Versión Completa : DICCIONARIO no tan oficial de LANeros.com
Págs. :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
[
12]
<DSP>BONNUS
octubre 27, 2008, 08:41
Baca en español si existe y es la parte de atras de las carretas antiguas, donde se iban los guardias (escoltas). Tambien es la parte de arriba de las chivas o de los carros donde se guardan las maletas; pero en este caso se habla de un animal entonces no se que tipo de mutante sea.
|LMM|adolverde
octubre 29, 2008, 06:56
se nota que no han pasado por gamersco, nosotros ya vamos para 2 anios reuniendonos en bogota a jugar, hemos tenido presencia en lan.co 4 y campus party, y por internet jugamos desde medal hasta monster hunter.... ahi les dejo la inquietud (y el link del foro xxx
Fatal...man existe la ñ.
|salu2|
|ZeR0|
octubre 29, 2008, 06:59
Fatal...man existe la ñ.
|salu2|
Yo no lo tomaria como un error fatal... en algunos casos la ñ no srive entonces toca escribir anio, porque ano queda peor :P claro que ubicandonos en LANeros.. si es un atentado contra la lengua escribir eso
[Alejo]
octubre 30, 2008, 05:33
Me agrada el futuro poco a poco la informacion es de los interesados y dejamos poco a poco la ignoracia y nos hacercamos a un mundo pacifico deonde la humanidad tiene porpositos comunes;);););););););););););)
El no se esta alejando de la ignorancia ...
alejo781
octubre 31, 2008, 08:19
"la ignoracia y nos hacercamos a un mundo pacifico "
El ahi se referia a otra palabra, solo que se le olvido el espacio, era Hacer-camos, la cosa es que ni pu+@ idea que es camos :) lol lol
<DSP>BONNUS
octubre 31, 2008, 08:41
Yo no lo tomaria como un error fatal... en algunos casos la ñ no srive entonces toca escribir anio, porque ano queda peor :P claro que ubicandonos en LANeros.. si es un atentado contra la lengua escribir eso
Sip, tienen razon. A mi a veces me toca poner nh en lugar de ñ ya que no se como *************** sacar la ñ en un teclado gringo cuando uso linux, y no el alt+164 no funciona.
Oesoto
octubre 31, 2008, 08:53
Sip, tienen razon. A mi a veces me toca poner nh en lugar de ñ ya que no se como *************** sacar la ñ en un teclado gringo cuando uso linux, y no el alt+164 no funciona.
Hay formas de configurar la distribución de teclado modificando algunos archivos. Hace mucho tiempo lo hice pero ya se me olvidó por completo como fue.
:: Mr Cego ::
octubre 31, 2008, 09:09
Ñ=alt+0209
ñ=alt+0241
salu2.
.:GOR:. Sarcoleto
octubre 31, 2008, 11:42
El archivo a editar es el /etc/X11/xorg.conf ;)
maton1200
noviembre 4, 2008, 09:38
yo se q no es de este foro pero en serio tienen q verlo!!:
KAMICASE -17:01:57
parseros yo ni supe lo que tocaron la vanda parse.
cuando me despertaron estavan poniendo angel of death y me bolbi loco parse a lo vien no las creia, ce me metio lusifer y pobresita la jente porque me conberti en un angel of death parse
hojala cea sierto el rumor que los trahen a rock al parque
http://www.rockombia.org/opinion/1730/1/que-temas-queres-escuchar-de-slayer-en-el-show
[Alejo]
noviembre 5, 2008, 02:37
KAMICASE ??? Yo hubiera dicho kamikaze, claro que con esa "ortografía", se puede esperar cualquier cosa
«KC» STRELOK
noviembre 5, 2008, 02:46
Originalmente Escrito por |ZeR0| http://www.laneros.com/images/explode/buttons/viewpost.gif (http://www.laneros.com/showthread.php?p=2542733#post2542733)
pero es que las gacelas son flacas.. ese bicho que se comio parecia una baca ola http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20puzzled.gif
como siempre TraZeR0...
