocos que puedan porque tienen un dineral...
Yeison
julio 16, 2006, 03:05
esa tecnología y yo también le hago fuercita a ola, en estos tres años me ha ahorrado muchos $$$. Además la plataforma es excelente (lo seguiré diciendo)
Yo creo que esa tecnología no se va a aprovechar, será costosa y quien pueda pagarla no la sabe utlizar.
jejeje pero si se ponen a pensar lo siguiente: si Ola cuando inicio en el mercado saco la tarifa de $30 en llamadas en su misma red por 3 años... y era pionera en GSM, ahora con UMTS tambien es pionera, y quien sabe si tambien se les vaya la mano para que Movistar y Comcel no le vean mucha ganancia al asunto y no decidan invertir tanto dinero en algo que la competencia lo ofrece mucho mas economico de lo que ellos quisieran cobrar... En ola se estan planean planes estrategicos UMTS, y los equipos van a ser economicos segun los planes, asi que por eso no hay que preocuparse... lo que necesitamos es que las pruebas salgan satisfactorias y de que el mercado en prueba lo exiga...
pipetrujillo
julio 16, 2006, 03:33
jejeje pero si se ponen a pensar lo siguiente: si Ola cuando inicio en el mercado saco la tarifa de $30 en llamadas en su misma red por 3 años... y era pionera en GSM, ahora con UMTS tambien es pionera, y quien sabe si tambien se les vaya la mano para que Movistar y Comcel no le vean mucha ganancia al asunto y no decidan invertir tanto dinero en algo que la competencia lo ofrece mucho mas economico de lo que ellos quisieran cobrar... En ola se estan planean planes estrategicos UMTS, y los equipos van a ser economicos segun los planes, asi que por eso no hay que preocuparse... lo que necesitamos es que las pruebas salgan satisfactorias y de que el mercado en prueba lo exiga...
Pues Dios te oiga, pero no hay que hacernos muchas ilusiones, por lo menos en un principio y por cobertura de la red inicial (si es que se despliega), este servicio seria para Clientes Empresariales y Pospago personal, o sea... no creo que den el servicio en prepago, a menos que la competencia lo exija, aparte de que ser UMTS sería una gran excusa para atraer a los clientes pospago, mejor dicho un gancho de valor excepcional.
Yeison
julio 16, 2006, 12:02
Pues Dios te oiga, pero no hay que hacernos muchas ilusiones, por lo menos en un principio y por cobertura de la red inicial (si es que se despliega), este servicio seria para Clientes Empresariales y Pospago personal, o sea... no creo que den el servicio en prepago, a menos que la competencia lo exija, aparte de que ser UMTS sería una gran excusa para atraer a los clientes pospago, mejor dicho un gancho de valor excepcional.
jajajjaa pipe para que UMTS entre al mercado prepago falta mucho... lo unico que Ola busca con esta es ofrecer nuevos planes, nuevos servicios pero para clientes postpagos, ademas ofrecerle la competencia directa al WiMax y al WiFi...aunque manejaria velocidades inferiores a estas 2 tecnologias en la frecuencia 1900mhz, agutantaria a un buen precio los planes de datos...
pipetrujillo
julio 16, 2006, 11:16
jajajjaa pipe para que UMTS entre al mercado prepago falta mucho... lo unico que Ola busca con esta es ofrecer nuevos planes, nuevos servicios pero para clientes postpagos, ademas ofrecerle la competencia directa al WiMax y al WiFi...aunque manejaria velocidades inferiores a estas 2 tecnologias en la frecuencia 1900mhz, agutantaria a un buen precio los planes de datos...
yeison, o no me entendiste o no me hice entender, yo hice referencia exactamente a lo que vos decis:
Me explico de nuevo haciendo una suposicion en linea temporal:
OLA lanza 3G.
OLA ofrece servicios 3G a Clientes empresariales
OLA lo ofrece servicios 3G a Clientes Pospago persona
Comcel y Movistar lanzan 3G
OLA le ofrece a los prepago servicios 3G.
O sea, es una suposicion, de el porque le darian servicios 3G a los prepagos, aunque esto si lo hace alguna compañia, llamese OLA, comcel o movistar, seria quitarle la ventaja a un plan pospago, entonces la gente se seguiria metiendo solo a prepago.
No es que este en contra del prepago, sino que estoy pensando como si yo fuera presidente de una compañia movil, o sea...yo solo ofreceria servicios 3G a pospagos para que la gente se tenga que meter a pospago, ya si la competencia me lo exije, pues le doy tambien a los prepago, jejejeje...
KERBEROS
julio 17, 2006, 02:58
Confirmado:
Llegó 3G a Colombia
Es un sistema avanzado celular de comunicaciones que permite tener TV y videollamadas en el teléfono móvil.
GONZALO PIÑEROS REDACTOR DE EL TIEMPO
Uno de los competidores en la carrera por el mercado de la telefonía móvil en el país entra a ‘pits’.
No cambiará llantas, ni pondrá gasolina. Probará con la tecnología de tercera generación celular (conocida como 3G), que solo ofrecen países que están en el top mundial de las telecomunicaciones y que brinda conexiones de alta velocidad a Internet capaces de llevar TV en vivo a un teléfono celular.
Si sus ensayos son exitosos, en unas temporadas podría celebrar con champán un ascenso en el podio colombiano.
Ola, la marca de Colombia Móvil, fue la que entró en la zona técnica. Realizó un acuerdo con la empresa china de telecomunicaciones Huawei y Global Net (proveedora de contenidos) para presentar por primera vez en el país pruebas con las tecnologías UMTS y HSDPA.
UMTS y HSDPA (evolución de UMTS) son dos tecnologías de redes celulares 3G que permiten a un móvil acceder a servicios como televisión y radio en vivo, videollamadas, navegación en Internet y descargas más rápidas que las actuales (hoy en Colombia se trasmite hasta unos 130 Kbps, mientras que con HSDPA se llegará hasta 1100 Kbps).
En el mundo, de acuerdo con la organización 3G Américas, al cierre de febrero del 2006 había más de 57 millones de clientes que utilizaban servicios UMTS. En Suramérica solo Uruguay, con Antel, ha experimentado con 3G. Los ‘charrúas’ realizaron a mitad del año pasado pruebas similares a las que implementará Ola y ya han manifestado su intención de pasar a la etapa de explotación comercial.
“Queremos conocer de cerca una nueva tecnología de punta, ver cómo se acopla e interactúa con nuestra propia tecnología y experimentar sus aplicaciones”, comenta Carlos Villamil, ingeniero de la Gerencia de Innovación y Desarrollo de Ola.
Televisión en el bolsillo
¿Quiere ver en vivo el noticiero de televisión? En Bogotá, inicialmente y durante tres meses, habrá puntos permanentes de Ola donde estarán en exhibición celulares aptos para 3G y usted podrá descubrir las bondades del futuro de la telefonía móvil. Estarán en algunas universidades y en la zona extremo norte de la ciudad.
“Las videollamadas son quizás el servicio estrella de 3G. Consiste en que usted pueda ver a la persona que está llamando y que ella lo vea a usted”, agrega Villamil. También se podrá monitorear el tráfico en algunas calles de la ciudad, tener acceso a video en demanda y descargar imágenes pesadas. La señal de televisión será la emitida por el Canal Caracol, y Vivemóvil y eltiempo.com ofrecerán el contenido del portal WAP de Ola.
Lo que busca la operadora colombiana es familiarizar a los usuarios con 3G, estudiar qué aplicaciones les interesan más, cómo interactúan con ellas, es decir, 'tomarle el pulso' al mercado. “Empezamos, como en el caso de Uruguay, con una prueba de carácter tecnológico no comercial. Ya veremos sobre el camino las decisiones que se adopten al respecto”, puntualizó Villamil.
Sin embargo, la implementación de 3G en el país tiene complicaciones. De acuerdo con Ola, la barrera principal es técnica porque está relacionada con la banda en que operan las empresas, aunque Ola opera en los 1.900 MHz y compagina con 3G.
Supermán, la nueva apuesta de Movistar
Por ahora a Movistar, de Telefónica, no le interesa hablar de 3G. Su jugada estratégica en la carrera será ampliar el contenido de entretenimiento para sus afiliados. Para el operador el éxito que registró el número de descargas durante el pasado mundial de fútbol es un signo evidente de la dirección que debe seguir.
Según informó la compañía, sus clientes en Colombia bajaron más de 250 mil videos de los goles de la Copa Fifa 2006. La cifra más alta de América Latina, por encima de los resultados obtenidos en México, Ecuador, Argentina y Brasil, países en los cuales el servicio no tenía costo por participar en el certamen.
Por eso ahora Movistar espera volar y subir las descargas gracias a la capa de Superman. Con el regreso del superhéroe, ofrecerá bajar videojuegos, la banda sonora de la película y más de 20 protectores de pantalla.
Asimismo, la operadora llegó a un acuerdo con Fox Latin American Channels para brindar los contenidos y servicios relacionados con los canales televisivos del canal Fox en la región.
"Los usuarios podrán encontrar servicios de personalización de sus equipos con wallpapers y ringtones, y en un futuro cercano accederán a videos y series producidas especialmente para celulares”, explica Víctor Castanedo, director ejecutivo de MyFox, la unidad de negocios de Fox Latin American Channels dedicada a producir entretenimiento apto para la telefonía celular.
La alianza funciona para Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Pero, según aclaró Movistar, aún no está disponible en el país y no tiene fecha definida de lanzamiento.
Así está la competencia de la telefonía móvil en Colombia. Al mejor estilo de la Fórmula Uno, las escuderías guardan sus mejores cartas para la carrera, es por eso que ni Movistar ni Comcel quisieron referirse sobre las pruebas de su rival. Tampoco sobre el tema de tercera generación. Nada más parecido a lo que explicó Juan Pablo Montoya al retirarse de la élite del automovilismo: “F1 es tecnología”, y quien la tiene es quien se lleva la bandera a cuadros. Ola entendió el mensaje y prueba con 3G. ¿Le funcionará? Habrá que esperar los próximos circuitos.
