Versión Completa : BD en access + RED!!! ¿Como?
gK-|Migo|
febrero 1, 2006, 01:32
Que tal los laneros.
Lo que pasa es que un cliente toda la vida siempre tubo un pc y ahi le monte una BD en access con la cual es la que facturan y todo, resulta que el sr se compro otro PC y me dijo que los pusiera a trabajar en red, y yo pues pense que facil, pero no, los siguiente inconvenientes son los que tengo:
1) La BD esta dividida entre interfaz grafica y tablas en 2 archivos distintos, entonces los archivos estan en C:\****\formularios.mdb y C:\****\tablas.mdb, bueno la cuestion es que yo a los formularios le tengo vinvuladas las tablas de esa ruta, entonces que pasa que si creo un acceso directo de ese archivo al otro de la red, no me coje las tablas.
2) Si el servidor tiene la BD abierta y el otro equipo quiere entrar no puede, me toca cerrar la del servidor y abrir primero la del otro equipo para que ahi si entren.
Disculpan la ignorancia, pero realmente de esta parte del access si como que no manejo, entonces espero su ayuda y uno que otro insulto :P:P:P
PSD: Yo lo unico que hize fue un acceso directo por red, nada más!!!!:muerto:
sOcIo
febrero 1, 2006, 02:02
Ponga el archivo de datos en una carpera compartida, Abra el archivo de los formularios, entre a herramientas, Utilidades de la Base de datos, Administrador de tablas vinculadas, seleccione todas las tablas que quiera vincular a la base en la carpeta compartida, Active la casilla "Preguntar siempre por la nueva ubicación", de click en aceptar, Escoja la base de datos accediendo por la ruta de red a la carpeta compartida.
haga una copia del archivo de los formularios en cada equipo y listo.
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
febrero 1, 2006, 02:05
ya lo dijo SOCIO.. ami me toco mover la BD a una carpeta la cual la comparti y es la ruta para conectar mi sistema en una queda asi
c: \sistema\base de datos.mdb
local
y para la otra
\\server\c: \sistema\base de datos.mdb
remota
y el programa en ejecucion local en cada maquina solo la conexion con la BD es la que cambia!! salu2!!
piyo2004
febrero 3, 2006, 03:17
También puedes mapear la carpeta compartida (donde está la BD) a una unidad de red. La vinculación la puedes hacer también por código (Puede ser en el evento Open del formulario de inicio de la interfaz), adjunto te envío un ejemplo de como lo he hecho. Espero que te sirva.
gK-|Migo|
febrero 8, 2006, 01:03
Hombre pues muchas gracias.
Las primeras respuestas no me gustaban por un detalle, es que al programa le hago constante reformas entonces aburridor, copiar otravez los forms y volver a agregar las tablas y todo, pero es una alternativa de todos modos.
ahota la respuesta de piyo2004 me intriga y me interesa, sera que me podes desglosar más lo del codigo de ese form.
Tks y espero más respuestas.
Suerexxx!!!
piyo2004
febrero 8, 2006, 08:38
Te envío el código con los comentarios , espero que te sirva
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
febrero 8, 2006, 09:28
Te envío el código con los comentarios , espero que te sirva
esto es algo de conecxion manual ??... sera que cada que uno inicie.. tiene que estar configurando esa parte ???... es correcto ??.. o como trabaja?
sOcIo
febrero 8, 2006, 09:42
esto es algo de conecxion manual ??... sera que cada que uno inicie.. tiene que estar configurando esa parte ???... es correcto ??.. o como trabaja?
Pues lo que veo es que el código revincula las tablas a un archivo en una ruta espécifica, la cuestión es de como lo quieran implementar. Puede tomar la ruta de una tabla temporal en el archivo del formulario, de un archivo de texto al estilo .INI o simplemente creando un formulario en el cual se le de la ruta del nuevo archivo y se corra el proceso. Todo depende de las necesidades que tengan.
piyo2004
febrero 8, 2006, 09:50
Lo que hace el script es verificar que el origen de las tablas vinculadas sea valido (no haya cambiado el nombre o la ubicación), de lo contrario solicita al usuario que seleccione un nuevo origen de datos mediante un cuadro de dialogo Abrir archivo.
Una vez verificado que el el origen de datos es valido, continua normalmente; lo que se debe hacer es colocarlo en el evento Open del formulario de inicio de la interfaz; para que cada vez que se abra se validen las tablas vinculadas (en el caso del código se tiene un MDB donde se encuentran los formularios y módulos y las tablas se encuentran vínculadas de otra MDB donde están todas, incluyendo una - llamada Vinculo, en este caso - que solamente tiene un registro con valor 0 o con ningún registro; que solo sirve para hacer esta validación)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.