Baca = es una Vaca pero mas grande de lo normal U_U xD
|ZeR0|
noviembre 5, 2008, 02:51
como siempre TraZeR0...
Baca = es una Vaca pero mas grande de lo normal U_U xD
a ud como que le gusta llegar tarde a todo no ? :cansado:
alvaropy
noviembre 6, 2008, 10:58
cuando me despertaron estavan poniendo angel of death y me bolbi loco parse a lo vien no las creia, ce me metio lusifer y pobresita la jente porque me conberti en un angel of death parse
hojala cea sierto el rumor que los trahen a rock al parque
Creo que ya se a que hace alusión su nick =) Kamicase del idioma =)
«KC» STRELOK
noviembre 6, 2008, 11:00
a ud como que le gusta llegar tarde a todo no ? :cansado:
Depronto es porque no me la paso tan de vago como usted:cansado::cansado::cansado::P:P
alejo781
noviembre 7, 2008, 10:58
cuando me despertaron estavan poniendo angel of death y me bolbi loco parse a lo vien no las creia, ce me metio lusifer y pobresita la jente porque me conberti en un angel of death parsehojala cea sierto el rumor que los trahen a rock al parque
Casi me quedo ciego cuando lei eso, quede viendo mas borroso qu eun hpta.
Comase una mi.erda, este man como es que existe en este planeta jajajaja, minimo fijo lo hizo a proposito, por que si no en la noche llega Cervantes, Shakespeare (aunque es ingles), Jorge luis borges y demas grandes de la literatura a darle "plan" ventiao por animal jajaja.
-UC- NIBOGO
noviembre 8, 2008, 05:28
cuando salio el cs4 :S
bajandO:P
Oh Maigad :muerto:
no acepta 2.0?????
Shader Model 2.0
OMFG!!!
Post Original (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2563734&postcount=2601)
<DSP>BONNUS
noviembre 8, 2008, 10:20
Ñ=alt+0209
ñ=alt+0241
salu2.
No, no me funciona... en el firefox alt+02 me pasa a la ultima pestanha , ya trate con cualquiera de los dos alt y con el teclado normal y el numerico, con y sin num lock
El archivo a editar es el /etc/X11/xorg.conf ;)
Gracias, pero igual ahi quedo en las mismas porque mi teclado efectivamente esta en ingles.
Pero acabo de encontrar esto por si alguien tiene el mismo problema:
En vista solo pones alt+n y se cambia a la ñ, para emular este comportamiento en linux (casi que no lo consigo) podes configurar el ubuntu por ejemplo:
Menu-> System->Preferences->Keyboard
Abre ventana de configuracion..
Pestaña de Layout options, "Compose Key Position" ahora tienes que escoger una tecla, para que al mantenerla presionada se active compose.
Ejemplo: Escojes "Right Win Key", entonces digamos que estoy escribiendo normalmente y quiero poner un ó, entonces presionas y mantenes la tecla de windows derecho, mientras la tenes presionada, presionas la tecla de ' (comilla simple) y luego la tecla "o", despues sueltas la tecla de Windows y automaticamente el caracter es ó
Compose + ' + vocaal = esa vocal con acento.
Compose + ~ + lentra n = letra ñ.
Fuente:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/54627
Y perdon por el offtopic pero pense que les podia ser de utilidad a quienes tengan el mismo problema
.:GOR:. Sarcoleto
noviembre 9, 2008, 01:22
offtopic
Gracias, pero igual ahi quedo en las mismas porque mi teclado efectivamente esta en ingles.
jajaja, te complicaste mucho, aunque tu opción igualmente es muy valida.