Link: http://www.enter.com.co/enter2/ente2_actu/ente2_actu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3027371.html
V3NOM
julio 17, 2006, 04:16
Este dato esta excelente hermano. No sabes cuanto se te agradece ese buen aporte.... gracias gracias!
[LMc]Crac.K.triX
julio 19, 2006, 08:11
Creo que antes de ponernos a pensar cuanto se demora el 3g para prepagos, deberiamos pensar que puede generar mas dibidendos para una compañia de telefonia movil, los planes prepago o postpago, obviamente los primeros seran los planes post empresariales, pero si miramos los planes post del comun, un ejemplo ola mio, creo que ganarian los prepago.
V3NOM
julio 19, 2006, 09:04
No te entiendo bien la opinion tuya cractrix.... me explicas que quisiste decir amigo?:)
Gracias
PEPENCHO
julio 19, 2006, 10:16
Yo soy de las personas que creo que los operadores deben de lanzarse al ruedo de 3g, pero de una, ya el mundo esta haciendo experimentos para un super 3g o 4g.
He leido que muchas personas critican a los operdores de seguir desplegando redes de segunda generación, mientras otros paises evolucionan hacia tecnologias superiores.
En el caso del mercado colombiano, este ya esta llegando a un punto en el que creceremos poquito, mas no madurez, y fue el caso de este trimestre, se pensaba que creceriamos 3.9 millones y en verdad crecimos 2.9 millones.
Ola no se puede quedar en competencia contra dos titanes con lo mismo y esperarlos que den ellos los primeros pasos, porque el que no innova y cambia aunque sea al mismo paso del mundo desaparece. Ya llegamos al punto en el que por medio de fidelizacion de usuarios, modernización de redes y equipos, calidad, moviles bacanos, servicios novedosos, precios buenos mas no regalados atraeran a los usuarios.
Ola sabe que tiene que dar primero el golpe para coger ventaja, ante todo porque en los paises en donde llegara primero 3g por importancia para los operadores locales, como para america movil el mercado mexicano telcel, brasilero claro, argentino cti y despues colombiano, y telefonica en el mercado mexicano, argentino, chileno y despues colombiano. Colombia movil sabe que este producto seria principalmente para usuarios con un buen nivel de ingresos y con capacidad de dar billete por los servicios umts, esto mejoraria mucho los ingresos.
EN FIN, 3G NO ES UN LUJO. YA SE HA VUELTO UNA NECESIDAD PARA LOS OPERADORES MOVILES, porque si se queda en espera se sabe que llegara comcel o movistar y de un abrir y cerrar de ojos montas 3g, solo si miramos el ejemplo de pcs 1900 mhz, no se estan demorando nada en montarla, y como decia la columna del tiempo: "Así está la competencia de la telefonía móvil en Colombia. Al mejor estilo de la Fórmula Uno, las escuderías guardan sus mejores cartas para la carrera, es por eso que ni Movistar ni Comcel quisieron referirse sobre las pruebas de su rival. Tampoco sobre el tema de tercera generación. Nada más parecido a lo que explicó Juan Pablo Montoya al retirarse de la élite del automovilismo: ¿F1 es tecnología¿, y quien la tiene es quien se lleva la bandera a cuadros. Ola entendió el mensaje y prueba con 3G. ¿Le funcionará? Habrá que esperar los próximos circuitos."
V3NOM
julio 19, 2006, 10:40
Me gusta tu punto de vista!!! ;)
[LMc]Crac.K.triX
julio 20, 2006, 06:03
No te entiendo bien la opinion tuya cractrix.... me explicas que quisiste decir amigo?:)
Gracias
Creo que PEPENCHO se supo explicar mejor, y estoy totalmente de acuerdo con el
Frank68
julio 20, 2006, 07:34
Excelente Pipe!! como siempre estas en la nota con Ola!!:P
Gracias por tu amplisima informacion en este interesante tema!! Seguiremos creyendo en lo nuestro por sobre cualquier cosa!!:-p
Frank!:cool:
Jairocc
julio 26, 2006, 01:12
Que noticion lo del 3G, seremos el segundo pais en latinoamerica en implantar estas tecnologias, eso implicaria un gran avance, por fin seremos pioneros en algo a nivel de latinoa merica, vamos bien colombia!
solidfoxdx
julio 26, 2006, 01:40
humm, en ves de ponerse a solucionar los problemas de cobertura y calidad de señal de las redes existentes.. bien por OLA pero me quedan mis dudas. (y ahora los fanaticos no me vengan a poner karmas negativos simplemente porque expreso mi mas sincera opinion.)
chuchoque
julio 26, 2006, 11:47
humm, en ves de ponerse a solucionar los problemas de cobertura y calidad de señal de las redes existentes.. bien por OLA pero me quedan mis dudas. (y ahora los fanaticos no me vengan a poner karmas negativos simplemente porque expreso mi mas sincera opinion.)
Viejo, haber... son pruebas, nadie ha dicho que ya se va a montar la red, la mayor parte de la plata de las pruebas corre por cuenta de Huawei y que se va en montar la red de prueba en el norte de la ciudad, para lo que ud dice de cobertura, este año creo que hay 110 millones de dolares para aumentar cobertura, se va a pasar de 1000 antenas a 1500 y de cerca de 280 pueblos a 450-500 con cobertura... y lo del 3G es una prueba, pero si la hacen y deciden lanzar la red es claro que es una movida estratégica, especialmente para el mercado coporativo... en ese aspecto OLA tomaría ventaja, un mercado en el que actualmente OLA es el menos fuerte y un mercado que deja la mayores ganancias... si no pues lea esto http://www.ebizlatam.com/noticias/wmview.php?ArtID=4529
eduar calvo
julio 28, 2006, 09:37
la verdad es que si OLA trae la tecno,logia 3G va a ser la gran potencia de las telefonias moviles en colombia. ya en bogota se estan haciendo los "ensayos". ademas en unicentro bogota ya OLA inicio la venta de equipos moviles que perfectamente encajan con 3G como son el sony ericcson w900, nokia n90 y n91 que ya aparecen oficialmente en la pagina de nokia colombia.
esperemosque OLA logre alcanzar esa meta junto con la china HUAWEI. quien sera la encargada de ayudar a ola a cubrir colombia con 3G.
eduar calvo
julio 28, 2006, 09:39
la verdad es que si OLA trae la tecno,logia 3G va a ser la gran potencia de las telefonias moviles en colombia. ya en bogota se estan haciendo los "ensayos". ademas en unicentro bogota ya OLA inicio la venta de equipos moviles que perfectamente encajan con 3G como son el sony ericcson w900, nokia n90 y n91 que ya aparecen oficialmente en la pagina de nokia colombia.
esperemosque OLA logre alcanzar esa meta junto con la china HUAWEI. quien sera la encargada de ayudar a ola a cubrir colombia con 3G.
chuchoque
julio 28, 2006, 09:46
Eso se sabía hace por lo menos 6-8 meses porque en esa época OLA por medio de su agente de unicentro, comenzó a vender junto a nokia en un estand telefonos nokia que posteriormente fueron los que salieron en OLA y uno de ellos era el N90 que soporta UMTS...
ACIDXVII
agosto 1, 2006, 06:36
oigan una pekeña pregunta, si yo poseo en este momento un telefono umts (motorola v3x) podria hacer algo kon el durante las pruebas????? es decir de alguna forma puedo usar yo la teknologia??? kisas llevandolo a una oficna o algo similar???? exaktamente en ke konsisten las pruebas me imagino ke obviamente usaran celuares entonces puedo usar yo el mio?
pipetrujillo
agosto 1, 2006, 07:39
oigan una pekeña pregunta, si yo poseo en este momento un telefono umts (motorola v3x) podria hacer algo kon el durante las pruebas????? es decir de alguna forma puedo usar yo la teknologia??? kisas llevandolo a una oficna o algo similar???? exaktamente en ke konsisten las pruebas me imagino ke obviamente usaran celuares entonces puedo usar yo el mio?
pues realmente, las pruebas consisten en que la gente de OLA los usan, y al mismo tiempo se le muestra al publico del sector los servicios de 3G, deberias darte una pasadita con tu móvil por el norte de la ciudad, ir a un punto de Colombia Móvil y hacer tu pregunta... y luego obviamente contarnos como te fue.
ogus
agosto 1, 2006, 09:04
Pipe la prueba solo es en Bogota. y quien sabe en que sector del norte sera.
Yeison
agosto 3, 2006, 09:46
Pipe la prueba solo es en Bogota. y quien sabe en que sector del norte sera.
exactamente... y sera gratis como movistar hizo con su WAP??? o cobraran por kb o por minuto...
chuchoque
agosto 4, 2006, 12:37
exactamente... y sera gratis como movistar hizo con su WAP??? o cobraran por kb o por minuto...
Pues en los sitios donde está la señal de prueba debe ser grátis, además que poca gente tiene un cel 3G para que vaya y pruebe, son demostraciones...
ACIDXVII
agosto 5, 2006, 01:44
bueno, me dedike a hacer las averiguaciones pertinentes y primero me dirigi a una oficina de ola de servicio tekniko y haya me dijeron ke lo de las pruebas eran falasas y ke ellos no savian nada de eso (muestra de la kalidad de konocimiento ke tiene un supuesto tekniko de ola) pues envie desde la pagina de ola la duda sobre ke podia hacer yo kon mi movil y el mismo dia me mandaron un mensaje diciendo me ke analisarian mi peticion de kon respekto al tema de umts... estoy esperando ke me respondan sobre la peticion
andalo
septiembre 2, 2006, 05:12
de ser así me compro el n93 y pa' ola ya que los otros se quedaron atrás, y su transmisión es muy lenta, pero esperemos a ver, y de ser así, que no sea como cuando salió, "ola, comunicate si puedes", y mas bien que haga lo que telefónica móviles, ni comcel han podido intentar.
avercros
septiembre 3, 2006, 07:22
Originalmente escrito por andalo
"ola, comunicate si puedes"
Señor eso era en algunas partes de nuestra querida Colombia, ahora han mejorado mucho estan poniendo antenas en varias partes, y no estan tan caros los equipos.
Saludos!!!!
chuchoque
septiembre 3, 2006, 07:35
Señor eso era en algunas partes de nuestra querida Colombia, ahora han mejorado mucho estan poniendo antenas en varias partes, y no estan tan caros los equipos.
