Identificarte

Versión Completa : Suse Linux 10 eval

Sponsored links
.

xnazgul
febrero 1, 2006, 01:27
Saludos soy bastante neofito en linux y tengo el siguiente problema:

Descargue el suse linux 10 version evaluacion que consta de 5 cds, supuestamente sedescargaban unas ISO pero me descargo fue unos archivos .rar lei en las instruccion es de instalacion y decia que no quemara estos archivos como cualquier archivo, pero yo entendi que debia montar la imagen ISO y hay si quemarla, al ver que habia descargado los .rar y al descomprimirlos venia un poco de archivos los queme asi asumiendo que era como si las iso estuvieran montadas, pero no al intentar instalarlo paila no me bootea, entonces que puedo hacer para instalar esta distribucion, como debo quemar eso.
cualquier ayuda que me puedan dar con esto les estare muy agradecidos necesito hacer eso como urgente.

Chiche-0_o
febrero 1, 2006, 08:29
vuelvalos a descargar

melvin Gutierre
febrero 3, 2006, 11:50
esos cd que son iso tienen un formato que lo puedes grabar con el Alcohol yo los baje y los pude instalar solo que despues de la segund a vez no pude usarlo por problemas en mi monitor pero los cd no me dieron problema y parecian archivos rar no lo decomprimas ni lo montes por que esos cd tienes que quemarlos en un cd aparte por que cuando lo montqas y cargas la pc ella no reconoce eso ya que estan montados en el sistema no en el hardware eso te funcionaria con un juego por lo menos tu bajas una ISO de un juego y si lo puedes montar para instalarlo aunque sea un , la espera es larga pero vale la pena

xnazgul
febrero 3, 2006, 02:50
Saludos gracias por responder, aver si entendi bien es decir que debo quemar los archivos .rar sin descomprimirlos ni cambiarles la extension a .iso para montarlos, solo quemar lo que descargue y ya???.
bueno si es asi espero me confirmen por que no quiero tirarme otros 5 cds.
de nuevo gracias
esos cd que son iso tienen un formato que lo puedes grabar con el Alcohol yo los baje y los pude instalar solo que despues de la segund a vez no pude usarlo por problemas en mi monitor pero los cd no me dieron problema y parecian archivos rar no lo decomprimas ni lo montes por que esos cd tienes que quemarlos en un cd aparte por que cuando lo montqas y cargas la pc ella no reconoce eso ya que estan montados en el sistema no en el hardware eso te funcionaria con un juego por lo menos tu bajas una ISO de un juego y si lo puedes montar para instalarlo aunque sea un , la espera es larga pero vale la pena

Oesoto
febrero 3, 2006, 11:45
Yo le recomendaría mejor bajar la versión DVD. Yo en este momento la estoy usando y funciona perfecto :D

Por otro lado puede estar sucediendo esto. Si usted instaló WinRAR muy probablemente tiene asociado los archivos .ISO a WinRAR por lo que estos archivos se abrirán con este programa y le mostrará el contenido de la imagen. Eso no quiere decir que sean archivos RAR y por lo tanto "descomprimirlos" y quemarlos como datos no sirve porque el CD no queda con la estructura necesaria para ser un CD booteable.

Primero que todo confirme que extensión tienen los 5 archivos para ver si lo que dije arriba se cumple. Si en verdad son archivos ISO entonces queme cada una de las imagenes con Nero y disfrute de este excelente SO.

AlejoJG
febrero 4, 2006, 09:59
buen día laneros!

bueno, me dio por probar una version de Suse live desde CD obviamente, pero me carga en la linea de comando de la shell bash ¿ Qué orden le tipeo para entrar al entorno grafico ?

Oesoto
febrero 4, 2006, 10:04
buen día laneros!

bueno, me dio por probar una version de Suse live desde CD obviamente, pero me carga en la linea de comando de la shell bash ¿ Qué orden le tipeo para entrar al entorno grafico ?

Con startx le debería entrar al entorno gráfico.

AlejoJG
febrero 4, 2006, 10:14
ah le di startx y me salio "instala un nuevo server -X binary "

Oesoto
febrero 4, 2006, 10:18
No se me ocurre nada en este momento. Es mas, no debería haber entrado a esa consola. Me suena a que SuSe no es capaz de reconocer correctamente su monitor o tarjeta de video.

AlejoJG
febrero 4, 2006, 10:21
en ese caso de no reconocer la tarjeta de video ni el monitor, tengo que configurarla manualmente ?

xnazgul
febrero 4, 2006, 10:22
Gracias, pero ocurre lo siguiente, no tengo unidad de dvd por eso descargue los cds, y no anque tengo el winrar el programa que se encarga de las iso es el daemon tools y el nero, lo que vi es que el nombre de los archivos es SUSE-10.0-CD-i386-GM-CD2.rar variando pues el CD1 etc, creo que mejor sera comprarlo quemado o voy a probar a cambiale la extension a .iso y quemar en un rw para probar si funciona.

igual de nuevo muchas gracias por la ayuda
Yo le recomendaría mejor bajar la versión DVD. Yo en este momento la estoy usando y funciona perfecto :D

Por otro lado puede estar sucediendo esto. Si usted instaló WinRAR muy probablemente tiene asociado los archivos .ISO a WinRAR por lo que estos archivos se abrirán con este programa y le mostrará el contenido de la imagen. Eso no quiere decir que sean archivos RAR y por lo tanto "descomprimirlos" y quemarlos como datos no sirve porque el CD no queda con la estructura necesaria para ser un CD booteable.

Primero que todo confirme que extensión tienen los 5 archivos para ver si lo que dije arriba se cumple. Si en verdad son archivos ISO entonces queme cada una de las imagenes con Nero y disfrute de este excelente SO.

AlejoJG
febrero 4, 2006, 10:29
NO!, eso no se puede con simplemente cambiar la extensión.

proba el programa win ISO o si no con el nero hay una opcion que dice grabar cd-rom ISO

o si no,, con el Magic Iso.

AlejoJG
febrero 4, 2006, 10:31
se me repitio el mensaje

AlejoJG
febrero 4, 2006, 10:52
proba el Magic Iso, descomprimis la carpeta, creas un proyecto nuevo y le agregas los archivos

http://www.magiciso.com/Setup_MagicISO.exe

para S.O.: win98/me/2000/xp

Oesoto
febrero 4, 2006, 10:55
lo que vi es que el nombre de los archivos es SUSE-10.0-CD-i386-GM-CD2.rar variando pues el CD1 etc, creo que mejor sera comprarlo quemado o voy a probar a cambiale la extension a .iso y quemar en un rw para probar si funciona.

Haga eso. Lo mas probable es que le funcione.

Suerte