Solo con que te hubieses fijado en las siguientes dos líneas dentro de la sección del teclado en ese archivo, tendrías. :)
option "XkbLayout" "us"
option "XkbVariant" "intl"
Cristianpark
noviembre 9, 2008, 02:13
offtopic Aún así, no es más fácil poner la distribución del teclado en español? El teclado de mi portátil también está en inglés y haciendo esto, se puede sacar la ñ y todo lo demás como un teclado en español. offtopic
KPK9
noviembre 10, 2008, 07:14
nuestra lengua si da para todo... hace rato no disfrutaba tanto de una sección...
gK-[Slayer]
noviembre 10, 2008, 07:49
Un error que se comete mucho en laneros es el del "Ahí" y "hay"... me pondré en la tarea de buscar los exabruptos...
|ZeR0|
noviembre 10, 2008, 07:59
y le falto el "ahi" o "hay" por el "ay"
[Alejo]
noviembre 13, 2008, 03:21
manes haora ya no me puedo conectar a runescape nmi al computador ya que mi ermano se hecho mis 2 pc
La hecatombe ...
<DSP>BONNUS
noviembre 13, 2008, 03:50
offtopic Aún así, no es más fácil poner la distribución del teclado en español? El teclado de mi portátil también está en inglés y haciendo esto, se puede sacar la ñ y todo lo demás como un teclado en español. offtopic
offtopic
es que soy programador, y necesito las []{} muy seguido, poniendolo en español se me convierte en un problema
offtopic
ontopic:
AHI! Hay se nota que ay poca gente que lee por eso no saben usar bien el ay . :P
»LNR«Jeff
noviembre 13, 2008, 03:51
offtopic
es que soy programador, y necesito las []{} muy seguido, poniendolo en español se me convierte en un problema
offtopic
ontopic:
AHI! Hay se nota que ay poca gente que lee por eso no saben usar bien el ay . :P
yo digo Hay :P
gK-[Slayer]
noviembre 13, 2008, 03:59
Pero todo el mundo sabe que usted es diferente.... :cansado:
»LNR«Jeff
noviembre 13, 2008, 04:01
;2573048']Pero todo el mundo sabe que usted es diferente.... :cansado:
y luego?
No quiere que me la arme con usted no le conviene yo soy del 30.
gK-[Slayer]
noviembre 13, 2008, 04:04
Omgwtfbbq!!!!!!
|ZeR0|
noviembre 13, 2008, 04:38
;2573058']Omgwtfbbq!!!!!!
yo de ud me cuidaria..
xD
Cristianpark
noviembre 14, 2008, 02:34
offtopic
offtopic
ontopic:
AHI! Hay se nota que ay poca gente que lee por eso no saben usar bien el ay . :PofftopicYo también soy programador, y es muy fácil, pone la distribución en español para firefox (donde quiere las ñ) y en inglés para el editor con el que programaofftopic
maton1200
noviembre 16, 2008, 12:44
y luego?
No quiere que me la arme con usted no le conviene yo soy del 30.
wtf??? :|:|:|:|:|
|ZeR0|
noviembre 16, 2008, 09:37
wtf??? :|:|:|:|:|
no sabe que es el 30 ?? esta en nada mejo :P:P:P:P:P:P:P:P:P
maton1200
noviembre 16, 2008, 11:28
explicacion plz ;)
SAGA
noviembre 16, 2008, 02:35
Jeff es del 30::Chavo es del 8 ???
:P :P
-UC- NIBOGO
noviembre 16, 2008, 10:24
:P:P:P re lol
UAC_Likibuay
noviembre 17, 2008, 11:22
juuuuuuuas:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P
Arcofirme
noviembre 18, 2008, 11:30
ya no existe el post pero lo alcanze a copiar...
menos mal porque un trapesoide o piramide es un ladronismo, bueno lo que sea me da lo mismo.
Ladronismo: hace referencia a la adhesiión del sufijo -Ismo al sustantivo Ladrón.
la existencia o no de esta palabra esta aun hoy en discusión por la RAE. saludos
wallac3
noviembre 18, 2008, 11:39
He visto cosas que dejo pasar y esto:
pero llo no creo qe zi lox de DMG son 1s ladrones vallam a hir a demanda y apelaccionez
gK-[Slayer]
noviembre 18, 2008, 11:40
Por favor autor de este gazapo para no volverlo a mirar igual :muerto:
Oesoto
noviembre 18, 2008, 11:57
Un noob ahí que ya se hizo banear por baboso :cansado:
danielr410
noviembre 19, 2008, 12:34
jaja y que fue lo que hizo??