Saludos!!!!
Correcto la cobertura aunque sigue siendo menor que comcel, ha mejorado mucho, y la calidad de voz es genial y llamadas caidas casi no se dan... ahora, con millicom como socio seguro van a tener más dinero para invertir en cobertura y seguro en 3G, aunque sea en un comienzo empresarial.
andalo
septiembre 3, 2006, 07:50
Saludos!!!! jocrat, no estoy poniendo a ola como mal operador celular, sino que no es que haya empezado muy bien que digamos, ya que en los últimos 3 años generó la pequeña cifra de $112.000 millones, en pérdidas, pero ojalá sigan adelante con esta tecnología, y si no estoy mal va a cambiar de razón social, de "ola" a "Tigo", ahí les vá el artículo... http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Septiembre032001/telefo.html, y ahí les va un pequeño avance tecnológico.... http://www.canalcaracol.com/noticia_interna.asp?hid_id_menu=22&hid_id=5852
Gracias...
pipetrujillo
septiembre 4, 2006, 01:24
jocrat, no estoy poniendo a ola como mal operador celular, sino que no es que haya empezado muy bien que digamos, ya que en los últimos 3 años generó la pequeña cifra de $112.000 millones, en pérdidas, pero ojalá sigan adelante con esta tecnología, y si no estoy mal va a cambiar de razón social, de "ola" a "Tigo", ahí les vá el artículo... http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Septiembre032001/telefo.html, y ahí les va un pequeño avance tecnológico.... http://www.canalcaracol.com/noticia_interna.asp?hid_id_menu=22&hid_id=5852
Gracias...
jejje, los inicios de OLA no fueron los mejores, pero eso es pasado y ya no es asi, OLA tiene excelente servicio actualmente
Lo de Tigo a OLA, el CEO de Millicom ya dijo que no cambiarian de Marca y la razon social es y seguira siendo Colombia Movil SA.
las perdidas, jejeje...no fue por el mal comienzo, sino porque es normal... o porque crees que Movistar esta dando perdidas similares a las de OLA??? ahh, y Comcel solo ha tenido como 3 años con ganancias... :rolleyes:
ogus
septiembre 4, 2006, 02:31
Buenas las pildoritas de 3G y 4G, segun eso en europa y asia el 3G ha sido un fracaso, y mas bien piensan es si se justifica el 4G, yo pienso que si sacan el 4G pues acaban con el negocio de la banda ancha y se unifica todo en que cada uno tenga su banda ancha en su movil, es decir se acabaria la banda ancha adsl, la banda ancha por cable fibra optica, y hasta la banda ancha wimax, aunque wimax y 4G como que son lo mismo. Pero es que eso del 4G es muy sofisticado y el 99%de la gente usa es su flecha para una simple llamada el resto no importa.
andalo
septiembre 6, 2006, 07:48
EDITADO:::: a la gente no se le trata asi!!! haga el favor de respetar
andalo
septiembre 9, 2006, 10:29
EDITADO: señor este tema muy claramente dice 3G en Colombia... nada de karmas y eso.... si tiene algun problema con karmas q no le firmaron o ud no esta de acuerdo remitase a HIADA ya q es ella quien maneja esos asuntos, y otra cosita, a la gente no se trata de idiot a o imbeci l como ud lo menciona... ahi le va su k y firmado
kamo84
septiembre 22, 2006, 11:31
WIMAX y 3G
La 3G la puede implementar OLA porque para ese servicio se necesita 1900MHz, por otro lado el WIMAX en 3,5GHz es la evolución de la tecnología inhalambrica y seguramente será el futuro de los moviles pero recuerden que el wimax todavia no se ha estandarizado y eso evita el desarrollo y la implementacion, mientras que el 3G y 4G ya estan estandarizados.
ogus
septiembre 22, 2006, 11:48
La 3G normalmente se implementa en 2100, en 1900 se puede pero da la velocidad de un EDGE.
Andres_Punk
septiembre 23, 2006, 11:36
sip 3g va en 2100 MHz y ess verdad ke si ola saka 3G 2100 ningun otro operador podria implementarla?
si es cierto porke?
perhouse
septiembre 27, 2006, 06:18
esta tecnología traerá nuevos servicios como lo es las videoconferencias!!!
BANCOLMENA
octubre 6, 2006, 11:20
quieron que vean esta pagina, http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=35, la tecnologia 3g es lo mejor, de casualidad alguien sabe la direccion wap para que me aparezca en mi cel w900 "portal 3g", es como decir portal wap (wap.ola.com.co), pero necesito la de la tecnologia 3g, gracias
chuchoque
octubre 6, 2006, 12:51
Bancolmena, nunca se pudo saber la dirección wap de ese portal... una pregunta, cuál comunidad conoció primero, comunidad OLA o laneros???
Andres_Punk
octubre 10, 2006, 10:05
1 laneros amigos como utilizo edge de ola aka en bogota co NK 6230
me_vas
octubre 10, 2006, 09:19
Saben si han hecho pruebas tanto de edge o 3g para arrimarse a los sectores donde lo han hecho, pa arrimarse y ensayar en mi w900
PEPENCHO
octubre 10, 2006, 10:08
ME_VAS en chia o en el norte de bogota, por ahi mas de la 160 o 170.
[BobbyKool]
octubre 18, 2006, 12:38
WIMAX y 3G
La 3G la puede implementar OLA porque para ese servicio se necesita 1900MHz, por otro lado el WIMAX en 3,5GHz es la evolución de la tecnología inhalambrica y seguramente será el futuro de los moviles pero recuerden que el wimax todavia no se ha estandarizado y eso evita el desarrollo y la implementacion, mientras que el 3G y 4G ya estan estandarizados.
si.. toca esperar, con wimax pa q mas..
YNOZ
octubre 23, 2006, 07:33
Personalmente puedo decirle que de que ha mejorado a mejorado, debemos reconocer que tiene las mejores tarifas para hablar entre su propia red, yo me comunico a 42 pesos y estoy contento, muy poco sufro por señal me pego al gprs y no me duele hablar a choncel o mocostar solo a 420 pesos, sin tener que meter ningun preferido ni nada. Todos mis amigos tienen ola y los amigos de mism amigos tambien. No se si sera un pequeño micro cosmos en el que vivo pero aca en Barranquilla Ola pega y bastante.
Que en corporativos Concel se regala, valido tiene millones de marranaso con los cuales desquitar la platica que pierde. Mocostar nos abe ya ni que modelo meterle a sus propaganda para ver si vende, y la promocion sigue siendo economica, por lo menos mas que choncel, respecto a este ultimo son los mas rateros tiene diske 12 millones de usuarios y todabia tienen las tarifas mas altas del mercado, creo que muchos coincidiran que choncel es puro aparatico bonito y eso si buena cobertura pero de valor agregado ni damier, o ke nunca les paso que llamaban y despues les desaparecian misteriosamente los minutos.
Por ahora me quedo con Ola sea colombia o sea lo que sea simplemente es el que mejor atencion me da y el que menos plata me roba.
eduar calvo
octubre 25, 2006, 07:03
bueno amy m parece q ola deberia tomar en algo la delantera a movistar y comcel, esta quedandose atras COMCEL se ha caracterizado siempre por ser la red con mas tecnologia del pais, ya es hora de q alguien lo pise no les parece? ademas segun estoy enterado son unaas empresas chinas las q ayudarian a OLA a funcionar el 3G EN COLOMBIA. esperemos q esto suceda pronto
Jairocc
noviembre 3, 2006, 04:37
Comcel siempre trae tecnologias pero en cuanto a moviles, en cuanto a redes ola siempre lo llevaba por delante, lo del 3g toca esperar.
PEPENCHO
noviembre 24, 2006, 08:19
BUENO, no se porque la republica saca esta noticia a mi juicio era porque le faltaba una columna y pues era un tema intrigante.
El unico pedacito interesante es este:
"" El sector de telecomunicaciones en Colombia está incursionando en la telefonía de tercera generación (3G) por medio de pequeños ensayos de gestión, como el realizado en julio pasado por Colombia Móvil (OLA).
Se trata de una iniciativa de la compañía que se proyecta a largo plazo, una vez fortalezca la infraestructura con la que cuenta para ofrecer sus servicios en todo el territorio nacional. Sin embargo la experiencia de Millicom con este tipo de red no es nueva, pues la empresa ya implementó el sistema en Mauritius, África, donde cuenta con 4,73 millones de usuarios.""
Como ma a decir 4.73 millones de usuarios de millicom, si el mercado mas grande es ele de colombia, pero claro puedo ver mal enfocada la idea.
http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=71142&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2006-11-24#
oscaries
diciembre 2, 2006, 03:48
dicen que 3g estara afinales de diciembre de 2007 o junio de 2007 noticia que escuche.que empresa la sacara no se sabe.
joerce
diciembre 2, 2006, 11:19
a nueva administración de Colombia Móvil empezó su gestión con un recorte sensible de personal y reducción de gastos. La nómina fue reducida de 850 empleados a 600, y de 1.100 'tercerizados' (a cargo de contratistas externos) a 900. Con los proveedores de tecnología -Siemens, Huawei y HP- empezó la renegociación de precios y de hecho ya lograron reajustar algunos contratos. Finalmente, la empresa trata de hacerse más eficiente. Una activación, que tardaba hasta cinco horas, se realiza hoy en cuestión de dos minutos y se invertirán 170 millones de dólares durante los próximos meses en la instalación de 800 nuevas radiobases para ampliar la cobertura, un tema que en la estrategia Millicom resulta fundamental.
Las exploraciones que la administración anterior hacía de servicios de tercera generación han sido canceladas. Millicom no cree que 3G tenga posibilidades en Latinoamérica por el alto costo de los terminales, y además su fuerte no es el servicio de datos. "Los demás operadores tampoco se van a tirar al río sin hacer un análisis serio de la viabilidad de la telefonía 3G", dice Astigarraga.
