Identificarte

Versión Completa : Problema con ISP... O Tarjeta de Red... o Mi PC???

Sponsored links
.

Andrespeed
febrero 1, 2006, 10:47
Hola Amigos

Tengo el siguiente problema:

Mi conexion a internet sin razon aparente deja de fncionar. Puedo estar navegando, chateando o en la noche descargando "cositas" y el PC simplemente deja de tener conexion a internet. Estuve probando y lo unico que funcionaba era desconectar el modem de la corriente y reconectarlo, algo por demas ridiculo pero bueno, funcionaba. El cuento obvio es que me aburri de sobremanera con ese problema y llame al servicio tecnico de la empresa y enviaron un tecnico. Aqui les voy a contar la historia:

Vino el tecnico, comprobo que la navegacion estaba bloqueada y ejecuto un programa que corregia ese inconveniente. El asunto es que por un supuesto virus (tengo el NOD32 actualizado y no creo esa explicacion) el modem cambia la direccion IP por una que empieza con 169 y eso imposibilita por completo la navegacion. El tecnico instalo y ejecuto un programita, y me aseguro que despues de ejecutarlo NUNCA MAS volveria a pasar... y pura paja!!! En la noche ya estaba otra vez bloqueado.
Por simple curiosidad, conecte un Laptop al modem, y pude comprobar que alli tambien la direccion era esa de 169 y obvio no se podia navegar.
Asi las cosas, nuevamente llamada, vino ya un Supervisor quien finalmente cambio el modem... Pero el problema continuo!!!

Ya con la historia contada, ahora les hablare de Mi PC: es un DELL 4600 con la tarjeta de red integrada, uso un router D-Link para una red casera (Y funciona perfectamente) y recurro a sus experiencias para que me aconsejen que hacer ahora.

Al respecto tengo un par de preguntas:

Si el problema fuera que el conector o tarjeta de red estuviera dañada, puedo instalar otra de esas PCI en una ranura que tengo disponible y no ocasionaria problemas con la integrada que viene el PC?
La conexión por USB es igual de rapida a la de una tarjeta de red? Sinceramente recuerdo que no, pero prefiero confirmar con Uds.

Agradeciendo de antemano su colaboracion

Andres

-PaRhAcK-«CCU»
febrero 1, 2006, 05:54
Andres.... creo ke tu problema no es tan extraño como parece... por lo general los modem cuando se les hace trabajar para una red se bloquean.. y la solucion es "resetearlos"....ahora, el porque?? no lo se con exactitud :(

pasando a tur preguntas:

Si el problema fuera que el conector o tarjeta de red estuviera dañada, puedo instalar otra de esas PCI en una ranura que tengo disponible y no ocasionaria problemas con la integrada que viene el PC?

solo instalas la tarjeta PCI y me imagino que en la bios de tu MoBo esta la opcion de desabilitar la integrada, o tal vez se puede hacer mediante jumpers (lo que no creo porque ese metodo es ya un poco antiguo)

La conexión por USB es igual de rapida a la de una tarjeta de red? Sinceramente recuerdo que no, pero prefiero confirmar con Uds.

la velocidad del puerto USB es distinto al del RJ-45... pero para serte franco, no se cual es mas rapido :(

suerte!!

HOHO
febrero 1, 2006, 07:54
Según he leído en otros foros los puertos usb son una lentitud y un complique...

Tengo el mismo router, cuando pierde la señal el envío de paquetes se para y en concecuencia no se puede navegar, eso le pasa, a mi me pasa también, pierde la señal cuando el isp pierde la conexión con el vínculo internacional, cosa que es obvio que no ocurre con la suya...

Si pierde la transeferencia de paquetes, resetee el radio, si tampoco funciona cambie de posición la antena, a mi a veces me funciona...

Andrespeed
febrero 1, 2006, 07:55
Andres.... creo ke tu problema no es tan extraño como parece... por lo general los modem cuando se les hace trabajar para una red se bloquean.. y la solucion es "resetearlos"....ahora, el porque?? no lo se con exactitud :(

Gracias amigo por las respuestas. Esperemos a ver si alguien sabe la velocidad de los USB (Que a proposito son 2.0) :P