PD: Yo tampoco se que es el 30 :P:P
SAGA
noviembre 20, 2008, 09:07
jaja y que fue lo que hizo??
PD: Yo tampoco se que es el 30 :P:P
ombe que es el numero del apto donde vive :P
[Alejo]
noviembre 23, 2008, 10:31
Este (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2588848&postcount=2919)está brutal ... Nótese el errorsito en la firma ...
Suerte !!!
LoReLeiN
noviembre 25, 2008, 04:11
rudi21 ha respondido al tema Motorola V3i:
bbueno laneross aver si me pueden salvar una ves maas,, tengo un v3i sin itunes i solo filma 55 segundos o por ahi ,, estube leyendo y vi que con el p2k advanced editor se podia arreglar,, el tema es que cuando conecto el cel en modo data/fax en el p2k no aparece nada ,, dice dissconected y nose que hacer,
esa es mi pregunta 1)
ahora la 2)
en el buson de entrada solo entran 20 mensajes! no se puede hacer que entren mas?? revolvi todo el cel buscando solucion i nada.
gracias espero su respuestaaa
Estube?????
Buson????
Cristianpark
noviembre 26, 2008, 08:35
bbueno laneross aver si me pueden salvar una ves maas,, tengo un v3i sin itunes i solo filma 55 segundos o por ahi ,, estube leyendo y vi que con el p2k advanced editor se podia arreglar,, el tema es que cuando conecto el cel en modo data/fax en el p2k no aparece nada ,, dice dissconected y nose que hacer,
esa es mi pregunta 1)
ahora la 2)
en el buson de entrada solo entran 20 mensajes! no se puede hacer que entren mas?? revolvi todo el cel buscando solucion i nada.
Estube?????
Buson????Lo que más me gustó fue buscando solucion i nadajajajajaja
LoReLeiN
noviembre 26, 2008, 09:31
Lo que más me gustó fue jajajajaja
LOL......:muerto:....:P
eighta
noviembre 26, 2008, 05:18
Este (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2588848&postcount=2919)está brutal ... Nótese el errorsito en la firma ...
Suerte !!!
esa es mi pregunta 1)
ahora la 2)
Estube?????
Buson????
La idea no es que rexiten una breve definicion de lo que posiblemente pueda significar? :nervios:
Conquer
noviembre 27, 2008, 07:18
Había un tema así en laneros }] O.o!
Traduzcamos la palabra:
Buson:
-Extranjerismo usado en Japón, se combina de la palabra Bu: "es una unidad de longitud (http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_longitud) utilizada en Japón (http://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n)." y son que en inglés significa hijo...
Los japoneses les han dado el significado de literalmente "hijo del bu", una medida mas pequeña ampliamente usada por ellos xDDDD
-Palabra propia del idioma ingles, usado ampliamente en Nueva York, y el este de Estados Unidos, se compone de la palabra Bus y la palabra on, indicando que el servicio publico se encuentra activo xDD
-Palabra usada, para designar una prestigiosa universidad mexicana cuyas siglas son USON, universidad de sonora, generalmente los alumnos anteponen la B, por ser una universidad que es la mejor después de la de ciudad de Mexico.
Estube: Usada por universitarios (de la UNAL) ,en escritos (cartas, graffitis etc) generalmente, se compone de "est": estar, "u": universidad y de "be" abreviación de besar.
se puede decir en lenguaje coloquial, "me estoy **** a alguien aquí mismo" xDDD
NOSE: Abreviatura de "no somos estúpidos", usada generalmente por gente que pierde exámenes, o que no sabe ortografía, al ser insultada.