Abandonar la marca OLA era casi una obligación; estudios contratados por Colombia Móvil demostraron que la marca estaba en cuidados intensivos, asociada con la idea de fracaso tras la primera irrupción de la compañía en el mercado y, a juicio de los expertos en publicidad, era imposible posicionar nuevamente a OLA en el imaginario de los colombianos. Pero una razón de mayor fondo empujó la decisión final: los operadores internacionales están unificando sus marcas en todos los países en donde tienen presencia, porque esto les confiere mayor poder de negociación con los proveedores de tecnología. Las empresas de Millicom se llaman Tigo y las de América Móvil se llaman Claro (con la excepción de Comcel en Colombia y Telcel en México). No había, pues, argumento alguno para defender a OLA.
Varios escenarios se podrían presentar durante el próximo año. Si Comcel y Movistar se concentran cada vez más en los servicios de valor agregado, datos y- quizás- telefonía de tercera generación, Tigo tendría de alguna manera las manos libres para dedicarse a lo que sabe hacer muy bien: venderles telefonía móvil a los pobres. Pero no la van a tener tan sencilla. La competencia todavía basa la mayor parte de su negocio en el modelo prepago -aunque sueñe con salir de allí- y probablemente no quieran dejar espacio libre al tercer operador. De hecho, tan pronto se conoció que Millicom sería el nuevo socio de Colombia Móvil, Movistar anunció una reducción sensible de sus tarifas, adelantándose a la estrategia del recién llegado. En cualquier caso, los colombianos se benefician como nunca de esta guerra de precios, que ya había impuesto Colombia Móvil hace tres años y que hoy, bajo una nueva administración, vuelve a poner de moda.
nokiacan
diciembre 20, 2006, 02:29
En Colombia Ya Por La Cantidad De Usuarios Los Operadores Deben Estar Trayendo Lo Mas Avanzado Aqui El Mercado Es Dinamico Un Equipo Como El W300 En Cosa De 2 O 3 Meses Ya Se Queda La Gente Quiere Lo Ultimo Y Lo Mejor Es Q Paga Por Ello Asi Q Sres Operadores Pilas Q Lagente Quiere Estar Con Lo Ultimo En Tecnologia Pero Eso Si A Burn Precio
MadMan
diciembre 27, 2006, 09:21
Yo creo que primero va a llegar la Television de Alta Definicion (HDTV) a Colombia que la Telefonia 3G.
-UC- NIBOGO
enero 15, 2007, 06:27
la tecnologia 3g en mi opinion todavia se demora
eMc-OsKaRin!
marzo 14, 2007, 02:13
No hay consuelo... x ahora no podremos tener phones 3G :(
Fabricio Franco
marzo 29, 2007, 09:03
Hola a todos, me entere por estos dias que tigo (antiguo OLA) esta introduciendo a colombia el ultimo standar de comunicacion y transmision de datos UMTS. Y supe que tienen un grupo de prueba o algo asi. Personalmente, este sistema parece una ayuda fundamental en la gestion comercial de la empresa para la que trabajo, asi que he buscado informacion de planes Tigo para este servicio y he encontrado bastante poco, por lo que recurro a ustedes a ver de que forma pueden nutrir esta sed de informacion. GRACIAS
decimo tercero
marzo 29, 2007, 09:27
borrar por favor
ggamarra16
abril 1, 2007, 11:06
todavia esta en pañales y ya hay un foro sobre 3G es esta seccion
Chonto
abril 4, 2007, 05:43
estan antes de los pañales, estan en gestacion lol
Fabricio Franco
abril 9, 2007, 05:17
Gracias a todos parece que el unico servicio que se encuentra dentro de la aplicacion de tecnologias 3G es el EDGE de COMCEL. Estoy documnetandome. Suerte
ggamarra16
abril 9, 2007, 07:01
Gracias a todos parece que el unico servicio que se encuentra dentro de la aplicacion de tecnologias 3G es el EDGE de COMCEL. Estoy documnetandome. Suerte
?¿?¿?¿?
Edge y 3G no tienen que ver para nada son 2 tecnologías distintas, o hay algo que haga diferente el edge de comcel al de tigo y movistar?, no lo creo
fredypool
abril 19, 2007, 07:49
este tema esta mucho antes de pañales http://www.cintel.org.co/noticintel/noticia.php3?nt=5500&edicion=723 segun este articulo primero el gobierno debe asignar el espectro
camilo_paez
mayo 10, 2007, 03:31
para usar servicios UMTS con moviles UMTS (son una belleza!!) habria que desplegar una nueva red de telefonia celular, completa, desde cero.
ese costo se traduciria a los usuarios, y no creo que esten dispuestos a pagar 2 mil por minuto la llamada de voz y 5 el minuto de videollamada.
conclusion personal: eso aca en Colombia no se va a usar sino hasta dentro de varios vaaarios años. :)
|LMc| GABO
mayo 10, 2007, 05:55
dos meses sin moverse este foro, pero bueno de que va hablar uno si el 3G todavia para Colombia se demora
salud2
betin80
mayo 11, 2007, 12:32
xq si el 3g se demora, venden equipos de esta clase??
|LMc| GABO
mayo 11, 2007, 12:36
el unicoq ue venden los operadores que tenga 3g es el N73, que yo sepa ningun otro equipo ofrecidos por los operadores tiene 3G, aqui se consiguen pero e mercadolibre, importandolos, de resto no
kamo84
mayo 11, 2007, 03:28
En 3G hay dos bandas operativas en el mundo, el 3G no es más que una red WCDMA y lo hay en 1900MHz y 2100MHz, telefonos europeos y otros tanto son WCDMA 2100, falta ver si en colombia el WCDMA sea implementado en 1900MHz, como aqui todo lo hacemos distinto a Europa
pipetrujillo
mayo 19, 2007, 05:15
para usar servicios UMTS con moviles UMTS (son una belleza!!) habria que desplegar una nueva red de telefonia celular, completa, desde cero.
ese costo se traduciria a los usuarios, y no creo que esten dispuestos a pagar 2 mil por minuto la llamada de voz y 5 el minuto de videollamada.
conclusion personal: eso aca en Colombia no se va a usar sino hasta dentro de varios vaaarios años. :)
Mmmm... no hay que montar una nueva red, la tecnologia W-CDMA o UMTS y su evolucion HSPDA, es totalmente compatible con las actuales redes GSM/GPRS/EDGE y hay interporalidad tecnologica entras estas redes, para poner UMTS simplemente es montar en las actuales antenas, equipos con esta tecnologia que además de prestar nuevos servicios, complementarian la infrestructura existente.
Si bien, habria que hacer una "renovacion" tecnologica, no sale tan caro como se cree, en si la red no es costosa, lo costoso son los terminales 3G.
tomsvick
junio 1, 2007, 02:52
la verdad la tecnologia 3g es muy buena, pero asi como toda accion tiene su reaccion me parece que el pais aun esta enclaustrado frente al monopolio de "Cloncel", me parece absurda la forma de como os consumidores se dejan engañar muchisimas veces por la publicidad engañosa de este operador movil, la verdad es que un pais como el nuestro, (tan mentiroso) seria capaza de mentir con una videollamada, pues yo creo que no en ocaciones nosotros mentimos pero con una videollamada es mucho mas dificil hacerlo no lo creen?
mucha gente estara reaccia a que estas cosas le sucedan pero la verdad creo que este es un tema para otro foro...
wigisan
junio 2, 2007, 03:23
Supongo que el principal inconveniente aca en Colombia sería trabajar en una frecuencia alta como la de 2100MHz como se ha hecho en algunas partes de Europa, eso representaría muchos costos para el operador que se verían reflejados en el valor del uso de los servicios 3G... De todas formas habría que analizar la conveniencia de implementar una red WCDMA o una CDMA2000. Tengo entendido que en latinoamerica por ahora Argentina con Personal y CHile con Entel PCS han desplegado redes WCDMA/HSDPA y en centroamérica existen algunas CDMA2000/EV-DO.. Ahora ideal poder implementarla y trabajar a una frecuencia de 850MHz así se ahorraría considerablemente en costos de propagación.. En USA hay redes WCDMA/HSDPA que trabajan en 800 y 1900 MHz.. Podría hacerse algo similar acá manteniendo la red GSM en 1900 y pensar en implementar en una frecuencia mas baja la red 3G.
wigisan
junio 2, 2007, 03:35
En 3G hay dos bandas operativas en el mundo, el 3G no es más que una red WCDMA y lo hay en 1900MHz y 2100MHz, telefonos europeos y otros tanto son WCDMA 2100, falta ver si en colombia el WCDMA sea implementado en 1900MHz, como aqui todo lo hacemos distinto a Europa
MM pues yo tengo entendido que en USA hay redes WCDMA/HSDPA trabajando en la banda de 800/1900MHz, y de hecho a eso es a lo que le apuntan los operadores que pretenden incursionar en redes 3G que puedan trabajar en frecuencias bajas para ahorrarse en costos de propagación.. Tencológicamente es posible hacerlo y bueno sería que por ejemplo Tigo mantuviera su actual red GSM 1900 y montara la 3G en la de 900 u 850 MHz..
En cuanto a las posibilidades pues básicamente son dos: WCDMA o CDMA 2000 1x, cualquiera de las redes podía implementarse y cada una tiene sus ventajas y desventajas... Naturalmente para sacar provecho de la una u otra habría que montarlas con HSDPA y por lo menos alguna revisión de EV-DO según sea el caso...
De todas formas aun la cultura de datos acá en Colombia está en pañales debido en gran parte a los exagerados costos de la "banda ancha" por parte de los ISPs y es difícil imaginarse bajando información gracias a EV-DO a 2.4Mbps en nuestros celulares cuando en muchos hogares de Colombia aun predominan las conexiones conmutadas a internet o bien la conexión de más velocidad que se vende por los ISP no supera los 2 Mbps :S
Habra que esperar
betin80
junio 8, 2007, 02:54
en realidad no existe manera para q un 3G funcione en Colombia??
mejor, la video llamada esta luy lejos de muestro alcanse???
pipetrujillo
junio 8, 2007, 04:32
en realidad no existe manera para q un 3G funcione en Colombia??
mejor, la video llamada esta luy lejos de muestro alcanse???
Aqui le dejo algo...
