Versión Completa : desarrollo de S.I. - nuevas tecnologias
marcomontes
febrero 2, 2006, 12:41
estoy planeando el desarrollo de un sistema de informacion dinamico en web. la cuestion es que me he fijado mucho en AJAX para la parte de presentacion y he dado un vistazo a algunos frameworks como Backbase o clearnova y he visto cosas maravillosas... y se que hay muchos otros... ahora quisiera saber si alguien en este foro ha tenido experiencia en esto y puede darme algunas recomendaciones.
Tambien tengo la duda sobre utilizar J2EE o .NET , dejando a un lado las cuestiones de licenciamiento.. pues me parece muy agradable de trabajar en visual studio .net 2005 y con respecto a j2ee pues no encuentro un orden entre tantos terminos como jsp, struts, servlets, jsf... aunque se que es cada cosa.. pero no se que sera mejor..
por otro lado las bases de datos.. oracle creo que es la mejor.. pero tambien me gusta sql server, tambien ahora IBM saco una version free de su DB2, tambien esta postgres o Mysql...
en fin, solo necesito de sus opiniones sobre que tecnologias son mas robustas sin descartar que sean libres y que es lo ultimo o lo que mas se esta manejando.. eso es lo que mas me interesa... y ademas cuales tecnologias se integran mejor siguiendo un patron MVC ..muchas gracias.
dNxEtOr
febrero 3, 2006, 09:44
la verdad yo no tengo experiencia en el asunto, pero te recomendaria q evalues muy bien cuales son las necesidades q te aqujan realmente, y q es lo q buscas con tu implementacion web... desde el punto de vista de la arquitectura de software qu piensas usar, hasta todos los elementos q son necesarios, por ej un patron MVC se podria implementar en php con la libreria smarty y obviamente teniendo la diferenciacion de las capas de control y acceso a la bd, si necesitas un dinamismo puedes leer sobre el projecto xajax q te recomiendo en el caso de q ya tengas una arquitectura y un MVC (desarrollando en php), ademas si ya tienes una arquitectura no puedes ir implementando por q si, en cuanto a las bases de datos, postgres me parece una opcion muy buena. espero mi comentario aporte algo, suerte
GabrielDR
febrero 3, 2006, 12:36
Hola, me gusta tu idea, Bastante "Ambiciosa" per creo que viable. por ahi me parece que Diego (<delavega@gmx.net>) intenteo hacer algo similar hace ya mucho tiempo, de hecho me llego a invitar, pero como no tenia mucha experiencia en ASP ni en WEB no pude apoyarlo mas. porque no lo contactas, a lo mejor, ya esta hecho el hilo negro, y no es necesario reinventarlo, solo darle color para que se venda.
Ahora yo recomiendo una base de datos mas robuzta, Firebird se esta poniendo como una aplicación mas solida en base de datos ademas recuerda que mysql ya cobra.
Ahora ajax no lo conozco, pero si dicen que es como flash, ya se por donde va la cosa.
Recuerda que Flash es ***************eable, hay descompiladores de SWFs. A ademas, lo mejor es J2EE, ya que el manejo de bases de datos con servelets, es muy bueno, soporta muchisima concurrencia y bastante estable.
Si tienes problemas con Java, leete el famosisimo libro "Pensando en Java de Bruce Enkel" te ayudará de una manera muy facil a entender java, como debe ser.
Si te animas con el proyecto, no olvides hablarme, me gusta incorporarme a cosas nuevas, tal vez se de ayuda. Por cierto me saludas a Diego, le dices que gracias por el manual de ASP.
Suerte y Hasta Luego!
:cool: :cool:
marcomontes
febrero 3, 2006, 12:44
ok.. muchas gracias por sus comentarios y aportes.. ya me voy encaminando un poco en mis elecctiones.... ya luego estaremos encontacto para ver como progresa esta vaina
dNxEtOr
febrero 3, 2006, 05:32
ok, espero nos comentes, pues es un proyecto bastante interesante, soy desarrollador web y tal vez pueda aportar algo, pues apenas estoy adquiriendo la experiencia, suerte
hell await
mayo 19, 2006, 12:48
Hola Marco.
Yo tengo algo de experiencia en el desarrollo de aplicaciones Web Empresariales y pues te recomendare algunas cosas:
Yo siempre he usado Php para este tipo de desarrollos. Muy pocas veces desde cero por que no es muy recomendable hacer la rueda nuevamente cuando ya esta hecha (y BIEN HECHA), asi que uso frameworks que implementen arquitectura MVC (Modelo, Vista, Controlador). Para esto yo te recomiendo el uso de mojavi (php4) o Symfony (php5) o Seagull (php4&5). Es de notar que el Web habitual ha dejado de ser algo tentador para el desarrollo de sistemas grandes y es aqui donde entra AJAX y otras cuantas cosas que te permitirian construir una RIA (seria bueno que leyeras sobre el tema un poco). Los dos ultimos frameworks que te he recomendado ya incluyen helpers en su sistema de templates que te permitira usar AJAX facilmente y asi permitirte enfocar en tu sistema como tal, dandote tiempo para que hagas algo realmente sorprendente. Ademas de esto, tienen sistema de cache, acceso a bases de datos independientes del manejador (la mayoria usa Propel <-- excelente), etc.
Yo tengo ya un año y medio usando estas tecnologias (trabajo y tesis) y podria ayudarte un poco con su uso y orientarte en el desarrollo de una aplicacion WEB 2.0.
Espero te sirva de algo mi aporte
marcomontes
mayo 19, 2006, 05:37
ok hell.. muchas gracias.. ya buscare informacion de estos frameworks y si me puedes colaborar con mas informacion y tambien algo de codigo seria bueno... para bd... muchas gracias
hell await
mayo 21, 2006, 04:20
Para la base de datos en php te recomiendo propel www.google.com -> propel + php ... no recuerdo ahora la url :D
Te muestro codigo cuando tengas dudas puntuales
depende para lo que enfoque el proyecto, si es para cosas medianas o pequeñas, .NET sobre SQLServer, si es para cosas grandes y el dinero no importa Oracle, y J2EE, al usar esta ultima, te da la posibilidad de correr Solaris sobre Sparc, no hay nada mas potente que eso.
Suerte en tu proyecto.
swoko
mayo 22, 2006, 10:53
El framework más interesate para el desarrollo Web con Java es ADF.
Powerade1'
mayo 27, 2006, 04:59
hey pelaos muchisisimas racias por la info posteada, pero mas sin embargo eclipse sigue siendo weno porque rae unos plug-ins o no ¿??? no lo han probao¿¿¿???
miltonfre
mayo 30, 2006, 01:36
.net con Atlas es bacanisimo
Y sqlserver para mayor compatibilidad
Javier14
junio 12, 2006, 11:21
personalmente prefiero el Netbeans 5.0, algo pesadito pero completo trae un Refactoring igual al VB net
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.