La idea no es que rexiten una breve definicion de lo que posiblemente pueda significar? http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20nervous.gifRexitar:
ejemplos de conjugaciones verbales
"yo rexito, tu rexitas etc..."
Significado: "Rex", relativo a algo grande... "itar" que viene a su vez de excitar, sería excitarse en grande xDDDDDDD
saludos xDD
UAC_Likibuay
noviembre 30, 2008, 04:32
bueno,,..... toes se perdio......
oe steloka.... ... en enero voy para esos lados.. asi que valla ahorrando..
por el kool clan
«KC» RaZoR
noviembre 30, 2008, 05:58
WBaxtaRdox....:p:p
maton1200
noviembre 30, 2008, 10:20
Estube : Portal español clon de youtube :P
LoReLeiN
diciembre 4, 2008, 03:18
Había un tema así en laneros }] O.o!
Traduzcamos la palabra:
Estube: Usada por universitarios (de la UNAL) ,en escritos (cartas, graffitis etc) generalmente, se compone de "est": estar, "u": universidad y de "be" abreviación de besar.
se puede decir en lenguaje coloquial, "me estoy **** a alguien aquí mismo" xDDD
NOSE: Abreviatura de "no somos estúpidos", usada generalmente por gente que pierde exámenes, o que no sabe ortografía, al ser insultada.
Rexitar:
ejemplos de conjugaciones verbales
"yo rexito, tu rexitas etc..."
Significado: "Rex", relativo a algo grande... "itar" que viene a su vez de excitar, sería excitarse en grande xDDDDDDD
saludos xDD
LOL muchas gracias por las definiciones yo sólo quedé atónita cuando me llegó la notificación LOL
-UC-CAAN
diciembre 4, 2008, 03:20
Estube : Portal español clon de youtube :P
jajajaja lol
:P:P:P.....
<DSP>BONNUS
diciembre 5, 2008, 10:50
oiga death ud anda como deshubicado no??' weon claro k el lunes es festivo!! y k pasa k mañana se vea con la pelada si mañana es viernes! y el sabado y el domingo k???
DESHUBICADO: 1. Dicese de la persona que va a una lan y no lleva el HUB necesario para poder conectar los computadores, desHUBicado.
2. Deshubicar (verb): Accion y efecto de retirar el HUB de una red.
eighta
diciembre 5, 2008, 10:54
deshubicado: 1. Dicese de la persona que va a una lan y no lleva el hub necesario para poder conectar los computadores, deshubicado.
2. Accion y efecto de retirar el hub de una red.
:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
underworld
diciembre 5, 2008, 11:08
nooo BONNUS hasta k por fin me boletio!! jajaja la definicon de deshubicado esta wena
|LMM|adolverde
diciembre 5, 2008, 01:21
Hola ace atiempo me descarges de el gta 2 a el san andreas y los instale todos en el ordenador entonces el *************** del vice city lo sake de su carpeta y iva y todo.
Formatee el ordenador xq tenia virus y lo unico k guarde fue laq carpeta de todos los juegos pero no guarde el archivo rar entonces el *************** no lo tengo y instalo el juego y no me va y me e bajado ***************s de internet y me pone me Gta VC no puedo encontrar suficiente memoria de video disponible.[yo creo que la i de video es una i pero no sale una i sale video pero sin in y en la isale medio circulo con un palo o yo k se]
Nota: Pongo corchete como parentesis porque en esta web en 9 y 8 me sal ¿?
Este man si que sorprende....
|salu2|
<DSP>BONNUS
diciembre 5, 2008, 04:53
Ace: nombre de un famosisimo detective de mascotas de apellido Ventura.
Sake: Te Verde Japonés, en esta presentación viene en una carpeta y se vende con el IVA y todo.
<DSP>BONNUS
diciembre 18, 2008, 03:22
targeta Cardbus con 2 puertos Esata para laptops a un precio infimo.
Ideal para conectar discos duros externos y unidades de DVD, HD DVD y Blu-ray para aprovechar al máximo su rendimiento, que es limitado por USB y FireWire.