Preparan telefonía de tercera generación
Se podrán hacer videollamadas y descargar canciones y videos. ¿Le gustaría ver en la pantalla de su celular y en tiempo real a la persona con la que está hablando? Este adelanto, conocido como videollamada, será uno de los tantos beneficios a los que podrán acceder los colombianos a partir del 2008, cuando los operadores celulares empiecen a ofrecer servicios de tercera generación (3G) en el país.
Actualmente la telefonía móvil en Colombia se hace a través de redes de segunda generación (2G), las cuales incorporan sistemas de transmisión de datos como GPRS y Edge; esto ha permitido que los teléfonos celulares puedan ser usados para enviar y recibir datos, además de los tradicionales servicios de voz.
En teoría, estos sistemas transmiten los datos a una velocidad cercana a los 170 kilobits por segundo (Kbps), lo que ha hecho posible que los usuarios puedan consultar correo electrónico, naveguen por algunos sitios en Internet y envíen y reciban mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS) en sus teléfonos móviles.
Con 3G las posibilidades se amplían, pues cuentan con nuevos sistemas capaces de transmitir 8 ó 10 megabits por segundo (Mbps), es decir, 60 veces la velocidad suministrada por un teléfono en la actualidad o 30 veces superior a la ofrecida por un servicio de banda ancha promedio en el hogar (de 300 Kbps).
Según Celedonio von Wuthenau, director para América Latina y el Caribe del Grupo de Desarrollo de CDMA (CDG, por sus siglas en inglés), ¿con las redes 3G es posible acceder a servicios de televisión en el celular (TV móvil), así como compartir mayor contenido multimedia, acceder a juegos interactivos y llevar la oficina y el trabajo a todas partes¿.
Servicios disponibles
Aunque los beneficios ofrecidos por las redes de tercera generación son numerosos, en Colombia los diferentes servicios se irán implementando de a poco.
Esto, según Erasmo Rojas, director para Latinoamérica y el Caribe de 3G Américas (entidad que impulsa la implementación de esta tecnología), se debe a que los operadores manejarán sistemas como UMTS (que mejora lo ofrecido por el sistema Edge, pero no desarrolla el máximo potencial de las redes 3G).
¿Lo que van a hacer los operadores es empezar con servicios básicos de 3G y en la medida en que estos sean demandados, aumentarán los beneficios a través de sistemas como HSDPA (es el que permite alcanzar velocidades de 8 ó 10 Mbps)¿, declaró Rojas.
Con velocidades de transmisión que van desde 400 Kbps hasta 1 megabit por segundo (lo que se calcula ofrecerán los operadores inicialmente), los colombianos podrán acceder a servicios como el de videollamadas, es decir, que la persona vea a su interlocutor en la pantalla de su teléfono (similar a una videoconferencia); sistemas de localización (la red es capaz de identificar en qué lugar está el teléfono); o descargas de música y videos desde Internet.
De acuerdo con lo expresado por Rojas, cuando estos servicios estén maduros y se hayan popularizado, se aumentaría la velocidad a 2 ó 5 megabits por segundo, con lo que se podrá participar en juegos interactivos a través del celular; así como enviar videos, implementar aplicaciones de seguridad (por ejemplo, establecer un servicio de monitoreo en el hogar) y transferir videos por correo.
Para acceder a todos estos servicios, los usuarios tendrán que contar con un teléfono habilitado para 3G (ya se venden algunos modelos en Colombia) y el cambio se hará progresivamente, tal y como se hizo el paso de los teléfonos de tecnología antigua (TDMA) a nueva (GSM) hace algunos años.
En qué van...
Comcel: adelanta pruebas y está en proceso de definir las empresas que proveerán la tecnología necesaria para ofrecer servicios de 3G a partir del 2008.
Movistar: adelanta pruebas con un proveedor internacional y trabaja en la optimización del espectro para proceder a la implantación de 3G el próximo año.
Tigo: no está en proceso de implementar 3G en Colombia. Según voceros de la empresa, su prioridad es mejorar y consolidar la oferta de servicios actual.
betin80
junio 8, 2007, 08:00
segun la anterior nota, vale la pena comprar un equipo en USA y tnerlo listo para cuando esto empiese a funcionar!!!
Exactamente en USA no en Europa.
betin80
junio 8, 2007, 08:47
Exactamente en USA no en Europa
cual es la diferencia entre los de USA y los Europeos???
Los de USA son 3G en HSDPA 1900 y los de Europa son UMTS 2100. Los gringos siempre llevandole la contraria a los europeos. el HSDPA 1900 es el que se esta imponiendo en america (estados unidos, chile, argentina, brasil)
toto999
junio 8, 2007, 11:40
ACUERDENSE QUE NOSOTROS SIEMPRE ESCOGEMOS POR DONDE VAN LOS EUROPEOS, ADEMAS 2 DE NUESTRAS COMPAÑIAS SON EUROPEAS, DOY OTRO PUNTO DE VISTA, SE CREIA QUE COLOMBIAN ANTES SE IRIA POR EL CDMA (AMERICANA), PERO NO ESCOGIDOS LA TECNOLOGIA EUROPEA gsm. YO CREO QUE NOS VAMOS MAS POR LA BANDA 2100
julidzg
junio 8, 2007, 11:58
Tengo entendido que el HSDPA (no se si se escribe asi) es una mejora al UMTS, es como lo que el EDGE es al GSM, y la banda no tiene tanto que ver, sino que en un principio el 3g solo lo podian hacer funcionar en la banda 2100, y ya han logrado hacerlo funcionar en las otras bandas más bajas.
pipetrujillo
junio 9, 2007, 12:50
Tengo entendido que el HSDPA (no se si se escribe asi) es una mejora al UMTS, es como lo que el EDGE es al GSM, y la banda no tiene tanto que ver, sino que en un principio el 3g solo lo podian hacer funcionar en la banda 2100, y ya han logrado hacerlo funcionar en las otras bandas más bajas.
Exacto... ahora el HSPDA (mejora al UMTS) puede funcionar incluso en 850Mhz.
La bandan 2100 no esta libre en colombia y para hacer eso tocaria legislar, decretar y un poco de leguleyadas demoradas.
El HSDPA es una mejora de UMTS, exactamente el UMTS solo funciona en 2100, entonces esto significa que los telefonos europeos no funcionan en HSDPA, pero los HSDPA si funcionan en UMTS, mejor dicho los UMTS europeos no serviran en el 3G que probablemente tendremos aqui, aunque hayamos abandonado el CDMA, resulta que el gran adelanto del HSDPA se debe al WCDMA, el caso es que asi tengamos compañias operadoras europeas, resulta que esas mismas compañias europeas en el resto de america y en otras partes del mundo estan virando al HSDPA, aun en europa, continuando en su banda 2100, esto se ve tambien en que los fabricantes estan adicionando el HSDPA a casi todos sus modelos.
Peor cual es el problema que todos esos UMTS que unicamente funcionan en banda 2100 seran obsoletos, por ejemplo todos esos nokia serie N, con que muchos vendedores se llenaban la boca diciendo que el año pasado teniamos video llamadas en colombia.
betin80
junio 14, 2007, 07:38
o se a q q hago?
estoy indesiso en comprar un Samsung Z230 o Motorla V3x
ambos son vendidos en Europa y en USA, asi q no se:S
cual me aconsejan entonces???
jhio
junio 14, 2007, 07:47
Amigos esta programado para ke en diciembre Comcel comienze con el 3G, tons no es tan lejano, ademas recuerden que TIGO tambien esta haciendo pruebas.
betin80
junio 14, 2007, 07:52
Amigos esta programado para ke en diciembre Comcel comienze con el 3G, tons no es tan lejano, ademas recuerden que TIGO tambien esta haciendo pruebas.
en serio TIGO esta haciendo pruebas???
en donde leiste esta grandiosa noticia?
eMc-OsKaRin!
junio 14, 2007, 07:53
Agradeceria(mos) que publicara su fuente! :p
[LMc]Crac.K.triX
junio 14, 2007, 08:13
"A su vez, operadores como Antel de Uruguay y TIGO en Colombia, ya se encuentran en fase de pruebas." fuente http://www.convergencialatina.com/noticia.php?id=82447
ogus
junio 14, 2007, 08:23
Pues Ola (Tigo) estuvo en pruebas, pero segun las ultimas declaraciones de directivos de Tigo abandonaron eso.
la noticia de convergencia latina es muy vieja, con respecto a alas declaraciones dle presidente de Tigo.
eMc-OsKaRin!
junio 14, 2007, 08:31
Pues Ola (Tigo) estuvo en pruebas, pero segun las ultimas declaraciones de directivos de Tigo abandonaron eso.
la noticia de convergencia latina es muy vieja, con respecto a alas declaraciones dle presidente de Tigo.
Y lo de comcel para Diciembre de 2007?
pipetrujillo
junio 15, 2007, 02:09
Y lo de comcel para Diciembre de 2007?
mira, en este mismo foro, 8 post atras:
Preparan telefonía de tercera generación
(...)
En qué van...
Comcel: adelanta pruebas y está en proceso de definir las empresas que proveerán la tecnología necesaria para ofrecer servicios de 3G a partir del 2008.
Movistar: adelanta pruebas con un proveedor internacional y trabaja en la optimización del espectro para proceder a la implantación de 3G el próximo año.
Tigo: no está en proceso de implementar 3G en Colombia. Según voceros de la empresa, su prioridad es mejorar y consolidar la oferta de servicios actual.
Lo de Tigo y sus pruebas (cuando era OLA) ya es viejo... es de Agosto del 2006.
La noticias de Convergencia Latina es del 16 de Febrero de 2007, asi que ni idea... igual la noticia de 3G que se puso atrasito, es más nueva, es de Mayo, y pues si dicen en Mayo que no lo lanzan, pues entonces es porque Tigo no lo lanzá.
Será Error de Convergencia Latina, o será despiste de Tigo para la competencia???
eMc-OsKaRin!
junio 15, 2007, 03:10
mira, en este mismo foro, 8 post atras:
Lo de Tigo y sus pruebas (cuando era OLA) ya es viejo... es de Agosto del 2006.
La noticias de Convergencia Latina es del 16 de Febrero de 2007, asi que ni idea... igual la noticia de 3G que se puso atrasito, es más nueva, es de Mayo, y pues si dicen en Mayo que no lo lanzan, pues entonces es porque Tigo no lo lanzá.
Será Error de Convergencia Latina, o será despiste de Tigo para la competencia???
Tenia conocimiento de lo de comcel, pero jhio dijo que en diciembre se ofreceria, y x ti (pipetrujillo) se supo que era a partir del 2008. X eso pregunte la fuente, pero anyway, meaculpa.
jhio
junio 15, 2007, 08:51
Mira las dos cosas tanto lo de Tigo como lo de Comcel lo lei en Foros de aki, pero lo de Tigo en pruebas tengo entendido que las hacian cerca a la U de la sabana, pues alli instalaron todo para estas pruebas, lo de Comcel me lo confirmo alguien que ocupa un buen cargo en Comcel, y me recomendo comprar un celu con camara 3G.
betin80
junio 16, 2007, 11:21
buen, q equipo compro entonces?
un Samsung Z230 o Motorla V3x
ambos son vendidos en Europa y en USA, asi q no se
pipetrujillo
junio 16, 2007, 11:52
buen, q equipo compro entonces?
un Samsung Z230 o Motorla V3x
ambos son vendidos en Europa y en USA, asi q no se
Jajajaja, parce, compra uno que tenga HSPDA, que funcione en multiples bandas y que su capacidad de datos, no este limitada a la banda 2100Mhz.
o sea... que ... ninguno de los dos, los dos son UMTS y creo que... solo funciona su capacidad de datos si hay banda 2100, el que si es HSPDA es el V3xx.
Por cierto... acaso no podes esperar a que definan la tecnologia 3G en Colombia? jejeje, pues, para que no tomes una desicion apresurada.
betin80
junio 19, 2007, 11:56
:s:S:S es q me lo iban a regalar ya:S:S:S
y pues hay q aprovechar :muerto:
pero en GSMArena.com dice q ambos son GSM1900...
pipetrujillo
junio 19, 2007, 12:17
:s:S:S es q me lo iban a regalar ya:S:S:S
y pues hay q aprovechar :muerto:
pero en GSMArena.com dice q ambos son GSM1900...
A pos si, es que de que te funcionan, te funcionan para voz y para EDGE, pero no sé si para 3G... jejeje, que dice ogus?
betin80
junio 19, 2007, 08:51
A pos si, es que de que te funcionan, te funcionan para voz y para EDGE, pero no sé si para 3G... jejeje, que dice ogus?
:S :S :S :S :S :S :S :S :S :S
mapg2007
junio 19, 2007, 08:56
como estamos de atrasados que aca todavia estan probando 3G y en japon ya ofrecen 4G,
betin80
junio 19, 2007, 09:18
como estamos de atrasados que aca todavia estan probando 3G y en japon ya ofrecen 4G,
usted se imagina cuanto tiempo llevara colocar un 3G desente en colombia, cuando el GSM aun genera comflictos entre los usuarios, como para ahora preocuparnos x un 4g:muerto: ??
sam77amg
julio 12, 2007, 09:52
Saludos ,como era de esperar la tecnologia ya esta presente en colombia y para fortuna de muchos que tenemos telefonos con la tecnologia 3g se estrenara apartir del 2008 este sistema ,en comcel ya esta a la venta el nokia n80 y el nokia n73 asi como en movistar,por lo que demuestra que estaremos estrenando esta novedosa tecnologia....
http://www.enter.com.co/enter2/ente2_actu/ente2_actu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3027371.html
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-63563.html
ogus
julio 12, 2007, 09:53
Creo que esos telefonos UMTS/2100 (n80,n73,k800,k810) no funcionaran con HSDPA/1900, que es la tecnologia que va a poner comcel.
betin80
julio 15, 2007, 12:55
Tigo le dio en reposición a un amigo el W880i, es tecnología HSDPA 1900, no entiendo x q dio este equipo si ellos no van a implantar esta tecnologia todavia...
[LMc]Crac.K.triX
julio 15, 2007, 01:01
Pues la verdad es que no se sabe a ciencia cierta si Tigo va a implanta o no, incluso un amigo que trabaja en soporte me dijo que las pruebas que hizo ola se siguieron haciendo, pero no se si creerle, por lo que no se ha vuelto a escuchar nada. hasta ahora el único seguro es comcel y en 1900Mhz.
yisao
julio 15, 2007, 01:21
Jajajaja, parce, compra uno que tenga HSPDA, que funcione en multiples bandas y que su capacidad de datos, no este limitada a la banda 2100Mhz.
o sea... que ... ninguno de los dos, los dos son UMTS y creo que... solo funciona su capacidad de datos si hay banda 2100, el que si es HSPDA es el V3xx.
Por cierto... acaso no podes esperar a que definan la tecnologia 3G en Colombia? jejeje, pues, para que no tomes una desicion apresurada.
Me resulta cómico que hablen de CDMA, 3G como lo mejor que hay. ETB y EPM se unieron para traer una tecnologia poderosa en su epoca como PCS (Personal Communication System o Personal Communication Service) que se llevaba por delante a las tecnologias de los entonces Bellsouth y Comcel, tal que permitia videoconferencia para sus usuarios con menor esfuerzo de la red y transferencias a alta velocidad.. Algun conocido que monto redes de la entonces OLA comento como Bellsouth y Comcel se apoderaron de ancho de banda ajeno para bloquear esta tecnologia emergente y ensancharon sus redes para hacerle competencia... estaban muy asustados porque sabian lo que habia llegado e hicieron de las suyas, tambien OLA cometio un error al terminar teniendo mas usuarios de los que podia soportar y es que no esperaban esa "estampida de personas" queriendo un OLA.. Uno de mis temas posibles para tesis fue "Impacto del PCS en Colombia", impacto que no llego a ser muy fuerte.. 3G tengo entendido es como un ensanchamiento del GSM.. Me resulta triste saber esto, le puse algo de fe al PCS.. Me he dado cuenta de que muchos inocentes (la mayoria de los Colombianos) no saben como ocurrieron las cosas, pero.. hmmm... son negocios y es politica :\ .. Saludos :-p
pipetrujillo
julio 15, 2007, 05:08
Me resulta cómico que hablen de CDMA, 3G como lo mejor que hay. ETB y EPM se unieron para traer una tecnologia poderosa en su epoca como PCS (Personal Communication System o Personal Communication Service) que se llevaba por delante a las tecnologias de los entonces Bellsouth y Comcel, tal que permitia videoconferencia para sus usuarios con menor esfuerzo de la red y transferencias a alta velocidad.. Algun conocido que monto redes de la entonces OLA comento como Bellsouth y Comcel se apoderaron de ancho de banda ajeno para bloquear esta tecnologia emergente y ensancharon sus redes para hacerle competencia... estaban muy asustados porque sabian lo que habia llegado e hicieron de las suyas, tambien OLA cometio un error al terminar teniendo mas usuarios de los que podia soportar y es que no esperaban esa "estampida de personas" queriendo un OLA.. Uno de mis temas posibles para tesis fue "Impacto del PCS en Colombia", impacto que no llego a ser muy fuerte.. 3G tengo entendido es como un ensanchamiento del GSM.. Me resulta triste saber esto, le puse algo de fe al PCS.. Me he dado cuenta de que muchos inocentes (la mayoria de los Colombianos) no saben como ocurrieron las cosas, pero.. hmmm... son negocios y es politica :\ .. Saludos :-p
Hermano, y gano la tesis???
PCS no se refiere a una tecnologia como tal, sino a un concepto, en el cual El Sistema de Comunicación Personal, esta definido según la legislación de los paises, y globalmente el estandar PCS se refiere es a un operador que dé acceso de comunicacion al usuario, sin importar que sea móvil o fijo, sino que el usuario tenga acceso a él.
En Colombia, PCS se refiere a la banda 1900 y sus servicios asociados, pues para los operadores PCS en Colombia, no es necesario pedir permiso para prestar servicios de Valor agregado o de nueva generación, pues son parte de la consecion PCS, es por esto que a Colombia Móvil le seria facil implementar 3G, porque su licencia PCS lo permite, mientras que a Comcel y Movistar les toca pedir permisos y más ancho de banda.
Aunque como la legislacion colombiana es tan rara, todos terminaron operando en la banda PCS que es la 1900, que se supone, fuera exclusiva para Colombia Móvil.
El caso... PCS no es una tecnologia, es un concepto, y Colombia Móvil es 100% PCS, en el estandar inalambrico GSM, de donde se deriva 3G sobre redes UMTS / HSPDA.
yisao
julio 15, 2007, 10:37
Hermano, y gano la tesis???
PCS no se refiere a una tecnologia como tal, sino a un concepto, en el cual El Sistema de Comunicación Personal, esta definido según la legislación de los paises, y globalmente el estandar PCS se refiere es a un operador que dé acceso de comunicacion al usuario, sin importar que sea móvil o fijo, sino que el usuario tenga acceso a él.
En Colombia, PCS se refiere a la banda 1900 y sus servicios asociados, pues para los operadores PCS en Colombia, no es necesario pedir permiso para prestar servicios de Valor agregado o de nueva generación, pues son parte de la consecion PCS, es por esto que a Colombia Móvil le seria facil implementar 3G, porque su licencia PCS lo permite, mientras que a Comcel y Movistar les toca pedir permisos y más ancho de banda.
Aunque como la legislacion colombiana es tan rara, todos terminaron operando en la banda PCS que es la 1900, que se supone, fuera exclusiva para Colombia Móvil.
El caso... PCS no es una tecnologia, es un concepto, y Colombia Móvil es 100% PCS, en el estandar inalambrico GSM, de donde se deriva 3G sobre redes UMTS / HSPDA.
Obviamente no la hice en ese tema; y suena inocente eso de "la legislacion colombiana es tan rara", obviamente algo paso ahi pero supongo seria "offtopic" y la verdad a nosotros,simples usuarios, el tema no nos interesa como tal.. y no es solo un concepto, en USA deriva de DCS o Digital Communcation System y si, califica en la banda de 1900. Habra variado su conceptualizacion pues hace años, asi como existe (o creo que todavia existe) el grupo del 3G existia el grupo PCS.. PCS era un concepto como 3G y ahora supongo 4G.. Saludos :)
gavilan911
julio 19, 2007, 10:08
Bueno y después de todo, con la implementacion de 3G nuestro teléfonos normales seguirán funcionando o se hará una especie de migración como hicieron con TDMA-GSM.
pipetrujillo
julio 19, 2007, 10:15
Bueno y después de todo, con la implementacion de 3G nuestro teléfonos normales seguirán funcionando o se hará una especie de migración como hicieron con TDMA-GSM.