TargetA: Dicese de aquel lugar donde los terroristas plantan la bomba en counter-strike. Si trae dos puertos Esata permite colocar la bomba más rápido y que haga mas daño al explotar, comparado con los targets que no traen estos puertos. Tambien vienen en diferentes denominaciones: TargetB, TargetC etc...
XD lo peor es que tambien lo tiene en la firma
eighta
diciembre 18, 2008, 05:19
JjJJAajjaja ...
maton1200
diciembre 18, 2008, 07:47
JHUAHAHAHAJjhahahgahahahahahahahahahah :P
luque
diciembre 21, 2008, 07:39
es un juego increible, el que mas me ha gustado jugar, pero lastima que un virus me borro los saves y tuve que volver a empezar, y ya hiba muy avanzado :( , una vez dominas el contraataque y esquivar es muy facil ganar las batallas con muchos oponentes.
HIBA is a provider of IT, network and internet services. Our wealth of experience in training and implementation ensures you get maximum benefit from your business solution. Our range of services also include implementation, support, development of ready made and customized software applications.
Wilashort
diciembre 22, 2008, 01:28
Jaja, que man tan chistoso.... No me percaté del error en la letra G (muy raro en mí, que no note los errores ortográficos con una letra que suena similar.....)....
PD: antes de criticar a otro usuario*, fijese en su ortografía; que no solo es escribir las palabras correctamente (en mi caso, son errores inocentes que cualquiera comete a veces, sin percatarse...), sino utilizar las TILDES también en ellas (para eso fuerón creadas)
TargetA: Dicese de aquél lugar donde los terroristas plantan la bomba en counter-strike. Si trae dos puertos Esata permite colocar la bomba más rápido y que haga mas daño al explotar, comparado con los targets que no traen estos puertos. También vienen en diferentes denominaciones: TargetB, TargetC etc...
XD *lo peor es que tambien lo tiene en la firma
JU@N M@NUEL
diciembre 22, 2008, 04:53
Jaja, que man tan chistoso.... No me percaté del error en la letra G (muy raro en mí, que no note los errores ortográficos con una letra que suena similar.....)....
PD: antes de criticar a otro usuario*, fijese en su ortografía; que no solo es escribir las palabras correctamente (en mi caso, son errores inocentes que cualquiera comete a veces, sin percatarse...), sino utilizar las TILDES también en ellas (para eso fuerón creadas)
Fueron,no lleva tilde.
<DSP>BONNUS
diciembre 22, 2008, 05:05
Fueron,no lleva tilde.
OMFG! LOLZ
Ahora pues no es que la vayan a coger de modo personal, dejen de ser resentidos y mas bien aporten al foro pa reirnos un ratico. Le iba a poner significado a fuerón pero de pronto "se delican"
eighta
diciembre 22, 2008, 05:35
Eche veve, kule man ardio.
compi le falta un poco de sentido del humor, no kree?
Fueron,no lleva tilde.
JAJAAJAJJAJAJA :P:P:P
ese es el aporte del man...
JU@N M@NUEL
diciembre 22, 2008, 05:49
Comment noob editado..:(... xD
kyo2004
diciembre 22, 2008, 05:53
Comment noob editado.. :(... xD
Ay dios.... Comprensión de lectura is thx.... xD
PD: Estan a media pata de crear un tema de este tipo de failure.. xD...
<DSP>BONNUS
diciembre 22, 2008, 06:00
No si yo no le estoy dando la razón al man. De hecho por eso fue el lolz, cómo me va a corregir por tildes para luego equivocarse. Lo del modo personal fue por la manera como reaccionó Wilashort, que por poner un aporte acá en el foro casi me pega.