Los telefonos 3G son en sintesis telefonos GSM, sino que con una capacidad de datos superior.
Es como por ejemplo, normalmente la gente tenia telefonos con GPRS, ahora muchos tienen EDGE, pero GPRS sigue estando ahi y el telefono lo usa cuando no hay cobertura EDGE.
El 3G es como una evolucion del EDGE, asi que cuando lo implementen, funcionara cuando haya cobertura, y sino hay cobertura 3G... se pasa a EDGE, y sino hay EDGE, se pasa a GPRS... eso pues, hablando de datos, porque la voz sigue siendo por los mismos canales, aunque 3G aumenta la calidad de llamadas de voz.
gavilan911
julio 19, 2007, 10:31
Es un alivio saber que no lo obligaran a uno a comprar un móvil 3G a no ser que se necesite una de sus "Características especiales":P
Entonces cual es el afán de muchos de comprar un 3G, si nisiquiera saben con que condiciones saldrá esta tecnología en Colombia (planes y precios):rolleyes:
velasquez1212
julio 27, 2007, 12:59
Por Fin 3g Para Colombia... Será Uno De Los Primeros Países En Implementarlo En América Latina, Y Lo Mejor, Los Tres Operadores Lo Van A Ofrecer Mejorado, Ya No Es 3g De La Que Tanto Se Habla Sino De 3.5g... Por El Tipo De Red Que Maneja Tigo (NGN), Esta Empresa Sería La Que Desplegaría Más Rápido Esta Tecnología, Aunque Apenas Se Va A Negociar Con El Proveedor Que Le Montará Toda La Infraestructura 3.5g En Septiembre, Mientras Que Comcel Y Movistar Ya La Tienen Negociada Con Nokia Y Ericsson... Ojalá Que Los Precios No Vayan A Estar Por Las Nubes Y Que Si En Comcel Un Minuto En Prepago Vale $1.200, Quién Sabe Cuánto Podría Costar En Una Videollamada, Claro Que Con La Competencia De Los Otros Dos No Podría Cobrar A Su Antojo Como Lo Hace Ahora Con Los Usuarios Prepago.
Ojalá Que La Desplieguen Rápido Y Que No Sea Una Tecnología Accesible Sólo A Unos Pocos.
ogus
julio 27, 2007, 07:02
Dudo mucho que tigo sea el primero, hay que dejar de pensar con el corazon, comcel y movistar estan planeados ya para enero de 2008 y tigo por ahi le pongo que al final del 2008 dependiendo de si han mejorado sus procesos de licitacion, las ultimas licitaciones de ola y tigo han sido muy demoradas en adjudicaciones, y obviamente como esto tiene capitales de bogota y medellin, millicom tendra que negociar aportes de capital para esto.
Lo de la red NGN pues era una de esos temitas con los cuales los de Ola nos mantenian mal informados, se suponia que ya soportaba EDGE y que va la red de Tigo todavia no es ni el 30% EDGE, tambien decian que estaba lista para 3G, si eso es asi para que van a adjudicar, solo tendrian que hacer un contrato adicional con Huwaei. pero seguro que esto termina siendo de nokia o ericsson.
Una aclaracion para pipe resulta que el 99% de los teleonos que tienen HSDPA no tienen EDGE asi que eso de que si en una zona no hay HSDPA usaria EDGE no es posible.
Lo otro que hay que ver es que va a pasar con miles de telefonos UMTS que la gente habia comprado y que probablemente no se podran usar en HSDPA, supongo que esos telefonos medio inservibles se van a poner baratos.
sirnejo
agosto 22, 2007, 12:03
Que mas Laneros? todo bien?
Queria preguntarles algo. Existe una empresa llamada Telme (www.telme.sg) que es de esas vainas de multinivel.
Lo importante es que estan diciendo que van a traer telefonos 3G en pocos meses vendiendo WOIP2 (asi llaman ellos a su VOIP) con SIMs de ellos por tecnologia 3G. Las llaman SIM NRG
Que tan cierto es esto? nos quieren estafar o sera verdad?
Porfa hechenle un ojo a ver si le invierto a eso o que...
gracias!
[[ Cold ]]
agosto 30, 2007, 12:34
entonces es confirmado que el espectro sera 1900 y no 2100?
yanethcast
octubre 10, 2007, 12:32
Es cierto Telme trae esta tecnología basada en internet, ya esta funcionando pero lo bueno funciona en nuestros tradicionales celulares de segunda generación y si te comunicas de Telme a telme, de pc a telme (la V-sim en tu celular comcel, tigo o movistar) es total y completamente GRATIS, SI GRATIS, pueden encontrar esta información en www,telme.sg/wnycomunicaltda
Que mas Laneros? todo bien?
Queria preguntarles algo. Existe una empresa llamada Telme (www.telme.sg) que es de esas vainas de multinivel.
Lo importante es que estan diciendo que van a traer telefonos 3G en pocos meses vendiendo WOIP2 (asi llaman ellos a su VOIP) con SIMs de ellos por tecnologia 3G. Las llaman SIM NRG
Que tan cierto es esto? nos quieren estafar o sera verdad?
Porfa hechenle un ojo a ver si le invierto a eso o que...
gracias!
kamo84
octubre 12, 2007, 07:54
test de conexion gprs de Tigo
http://www.speedtest.net/result/192353192.png (http://www.speedtest.net)
No es la gran cosa, pero es movil, el test lo hice con un nokia 6230, y si ven el ISP que aparece...
pipetrujillo
octubre 12, 2007, 11:52
test de conexion gprs de Tigo
http://www.speedtest.net/result/192353192.png (http://www.speedtest.net)
No es la gran cosa, pero es movil, el test lo hice con un nokia 6230, y si ven el ISP que aparece...
Oiga, buena info :)...
Cuanto será en EDGE???
Y siempre me pregunte como apareceria el operador, ahora sabemos que es enrutado por ETB :P
Maniatiko
octubre 13, 2007, 10:54
ping de 600
xD
carajo
yo pregunto: Cuando llegue el 3G, se va a poder navegar con un MODEM 3G?
es decir, comprar un modem para el PC ke sea 3G y navegar así? y me dará buena velocidad? y pings aceptables?
betin80
octubre 16, 2007, 05:37
TIGO esta vendiendo 2 equipos 3g
SE z610
SE w880
ambos equipos son para video llamada y 3g
JavierC
octubre 16, 2007, 09:28
TIGO esta vendiendo 2 equipos 3g
SE z610
SE w880
ambos equipos son para video llamada y 3g
El N73 es 3G? Tigo también lo vende creo..
betin80
octubre 18, 2007, 12:37
si es verdad, el n73 tambien lo vende tigo, comcel y movistar, ademas comcel vende un n65 (no estoy seguro de la referencia) q tambien es video-llamada
Paisano
octubre 18, 2007, 07:36
si es verdad, el n73 tambien lo vende tigo, comcel y movistar, ademas comcel vende un n65 (no estoy seguro de la referencia) q tambien es video-llamada
la referencia es E65 =)
betin80
octubre 22, 2007, 02:42
ese E65 es muy bonito, tiene excelente funciones y ademas no esta tan costoso para ser un 3g
jhontxu
octubre 24, 2007, 04:42
pues comcel ya anuncio que antes de finalizar el año innagura el servicio 3g, y lanzara el Nokia N95 como el telefono estrella ,,lastima que sea esta compañia,ya que tigo es mejor y mas barata ,no me imagino lo que costara ese telefono xDDD
gavilan911
octubre 24, 2007, 11:15
Yo no me preocuparia tanto por el costo de los telefonos, igual siempre han sido caros sin importar la tecnologia y la gente los adquiere. Lo realmente importante sera el costo de los servicios en 3G y teniendo en cuenta que es comcel ya sabemos que eso no sera barato ni estara al alcance de todos los usuarios en un primcipio, al menos que movistar le haga la pelea para que bajen los precios.
V3NOM
octubre 24, 2007, 01:35
Y tigo nada que se pronuncia con 3g???
A mi movistar y comcel como que no me entran y ni me entraran:S:S
pipetrujillo
octubre 24, 2007, 01:36
Y tigo nada que se pronuncia con 3g???
A mi movistar y comcel como que no me entran y ni me entraran:S:S
Tigo lo va a lanzar el proximo año, esta aprovado para todas sus operaciones en Latinoamerica y obviamente Colombia.
El_Santo
noviembre 11, 2007, 10:05
Yo espero a que se den el totazo estas compañias, porque lo deben de gastar en publicidad y demas, va ser barbaro... y eso del que pega primero pega dos veces, no me convence porque a final de cuentas, esos servicios costosos no pegan a menos que sean super necesarios y el 3G no lo es, es mas un lujo.
Yo espero a tigo que espero como siempre de buenos precios :P
... aunque pensandolo bien, si puede ser una necesidad el 3G... de las mujeres celosas
:muerto:
musico.digital
noviembre 15, 2007, 12:53
Recien adquirí un nokia E50 con movistar, a un precio cómodo, corre el symbian v9. este puede correr fring, (mecotek - telme) videocall3g y Avaya One-X mobile edition. Eso lo califica como un 3G o no es suficiente...
jhontxu
noviembre 15, 2007, 07:05
16 de nov es decir mañana comcel lanza sus servicios 3g,ese es el rumor que corre fuertemente
Paisano
noviembre 18, 2007, 07:59
que ha pasado entonces con todo este cuento de 3G?
betin80
noviembre 23, 2007, 12:23
xq estan vendiendo equipo de 3g y de videoconferencia, y no dicen desde cuando van a funcionar como tal?
eMc-OsKaRin!
noviembre 23, 2007, 12:28
xq estan vendiendo equipo de 3g y de videoconferencia, y no dicen desde cuando van a funcionar como tal?