Nah igual saben que? me vale. Aca va el significado:
fuerón: Antónimo de adentrón, dícese de aquel acto sexual que se practica afuera de su casa, asi como uno se "echa un rapidón" también suele echarse un fuerón, generalmente en el balcón.
eighta
diciembre 22, 2008, 06:22
vea pues!!!
jajaja, Jjajajaja
Wilashort
diciembre 23, 2008, 03:14
Pues si he visto mucho esta palabra con tilde, es lo mismo que esa palabra llamada esa ó ésa; ambas se pueden escribir de la misma manera, sin importar que se use ó no el acento, y significan lo mismo.
Fueron,no lleva tilde.
Tal vez (en si) esa palabra no lleve tilde. Pues como dije arriba, he visto mucho esa palabra con acento en la o. Pero no es tan grave, como omitir ciertas tildes que deberían estar en las palabras...
Quizás es mi costumbre de ponerle acento a la mayoría de terminaciones (con ciertas excepciones...) en on, es solo una aclaración, no me interesa seguir polemizando, por tonterías insignificantes....
No si yo no le estoy dando la razón al man. De hecho por eso fue el lolz, cómo me va a corregir por tildes para luego equivocarse. Lo del modo personal fue por la manera como reaccionó Wilashort, que por poner un aporte acá en el foro casi me pega.
Nah igual saben que? me vale. Aca va el significado:
fuerón: Antónimo de adentrón, dícese de aquel acto sexual que se practica afuera de su casa, asi como uno se "echa un rapidón" también suele echarse un fuerón, generalmente en el balcón.
HRC-Ivancho
diciembre 23, 2008, 12:41
Pues si he visto mucho esta palabra con tilde, es lo mismo que esa palabra llamada esa ó ésa; ambas se pueden escribir de la misma manera, sin importar que se use ó no el acento, y significan lo mismo.
Tal vez (en si) esa palabra no lleve tilde. Pues como dije arriba, he visto mucho esa palabra con acento en la o. Pero no es tan grave, como omitir ciertas tildes que deberían estar en las palabras...
Quizás es mi costumbre de ponerle acento a la mayoría de terminaciones (con ciertas excepciones...) en on, es solo una aclaración, no me interesa seguir polemizando, por tonterías insignificantes....
Bueno, para que de una vez el asunto nos quede claro a todos:
Llevan tilde las palabras agudas (acento en la última sílaba) terminadas en vocal, o consonante N o S. Ej: Ciclón, Papá, Tomás.
Llevan tilde las palabras graves (acento en la penúltima sílaba) terminadas en consonante diferente a N o S. Ej: Ángel, mártir.
Llevan tilde TODAS las palabras esdrújulas (acento en la antepenúltima sílaba). EJ. Esdrújula, murciélago.
Saludos =)
Wilashort
diciembre 23, 2008, 02:04
Claro, así es. Aún recuerdo eso, de la clase de español y literatura que tuve en primaría hehe, Muy bien hecho.
Saludos...
Bueno, para que de una vez el asunto nos quede claro a todos:
Llevan tilde las palabras agudas (acento en la última sílaba) terminadas en vocal, o consonante N o S. Ej: Ciclón, Papá, Tomás.
Llevan tilde las palabras graves (acento en la penúltima sílaba) terminadas en consonante diferente a N o S. Ej: Ángel, mártir.
Llevan tilde TODAS las palabras esdrújulas (acento en la antepenúltima sílaba). EJ. Esdrújula, murciélago.
Saludos =)
Cristianpark
diciembre 24, 2008, 09:55
Bueno, pero fuerón con tilde en la O le cambia la pronunciación a la palabra, todavía se creería que la hubiera escrito fuéron
maton1200
enero 5, 2009, 08:46
Algien qe me responda a mi pregnta de 2 preguntas mas arriba qe ice por favor es urgente, si ai algun modo de acerlo decirmelo xaqi pls!!!!
Un Saludo
:muerto: :muerto:
<DSP>BONNUS
enero 7, 2009, 10:41
http://www.eltiempo.com/blogs/preguntele_a_petufar/2008/12/se-cuidan-los-anunciadores-en.php
Píllense ese, mortal...
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.