Ps se sobreentiende ya que ellos no ofrecen el servicio de 3G... La camara adicional, la de la videoconferencia se usa (en el caso del N73) como una camara para tomar fotos... Ademas, son ekipos muy buenos que pueden trabajar en las bandas que existen aki.
betin80
noviembre 23, 2007, 03:11
Ps se sobreentiende ya que ellos no ofrecen el servicio de 3G... La camara adicional, la de la videoconferencia se usa (en el caso del N73) como una camara para tomar fotos... Ademas, son ekipos muy buenos que pueden trabajar en las bandas que existen aki.
en realidad yo tengo un z610, he intentado q me funcione como deberia, pero no lo hace.. la segunda camara es tipo CIF entonces las fotos son inmundas... o se a q vote la plata de ese buen equipo xq aqui tal vez cuando el 3g funcione, yo ya abre votado mi telefonito....
jhonHA1975
noviembre 24, 2007, 10:33
Saben cual es la banda que utilizaran los operadores aqui en colombia para 3G???
jhonHA1975
noviembre 24, 2007, 10:33
2100, 2200, 1900???
chuchoque
noviembre 25, 2007, 06:18
Por el momento hasta donde tengo entendido, 1900... el ministerio no ha regulado 2100 aún
eMc-OsKaRin!
noviembre 25, 2007, 06:23
Por el momento hasta donde tengo entendido, 1900... el ministerio no ha regulado 2100 aún
Aunke se espera que a largo plazo tb funcione en 2100. Hemos de esperar a ver con q nos sale la CRT.
ODINWT
diciembre 8, 2007, 06:35
pero entonces los celulares que tenemos en este momento como mi E6 funcionarian a pesar de que entre la tecnologia 3G??
Maniatiko
diciembre 8, 2007, 02:11
obvio .
jhontxu
enero 13, 2008, 04:43
pues si van al foro de comcel UMTS ,hay aparece que ya hay gente utilizando el servicio de videollamada aqui en Colombia es decir lo del 3G ya esta casi listo para el lanzamiento creo yo
Maniatiko
enero 13, 2008, 01:29
no lo creo.
3g no esá casi listo, ESTA LISTO para lanzarse,
pero no creo que ya haya gente usando (usuarios básicos) la videollamada, prk tienen eso restringido debido al problema con más capacidad en las redes, parado hasta abril.
musico.digital
enero 14, 2008, 01:21
Recien adquirí un nokia E50 con movistar, a un precio cómodo, corre el symbian v9. este puede correr fring, (mecotek - telme) videocall3g y Avaya One-X mobile edition. Eso lo califica como un 3G o no es suficiente...
Bueno nadie me respondió yo me auto – respondo
El nokia E50 efectivamente es 3G y de hecho es catalogado como el telefono más economico con la categoría SMARTPHONE, puede hacer muchas cosas que he venido experimentando poco a poco.
Pero lo quiero vender….
Porque no tiene wi-fi y para sacarle en verdad jugo toca conectarse a un servicio de Internet completo lo cual me implica sacar otro plan.
Y ya me he gastado varios pesitos por las pruebas que he hecho utilizando el Internet de movistar….
Todas han fallado…
Algunos que saben me dicen que supuestamente tengo el Internet como WAP pero no como GPRS, y por eso cuando quiero utilizar SW de VoIP como el de mecotek o de Avaya se queda en “connecting” y luego “connection timed out”
Le sirve a cualquiera que quiera tener plan de datos.
Esta nuevecito, solo movistar pero me lo desbloquean en 20 mil pesitos.
Maniatiko
enero 14, 2008, 08:54
el e50 NO tiene 3g, JAMAS ha tenido y JAMAS tendrá
no invente.
|LMM|abcdario
enero 16, 2008, 09:27
Oigan, el N5700 que está vendiendo Tigo a 690.000 pesos tiene banda 3G de 2100MHZ, yo sé que con ser 3G y que lo venda Tigo no quiere decir que servirá con la futura red 3G que monte esta empresa, pero alguién tiene información al respecto ?
Ese celular me ha estado dando vueltas por al cabeza desde que salió al mercado.
Maniatiko
enero 16, 2008, 09:55
no funcionaría, en Colombia no han asignado el espectro 2100 eso es para Europa,,,
|LMM|abcdario
enero 16, 2008, 09:59
Gracias por la rápida respuesta, ahora si me voy de lleno al iPod Touch, como lo voy a disfrutar >D, ya si toca esperar a final de año para comprar el dispositivo 3G.
simplecolombia
enero 16, 2008, 10:14
Yo he realizado videollamadas desde mi Nokia N800, aunque pues no es un celular en si. pero coun ciertos mods. se convierte en telefono y funciona de lujo. Lo recomiendo. revisen el Nokia N800... y ahora voy tras mi N810
musico.digital
enero 28, 2008, 12:23
el e50 NO tiene 3g, JAMAS ha tenido y JAMAS tendrá
no invente.
Bueno.... entonces para no inventar
vamos faquiando este hilo
pregunto
1) para hacer video conferencia se necesita celular con doble camara?
2) 3G es un concepto asociado a la red, al tipo de celular o terminal, al nivel de servicio, a todas las anteriores?
3) mi ahora humilde e50 es un 2.5 G, o podría un 3G en otro pais?
otra cosa
HOY VI LA PUBLICIDAD DE COMCEL, diciendo "la nueva forma de contestar el celular" donde una muchacha cuando le suena el telefono va y se peina, se retoca y luego si dice... "alo?" muy ilustrativa de la videollamada.
musico.digital
enero 28, 2008, 12:28
Es cierto Telme trae esta tecnología basada en internet, ya esta funcionando pero lo bueno funciona en nuestros tradicionales celulares de segunda generación y si te comunicas de Telme a telme, de pc a telme (la V-sim en tu celular comcel, tigo o movistar) es total y completamente GRATIS, SI GRATIS, pueden encontrar esta información en www,telme.sg/wnycomunicaltda
oye seria bueno que aclararas aquello de que funciona en nuestros telefonos de segunda generacion, pues según tenia entendido asi es como opera en Venezuela pero no con V-SIM sino con V-SIM NRG o sea una SIM CARD FISICA, pero hasta el momento esos chips no se venden en Colombia, hay otra forma de establecer la llamada con celulares no-3G?
Maniatiko
enero 28, 2008, 07:11
Bueno.... entonces para no inventar
vamos faquiando este hilo
pregunto
1) para hacer video conferencia se necesita celular con doble camara?
2) 3G es un concepto asociado a la red, al tipo de celular o terminal, al nivel de servicio, a todas las anteriores?
3) mi ahora humilde e50 es un 2.5 G, o podría un 3G en otro pais?
otra cosa
HOY VI LA PUBLICIDAD DE COMCEL, diciendo "la nueva forma de contestar el celular" donde una muchacha cuando le suena el telefono va y se peina, se retoca y luego si dice... "alo?" muy ilustrativa de la videollamada.
1. para videoconferencia si se necesita 2ble cámara. Sin embargo, para usar 3G, no se necesitan 2ble cámara, hay celulares que son 3G, pero sin doble cámara, ya que su función es descargar contenidos, pero no videoconferencia. Se usan como modem.
2. no entiendo >_<
3. e50 es un 2.5G, ya que no puede navegar a altas velocidades, tiene EDGE y GPRS que son 2.5G
jhontxu
enero 29, 2008, 02:31
a esperar los planes ,los precios que sacara comcel para el 3G,de todas formas en los proximos meses no creo que sea mucha la gente que tendra este servicio ya que los equipos 3G que soportaran las redes 3G de comcel no son muchos y que tengan doble camara son pocos entre los cuales estan el 6120c y el n95-3 los cuales son jodidos de conseguir,en fin ojala la gocen porque bien carito si sera y mas que comcel no tiene hasta el dia de hoy planes de datos ilimitados,,,
Maniatiko
enero 29, 2008, 04:30
comcel lanza 3g este jueves según dicen.
))><.•HΛCO•><((
enero 29, 2008, 06:31
A la espera pues... a ver si los precios no son tan elevados....
andalo
enero 30, 2008, 06:52
Tengo un Sony Ericcsson Foma so903i, (fabricado por NTTDoCoMo) comercializado por Vodafone, el telefono solo trabaja para 3g, en la banda 1800,
Sabe algunos de ustedes si comcel o movistar va a trabajar por esa frecuencia???
K+++++++++++++
pipetrujillo
enero 30, 2008, 07:46
Tengo un Sony Ericcsson Foma so903i, (fabricado por NTTDoCoMo) comercializado por Vodafone, el telefono solo trabaja para 3g, en la banda 1800,
Sabe algunos de ustedes si comcel o movistar va a trabajar por esa frecuencia???
K+++++++++++++
mmm... me creerias si te digo que perdiste tu dinero??
En Colombia no estan licenciadas las bandas de la franja de 1800MHZ, de hecho no se van a licenciar en Colombia.
Otro dato: Son dificiles las redes y los paises que trabajen 3G sobre 1800MHZ, creo que solo en Asia.
jhontxu
enero 31, 2008, 03:27
oigan pero que otros celulares aparte del nokia 6120c y el n95-3 sirven para el 3G de comcel? es que siempre escucho los mismos y es que no hay mas? y ademas que sentido tenia comcel de vender el n80,el n73 y el n91 si esos telefonos no son compatibles con el 3G que ellos van a implementar? y por otro lado seguro que hoy jueves es el lanzamiento del 3G de comcel?
andalo
enero 31, 2008, 06:05
muchas gracias por tu repuesta andres, aunque menos mal el lindo telefono es un regalo mandado de JAPON, jajaja, muy salado yo, pero bueno, me sirve de cam
Maniatiko
enero 31, 2008, 07:00
el N95-3 tiene que ser la NUEVA versión (no la europea sino la americana que acabo de salir)
el N95-3 NORMAL (el 8gb que todos conocemos, trabaja en HSPDA de 2100mhz) la versión americana trabaja en 850/1900
Lo que no me concuerda, prk según tengo entendido Comcel vende n95 hace rato, además son n95-1 lo cual el 3g no le serviría.
ahora toca comprar es w850 :D